[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII - Ya a la venta
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Imagino que haciendo determinadas misiones y gestionando el tiempo se puede alcanzar los trece dias. Si no, nada.

Esto me recuerda, si no han cambiado ese aspecto, que acabes como acabes con el tiempo...el juego te lleva al enfrentamiento final.
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Hola.

(12-07-2013 14:34)Darling Violetta link escribió:Imagino que haciendo determinadas misiones y gestionando el tiempo se puede alcanzar los trece dias. Si no, nada.

Esto me recuerda, si no han cambiado ese aspecto, que acabes como acabes con el tiempo...el juego te lleva al enfrentamiento final.

A lo que me refiero, es que si no lo he entendido mal, solo podrás sumar un total de seis dias a tu tiempo total durante la partida, y no más, hagas lo que hagas. Por eso si esa decisión se mantiene, parece que el juego al final no ha cambiado su objetivo inicial pese a que el proyecto parece haber aumentado.

Un saludo.
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(12-07-2013 15:19)Led Zeppelin link escribió:Hola.

A lo que me refiero, es que si no lo he entendido mal, solo podrás sumar un total de seis dias a tu tiempo total durante la partida, y no más, hagas lo que hagas. Por eso si esa decisión se mantiene, parece que el juego al final no ha cambiado su objetivo inicial pese a que el proyecto parece haber aumentado.

Un saludo.

Si, supuestamente es lo que comentas.
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Desde Dengeki Online han entrevistado recientemente a Yuji Abe, director de diseño en Lightning Returns: Final Fantasy XIII, y este ha dado nuevos detalles sobre el mundo, las mazmorras, el sistema de combate y mucho más del juego.
El resumen es de todo lo dicho en ella es:



- Se pueden usar GP (Glory Points) para detener el tiempo en el mapa y teletransportarse a un punto específico.

-Se pueden conseguir GP venciendo batallas. Al principio se compartían con el Radiant Power (los puntos que se sacrifican al Yggdrasil para extender el tiempo de vida del mundo), pero ahora van por separado y están disponibles sea cual sea el tiempo de vida del mundo.

- Como Lightning también crece fuera del campo de batalla, solo se podrán conseguir ciertos parámetros en algunas importantes escenas de eventos. El juego se podrá pasar lo más rápido posible sin necesidad de combatir ni una sola vez.

- Entre los nuevos parámetros añadidos está el peso del equipo, el cual es bastante notorio en el juego.

- Como desde el principio se pueden comprar todas las armas, comprando la más potente de todas no haría falta cambiarla ya hasta el jefe final, pero claro, debido a su precio no será tan sencillo hacerse con ella de inicio.

- La primera partida puede ser complicada, pero en teoría es posible conseguir verlo todo sin necesidad de rejugar.

- Se puede ir a cualquier punto del mapa que parezca visitable, como un 90% del mismo. Las mazmorras están estructuradas con alturas, y es posible caer hasta el fondo.

- Se puede ir andando a cualquier parte sin problemas, incluyendo entre continentes, sin carga alguna. Solo se carga cuando se monta un vehículo.

- El sistema de combate está basado en Final Fantasy XIII. Básicamente es igual: pulsa un botón para atacar y cúbrete si te atacan. Es algo sencillo. Es muy similar a un RPG cualquiera.

- El jugador puede moverse en tiempo real, regulando las acciones de cada momento según la situación, como esquivar cuando se ve a un enemigo que va a atacar. Las personas con más talento podrán jugar con mucho arte a él.

- Aunque la base de un KO es una extensión de un quiebro, se puede hacer caer a los enemigos de un solo golpe.

- Cuando un ataque al enemigo hace que su barra de vida vibre, significará que se ha atacado a uno de sus puntos débiles. Dependiendo de la intensidad de las ondulaciones se podrá descubrir cómo atacar mejor a cada enemigo.

