[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 (HILO CERRADO/NO POSTEAR)
Cita
Copio esto que he visto posteado por Hiska que a su vez ha sido puesto por un tal Aquamarine de Neogaf.

También he añadido en color azul las cifras flipadas de mi bola de cristal para el año 2014.

7th / 8th Gen Yearly Performances (Famitsu). By yearly sales:

1. DS (2006) 8,862,969
2. DS (2007) 7,143,702
3. 3DS (2012) 5,626,763
4. 3DS (2013) 4,931,509
5. 3DS (2011) 4,135,739 (launch / 44 weeks of data)
6. DS (2008) 4,029,804
7. DS (2009) 4,025,313
8. DS (2005) 4,002,871
9. WII (2007) 3,629,361
10. PSP (2008) 3,543,171
11. PSP (2007) 3,022,659
  3DS (2014) 3,000,000
12. DS (2010) 2,963,709
13. WII (2008) 2,908,342
14. PSP (2010) 2,890,476
15. PSP (2009) 2,307,971
16. PSP (2005) 2,225,799
17. WII (2009) 1,975,178
18. PSP (2011) 1,960,177
19. PSP (2006) 1,946,911
20. WII (2010) 1,728,293
21. PS3 (2009) 1,727,041
22. PS3 (2010) 1,558,480
23. PS3 (2011) 1,467,261
  WiiU (2014) 1,400,000
24. PS3 (2012) 1,327,185
  Vita (2014) 1,300,000
25. PS3 (2007) 1,206,347
  PS4 (2014) 1,200,000
26. PSV (2013) 1,197,980
27. DS (2004) 1,095,930 (launch / 4 weeks of data)
28. PS3 (2008) 991,303
29. WII (2006) 989,118 (launch / 5 weeks of data)
30. PSP (2012) 941,992
31. WII (2011) 937,451
32. WIU (2013) 880,088
33. PS3 (2013) 824,167
34. DS (2011) 711,204
35. PSV (2012) 674,365
36. WIU (2012) 638,339 (launch / 4 weeks of data)
  PS3 (2104) 500,000
37. WII (2012) 492,999
38. PS3 (2006) 466,716 (launch / 8 weeks of data)
39. PSP (2013) 429,393
40. PSV (2011) 402,794 (launch / 2 weeks of data)
41. PSP (2004) 339,944 (launch / 3 weeks of data)
42. 360 (2009) 331,706
43. 360 (2008) 317,859
  One (2014) 275,000
44. 360 (2007) 257,841
45. 360 (2010) 208,790
46. 360 (2006) 208,697
  PSP (2014) 125,000
47. 360 (2011) 114,075
48. 360 (2005) 81,770 (launch / 3 weeks of data)
49. WII (2013) 77,337
50. 360 (2012) 67,273
51. DS (2012) 28,627
52. 360 (2013) 19,548
  Wii (2014) 10,000
  360 (2014) 5,000



Por cierto, podríamos hacer una porra de hardware anual. ¿No sería una mala idea, no?
Cita
(06-01-2014 13:18)Led Zeppelin link escribió:Decepción total con One Piece Unlimited World Red, Namco no tardará en apartarse de 3DS, no le da buenos resultados ni aunque invierta en ella.
No creo, Namco Bandai ha tenido varios éxitos en 3DS. Los que se la han pegado son generalmente juegos de anime (salvo el Dragon Ball Heroes), por lo que no esperaría ver muchos más de esos, pero no va a dejarle de dar apoyo con otros proyectos que sí funcionan.

(06-01-2014 13:44)Yonyx link escribió:Por cierto, podríamos hacer una porra de hardware anual. ¿No sería una mala idea, no?
Pues sí, es una buena idea. Yo creo que 3DS se quedará más cerca de los 3,5 M que de los 3 M, pero en ese rango se moverá seguramente.
Cita
(06-01-2014 13:18)Led Zeppelin link escribió:Decepción total con One Piece Unlimited World Red, Namco no tardará en apartarse de 3DS, no le da buenos resultados ni aunque invierta en ella.

