[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón
Cita
Cita:Pues tío, me dejas con la duda Big Grin Big GrinBig Grin Ahora estoy en el otro centro comercial, pero vamos, estamos muy decepcionados con tu ciudad!

En el Eroski? También vivo al lado (vivo entre ECI y el Eroski). Jajaja nah, Tarragona no es nada del otro munco. Pero bueno, tiene de todo, y si no encuentras algo tienes Barcelona en una hora. Me gusta más este ambientre tranquilo que Barcelona ciudad que es un estrés xD
Ven a ver los reyes conmigo! Llegan a las 6:00 >_< xDD
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
Sí, en el Eroski.

Yo encantado de acompañarte hiska, pero a ver cómo vuelvo luego a casa xD Pásalo bien!
Cita
Sephiroth, ¿recuerdas cuando criticabas el bajón de ventas de Japón? En el Reino Unido también han bajado
Cita:En el Eroski? También vivo al lado (vivo entre ECI y el Eroski). Jajaja nah, Tarragona no es nada del otro munco. Pero bueno, tiene de todo, y si no encuentras algo tienes Barcelona en una hora. Me gusta más este ambientre tranquilo que Barcelona ciudad que es un estrés xD
Ven a ver los reyes conmigo! Llegan a las 6:00 >_< xDD
Lo malo es si infartas después de las 16:30, que te llevan a Barcelona.

Bueno acabó el año en Japón y 3DS se ha coronado como la reina de las consolas. En menos de un año ha vendido más de la mitad que PS3 en cinco. Ha habido momentos de dudas, pero su calendario de lanzamientos ha sido inapelable este fin de año. Me queda la duda de qué hubiera pasado si no hubieran bajado el precio, pero, al menos en el resto del mundo, era necesario.

Vita se ha estrenado potentemente, pero como si de un JRPG se tratara se ha desinflado rápidamente. A ver qué pasa la semana que viene que los niños japoneses reciben el dinero de año nuevo. En cualquier caso, la rebaja de precio de 3DS así como los calendarios de lanzamientos le han hecho y le harán mucho daño. En el pasado las consolas de Sony contaban con el apoyo "third" por defecto. Fue así con PSP, fue así con PS3, pero no es el caso de Vita. Sony Japón tendrá que trabajárselo mucho para que venda bien.

PS3 acaba otro año con ventas que ni frío ni calor. Un millón y medio de consolas son su resultado habitual, pero no es un gran resultado. Parece que sus ventas ya han tocado techo y simplemente les interesa mantenerlas. Está por ver qué pasará en el futuro. Es la sobremesa menos mala.

Wii se ha desinflado aún más respecto al año pasado. El Zelda se la ha pegado de mala manera y en breve venderá menos de 10k. Nintendo debería rebajar la consola YA, si no quiere que se muera. Aunque seguramente espere a terminar el año fiscal o al lanzamiento de su sucesora. Una pena que la sobremesa más vendida acabe de esta manera. ¡Qué oportunidad perdida! Esperemos que todos tomen nota y rectifiquen con Wii U.
Cita
Cita:[quote author="refixed"]Pues tío, me dejas con la duda Big Grin Big GrinBig Grin Ahora estoy en el otro centro comercial, pero vamos, estamos muy decepcionados con tu ciudad!

En el Eroski? También vivo al lado (vivo entre ECI y el Eroski). Jajaja nah, Tarragona no es nada del otro munco. Pero bueno, tiene de todo, y si no encuentras algo tienes Barcelona en una hora. Me gusta más este ambientre tranquilo que Barcelona ciudad que es un estrés xD
Ven a ver los reyes conmigo! Llegan a las 6:00 >_< xDD[/quote]
Bueno, ya estoy en casa.

Es broma, Tarragona como ciudad es bastante bonita, por lo menos la parte que vi, y parece tranquilita, como Oviedo. Ahí estoy contigo, prefiero ciudades tranquilas antes que ciudades como Madrid o Barcelona, que son puro estrés xD Pero, si te digo la verdad, y no te me enfades, no me gusta nada el paisaje de esta zona. Me parece tan feo y soso que lo pongo al nivel de Castilla y León xDD

Cuando vuelvas, dime qué tal la cabalgata! Si me hubieras dicho un ratito antes lo de acompañarte, podría haberme quedado! Si quieres, seguimos hablando por MP para no desviar más el tema, que tengo otras cositas que contarte de por aquí xD
Cita
Copio lo escrito en meristation.

3DS 4.282.142 (-)
En su primer año 3DS ha superado los 4 millones, aún habiendo tenido una primera mitad bastante floja. La recuperación del sistema tras la rebaja y los juegos de navidades ha sido espectacular. Para el próximo año, con su precio asequible y una line-up bastante completa, todo parece indicar que superará de nuevo los 4 millones en 2012 con facilidad.

