[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII - Ya a la venta
Cita
Hola.

Demo de la Japan Expo:



Un saludo.
Cita
Hola.

Viendo el vídeo de la demo:

-El area del desierto parece que tiene varias rutas, pero no es tan abierta como esperaba.
-El sistema de cambiar la paleta de colores de los skins es muy similar al de The Last Story.
-Se confirma que se pueden equipar distintas armas y escudos, cada uno con sus parametros, bonus y diseños.
-Los ataques se pueden subir de nivel, recordando a KH re:code.
-Se puede tener en el inventario varias veces un mismo ataque. Quizás para equiparlos en distintos roles.
-Hay nuevos ataques y habilidades.
-A cada botón se le puede añadir un bonús diferente
-Alternar la habildad defensa en los roles más fisicos y la habilidad esquivar en los más de largo alcance es algo que me ha gustado.
-Al completar la misión de la demo, además de conseguir un objeto y guiles, le aumentan los PV en +80 y la magia en +6.

Un saludo.
Cita
El mundo abierto y la personalización, son algo de alabar.

Pero el sistema de combate y la posibilidad de sólo a usar a Lightning son cosas que echan bastante para atrás. Además la fanfarria que aparece luego de ganar combates, es lamentable. Al final los que reserven el juego, serán bendecidos con la fanfarria de FF VII (mil veces mejor que el aborto de fanfarria de este Lightning Returns).
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Hola.

Cita:Fácil obtención de fondos en Lightning Returns: Final Fantasy XIII

[Imagen: lrgu9.png~original]

Las publicaciones japonesas de esta semana revelan pequeños detalles del sistema de juego de Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

Si bien inicialmente se planteó que la obtención de de fondos sería más complicada que en juegos anteriores, los desarrolladores han decidido cambiar esta mecánica, de modo que los enemigos dejarán caer guiles tras su derrota.

El principal elemento que rige la jugabilidad es el Reloj del Juicio Final, presente en pantalla y funcionando en todo momento durante los 13 días de los que dispone Lightning para salvar el mundo. No obstante, el tiempo no transcurre en los combates, así como tampoco en los menús. Con alguna que otra excepción, como el Arca ÔÇödonde habita HopeÔÇö, estos son los únicos momentos en los que el jugador puede tomarse un respiro ajeno al paso del tiempo.

Por otra parte, al contrario que en Final Fantasy XIII y XIII-2, la VIT no se recupera automáticamente tras cada combate, pero Lightning puede reponer una pequeña cantidad si permanece inmóvil en el escenario. Otras formas más rápidas de recuperar energía son el tradicional uso de objetos consumibles, el alojamiento en una posada y el servicio de un restaurante. Los Puntos de Gracia (PG) también pueden utilizarse para recuperar VIT, pero tienen usos mucho más competentes, como ralentizar el tiempo en combate para aventajar a los enemigos más poderosos.

http://www.novacrystallis.net/2013/07/fa...tning.html

Esto me empieza a recordar a Yakuza en cuanto a exploración y posibilidades.

Un saludo.
Cita
No hay problema si te dan guiles tras terminar el combate (lo unico que podria criticar y no solo a este juego es que se haga un buen uso del dinero. Me gustaria sentir que estoy "gastando" dinero y tener que decidir si comprar una cosa u otra durante todo el juego porque andas corto de dinero (Por supuesto tampoco digo que hagan algo "megajuarcor" pero en esta saga el tema del dinero siempre ha ido de un lado a otro xD).

Por lo demas, y se que no deberia alegrarme, esta bien leer lo de la "no recuperacion" de VIT tras terminar el combate. La verdad es que tengo bastantes ganas por saber como estara este tema y su mezcla con el tiempo.
Cita
Hola.

Yo ahora que caigo en los Yakuzas, igual hasta lo espero con ganas. En estos exploras por varias ciudades, de tamaño no muy grande, pero desde hace unas cuantas entregas sí con muchos detalles, npcs, tiendas y sitios donde gastar el tiempo con todo tipo de cosas (citas, minijuegos, torneos ... ).

Lo curioso es que ciertamente recuperas la vitalidad con objetos que compras en las tiendas, que son objetos para comer, o directamente comiendo en un restaurante. También ganas dinero tras cada combate, pero como estos son contra mafiosos y bandas, te dan dinero u objetos para vender a modo de disculpa tras cada combate.

Si hubiese muchos minijuegos, misiones secundarias tan variadas como en estos, y además contase realmente con un sistema de equipamiento tan bueno como el de The Last Story, como parece, llegaría a ser un gran juego.

Un saludo.
Cita
Si, yo tambien pienso lo mismo si hacen algo asi. De todas formas hay un par de cosas que me gustaria ver con el tiempo...

- Me gustaria que sacaran mas videos o partes donde veamos a Lightning luchando contra un grupo de monstruos (no uno o dos) para ver hasta que punto llega la esquiva, el sistema de combate, la agilidad y como manejas los puntos de gracia (creo que se llaman asi)

- Tengo ganas de ver como se lleva la gestion del tiempo. Creo que todavia no han profundizado mucho en ello (solo en textos) a la hora de enseñar material.

- El tema de las "vestisferas" de momento pinta muy bien pero tengo todavia mucha curiosidad por ver el numero de habilidades. Luego ya el tema de la personalizacion...pocas dudas tengo.

