Chat LVI - Nueva Edicion del hilo mas exitoso del foro y del mundo SWAG EDITION
#97
Yo también pienso que leer exclusivamente novelas tipo Crepúsculo / 50 Sombras de Grey no te va a hacer más culto, pues como bien ha apuntado Tas, lo importante es el cuento en sí, no el hábito de leer.

Por eso mismo Tas y cía van a comprarse de aquí a nada la saga al completo del Brujo roto2cafe Porque es así, no hay más. Quiero decir, que no es una orden lanzada a la indirecta, sólo informo.
#98
Yo creo que hasta el peor libro del mundo aporta algo, por nimio que sea...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#99
Yo entre Dragonlance, ESDLA, El Hobbit, etc. Lo que es aventura fantástica con trasfondo, me lo tragaba en cuestión de días.

Creo que este tipo de lecturas si que ayudan a mejorar al chaval, y no libritos del barco de vapor que no te enriquecían nada.
Venga Kakafuti, La Dama del Lago es una putísima maravilla. De hecho, no sé si sabías que para el grandísimo traductor de la saga, José María Faraldo (AKA puto Dios), es su favorito.

Comprendo que no te haya agradado su final, pero no hace falta que seas tan cruel.
Yo tendria mejor impresion de la saga si no lo hubiera leido... :nusenuse

Para mi los mejores son los dos primeros. Creo que la narrativa a base de cuentos cortos le pega mucho mas a los personajes... sisi
A Túrin Turambar turún' ambartanen
La saga entera es una joya. De los dos primeros libros, mi cuento preferido es La Semilla de la Verdad (el del hombre con cara de jabalí), y el de la matanza de Blaviken, o sea, El Mal Menor.

Insuperables.
(22-04-2014 14:50)kakafuti link escribió:[Imagen: GK7L9zV.jpg]

Mejor asi.


(22-04-2014 14:52)kakafuti link escribió:Yo creo que hasta el peor libro del mundo aporta algo, por nimio que sea...


sisi

Y eso que es vikingo. Pero estoy de acuerdo con él. Para mi lo importante es leer. Encuentro que los fast food en forma de novelas son cien veces mejor que la telemierda en general.

Y del señor Rivia... Realmente no me parecen los mejores ni mas fáciles libros que echarle en cara a alguien con poco hábito.
[Imagen: 128-nodither.gif?t=1396005833]
Yo queria leer el primero por curiosidad que lo tenia un amigo y me lo podia prestar pero no sabe donde lo tiene asi que nada, paso de comprarlo porque entre que valen lo suyo y que la fantasia medieval me parece toda un asco, y no creo que estos libros sean la excepcion, pues mejor me ahorro 20€
Yo opino que son ideales. Es de lectura amena y al mismo tiempo su calidad literaria es intachable, con una prosa que es crema. Además, ya sólo con el gancho que tienen los personajes (en especial el Brujo), las probabilidades de no dejar la saga aparcada son altas.

(22-04-2014 15:08)Ignis link escribió:...y que la fantasia medieval me parece toda un asco

No me vuelvas a escribir en la vida. Dispénseme.
Yo creo que una de los mejores obras para meterse a leer es el Hobbit. Ya de ahí, del género, te picas y te lees lo que sea.
Claro, que Canción de Hielo y Fuego es otra que yo considero imprescindible, y tampoco es mala para meterse.
Cosas que jamás recomendaría para entrar a leer sería ESDLA, que pueden ser abrumadores, sobretodo si vienes conociendo las películas, que el primero se te hace eterno porque ves que nunca salen de La Comarca XD
Aunque yo la ficción que siempre recomendaré es Drácula, a día de hoy es mi favorito junto a las aventuras de Bilbo Bolsón.
[Imagen: DNC-04.png]
Una novela corta que también veo perfecta para iniciarse en la literatura, es El Principito.
Al genio al que se le ocurrió que obligar a leerse a los chavales de 4º de la E.S.O. La Celestina era una buena idea habría que condenarle a la más lenta de las torturas, como una clase de propagación de ondas o los discos de Raphael. Que cosa más insoportable, todavía tengo pesadillas.

Yo si que creo en el valor de leer libros como crepúsculo. Que hoy en día no es cuestión de que no se lean obras maestras, es que no se lee nada más allá de 140 caracteres. Y si el vampiro/lámpara o el pesado de Potter consiguen que a un ínfimo porcentaje de niños le entre alguna clase de curiosidad, pues bienvenido sea. Ya llegarán libros mejores. Y peores, si será por truños vendidos como Best-Sellers.

Y ya para que me odieis del todo, diré que nunca he conseguido pasar del primer libro del brujo, habiéndolo intentado no pocas veces. Y que el Hobbit es un libro mal escrito y sin sentido del ritmo narrativo ni de nada.┬á Caballo

Mi libro infantil preferido es y será por siempre El jinete del dragón, de Funke. Una maravilla hecha letras.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)