PSP 2.079.152 (2.907.424)
PSP ha sufrido una bajada respecto 2010, ya que no ha tenido el diciembre espectacular de ese año, que fue el mejor de su historia. Sin embargo, las ventas del sistema se han mantenido muy altas, sobretodo la primera mitad del año. Aún con juegos por salir, el 2012 se presenta también fuerte para la port├átil. Sin embargo la competencia de 3DS, su succesora el mercado, así como el inicio de la saturación de mercado hará que venda menos que este 2011. Aunque el millón lo pasará seguro.

PS3 1.548.895 (1.586.122)
PS3 ha mantenido muy bien los números, vendiendo casi lo mismo que el 2010. Es seguro decir que si no hubiese sido por el terremoto de T├┤hoku de marzo que golpeó la economia japonesa, y ésta no empezó a recuperarse hasta el verano, sus cifras hubiesen superado las de 2010. Este 2012, con una 360 que no tiene nada que hacer en Japón, y una Wii debilitada, PS3 se quedará sin competencia y será la única consola de sobremesa a tener en cuenta, por lo que sus números no deberían variar mucho respecto 2011. Al menos hasta la llegada de Wii U, veremos como afectará esta consola a PS3.

WII 883.583 (1.674.438)
Wii ha caído casi a la mitad respecto el año pasado. El sistema parece no interesar mucho ya a los japoneses, excepto en épocas de festividad. Para el próxima año, sus ventas serán residuales y probablemente caigan de nuevo hasta la mitad. Lo máximo que deberíamos esperar son 500k. Además hay que sumar la salida de su succesora.

NDS 657.787 (2.871.621)
NDS es el sistema que más ha caído si comparamos con el 2010, más de dos millones. La salida de su succesora, así como su falta de juegos y la saturación del mercado no la han ayudado a mantener el ritmo. NDS se convertirá en una consola de ventas residuales en 2012, acompañando a 360 y a PS2.

PSV 439.986 (-)
PSV empezó fuerte en su primera semana, pero enseguida perdió energía. Sin embargo es todavía pronto para saber como le irá a la port├átil. De momento el primer tercio de año no pinta muy prometedor, y seguramente quede detrás de 3DS y PSP. Sin embargo a medida que se vayan anunciando juegos y sabiendo sus fechas, es probable que el sistema coja más carrerilla.

Añadido:

El caso de PSV sinceramente es preocupante. Lo que necesita es juegos, pero por otro lado, si sigue con ventas mediocres, los desarrolladores dejarán de considerarla, y esto si que sería fatal. Me sorprende que Sony haya abandonado tan rápido el mercado japonés cuando ha sido el que ha mantenido a flote PSP. Si Nintendo ha usado maletines para hacerse con MH, haber contraatacado con más maletines. Puede que hubiese significado una pérdida importante, pero a la larga se hubiese garantizado una buena salud para el sistema.

Refixed, si si quieres hablamos por MP. XD
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
Cita:Añadido:

El caso de PSV sinceramente es preocupante. Lo que necesita es juegos, pero por otro lado, si sigue con ventas mediocres, los desarrolladores dejarán de considerarla, y esto si que sería fatal. Me sorprende que Sony haya abandonado tan rápido el mercado japonés cuando ha sido el que ha mantenido a flote PSP. Si Nintendo ha usado maletines para hacerse con MH, haber contraatacado con más maletines. Puede que hubiese significado una pérdida importante, pero a la larga se hubiese garantizado una buena salud para el sistema.
Yo creo que Sony sabía de los problemas de sus sistema en Japón, de ahí que anunciase juegos que ni siquiera tienen nombre como el JRPG de Level-5. Son juegos fantasma que algún día deberían hacerse realidad.

Y para ser sincero, parece que cuesta mucho conseguir el apoyo del sector cuando compites contra la ganadora de la generación por decreto. ¿Por qué un estudio japonés se va a gastar el dinero en PSV si puede hacer el mismo juego más barato en 3DS? La única opción es un juego estilo Ni no Kuni, que quieran lanzar en portátil y sobremesa.

Sony tendría que haber hecho unos estudios first que apoyaran su consola con grandes títulos. No sé por qué Sony Japan no ha hecho más estudios, pero me gustaría mucho saberlo. Porque Sony ha comprado estudios a lo largo del mundo, pero no ha creado uno en Japón y encima acaba de perder a Fumito Ueda. Además la mayoría de las franquicias creadas con PS3 no han triunfado como deberían, por lo que su tirón comercial en versión portátil es aún menor.
Cita
Es lo que digo. Creo que Sony ha enfocado su portátil demasiado al público occidental, que no me parece mal, pero no sé yo si es la mejor opción, teniendo en cuenta la importancia de Japón en terreno portátil. Además que ya tenía una buena imagen con PSP en Japón, y ahora la va a perder...
Como más tiempo pase y menos arranque el sistema, menos desarrolladores japoneses estarán dispuestos a apostar por Vita.