- De momento han enseñado escenarios un pelin mas grandes (Final Fantasy XII style) y sabemos que han retocado el motor para hacerlo mas abierto pero todavia queda la duda de ver cuanto vamos a poder aprender de este nuevo mundo y tambien si vamos a encontrar un "Gold Saucer" o un Coliseo.

Quizas es pronto y se estan esperando a mostrar mas chicha en el Tokyo Game Show o pasado unos meses (con Final Fantasy XIII-2 tambien lanzaron una lluvia de informacion a los pocos meses de salida) pero en mi opinion faltan mas videos e imagenes y menos texto. Hay cosas que leo que ya se saben desde el principio y es hora de profundizar en algunos temas importantes.
Cita
Hola.

Sí, logicamente hay que esperar a ver en profundidad como están plasmando las ideas, porque una cosa es el concepto, y otra como se implementa, que puede no salir del todo bien.

Un saludo.
Cita
Hope en Famitsu

[Imagen: tumblr_inline_mpryzqNPeo1qz4rgp.jpg]

- Esta version joven de Hope cuenta en su interior con 27 años de edad
- Tiene problemas recordando ciertas emociones y recuerdos
- La razon por la que vemos a Hope asi no se va a desvelar hasta el lanzamiento del juego
- En el articulo identifican a Hope como la "luz de la esperanza" (su papel es ayudar a Lightning todo lo posible en el juego)

Fuente: Tensai-Shoujo



Entrevista a Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama para Playstation Forum

- Se encarga el mismo equipo que en el juego original para la banda sonora. Tambien destacan que se han incorporado nuevos temas para cada continente.

- Lightning Returns: Final Fantasy XIII vuelve con muchos cambios, sobre todo en el combate. Comentan de nuevo que Final Fantasy XIII se centro en la historia, que en Final Fantasy XIII-2 intentaron darle un poco mas de libertad al jugador y en este, el tema importante, sera el tiempo.

El sistema de Batalla de Tiempo Activo es el mismo que se ha podido ver en los anteriores juegos pero esta vez se ha modificado para que este mas orientado a ser rapido y a la accion (Esto se debe a que Lightning lucha sola y no cuenta con el apoyo de sus compañeros en combate).

- La idea del tiempo en Lightning Returns: Final Fantasy XIII puede ser muy estresante pero los jugadores pueden incrementar los siete dias originales hasta trece dias. Para ello, los jugadores deberan hacer todo lo posible para ganar mas tiempo pero tambien comentan que hay ciertas misiones en el juego que cuentan con un plazo de tiempo muy estricto. Esto, segun Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama, es una motivacion extra para que el jugador lo haga lo mejor posible.

- Hay cierta inspiracion en este titulo con la pelicula "In Time"

- Lightning Returns: Final Fantasy XIII sera el ultimo capitulo de Final Fantasy XIII (comentan las reacciones que hubo con el final de Final Fantasy XIII-2 y la sensacion de frustracion como las conversaciones con los fans) y no habra episodios DLCs. Por ultimo comentan que Lightning, como personaje independiente, puede aparecer en otros titulos como Final Fantasy XIV.

- Van a volver algunos enemigos como Caius Ballad, ya que en Final Fantasy XIII-2 hay cierta incertidumbre de lo que ha podido pasar con este personaje. Evidentemente, este misterio se resolvera en el juego.

- Tambien hay un apartado en la entrevista para las DLCs. Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama observaron que dos de los DLCs mas apreciados en Final Fantasy XIII-2 por los fans fueron el traje de Mago Blanco y el traje de Mago Negro. Para el ultimo titulo tambien hay DLCs pero seran de ropa y se ha anunciado de momento la ropa de Cloud Strife de Final Fantasy VII y tambien se vio en el E3 a Lightning con la ropa de Yuna de Final Fantasy X.

- Si hay una fuerte demanda por parte parte de los usuarios norteamericanos y europeos estudiaran/tendran en cuenta el tema de las ediciones especiales.

- Esta vez, los trofeos seran mas faciles de obtener.

Fuente: PlayStation Forum
Cita
Pues los trofeos ya son bastante fáciles en XIII y XIII-2, no tienen dificultad alguna, simplemente salvo un par de luchas, el resto que se podrían considerar difíciles no lo son realmente, sino que te obligan a farmear absurda y eternamente.

-Lightning podría aparecer en FF Versus, lo sabía roto2


Y bien que vuelva a aparecer Caius, que es bastante decente.
Cita
Me alegra que vuelva Caius, es de lo más decente que hay en esta trilogía.

Cita:Por ultimo comentan que Lightning, como personaje independiente, puede aparecer en otros titulos como Final Fantasy XIV.

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!, Supongo que la waifu de Toriyama tiene preferencia sobre Vanille, Fang y Noel. Lo peor no es la obsesión con el personaje, sino que S-E le de tanta libertad. De momento la han encajado con el lore de FFXIV.

Cita:-Lightning podría aparecer en FF Versus, lo sabía roto2

Por desgracia seguramente será así. Son capaces de hacerla una nueva Gilgamesh, viajando por todos los mundos de FF. Ahora sí que NO deberían sacar un remake de FF7. lol
Cita
Hola.

Según lo que interpreto del texto, de siete dias puedes aumentar el tiempo a trece, ¿pero solo una vez por partida?. Si es así imagino que el objetivo del juego seguirá siendo el de rejugarlo varias veces a pesar de que han decidido aumentar su contenido.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)