[HILO OFICIAL] Fútbol. (siete)
Cita
(16-01-2013 15:38)Rivera18 link Pero es obvio que estuvoe absolutamente siempre cuestionado, cosa que no etntiendo, el Valencia no es capaz de competir hoy día con Bar├ºa y el año pasado con Madrid ni de coña, y quedando 3º lograba precisamente lo máximo dentro de las opciones reales.

Pero es cierto, no fue cesado, aunque cuestionado y criticado fue siempre.

Pero lo que estoy intentando decir es que los resultados en liga no tienen nada que ver. Y ojo, que soy posiblemente el mayor emerysta de Meristation xD, pero su ciclo en Valencia se había acabado.

Pongo lo que puse en un foro del Sevilla con la noticia del fichaje de Emery:

Cita:No esperéis un equipo rocoso, precisamente. Más bien un equipo blandito defensiva y psicológicamente, fue uno de sus grandes debes aquí en Valencia.

Ahora bien, suele atacar mucho, y probablemente Negredo empiece a marcar muchos goles con él(si no recuerdo mal ya lo tuvo en Almería, además).

Sus puntos flacos, y por los que no estuvo un quinto año en Valencia son:
-Descuida mucho la defensa. No es que la descuide, es que envía a mucha gente a atacar, y detrás deja a muy poca. Su estilo se basa en intercambiar golpes durante todo el partido, eso ayuda a que ante equipos inferiores la mayoría de veces ganes, pero también tiene como consecuencia que ante equipos superiores(Bar├ºa, Madrid y demases), la mayoría de veces pierdas.

-Equipo blandito psicológicamente como ya he dicho. No sabe aguantar un resultado(consecuencia de querer atacar siempre), ya puedes ir 3-0 que no estarás tranquilo. De hecho, en la última eliminatoria entre Valencia y Sevilla pasó, ganamos 1-0 en Mestalla, marcó Soldado en el Pizjuán, y aun así, en los últimos 10 minutos casi nos metéis tres y nos echáis xD Suerte para nosotros que Kanouté falló el tercero en la última jugada.

-Esas cosas hacen que su bagaje en eliminatorias sea bastante malo.

-Es bastante blandito con los jugadores. No esperéis de él mano dura. Lo digo por el que habla de que "no lo ve muy tragón". Es una de las cosas que más se le ha criticado.


Puntos positivos:
-Es MUY buen profesional. Muy trabajador, lo da todo por el equipo, y se queja lo justo.

-Otorga cierta regularidad y resultados. He puesto como punto flaco que ataque mucho y que descuida mucho la defensa, pero eso es un punto a favor. Y es que "las ligas se ganan contra los pequeños, no contra los grandes". Pocos equipos pueden presumir de tener a Reyes, Navas y Negredo como tripleta atacante, así que lo lógico es que la mayor parte del tiempo marquéis más goles que el rival, y lo lógico es que la mayor parte de los partidos se cuenten como victorias, por tanto.

-No sé por qué, pero al Bar├ºa de Guardiola le tenía tomada la medida, posiblemente también valga contra el de Tito xD


El principal problema que tuvo Emery aquí era en las eliminatorias a doble partido, consecuencia de no saber aguantar un resultado. Que este Valencia era lo más remontable del mundo, había un momento en Mestalla que el Valencia iba 4-0 ganando en el minuto 80... y estabas acojonado!

Pues igual, le ganabas al Sevilla en Copa 1-0, ibas al Pizjuán, metías un gol en el 70, y en otro equipo del mundo respirarías pensando que ya está casi finiquitado, que el otro equipo debía marcar 3 goles en 20 minutos para pasar, con el Valencia no. De hecho, el Sevilla en esos 20 minutos se puso 2-1 y la última jugada fue un remate de Kanouté solo delante de Alves que me los puso de corbata.

Sin ir más lejos, el año anterior, contra el Villareal, fuimos eliminados después de quedar 0-0 en Mestalla, ir al Madrigal, meter 2, llegar al descanso con 0-2, felices, y que en la segunda parte nos metan 4.

Y así podría contar muchas. Ese es el problema, junto a que su estilo de juego(marcar más goles que el rival aprovechando su calidad) hace que fuera prácticamente imposible ganar un solo partido a Madrid o Bar├ºa, o su incapacidad para motivar o castigar a los jugadores, era un entrenador muy blando, hasta el punto de llegar Banega borracho a un entrenamiento después de estar toda la noche de juerga el día anterior a un partido, y no pase nada.

Eso fue lo que desgastó año a año a Emery aquí. El primer año, vale, el segundo también, pero a los 4 años entiendo que la gente ya esté cansada.

