Bueno, después de eones sin actualizar la primera página, hoy me he puesto y he hecho un rápido y muy breve repaso a algunos de los juegos relacionados con la saga que me faltaban por tratar.
Antes de los tiempos de Game Boy, la primera incursión de Nintendo en terreno portatil fue mediante las Game & Watch, unas consolas de doble pantalla que venían con sencillos juegos preinstalados. Por ellas pasaron las sagas más populares de la compañía, como Super Mario, Donkey Kong y por supuesto Zelda. En la pantalla inferior Link luchaba contra los enemigos, mientras que la superior mostraba el inventario y hacía las veces de arena de combate contra los jefes.
A principio de los 90, unas negociaciones entre Nintendo y Philips para crear un periférico para SNES dieron como resultado que la segunda pudiera usar la licencia de Zelda en su consola CD-i. Hasta tres juegos salieron de este acuerdo, desarrollados sin la supervisión de Nintendo. El primero fue Link: The Faces of Evil, una aventura de acción con desplazamiento lateral en la línea de The Adventure of Link. Muy lejos de los estándares de calidad de los Zeldas de Nintendo, el juego destaca por su simplicidad, impreciso control y unas secuencias de animación bastante repelentes.
Lanzado al mismo tiempo que Faces of Evil, The Wand of Gamelon nos permitía jugar con la princesa Zelda en lugar de Link por primera vez en la historia de la franquicia. El argumento y el mundo eran diferentes, pero se servía exactamente de la misma base: mapamundi con pequeñas fases de scroll lateral que superar, controles malos y secuencias de muy pobre factura.
La trilogía de CD-i se completó al año siguiente del lanzamiento de Faces of Evil y Wand of Gamelon. El tercer juego volvió a estar protagonizado por la princesa homónima, pero fue desarrollado por otro estudio que modificó por completo el apartado gráfico, cambió a una vista cenital y usó actores reales para rodar las secuencias. Gracias a la perspectiva aérea, un mayor número de NPCs con los que interactuar y una mayor importancia de los items, Zelda's Adventure se acercó un poco más al resto de la saga que las otras dos entregas, pero igualmente quedó muy lejos del nivel medio de los Zeldas de Nintendo.
Lanzamiento:
Septiembre de 2006
Septiembre de 2007
Cuando el extravagante Tingle hizo su primera aparición en Majora's Mask, pocos podrían adivinar que algún día este personaje protagonizaría su propio juego. El objetivo de esta atípica aventura era conseguir el mayor número de rupias posibles para construir una torre, lo que nos llevaba a explorar praderas y mazmorras al más puro estilo Zelda. Aun así, el juego tenía muchas particularidades propias, como el uso del regateo para negociar con NPCs, la posibilidad de contratar guardaespaldas que luchen por nosotros y en general un sentido del humor muy peculiar.
A Freshly-Picked seguirían otros juegos de diferentes géneros también protagonizados por Tingle, pero ninguno de ellos salió de Japón.
Lanzamiento:
Noviembre de 2007
Diciembre de 2007
Mayo de 2008
Creado como demostración para vender junto al Wii Zapper (un periférico de Wii en el que encajar el mando como si fuese una pistola), Link's Crossbow Training es un sencillo juego de tiro, con fases cortas ambientadas en diversos escenarios de Twilight Princess.
(04-02-2013 19:23)Franchuzas link escribió:Bueno, después de eones sin actualizar la primera página, hoy me he puesto y he hecho un rápido y muy breve repaso a algunos de los juegos relacionados con la saga que me faltaban por tratar.
Me autocito:
Cuando tengas tiempo, ¿podrías profundizar un poco en la música de la franquicia?, por favor. Me parece que tiene unas grandes bandas sonoras.
(04-02-2013 21:14)Indyana link escribió:Cuando tengas tiempo, ¿podrías profundizar un poco en la música de la franquicia?, por favor. Me parece que tiene unas grandes bandas sonoras.
El problema de la música es que, aparte de ser una de las cosas más subjetivas de los juegos, es difícil expresar con palabras lo que transmiten las bandas sonoras. O al menos es difícil para mí , pero puedo intentarlo.
Edito: Bocetos de dos islas que no llegaron a la versión final de The Wind Waker:
Estaría bien que en la versión HD de este año recuperasen alguna de esas ideas desechadas en su día (normalmente por problemas de tiempo), pero no creo que tengamos tanta suerte
(04-02-2013 21:25)Franchuzas link escribió:El problema de la música es que, aparte de ser una de las cosas más subjetivas de los juegos, es difícil expresar con palabras lo que transmiten las bandas sonoras. O al menos es difícil para mí , pero puedo intentarlo.
Edito: Bocetos de dos islas que no llegaron a la versión final de The Wind Waker:
Estaría bien que en la versión HD de este año recuperasen alguna de esas ideas desechadas en su día (normalmente por problemas de tiempo), pero no creo que tengamos tanta suerte
No, me refería a que pusieras una selección de canciones. El foro admite canciones de goear:
No creo que recuperen ideas desechadas y más si requieren nuevo trabajo gráfico. Con suerte le pegan un repaso a algunas mazmorras.
(04-02-2013 21:45)Indyana link escribió:No, me refería a que pusieras una selección de canciones. El foro admite canciones de goear:
No creo que recuperen ideas desechadas y más si requieren nuevo trabajo gráfico. Con suerte le pegan un repaso a algunas mazmorras.
De hacer lo de las bandas sonoras, creo que sería mejor con enlaces. La primera página ya está bien cargadita de imágenes como para insertar ahora reproductores de música
Y sobre WW HD, sí, supongo que los cambios serán pequeños aspectos jugables, como las botas de hierro equipables desde un botón en Ocarina of Time 3D, o poner el acceso a la ocarina (esta vez la batuta de los vientos) en la pantalla táctil para dejar más sitio a los otros objetos. Ojalá me equivoque, pero no cuento con nuevo contenido. Aunque soñar es gratis...
A mí me da que WW para Wii U será un port rápido con un lavado de cara y poco más, pero ojalá me equivoque. No creo que me haga con él, a menos que traiga novedades sustanciales.
Por cierto, Franchuzas, tienes un mensaje mío en Miiverse!! Te he enviado una solicitud de amigo!!
(04-02-2013 22:11)alcabcucu link escribió:Por cierto, Franchuzas, tienes un mensaje mío en Miiverse!! Te he enviado una solicitud de amigo!!
Sí, he visto y aceptado la solicitud este fin de semana. Aunque no es que use yo mucho Miiverse, sólo he entrado un par de veces a curiosear, pero no publico nada
(04-02-2013 22:11)Rivera18 link escribió:Dijeron que alguna novedad jugable o algo así tendría, no?
"Tune up the overall game experiencie" se puede interpretar de muchas formas. Por ahora toca esperar, pero algún que otro pequeño retoque parece que sí harán.
(04-02-2013 22:11)Rivera18 link escribió:Este libro saldrá en Español con seguridad?
Franchuzas, yo estoy bastante viciadillo al Miiverse de las narices. La verdad es que la idea funciona. Lamentablemente soy incapaz de hacer un dibujo con cara y ojos, pero hay gente que hace auténticas obras maestras. Creo que Nintendo ha conseguido lo que Sony no consiguió hacer con su Playstation Home.
Aunque de momento me limito a fardar de récords en Mighty Switch Force y a reclamar los 60Hz en la Consola Virtual europea. XD