Dishonored...TERMINADO [REFLEXIONES]
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Las distribuidoras (En este caso Bethesda) son las que se encargan del QA, las desarrolladoras no tienen tantos recursos para hacer eso.
#62
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(08-11-2012 18:44)Bart_10 link escribió:Las distribuidoras (En este caso Bethesda) son las que se encargan del QA, las desarrolladoras no tienen tantos recursos para hacer eso.

Genial, ahora está todo claro...

A la próxima, si Arcane vuelve a confiar en Bethesda...hasta que no valga 5 euros no me lo compro. Asi no se hacen las cosas y mira que me sabe mal por Arcane, pero Bethesda DA ASCO.
#63
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Arkane es propiedad de Bethesda.
#64
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Me he pegado media noche jugando roto2:

Decir que hay dos o tres misiones que son BRUTALES, en planteamiento, diseño y ritmo. Veo el concepto de sigilo muchísimo mejor implementado que en Deus Ex.

Hay algo que no me ha gustado y es que repite varias veces las mismas mecánicas, tales como buscar un tanque de aceite y arrancarlo para desactivar barreras de seguridad, es algo que hacemos hasta 3 o 4 veces en cada misión, pero lo compensa con giros de guión y zonas muy diversas.

El juego me ha enganchado y me está gustando muchísimo, no sé que es lo que "prometieron" y demás, yo lo he jugado casi a ciegas y me está divirtiendo como los que más esta gen. Ha sido tal viciada que voy por la última misión, el juego depende mucho de la dficultad y el sigilo, puede ser corto (menos de 10 horas) y estimo que puede pasar de las 20 muy fácilmente si queremos el 100%. Especialmente si queremos logros como el de guante blanco y demás.
#65
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Bueno, hoy me he terminado Dishonored...que decir, me parece un GOTY tan grande como lo fueron el año pasado Deus Ex o Portal 2, y tengo un par de consideraciones o mejor dicho...recuento de detalles que creo que cabe mencionar:

- SIN HUD, el juego gana ENTEROS, principalmente por el hecho de que, por ejemplo, si uno juega a infiltrarse, cuando se agarra a algun enemigo del cuello para incapacitarlo, en situacione snormales aparecería una rueda con la que debes mantener la tecla o boton apretados para que se incapacite, cuando completa dicha rueda, ya puedes coger o dejar caer al enemigo. Con hud desactivado, esta ryueda DESAPARECE...por lo tanto, has de tantear cuanto tiempo debes mantener el boton pulsado para adormecerlo, y tambien el momento adecuado en apretar el boton para sujetar el cuerpo...como no se tiene dicha rueda, hay que tantear y si tanteas mal, se te puede caer el cuerpo al suelo...si esto sucede, al caer provoca ruido, y por lo tanto puede alertar al resto de guardias...y creedme, escuchan.

Esto aumenta muchisimo la inmersión en el juego, y recomiendo ENCARECIDAMENTE jugarlo así.

- En MUY DIF├ìCIL, es un juego complicado, pero sin ser imposible, en muy dificil los sentidos de los enemigos están mucho más atentos, a ciertas distancias te pueden llegar a ver, te muevas o no, mientras que en normal posiblemente pases por su lado y ni se inmuten. No son tontos, están bastante atentos, esto obliga a hacer guardados constantes para asegurarse de que uno lo está haciendo bien...

- Prácticamente OBLIGATORIO, dejar los cuerpos en alto...¿por que?...LAS PUTAS RATAS, en ocasiones se puede dar el caso de que aparezcan grupos grandes de ratas, estas ratas son carnivoras, y van corriendo al personaje que mas cerca tengan, sea un cadaver o no, ¿que sucede? a veces estos grupos aparecen de la nada, y si te has dejado a algun cuerpo en el suelo inconsciente...irán a por él, Y SI...cuenta como muerte, asi que procurad no solo esconder los cuerpos de los enemigos, sino de las ratas que me parecen incluso peores.

- No existe NINGUNA lucha contra boss, eres tu quien decide como enfrentarte a cualquier enemigo, y todo personaje del juego puede ser enfrentado de diferentes maneras, que afectan a la conclusión del juego, ya sea por el nivel de caos que crees o por como te has enfrentado a estos personajes, de forma directa o no, todo depende de ti.

- La narrativa es estupenda e identica a Half-Life, el argumento del juego es muy sencillo, tal vez demasiado, pero el trasfondo es interesante, y para conocer el trasfondo se puede o leer libros/notas, o escuchar a NPCs que estén por el mapa, ya sean civiles o guardias, lo cierto es que resulta interesante escuchar cualquier conversación, nunca sabes si van a decir algo interesante del trasfondo. Pero sobre todo, esto último es muy importante, pues a veces, escuchar una conversación, puede darte pistas para la misón principal, o incluso de repente que aparezca una secundaria de repente...sin pedirte nada ni hablar con nadie, todo depende del nivel de atención que quieras prestar, y la verdad es que reuslta muy importante esto.

- Diseño de niveles...horizontalidad y verticalidad, callejuelas, alcantarillas, rios a nado, conductos de ventilacion, tejados, cornisas...incuestionable en este aspecto y un portento increible.