- Hay un elemento que permite al jugador destruir una parte de su enemigo. Por ejemplo, podrá cortarse la cola de un monstruo acercándose por detrás y atacando por sorpresa, aunque no será sencillo. Con el enemigo aturdido podrá apuntarse mejor, e incluso se podrá usar GP para invocar un muñeco que sustituya a Lightning y atraiga los ataques del enemigo para así poder hacer el proceso más fácil.

- Este último punto es aplicable a más o menos una cuarta parte de los monstruos, incluyendo varios que no son nuevos en la franquicia.

- Como recompensa por cortar colas y demás, el objeto obtenido al final de la batalla cambia. También provoca que el enemigo se vuelva más débil y sea más fácil acabar con él.

- Cura no es una habilidad normal, es uno de los efectos del GP. Habrá que usar GP para poder recuperar vida. Lo mismo pasa con Raise.

- Las batallas contarán con mucha acción, pero aunque el jugador no se cubra podrá vencer igualmente. Como en cualquier RPG, si se es suficientemente fuerte podrá vencerse.

- Si el nivel de dificultad se pone en ÔÇ£FácilÔÇØ, los enemigos serán débiles, apenas se consumirá GP y se recuperará vida por el mero hecho de estar de pie en el mapa. En el modo ÔÇ£DifícilÔÇØ los enemigos serán mucho más complicados y habrá elementos adicionales.

- El ritmo del juego es: se comienza en el Arca donde está Hope, se va de aventuras un día y al final se vuelve al Arca. A las 6 de la mañana Lightning se ve forzada a volver al Arca, donde todo el Radiant Power obtenido durante el día se ofrece a Yggdrasil y se extiende el periodo de vida del mundo.

- El Radiant Power se obtiene completando misiones. Se ofrece al árbol sagrado que representa el tiempo de vida del mundo, y es que sus ramas y hojas indican el tiempo que le queda al mundo. Solo es posible extender su vida hasta un máximo de 13 días acumulados.

- Si se derrota constantemente al mismo tipo de enemigo, este se extingue, aunque el último miembro de la especie es extremadamente fuerte.


Fuente: Blogiswar
Fuente 2: Gematsu
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Hola.

Cita:- Se pueden usar GP (Glory Points) para detener el tiempo en el mapa y teletransportarse a un punto específico.

-Se pueden conseguir GP venciendo batallas. Al principio se compartían con el Radiant Power (los puntos que se sacrifican al Yggdrasil para extender el tiempo de vida del mundo), pero ahora van por separado y están disponibles sea cual sea el tiempo de vida del mundo.

- Como Lightning también crece fuera del campo de batalla, solo se podrán conseguir ciertos parámetros en algunas importantes escenas de eventos. El juego se podrá pasar lo más rápido posible sin necesidad de combatir ni una sola vez.

Me gusta la idea de los GP, y más que puedas terminar el juego sin luchar si realmente quieres.

Cita:- Entre los nuevos parámetros añadidos está el peso del equipo, el cual es bastante notorio en el juego.

Ya que no hay estadistica de velocidad propiamente dicha, me gusta mucho la idea de la estadistica de peso, y más si la implantan de forma similar a Demon's Souls y Dark Souls, donde según el % de peso que tengas, tus movimientos se vuelvan más lentos y toscos, pero imagino que simplemente afectará a la velocidad de carga de la tabla ATB.

Cita:- Como desde el principio se pueden comprar todas las armas, comprando la más potente de todas no haría falta cambiarla ya hasta el jefe final, pero claro, debido a su precio no será tan sencillo hacerse con ella de inicio.

Me gusta la idea de que se pueda hacer aunque sea "casi imposible", me gusta que se pueda jugar al juego de multiples formas.

Cita:- La primera partida puede ser complicada, pero en teoría es posible conseguir verlo todo sin necesidad de rejugar.

Es decir, que tendrás que saberte todas las variables posibles para poder verlo todo en una partida, como en los Souls, pero lo dificil está en descubrir todas esas variables la primera vez, por lo que rejugar será casi necesario.