[3DS] Taiko no Tatsujin: Chibi Dragon to Fushigi na Orb <ACT> (Bandai Namco Games) {2012.07.12} (┬Ñ5.040) - 3.192 / 498.599 (últimos datos semana 34 2013)
[3DS] Tousouchuu: Shijou Saikyou no Hunter-Tachi Kara Nigekire! <ACT> (Bandai Namco Games) {2012.07.05} (┬Ñ5.040) - 2.350 / 498.459 (últimos datos semana 27 2013)
[3DS] Disney Magic Castle: My Happy Life # <ETC> (Bandai Namco Games) {2013.08.01} (┬Ñ5.480) - 24.935 / 427.070 (datos al día)
[3DS] Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission <TBL> (Bandai Namco Games) {2013.02.28} (┬Ñ5.800) - 4.268 / 245.786 (últimos datos semana 33 2013)
[3DS] Battle For Money Sentouchuu: Densetsu no Shinobi no Survival Battle! <ACT> (Bandai Namco Games) {2013.10.17} (┬Ñ4.980) - 28.323 / 194.918 (datos al día)
[3DS] Aikatsu! 2-nin no My Princess <SLG> (Bandai Namco Games) {2013.11.21} (┬Ñ5.480) - 23.120 / 170.716 (datos al día)

Tenemos a Taiko no Tatsujin y Tousouchuu (Run For Money) con más de 500k, Disney Magic Castle también superará las 500k (Si Level 5 hubiese sido inteligente Fantasy Life estaría aquí).

Luego tenemos a Dragon Ball que seguramente se acerce a las 300k. Sentouchuu (Battle for Money) y Aikatsu 2 también lograrán o se quedarán cerca de las 300k.

Los desastres de Namco han sido los Torikos.

One Piece lo ha hecho mal si. Pero me parece razonable después de decepciones como el de PSP y los Musou. La gente simplemente no ha querido caer tan rápido esta vez.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
Hola.

Desconocía esos juegos, aunque claro, no son los juegos tipicos por los que suele apostar Namco año a año, así que a ver con qué franquicias se mantiene en 3DS.

Un saludo.
Cita
Las ventas de hardware son nefastas, da igual que consola mires, nefastas empezando por 3DS y terminando por 360, sin excepción.

De software me esperaba más de FFX/X-2, pero imagino que la mermada imagen de FF y el stock han influido, idem con Zelda.

Del resto me parecen normales, de hecho...las ventas que me sorprenden para bien en cuanto a software son las de algunos juegos de WiiU y 3DS.
Cita
Acabo de ver en Gaf como un forero llamado 1st Course ha puesto los totales anuales de venta en software. Ha puesto datos de software desde el 2004 hasta el 2013, y los del 2013 son los peores de todos (y eso que no se cuenta la inflación). Estoy con el móvil y no puedo hacer filigranas. ¿Alguien podría poner por favor esas tablas y datos?

Para mí los datos totales anuales siempre son los más importantes para hacerse una mejor idea de cómo marchan los mercados. Por cierto, si sumamos software y hardware, los números de 2013 también son los peores de estos últimos 10 años.
Cita
(07-01-2014 15:37)Yonyx link escribió:Acabo de ver en Gaf como un forero llamado 1st Course ha puesto los totales anuales de venta en software. Ha puesto datos de software desde el 2004 hasta el 2013, y los del 2013 son los peores de todos (y eso que no se cuenta la inflación). Estoy con el móvil y no puedo hacer filigranas. ¿Alguien podría poner por favor esas tablas y datos?

Código:
Year    Software (in billions)    Hardware (in billions)    Total (in billions)┬á ┬á ┬á  YoY
2004    ┬á ┬á  ┬Ñ317.38    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬Ñ111.61┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬Ñ428.99┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  -
2005    ┬á ┬á  ┬Ñ290.77    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬Ñ163.96    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  ┬Ñ454.73┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  6%
2006    ┬á ┬á  ┬Ñ363.89    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬Ñ261.90    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  ┬Ñ625.79┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  37.62%
2007    ┬á ┬á  ┬Ñ360.54    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬Ñ327.41    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  ┬Ñ687.95┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  9.93%
2008    ┬á ┬á  ┬Ñ332.12    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬Ñ250.50    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  ┬Ñ582.61┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  -15.31%┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á
2009    ┬á ┬á  ┬Ñ326.16    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬Ñ216.49    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  ┬Ñ542.64┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  -6.86%
2010    ┬á ┬á  ┬Ñ318.17    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬Ñ175.59    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  ┬Ñ493.76┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  -9%
2011    ┬á ┬á  ┬Ñ274.64    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬Ñ179.74    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  ┬Ñ454.38┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  -7.98%
2012    ┬á ┬á  ┬Ñ271.21    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬Ñ177.98    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  ┬Ñ449.19┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  -1.14%
2013    ┬á ┬á  ┬Ñ253.66    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬Ñ155.31    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  ┬Ñ408.97┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  -8.95%

Gráfica 1987-2004

[Imagen: RkdRjSy.jpg]


Desde 2008 la caída es cuesta abajo y sin frenos. Sólo se salvó un poco en el 2012, bajando "sólo" un 1,14%. Lo peor es que 2014 no pinta para nada mejor, y la caída debería ser superior a la de este año.
Cita
Si Japón sigue esta tendencia sólo las que se unan al club smartphone sobrevivirán.