Bueno el resto del top 50:

31./12. [PSP] Mahou Shoujo Nanoha A's Portable: The Gears of Destiny (Bandai Namco)
32./29. [WII] The Legend of Zelda: Skyward Sword (Nintendo)
33./30. [PS3] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2011 Ketteiban (Konami)
34./44. [PSV] Dynasty Warriors Next (Koei Tecmo)
35./24. [PSP] Little Battlers eXperience: Boost (Level 5)
36./49. [PSV] Lord of Apocalypse (Square Enix)
37./00. [PS3] The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda Softworks)
38./32. [NDS] Kirby Mass Attack (Nintendo)
39./13. [WII] PokePark 2: Beyond the World (Pokemon Co.)
40./41. [3DS] Pokemon Rumble Blast (Pokemon Co.)
41./33. [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo)
42./00. [3DS] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (Nintendo)
43./47. [PSP] Final Fantasy Type-0 (Square Enix)
44./00. [PSP] Hatsune Miku: Project Diva Extend (Sega)
45./39. [WII] Family Fishing (Bandai Namco)
46./00. [PSP] Lord of Apocalypse (Square Enix)
47./00. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2012 (Konami)
48./00. [PS3] Metal Gear Solid HD Edition (Konami)
49./45. [PS3] Shin Kamaitachi no Yoru: 11 Hitome no Suspect (Chunsoft)
50./35. [NDS] Pokemon Black / White (Pokemon Co.)

Top 50

WII - 15
PS3 - 10
PSP - 9
3DS - 8
NDS - 4
PSV - 4

Software vendido:

Código:
-----------------------------------------------------------------------
|System | This Week | Last Week | Last Year |     YTD    |  Last YTD  |
-----------------------------------------------------------------------
|  ALL  | 1.621.000 | 3.417.000 | 1.911.211 | 53.870.000 | 65.527.967 |
-----------------------------------------------------------------------

Por cierto, hacemos predicciones esta semana? No hay nuevos lanzamientos pero puede ser interesante con el dinero de año nuevo. Varias de hardware y algo de software?
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
Venga, va, que te quiero quitar el rango :twisted: :twisted::twisted:
Cita
Cita:Es lo que digo. Creo que Sony ha enfocado su portátil demasiado al público occidental, que no me parece mal, pero no sé yo si es la mejor opción, teniendo en cuenta la importancia de Japón en terreno portátil. Además que ya tenía una buena imagen con PSP en Japón, y ahora la va a perder...
Como más tiempo pase y menos arranque el sistema, menos desarrolladores japoneses estarán dispuestos a apostar por Vita.
Te parece orientada la público occidental porque es como una PSP, pero con un apoyo japonés minimo. Encima los juegos first de Sony son en su mayoría juegos occidentales. Convencer a occidente va a ser difícil después de lo ocurrido con PSP. Más aún si los estudios principales de Sony se quedan en sobremesa.

En cuanto al problema de inanición, hasta ahora he leído dos estrategias más o menos válidas para Sony con Vita:
1- venderla a los adolescentes. (Esta es de Sony)
Sacan Vita y la venden a sus fieles seguidores. A finales de 2013 sacan PS4 y se la venden a sus seguidores. A Vita le rebajan el precio y la venden a los adolescentes que es un mercado que se resiste a Nintendo y con poco dinero para un móvil.

2- convertirla en la casa de todo desarrollo menor.
Bajan el precio de licencias y dejan que todo el mundo saque juegos para la consola a un coste reducido. Así por efecto de acumulación de juegos menores se consigue una consola atractiva.
Cita
Hola.

En SCE ha habido una lucha interna con toda la seguridad del mundo, tal y como pasó en SEGA durante el pasado, las divisiones Occidentales han competido contra la Japonesa, y se han quedado con la mayoría de los recursos, el resto para PD que tiene la franquicia clave de Sony a dia de hoy y para Fumito, que da prestigio al nombre de marca.

De todas formas ya en la época de PS2 se veía una SCEJ bastante debil, y ahí dudo que fuese por culpa de priorizar recursos a una u otra división, SCEJ ha confiado mucho en Level 5 (que les dejó como second) y en Media Vision, que a dia de hoy está ya casi tocada y hundida. No han tenido el objetivo de reforzar sus estudios, si realmente Fumito se marcha de Team Ico SCEJ lo va a pasar aún peor, veremos a ver si desde SCE se seguiría confiando igual en el estudio y les permitirían los mismos plazos.

Un saludo.
Cita
Bueno debatiría pero no tengo tiempo que me voy a estudiar a la biblioteca. Al final nos animamos con la porra o que?

3DS, PS3, PSP PSV??

MK7, MH3G, FF13-2, IEGO??
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
Por mi no hay inconveniente.

Con esto creo que ya es suficiente

3DS, PS3, PSP y PSV
MK7 y MH3G


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)