Cita:- Se puede ir a cualquier punto del mapa que parezca visitable, como un 90% del mismo. Las mazmorras están estructuradas con alturas, y es posible caer hasta el fondo.

Me gusta mucho esto, si hubiesen empezado la generación así, y con varios personajes en las batallas, todo habría sido muy distinto.

Cita:- Se puede ir andando a cualquier parte sin problemas, incluyendo entre continentes, sin carga alguna. Solo se carga cuando se monta un vehículo.

¿Vehículos?, ¿what?. Pellizcadme y decidme que no estoy soñando.

Cita:- El sistema de combate está basado en Final Fantasy XIII. Básicamente es igual: pulsa un botón para atacar y cúbrete si te atacan. Es algo sencillo. Es muy similar a un RPG cualquiera.

- El jugador puede moverse en tiempo real, regulando las acciones de cada momento según la situación, como esquivar cuando se ve a un enemigo que va a atacar. Las personas con más talento podrán jugar con mucho arte a él.

No me gusta manejar solamente un personaje, pero parece que sin duda alguna será bastante estrategico, veremos a ver si la dificultad acompaña.

Cita:- Aunque la base de un KO es una extensión de un quiebro, se puede hacer caer a los enemigos de un solo golpe.

- Cuando un ataque al enemigo hace que su barra de vida vibre, significará que se ha atacado a uno de sus puntos débiles. Dependiendo de la intensidad de las ondulaciones se podrá descubrir cómo atacar mejor a cada enemigo.

- Hay un elemento que permite al jugador destruir una parte de su enemigo. Por ejemplo, podrá cortarse la cola de un monstruo acercándose por detrás y atacando por sorpresa, aunque no será sencillo. Con el enemigo aturdido podrá apuntarse mejor, e incluso se podrá usar GP para invocar un muñeco que sustituya a Lightning y atraiga los ataques del enemigo para así poder hacer el proceso más fácil.

- Este último punto es aplicable a más o menos una cuarta parte de los monstruos, incluyendo varios que no son nuevos en la franquicia.

¿Invocar un muñeco?, ¿Lu'cies y Ediolones DLC?, veremos a ver que son esos muñecos.

Cita:- Como recompensa por cortar colas y demás, el objeto obtenido al final de la batalla cambia. También provoca que el enemigo se vuelva más débil y sea más fácil acabar con él.

Dark Souls: prepare to copy.

Cita:- Cura no es una habilidad normal, es uno de los efectos del GP. Habrá que usar GP para poder recuperar vida. Lo mismo pasa con Raise.

Me parece bien, curarse en FF XIII y FF XIII-2 es muy gratis.

Cita:- Las batallas contarán con mucha acción, pero aunque el jugador no se cubra podrá vencer igualmente. Como en cualquier RPG, si se es suficientemente fuerte podrá vencerse.

Esto ya no me gusta nada, una de las cosas que más me gustan del sistema presentado es la posibilidad de defenderse y de hacer fintas, si son un simple añadido y no son necesarias, pudiendo encarar los enfrentamientos facilmente como un tanque invencible, será una gran decepción.

Cita:- Si el nivel de dificultad se pone en ÔÇ£FácilÔÇØ, los enemigos serán débiles, apenas se consumirá GP y se recuperará vida por el mero hecho de estar de pie en el mapa. En el modo ÔÇ£DifícilÔÇØ los enemigos serán mucho más complicados y habrá elementos adicionales.

Me gusta que haya modo Dificil y seleccionable desde el principio, aunque espero que no se refieran con ello al modo normal.

Cita:- El ritmo del juego es: se comienza en el Arca donde está Hope, se va de aventuras un día y al final se vuelve al Arca. A las 6 de la mañana Lightning se ve forzada a volver al Arca, donde todo el Radiant Power obtenido durante el día se ofrece a Yggdrasil y se extiende el periodo de vida del mundo.

- El Radiant Power se obtiene completando misiones. Se ofrece al árbol sagrado que representa el tiempo de vida del mundo, y es que sus ramas y hojas indican el tiempo que le queda al mundo. Solo es posible extender su vida hasta un máximo de 13 días acumulados.