- A mi personalmente, NUNCA me ha dado la sensación de que funciono como un recadero en las secundarias, todo tiene un fin y practicamnete nunca se te pide ayuda, eres tu quien ayuda si quiere y siempre y cuando surja la ocasión (como por ejemplo, escuchando una conversación de pasada, puedes darte cuenta de que puedes ayudar a alguien...o no, porque si tomas otro camino diferente para avanzar igual ni te das cuenta de que ese npc que necesita ayuda existe).

- Nada te recompensa, juega como quieras, este juego no va experiencia, si hay algo que premie es la EXPLORACIOn, cuanto más explores más posibilidad de encontrar dinero tendrás y mayor numero de mejoras podrás adquirir.

Respecto a los poderes, no van por experiencia, sino por runas, estas runas las obtienes explorando por el mapa, el item del corazon puede indicarte su localizacion directa...pero si lo juegas sin HUD, esto se convierte en un verdadero reto, pues no te indica su localización exacta, solo palpita cuando estas cerca y señalando a la dirección concreta, es decir...si no exploras, no mejorarás tus poderes, y si lo juegas sin hud, esta tarea puede ser realmente complicada.

A grandes rasgos, esto es lo que me ha llamado la atención del juego, es muy potente en todos estos aspectos, y los amantes de los juegos bien diseñados van a sufrir una experiencia pocas veces vista.

No lo dejéis pasar.
#66
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(14-11-2012 22:15)seph1roth link escribió:- Prácticamente OBLIGATORIO, dejar los cuerpos en alto...¿por que?...LAS PUTAS RATAS, en ocasiones se puede dar el caso de que aparezcan grupos grandes de ratas, estas ratas son carnivoras, y van corriendo al personaje que mas cerca tengan, sea un cadaver o no, ¿que sucede? a veces estos grupos aparecen de la nada, y si te has dejado a algun cuerpo en el suelo inconsciente...irán a por él, Y SI...cuenta como muerte, asi que procurad no solo esconder los cuerpos de los enemigos, sino de las ratas que me parecen incluso peores.

Vale... con esto ya sé donde se me murió el pavo que me ponía como muerto al acabar el nivel. xD, pues bueno, sabiendo eso me voy a arriesgar de nuevo a terminarlo sin matar. Me dejaba intranquilo el estar sin matar y que al final fuese un poco lotería.

Tengo dudas si ponerme con él, con el Darksiders 2 o finiquitar el AC Revelations antes de que salga el 3, pero estas impresiones me hacen ponerme con él. Aun así, tengo muchas ganas al ACIII, así que creo que este lo voy a dejar para navidades y jugarlo del tirón.

¿Cuantas horas te ha llevado terminarlo en esas condiciones que pones?
#67
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43 horas, descuentale 5 o 6 de los bugs que me sucedieron.
#68
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Yo acabo de empezarlo, suelo jugar solo los fines de semana. No llevo mucho pero la sorpresa es muy grata con este juego, no se explicar realmente el porqué pero es como jugar a algo diferente a los demás juegos y en donde la jugabilidad está mimada al máximo. Técnicamente no sorprende, mas bien para abajo un poco pero el diseño artístico suple esa falta secundaria.

Si que es un juego de ir guardando la partida a menudo para no crisparse pero tampoco es un juego cansino de ensayo/error ya que además de caminos y formas varias de avanzar si fallas con el sigilo pues a hostias que te dejan. Aunque la forma de jugar por lo que he leído afecta al final de la historia y la buena es si el jugador tira mas por ir por las sombras que por llenar todo de sangre.

Muy recomendable.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#69
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(14-11-2012 22:31)seph1roth link escribió:43 horas, descuentale 5 o 6 de los bugs que me sucedieron.

Entonces creo que lo dejo para depués del ACIII y sigo con el Darksiders 2, que me da que el Dishonored gana enteros jugandolo de seguido, al revés que el Darksiders 2 que parece que es más de jugar alternando con otros juegos para no cansarse.
#70
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(14-11-2012 22:52)Cikio link escribió:Entonces creo que lo dejo para depués del ACIII y sigo con el Darksiders 2, que me da que el Dishonored gana enteros jugandolo de seguido, al revés que el Darksiders 2 que parece que es más de jugar alternando con otros juegos para no cansarse.

haces muy bien, es un juego de jugar de seguido sin duda, creo que si cortas tu vicio a mitad no lo vas a disfrutar igual, además de que engancha mucho conforme avanzas.
#71
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Unas dudillas sobre el juego.

Eso que leo de los bugs me asusta, ¿son de los gordos?, ¿algo que tener en cuenta al respecto?, ¿de que tipo son?. Yo tengo la versión de PS3

Sobre los poderes a mejorar. He leído que están algo descompensados entre si y que algunos no merecen la pena. No quiero gastar runas en pijadas para nada. ¿Los mas recomendables cuales son?.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#72
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(14-11-2012 22:52)Cikio link escribió:Entonces creo que lo dejo para depués del ACIII y sigo con el Darksiders 2, que me da que el Dishonored gana enteros jugandolo de seguido, al revés que el Darksiders 2 que parece que es más de jugar alternando con otros juegos para no cansarse.

te pasa lo mismo que a mí con el darksiders 2, cikio, yo no puedo meterle demasiadas horas porque se me hace somnífero su planteamiento

es tan rematadamente convencional, que me sorprenden sus críticas favorables más allá de que tiene una cuidada dirección artística


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