[POST OFICIAL] Sonido para consoleros (y peceros) por poco dinero (o no...)
Cita
Buenas:

En fin, tengo un problema doctor... y creo que va a ser crónico.

Tengo un dormitorio convertido en cuarto de ocio con todas mis consolas y el Pc ¿todas? No, la puta WiiU como no tiene salida dolby digital si me la subo tendría un simple stereo a través de la TV┬á Facepalm mientras que el resto las tengo conectadas a un sencillo conjunto Creative Digital 5500 que consta de decoder con entrada óptica, coaxial y minijack, y altavoces 5.1.

El tema es que claro, en el salón tengo unos Sony con un ampli con entradas HDMI, videocomponentes... de todo y todo se lo come desde Pro Logic II hasta DTS HD-MA... pero eso no me lo pueso subir al dormitorio porque no me cabe ya físicamente XD

Quisiera saber si hay alguna solución de éstas mas modestas para un cuarto, con potencia normalita y un decoder pequeñito... pero que admita LPCM por HDMI y también tenga entrada óptica y una analógica para la Wii normal para poder enchufarlo todo y tener sonido posicional en todos los cacharros que lo tienen.

Si, se que me va a dar el aire... lo mas parecido que vi fue un conjunto Sony también que el decoder era mas pequeño porque solo tenía HDMIs pero tenía un webo y creo que ya ni ópticas ni nada... y era para meter también vídeo con lo que el precio se disparaba... yo solo lo necesito para el audio.

Un saludo.
Cita
No me suena nada asi la verdad...
Es una putada lo de la wiiu... y pensar que en este mismo foro me han defendido que no tenga salida óptica...
[Imagen: firma-1.jpg]
Cita
No me jodas Stakado... eso es indefendible. Yo podría tenerla aquí en mi cuarto y cagarme de miedo con el ZombieU y o bien la dejo en el salón -putada- o bien juego en stereo -putada-. Y ponerme ese pedazo de equipo aquí es... joder casi imposible, y solo por la puñetera WiiU... Porque conjuntillos con optica, coaxial y analógica de esos de Pc a menos de 200€ con Dolby Digital, DTS y ProLogic II los hay y muy apañados los mismos de Creative y creo que alguna otra marca; pero que tengan también HDMI y cojan LPCM 5.1... no me suena ni uno.
Cita
Siempre te quedará jugar a la wiiu con auriculares.
[Imagen: firma-1.jpg]
Cita
Ya, pero eso sigue siendo stereo... yo al ZombieU jugando abajo me he llevado cada aviso por escuchar que vienen por detrás y girarme a tiempo y encontrarme ahí a uno comiéndome la oreja... que no me imagino la experiencia sin ese tipo de posicionamiento. Para mi el sonido posicional es muy importante e inmersivo y en según que juegos totalmente imprescindible.
Cita
Bien pensado igual no necesito buscar un ampli pequeño... aprovecho algún hueco como el de SNES o Master system y pongo la consola encima del receptor A/V y puedo usar uno normal...

Stakado veo que tu tienes como yo unos Sony ht ddwg800 que son los que uso en el salón, una delicia por cierto. Únicas pegas que no se por qué los blu-Rays no me van a 96khzs sino a 48khzs -un amigo con el mismo conjunto si le van a 96...- y que como no decodifica Dolby True HD ni DTS HD por si mismo... depende de mi Blu-Ray que el DTS HD lo envía LPCM 5.1 pero el Dolby True HD a veces si y a veces en 2.0┬á sisi

bueno, al tema, lo mas económico apañadete que veo son los Onkyo HT-S4505 por 380€

http://www.es.onkyo.com/es/productos/ht-...ab=Details

El tema es que si decodifica por si mismo Dolby True HD y DTS HD y es compatible con vídeo 3D para el futuro...

La idea que me surge es pillar esos, poner esos en el salón y subirme los Sony HT DDWG 800 a la sala de juegos PEEERO QUIETO PARAO que si bien el ampli del Onkyo parece mas moderno simplemente... creo que los altavoces son bastante peores, para la sala retro me sobra pero para el salón...