Me gusta ese sistema, puede estar bastante interesante.

Cita:- Si se derrota constantemente al mismo tipo de enemigo, este se extingue, aunque el último miembro de la especie es extremadamente fuerte.

Ultraesencia de FF X-2, pero con consecuencias para toda una especie, me gusta la idea.

Un saludo.
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De momento, en relacion a los vehiculos, solo se puede usar el tren para viajar entre continentes (me imagino que simplemente te saldra la tipica escena de carga mientras te montas y sales al destino que quieres) y tambien comentaron lo del Chocobo.

Me sorprenderia mucho pero dudo que haya mas vehiculos y pienso que en el unico que tendras control sera con el Chocobo.


P.D: A mi tambien me ha llamado la atencion lo del "muñeco" xD
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Scan de Lightning en todo su esplendor + Scan de Lightning en pose de caza de machos

[Imagen: BPY12ocCAAAMppD.jpg]

[img=1000x750]http://i.imgur.com/GzzHLID.jpg[/img]
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Hola.

Que mal suelen quedar las mujeres con movimientos de slut, la única más o menos tolerable era Jessica en DQ VIII.

Un saludo.
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una pregunta, aprovechando este hilo.


El FFXIII es el primer final fantasy que dejo a medias sin ganas de siguir por... todo el juego en sí. estoy a ver si lo continuo, aunque solo sea para pasarme la historia principal y por ser un FF. Aunque iba a ser el primer juego que hiciera esto.

Los posteriores mejoran, sobre todo la jugabilidad o siguen el mismo estilo que el XIII?
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Hola.

Final Fantasy XIII es a mi juicio la peor entrega de la saga, un juego vacío en todos los aspectos, que incluso comparandolo con la entrega original, esta sigue siendo bastante más compleja en todos los sentidos, tanto en el diseño de niveles, como en el sistema de combate/equipamiento.

Sobre FF XIII-2, es un juego que ha contado con el soporte de Tri-Ace, por lo que a diferencia de FF XIII es un jrpg. Sigue teniendo puntos débiles (reciclaje, dificultad, duración), pero mejora bastante (aunque tampoco es meritorio) y a mí al menos me ha resultado un jrpg más que digno por los 17€ que me ha costado.

FF XIII-L aún está por salir y puedes encontrar varios vídeos y entrevistas a lo largo de este post.

Un saludo.
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En Final Fantasy XIII-2 te dejan mucha mas libertad que en la primera entrega (puedes explorar, repetir algunas zonas, tambien hay misiones secundarias...) y tambien hay algunos cambios en el sistema de combate. La base sigue siendo la misma, es decir ajustar los roles segun a lo que nos enfrentamos, pero añaden algunas opciones como el cambio de lider, un nuevo estado llamado Desangramiento y lo mas llamativo es que puedes cazar enemigos para usarlos como aliados en el combate. Esto te lo digo porque ya no cuentas con tantos personajes si no que vas a manejar en todo el juego a Noel + Serah + un tercer invitado que es un monstruo que cazas o si pagas las DLCs puedes tener a personajes como Lightning por ejemplo.

Por ultimo, el juego te dejara mucho mejor sabor de boca hablando desde el plano jugable que el primero pero tambien, y porque me gusta avisarlo, se nota que el producto le falta un toque mas para estar "redondo". Por otra parte si tienes interes en las historias de los JRPGs esta parte es mas corta que la primera entrega pero en mi opinion esta mucho mejor definida.


P.D: Si quieres saber algun aspecto mas concreto puedo rescatar mi minianalisis que hice sobre Final Fantasy XIII-2 para que veas mas o menos lo que hay.
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Gracias a los dos.

pues nada, cuando reuna ganas intentaré pasarme el FFXIII, que me quedé en el basurero eso (imagino que tiene que ser practicamente al principio y me faltan aun horas y horas de juego). y cuando encuentre el FFXIII-2 barato comprarlo.


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