[Hilo oficial] The Last of Us - Remastered 29 de Julio
Cita
He probado el online y, contra todo pronostico, me ha gustado. Tanto lo ha hecho que, sin ser muy de jugar online, he estado casi dos horas y me he sacado dos de los cuatro trofeos que hay en este modo. Los otros dos ya son para gente pro y requieren muchas horas XD

No inventa nada nuevo, pero es una especie de mezcla entre los online de Uncharted, Gears of War y MGO. En la practica funciona bastante bien y requiere su dosis de tactica y estrategia en equipo, los lobos solitarios no suelen durar demasiado. En cada partida hay que obtener una serie de piezas (cumpliendo objetivos, eliminando o rematando enemigos, curando aliados etc) que sirven para transformarlas en recursos que mantengan y hagan crecer nuestro campamento a lo largo de una especie de historia paralela que depende del bando que hayamos escogido y que abarca un maximo doce semanas. Cada partida corresponde a un dia y, aunque no le he prestado demasiada atencion y esta MUY lejos de las pajas mentales que nos hicimos cuando se presento el online, parece interesante en cuanto a mantener un reto paralelo que nos obligue a dar el maximo en cada partida para que nuestro campamento no se vaya al garete.

Vamos, que el online esta entretenido y es algo a tener en cuenta si algun dia apetece hacer una quedada a algo. Eso si, me ha sorprendido el bajon grafico tan acusado con respecto al modo campaña.
Cita
En el capítulo Complejo Lakeside hay 12 artefactos por encontrar. 9 de los cuales están dentro de la mochila de Ellie nada más comenzar el capítulo, con verlos te los cuenta. También uno es un mapa que Joel consigue automáticamente. Eso nos deja 2 objetos más que son una mochila y un documento. Los he cogido todos en ese escenario y me cuentan 9/12.
No lo entiendo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Videoanálisis de DayoScript en Mundogamers:



http://www.mundogamers.com/noticia-videoanalisis-the-last-of-us.2858.html


Bastante de acuerdo con todo lo que dice.
Cita
Creo que es la critica mas superficial, pedante y poco constructiva que he visto jamas en los primeros 6 minutos, aunque supongo que esa seria precisamente la intencion del que hizo el video. El resto ya lo vere despues.

EDIT: Bueno, me imaginaba que el tio jugaria a poli malo y poli bueno con la critica. Al final va a ser que el generico es él lol

Pero sigo pensando que es bastante erroneo el pretender analogias con las peliculas de zombies. TLoU es mas una road movie que una peli de "zombies", que simplemente son un marco secundario para la historia y el pilar en el que apoyar la jugabilidad. Hay situaciones cliche y predecibles a punta pala, es cierto, pero lo interesante no son esas situaciones en si, si no la forma en que esas situaciones afectan a los personajes principales y contribuyen a formar su relacion. Y ahi, en la forma en que los personajes afrontan esas situaciones, es donde el juego rebosa una "humanidad" que pocas veces se suele ver en un videojuego.
(Ultima edición: 08-07-2013 16:25 por Tas.)
Cita
[Imagen: 1069297_567216969983585_190590162_n.jpg]

roto2
Cita
Juego terminado, dificil, 26 horas, 130 coleccionables, todas las puertas abiertas. Me queda lo demas...

De inicio, no es un juego de 10, lo ponga Edge o HobbyConsolas. Tiene taras, algunas asumibles al ser un videojuego y estar sujeto a la experiencia del jugador, otras que se podrian arreglar o hacer de otro modo.

IA regulera y si bien no he visto tantas situaciones embarazosas como yo esperaba, se nota que no esta todo lo pulida que podria estar. Los humanos son muy previsibles y aunque te esten viendo tardan la vida en reaccionar. Y los infectados son mas caoticos y nulos al detectarte. ¿Porque se perdona? porque el juego es consciente de estas taras y lo compensa con la fragilidad de los personaje sy su falta de recursos. Ademas es MUY de agradecer que la acompañante sea tan solvente y no este dando por culo como en ICO o RE4...

Graficamente ni un reproche para moverse en una PS3. Es el top de la generacion y todos sus fallos son producto de que la consola no da de mas, exculpo totalmente a ND que se ha currado el juego con mas detalle de la generacion. Y de largo...

En cuanto a jugabilidad... Veamos, en este caso no esta tan pulida ni alcanza la excelencia que si alcanzo ND con U2, aunque fuera otro genero y otro estilo. Aun asi esta muy bien medida, recompensando un estilo de juego inmersivo con la historia y el contexto del juego (cualquiera en esa situacion iria despacito y registrando cada rincon buscando cualquier cosa que fuera util) e invita a seguir jugando...
En mi opinion el juego se beneficiaria de salir en una consola con mas potencia. ¿Por que? porque el juego agradeceria un escenario mas abierto y en el que entrara cierta aleatoriedad.
Imaginad el mismo juego con escenarios mas abiertos, sin llegar a ser sandbox pero que ofreciera ams caminos y alternativas, donde hubiera ciclo horario y con el patrullas de humanos e infectados que aparecieran segun que circunstancias... Creo que mejoraria y acentuaria aun mas la, ya de por si excelente, sensacion de supervivencia...