¿Tu como lo ves? Otra opción es poner el ampli Onkyo con los altavoces Sony en el salón y el ampli Sony con los altavoces Onkyo en el salón pero no se si por especificaciones será eso posible. Intento cargar la web de Sony con características de los altavoces y ampli para ver potencias a ver si ambos amplis valdrían para ambos conjuntos de altavoces y se queda pillada...

Otra opción es poner los Onkyo arriba y punto y abajo seguir aguantándome con el par de problemas ese -sin Dolby True HD cuando así viene el Blu-Ray, sin 96khzs y sobre todo sin 3D ¿o si es compatible el Sony?-.

Un saludo.
Cita
Tienes la ps3 configurada a 96khz?
De todas formas creo que en pcm multicanal lo máximo es 48khz
Yo en un mm vi un Yamaha por 250€ sin altavoces que reproducía dts HD y dolby true HD de manera nativa por bitstream y era compatible con 3d. Pero era solo el imagino que podrás aprovechar los del logitech.
También te digo que con unos buenos auriculares podrás saber perfectamente si te vienen por detrás, por arriba o por abajo. Y no tienen que ser 5.1 para ello.
Con decirte que ya apenas juego con los altavoces nunca...
[Imagen: firma-1.jpg]
Cita
Mmm el tema es que los altavoces que tengo ahora no tienen conexión "directa por los cables" sino que los altavoces acaban en una suerte de coaxial que creo que no hay receptores A/V que vengan así...

Yo, la verdad, salvo aquel intento de Aureal A3D de utilizar la física del oído para hacerte creer con auriculares que algo venía por delante o por detrás... no se si eso lo hacen las consolas actuales. Es decir si tengo un altavoz detrás hay un motivo por el cual mi oído detecta que viene de atrás... si lo tengo al lado para engañar al oído hay que hacerlo a cosa hecha y no he leído que ninguna consola utilice esas APIs así que me choca mucho que me comentes que con un auricular stereo escuchas por detrás o delante, arriba o abajo por un mero tema físico... o_O
Cita
En auriculares se aporta mucha mas dinámica al oído, y es nuestro propio cerebro el que se encarga de decirnos si algo suena por delante o detrás.
Lo único necesario es un auricular con buena dinámica y separación.
Y un buen sonido claro.
El posicionamiento no llega al nivel de un sistema 5.1 de salón, pero las inmersión es mayor y la calidad de sonido a igualdad de precio también es mayor.
[Imagen: firma-1.jpg]
Cita
Ah bueno, si eso si lo se, pero también para que el oído interprete -bueno, nuestro cerebro- ese posicionamiento el programador debe saber hacerlo. Igual es algo ya común que yo me he perdido, claro.

También pillaré auriculares, pero me gustaría tener ambas opciones.
Cita
Me he enterado hace poco que la salida del Fiio E9 es de 10 ohm y que lo recomendable es usar al menos unos cascos con una impedancia de 80 ohm. Siempre hay algún fleco que se escapa. Tampoco sé si lo recomendable es 80 exacto o si a partir de 80 va mejor para sacar todo el partido al ampli.

La idea de los 668B la tenía ya aparcada para decidirme entre los Somic MH463 y los Takstar HI2050, que tienen muy buena pinta para su rango de precios (unos 45€), pero unos son de 45 ohm y los otros de 60 ohm. Igual me conviene más otra opción. Vuelta a empezar cuando ya tenía la búsqueda muy acotada. Big Grin
Cita
Tranquilo que el e9 responde muy bien con auriculares de baja impedancia.
De hecho he probado los somic 463 y los superlux 668b en este y un fiio e7 que tiene menos de 1ohm de impedancia de salida, y suenan mejor en el e9.
El tema es que hay auriculares de baja impedancia que son muy sensibles a la impedancia de salida, y no suenan bien en el, como los fidelio x1, los sony ma900 y algunos iems.
Luego 10ohm tiene la salida de 6.3, la de 3.5 tiene 43ohm de salida, una barbaridad. Yo nunca la uso.
[Imagen: firma-1.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)