POKéMON [Hilo oficial] Guía competitivo
Cita
Si, el Ditto ha ayudado mucho en ello (por el cual te estoy eternamente agradecido), aunque en este caso la suerte ha jugado un gran factor, ya que solo se heredan 3 IV's de los padres, con los otros dos el reparto ha sido generoso.

(08-01-2013 18:27)Charleekun link escribió:Una buena zona es el agua en la ruta 17/18, que salen a menudo Frillish que dan 1 EV a la defensa especial. Claro que más recomendable que vayas con pokérus y... ¿banda recia? bueno, el objeto que sube +4 al EV de defensa especial.

Necesito que den + 2 en Def especial. Antes había una zona en la que solo salían Claydol que era fantástica para entrenar la Def Especial, pero han eliminado los Claydol en BW 2 Sad

Cita
Hola.

(09-01-2013 18:45)EarthBound link escribió:Una cosita para los que sepáis... Las estrategias que hay en la primera página del hilo, ¿sirven también para combates dobles? En caso contrario, ¿qué recomendáis para combates dobles?

Una vez más, enhorabuena a Led por el curro de este hilo.

No, el equipo de ejemplo de la primera página está pensado para un 1 VS 1, y concretamente para un "sand storm team", después hay muchos más tipos de equipos posibles.

Para 2 VS 2,┬á 3 VS 3 o incluso los rotatorios, hay otras cosas que deben tenerse en cuenta y que difieren de los 1 VS 1, como por ejemplo sacar a un compañero de tipo volador o con levitación al que no le afectarán los ataques de tipo tierra de tu segundo Pokémon, o un Pokémon con la habilidad para-rayos, que atraerá todos los ataques eléctricos de los rivales y de tu otro Pokémon.

Son muchas cosas a tener en cuenta que también cambian el metagame, ya que los que son competitivos en 1 VS 1 no tienen porqué serlo en┬á 2 VS 2 u otros modos.

Un saludo.
Cita
Hola.

(09-01-2013 19:00)EarthBound link escribió:Sí, claro, lo entiendo, por eso decía. Es que mis dos mejores amigos y yo siempre decimos: venga va, este año hacemos el torneo. Por una razón o por otra, lo dejamos aparcado siempre. Pero llevamos diciendo esto desde antes de empezar la carrera y estamos a poquito de acabarla xD El caso es que siempre hemos querido jugar en combates dobles, de ahí la pregunta.

¿Vais a hacer un torneo de Pokémon?, oh, ¿por dónde sería?, me gustaría ir┬á roto2:

Los equipos 2 VS 2 suelen jugarse menos, por lo que no podría ayudarte tanto, ya que apenas los he probado, pero como para todo se pueden encontrar buenas guias y consejos.

Un saludo.
Cita
Primero de todo, dar las gracias a Led Zeppelin por las explicaciones que ha ido haciendo en diversos posts sobre Pokémon y por haberme incitado a empaparme de todo el tema del competitivo y el metagame aún sin tener, todavía, una consola o juego con el que jugar. Pero bueno, eso que tendré de cara a XY.

Me voy a ir leyendo tranquilamente términos, temas de equipos y demás. Eso sí, una pregunta, ¿con qué frecuencia se montan (si se hace) torneillos online y cosillas por el estilo? Porque, claro, todo el tema de las estrategias, crianzas y demás me llama y mucho, pero si después no tiene forma de aplicarse y demostrar sería un poco jodido XD
Cita
Hola.

(09-01-2013 19:53)NycteriX link escribió:Primero de todo, dar las gracias a Led Zeppelin por las explicaciones que ha ido haciendo en diversos posts sobre Pokémon y por haberme incitado a empaparme de todo el tema del competitivo y el metagame aún sin tener, todavía, una consola o juego con el que jugar. Pero bueno, eso que tendré de cara a XY.

Me voy a ir leyendo tranquilamente términos, temas de equipos y demás. Eso sí, una pregunta, ¿con qué frecuencia se montan (si se hace) torneillos online y cosillas por el estilo? Porque, claro, todo el tema de las estrategias, crianzas y demás me llama y mucho, pero si después no tiene forma de aplicarse y demostrar sería un poco jodido XD

Hay muchas comunidades enfocadas al competitivo de Pokémon, la más famosa a nivel nacional es Pokexperto, donde montan torneos de vez en cuando, aunque claro, hay que diferenciar a los que juegan por Pokémon Online y a los que juegan en consola, ya que es imposible juntar las dos cosas.

Por aquí no hemos hecho ningún torneo, de hecho apenas se han hecho un par de combates, pero quien sabe, si más gente se interesa por el tema se podría mirar.

Un saludo.
Cita
Decidido.

En cuanto pueda me acerco a un GameStop (que supongo que me darán más) para ver si puedo hacerme con un BW2 a cambio de un Mario Kart 7 y el primer BW.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Vengo de Meri directo a este hilo, ESTUPENDÍSIMO es quedarse corto, me quito el sombrero.

Supongo que la mayoría de lo que se menciona en él es aplicable a la cuarta generación, ¿verdad? Concretamente a los HG/SS.

Saludos.
Cita
Hola.

(10-01-2013 21:18)chente link escribió:Decidido.

En cuanto pueda me acerco a un GameStop (que supongo que me darán más) para ver si puedo hacerme con un BW2 a cambio de un Mario Kart 7 y el primer BW.

Me alegro, aunque si después no te gusta me sentiré culpable xd. Ya sabes, cualquier duda será bien recibida.

(11-01-2013 02:32)Merkurio link escribió:Vengo de Meri directo a este hilo, ESTUPEND├ìSIMO es quedarse corto, me quito el sombrero.

Supongo que la mayoría de lo que se menciona en él es aplicable a la cuarta generación, ¿verdad? Concretamente a los HG/SS.

Saludos.

Sí, generalmente la cuarta generación es general es bastante similar, aunque claro, hay menos objetos equipables, menos habilidades, ataques y las habilidades Dream World tampoco existen en cuarta generación, fue la principal novedad de la quinta generación.

Un saludo.
Cita
De hecho, Led, hoy mismo es probable que me acerque a ve cuánto me dan. Si entre los 2 me dan bastante, me lo traigo a casa.

[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
A alguien le interesa un combatillo? Si puede ser RU o UU, para probar unos pokes que acabo de entrenar.
Cita
Nueva scan de la peli del Genesect de Velocidad Extrema:

[Imagen: corocoro1133.jpg]

Hay 4 Genesect normales más el shiny que es el líder.
Cita
Hola.

(11-01-2013 12:17)chente link escribió:De hecho, Led, hoy mismo es probable que me acerque a ve cuánto me dan. Si entre los 2 me dan bastante, me lo traigo a casa.

Pues a ver como va, si lo compras ya nos dirás tus primeras impresiones.

(11-01-2013 12:18)Seton link escribió:A alguien le interesa un combatillo? Si puede ser RU o UU, para probar unos pokes que acabo de entrenar.

Yo ahora mismo el único equipo que tengo preparado es el de OU, de UU y RU tengo algunos hechos, pero sueltos, por hacerlos más que nada.

(11-01-2013 15:26)Dragon Slayer link escribió:Nueva scan de la peli del Genesect de Velocidad Extrema:

[Imagen: corocoro1133.jpg]

Hay 4 Genesect normales más el shiny que es el líder.

Joer, no sé como van a parar a cuatro Genesect a la vez, fuera del Pikachu todopoderoso de Ash, que podría vencerlos con un Agilidad.

Y mientras nosotros esperando por Meloetta ... de la cual creo que ya nos podemos despedir.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)