A nivel de contenido esta muy por encima de la media. A mi me ha durado 26 hora y auqnue haya jugado despacio es un titulo que es dificil que baje de 15-20 horas por rapido que juegues. Sumemos que tiene un buen multi con su personalidad propia, y cientos literalmente de coleccionables a buscar. Mas los desbloqueos que podemos realizar... Hay juego para bastantes decenas de horas...


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora entremos en la historia. Soy un jugador que busca sobre todo la jugabilidad y que en muchas ocasiones la historia le sobra. Aqui no. Es objetivo que si la historia, el ambiente o los personajes no te entran bien el juego pierde el 50% de la calidad.

Porque estamos hablando de, para mi varios de los mejores personajes que han entrado en el mundillo en mucho tiempo. Ellie es una gozada de niña y es obviamente Ellen Page y una mezcla de varias de sus interpretaciones. Mordaz, atrevida, graciosa y a la vez dan ganas de cuidarla. Conseguir eso con un personaje que ni puede morir es para alabar a ND.

Y Joel. Para mi el mejor personaje que ha dado ND. Real es la palabra para describirle, nada de heroe ni antiheroe, un personaje que es tan real que no cuesta imaginar a alguien que sea asi bajo esas circunstancias...

La historia ralla a un nivel altisimo, y de salir en pelicula no le costaria nada sobresalir en cuanto a calidad. Aunque para mi, y eso que comprendo que la historia va a la par que el juego (duro, cortante, dramatico y sin excesivas explicaciones) habria agradecido ciertas escenas que rellenen algunos huecos que dejan los disintos saltos temporales del juego.
Se agradece que sea una historia que gira en torno a dos personajes. Nada de explicaciones sobre la pandemia (no excesivas al menos) nada de salvar el mundo (puede que sea la razon del viaje pero este gira en torno absoluto de Joel y Ellie) solo dos personas perdidas en la inmensidad y el desastre.
Y los ultimos 10 minutos de juego ES DE LO MEJOR QUE HA REPRODUCIDO UNA CONSOLA EN MUCHOS MUCHOS AÑOS. Sin mas...

Me podria extender mucho pero no le haria justicia al juego. No es perfecto, no es de 10, tiene cosas que el propio estudio seguro que mejoraria y expanderia con unos meses mas de trabajo, pero es el mejor juego de ND de la generacion, y decir esto por encima del maravilloso U2 es mucho, el mejor juego del estudio desde CTR y en esta generacion uno de los mejores juegos que se pueden juagr en cualquier consola...
(Ultima edición: 11-07-2013 18:02 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Por cierto, el juego esta lleno de detalles que pasan desapercibidos pero que cuando los ves te das cuenta de lo currado que esta le juego;

[img=1000x562]http://i.minus.com/dbpFeHD1m2SFv1/cuadro%20habitacion%20joel.png[/img]

[img=1000x562]http://i.minus.com/dt03bejtYNsFV/girafa%201.png[/img]
(Ultima edición: 11-07-2013 18:25 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Lo que comentas de de que los escenarios fueran algo mas grandes, solo un poco mas para tener mas alternativas y que ciertos patrones fueran aleatorios ya sería la leche. Respecto a la calidad general del juego coincido en que no es un juego de diez pero yo creo que anda cerca y la historia llega tanto que desde luego es un juego a recordar con el paso de los años. Lo que no se si me gustaría una segunda y tercera entrega o que esta vez lo dejen zanjado sin mas. Es que ni historias paralelas ni nada.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
Cita
Bastante de acuerdo con todo lo que comentas y me alegro de que hayas conseguido empatizar con el final. Ha habido bastante polemica con respecto a el y yo creo que simplemente es perfecto, un final perfectamente logico (que no predecible) despues de lo visto a lo largo del juego. A mi gusto cierra la historia de forma completa, al menos la historia de Ellie y Joel.

A mi el estilo narrativo tambien me parecio impecable. Con un par de dialogos, unas escenas muy cortitas y un par de acordes de la BSO (grandisimo Santaolalla) transmite una cantidad de cosas que ya le gustaria transmitir a otros juegos con escenas de video de 20 minutos. Y sin recrearse en dramatinas baratas.

Por cierto, supongo que habras visto la escena de:

Spoiler :
las girafas ¿no?

No se quien comento que se la habia perdido en la primera pasada, no se como roto2
(Ultima edición: 11-07-2013 18:36 por Tas.)
Cita
¿Y como se puede perder esa escena? Yo estaba mirando unos escombros por ahi y de repente Ellie te coge del brazo y te lleva corriendo hasta la azotea...

En cuanto al final... digamos que cualquier otro final, mas feliz, mas dramatico, lo que sea, se habria cargado el juego. Sin mas...

Y si, el universo del juego da para mas historias pero espero que no toquen mas a Joel y Ellie y en todo caso hicieran algun cameo...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Pues creo que comento Jagang por ahi atras que a el le paso eso, pero yo tambien me pregunto como es posible. No se si se referia a la conversacion de la azotea, cuando te acercas a Ellie, o a cuando te acercas al animalejo.
Cita
Sobre lo enfermos que estén estos tíos en lo que a los detalles se refiere:

Spoiler :
Las jirafas que comenta Tas y como ella se emociona, la hija de Joel tenía una jirafa de peluche en su cuarto. Para mi que no es casualidad.

Saludos.

EDITO:

Coño, que mientras escribía se me han adelantado con foto y todo.┬á roto2 Del cuadro, no me di cuenta.
[Imagen: 2en8arn.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)