El problema no fue la salida de Emery, el problema fue la salida de Emery para traer a Pellegrino, un entrenador que no había entrenado en la vida. Pero bueno, con Valverde parece que volvemos a la senda del triunfo.


De todas formas, Emery da cierta regularidad en liga, así que estoy convencido de que en Sevilla lo va a hacer bien en cuanto a resultados ligueros(que al fin y al cabo son los que han echado a Míchel).
Cita
Hombre, no he tenido a Emery en mi equipo, pero coincido aún así, por la opinión desde fuera que tengo de él, en que es blandito con los jugadores, no es precisamente un general, aunque bueno, Míchel tampoco lo era y encima en cada rueda de prensa, daba siempre el mismo discurso repetido y sin progundidad alguna.

Al margen, siempre me ha parecido un buen entrenador, como dices suele aportar regularidad y creo que buen ambiente en un vestuario, pero debe saber que el vestuario de Nervión siempre ha sido un vestuario guerrillero y no precisamente un camino de rosas, los entrenadores a los que mejor se les recuerda en Nervión suelen ser gente con muchos cojones y mano dura (Véase que el idolatrado es y será siempre Caparrós, por así decirlo; el típico tío que llega y dice "Soy antibético" para meterse a media ciudad en el bolsillo), no sé yo si Emery da ese perfil.

Pero me parece un tío bastante currante como dices, muy sincero cuando habla y que pese a no ser un general, tampoco se arruga.

Personalmente es incluso de los tíos que mejor me caen en el fútbol español, aunque lamentablemente en este caso solamente puedo desearle la peor suerte del mundo XD
Cita
Toda la prensa nacional y europea coincide en que salvo sorpresa, Pep está a un paso del Bayern.

Personalmente me parece una decepción si es cierto.
Cita
Guardiola ficha por el Bayern.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/gu...ch-2295288
Cita
Neuer y Guardiola se van a llevar muy bien [Imagen: gaydude.gif]
Cita
Pues no sé que pensar. Por un lado me acojona porque Pep con ese equipazo irá a hacer lo mismo que con el Bar├ºa, y herramientas desde luego no le faltan. Por otro lado, me alegro muchísimo porque el mundo del fútbol (mal que le pese al madridismo) gana mucho con su vuelta a los banquillos, y a la espera de su proyecto con el legendario equipo de Munich, tiene muy buena pinta la cosa.

Por ahora sigue siendo un rumor, a falta de confirmación oficial. Veremos en qué queda.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
Cita
En parte coincido con Dark, el Bayern tiene equipo para hacer un gran fútbol y no me cabe duda de que Pep lo hará, mucho ojo porque el potencial del Bayern con el fútbol de Pep pasa a ser claro candidato a la Champions League sí o sí.

Por otro, me decepciona, porque quería verlo en una de las 3 grandes ligas (Italia o Inglaterra, quedando descartada España obviamente). Básicamente porque el Bayern prácticamente reina en su país año tras año sin necesidad de Pep.

Y estoy seguro de que en Inglaterra, en cualquiera de los 3 grandes posibles, habría hecho "un nuevo Bar├ºa" en cuanto a monopolio.

En fin, sin duda su gran objetivo es ganar la Champions Leaue. Deseando de ver los inevitables cara a cara que tendrá con Mourinho (sea VS Madrid o ante el próximo equipo de éste)

Ya no hay de nada de rumor, es noticia http://www.fcbayern.telekom.de/de/aktuel.../39379.php
Cita
Guardiola zum FC Bayern? Aber welche Art von Mist ist das? Facepalm:
Cita
Herrschaft, Werte und Demut

Sí, es lo que estáis pensando todos.
Cita
(16-01-2013 19:03)Rivera18 link Herrschaft, Werte und Demut

Sí, es lo que estáis pensando todos.
trollface: trollface:

A Guardiola le pega más irse al Colonia roto2: roto2: roto2: roto2: roto2:
Cita
Willkommen im Land der Würste

Todos sabemos que el Bayern va a luchar por no bajar.

HaZzZe + 1000 por lo del Colonia, me lo quitaste por poco X-D.
(Ultima edición: 16-01-2013 19:28 por DQM.)



Cita
Ahora seamos serios, el Bayern ya de por si reina en su liga, y tiene grandes futbolistas para hacer buen fútbol, si Pep hace de las suyas, se adueña total y absolutamente de su liga (últimamente no es TAN así) y lucha en Champions como si fuera el Bar├ºa, podemos estar hablando de algo grande.

Y por cierto, el bayern es un rival temido en Madrid, posiblemente el peor junto al Barça, de toda la vida, ahora con Pep... XD

Ya veremos como va esto.

Lo que me extraña es que haya firmado 3 años, siendo éste de contratos cortos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)