Se que es muy repetitivo el asunto pero la tendencia de Japón debería preocupar y mucho a Nintendo pues creo que ahora si que deberían de temer por su futuro si se quedan solos en el mercado y sin nada de apoyo de su propia tierra.
Cita
Es descalabro en Japon en los ultimos años es atroz, que negra pinta la situacion alli...
[Imagen: ifar.png]
Cita
(07-01-2014 17:12)Lion Roar link escribió:
Código:
Year    Software (in billions)    Hardware (in billions)    Total (in billions)┬á ┬á ┬á  YoY
2004    ┬á ┬á  ┬Ñ317.38    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬Ñ111.61┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬Ñ428.99┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  -
2005    ┬á ┬á  ┬Ñ290.77    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬Ñ163.96    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  ┬Ñ454.73┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  6%
2006    ┬á ┬á  ┬Ñ363.89    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬Ñ261.90    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  ┬Ñ625.79┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  37.62%
2007    ┬á ┬á  ┬Ñ360.54    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬Ñ327.41    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  ┬Ñ687.95┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  9.93%
2008    ┬á ┬á  ┬Ñ332.12    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬Ñ250.50    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  ┬Ñ582.61┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  -15.31%┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á
2009    ┬á ┬á  ┬Ñ326.16    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬Ñ216.49    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  ┬Ñ542.64┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  -6.86%
2010    ┬á ┬á  ┬Ñ318.17    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬Ñ175.59    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  ┬Ñ493.76┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  -9%
2011    ┬á ┬á  ┬Ñ274.64    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬Ñ179.74    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  ┬Ñ454.38┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  -7.98%
2012    ┬á ┬á  ┬Ñ271.21    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬Ñ177.98    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  ┬Ñ449.19┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  -1.14%
2013    ┬á ┬á  ┬Ñ253.66    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬Ñ155.31    ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  ┬Ñ408.97┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á  -8.95%

Gráfica 1987-2004

[Imagen: RkdRjSy.jpg]


Desde 2008 la caída es cuesta abajo y sin frenos. Sólo se salvó un poco en el 2012, bajando "sólo" un 1,14%. Lo peor es que 2014 no pinta para nada mejor, y la caída debería ser superior a la de este año.

Gracias, Lion. He leído ahora a Hiska diciendo que lo que está señalado en rojo en la gráfica es el punto donde estaría el año 2013. Es decir, la industria tradicional (sin contar móviles) japonesa ha vuelto al tamaño que tenía en 1991.

¿No salían hoy los números de la última semana? ¿Y los números de la semana anterior de Media Create todavía no han salido, no?
Cita
(07-01-2014 17:40)Yonyx link escribió:Gracias, Lion. He leído ahora a Hiska diciendo que lo que está señalado en rojo en la gráfica es el punto donde estaría el año 2013. Es decir, la industria tradicional (sin contar móviles) japonesa ha vuelto al tamaño que tenía en 1991.
Exacto. No sabía lo que decía el cartel rojo, pero había calculado eso mismo mirando los totales en la gráfica. Volver a tiempos anteriores de las dos grandes expansiones del mercado (PS1 y NDS) es bastante preocupante...

Otro dato que aporta 1st course es el siguiente:

"*The above figures are for the home/portable console industry only (hw + sw). The Japanese game industry as whole (consoles, mobile, PC etc) was valued at over ¥1000B in 2012."

Esto significaría que el "mercado tradicional" representaría menos de un 45% del total de la industria del videojuego japonesa. Como para extrañarse de que las compañías huyan de él buscando nuevos horizontes en móviles, juegos para navegadores, etc.


(07-01-2014 17:40)Yonyx link escribió:¿No salían hoy los números de la última semana? ¿Y los números de la semana anterior de Media Create todavía no han salido, no?
Deberían salir mañana a las 14hs, como siempre. Esperemos que las dos semanas vengan por separado (como el año pasado, creo recordar), porque si no lo hacen nos fastidiará la porra de diciembre.┬á roto2
Cita
Hola.

Las cifras de este año son hasta buenas viendo como está la industria Japonesa en general. A dia de hoy solamente 3DS y PS3 cuentan con ventas de software reseñables, y la segunda se puede decir que ha cerrado su ciclo de público generalista en este 2013, para abrirse a un público nicho en 2014 y 2015.

PS VITA es una consola de juegos nicho, dificilmente puede lograr tener un million seller, y PS4 va por el mismo camino, ya que Sony es quien ha decidido ignorar a los consumidores Japoneses. Wii U no va a llegar a las cifras de Wii ni de broma, por lo que menos software que sumar.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)