[HILO OFICIAL] Undécimo Chat de 33 Bits
Cita
Si se quieren disfrazar y divertir que lo hagan, pero hay que recordar que Halloween no fue nunca nada aquí. Comenzó porque año tras año los bares iban creando fiestas donde la gente iba disfrazada y granito a granito tenemos nuestro Halloween.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Hombre, quejas no, pero si que me parece algo exagerado celebrar intentando imitar una fiesta que no es de aquí, que es otra excusa para tener fiesta.

Pero vamos, que es sólo eso, que me parece exagerado, quejarme no, si yo lo he celebrado algún año XD
Cita
Pero es que no creo que nadie piense que la fiesta es propia de aquí. Además, la temática de Halloween es algo atractivo, por el tema de los muertos y fantasmas, creo que por eso también tiene tanto éxito.
Cita
Sí, si la temática es atractiva eso es cierto, nos encanta todo lo macabro XD

Pero que lo veo como celebrar el día de acción de gracias o que en otro país celebren el día de san Fernando roto2:
Cita
La fiesta de Halloween tiene origen en antiguos ritos paganos europeos que, con el surgimiento del cristianismo, fueron reconvertidos en el dia de Todos los Santos que conocemos por aqui. En Irlanda, y en otros territorios de Europa incluyendo zonas de la Peninsula Iberica, esos ritos pervivieron y fueron llevados a America por los emigrantes que partian de Irlanda durante las graves hambrunas de hace ¿150? años. Alli fue donde la festividad adquirio toda la parafernalia actual, pero basandose en esas tradiciones europeas.

Asi que no es del todo cierto el decir que es una fiesta que aqui no pinta nada. En otro hilo ya comente que aqui, en Galicia, hay asociaciones que llevan años haciendo campaña para revivir el Samain, la festividad "autoctona" que esta profundamente relacionada con Halloween a traves de elementos como las calabazas, los disfraces, las limosnas y demas.
Cita
(01-11-2012 14:43)Tas link escribió:La fiesta de Halloween tiene origen en antiguos ritos paganos europeos que, con el surgimiento del cristianismo, fueron reconvertidos en el dia de Todos los Santos que conocemos por aqui. En Irlanda, y en otros territorios de Europa incluyendo zonas de la Peninsula Iberica, esos ritos pervivieron y fueron llevados a America por los emigrantes que partian de Irlanda durante las graves hambrunas de hace ¿150? años. Alli fue donde la festividad adquirio toda la parafernalia actual, pero basandose en esas tradiciones europeas.

Asi que no es del todo cierto el decir que es una fiesta que aqui no pinta nada. En otro hilo ya comente que aqui, en Galicia, hay asociaciones que llevan años haciendo campaña para revivir el Samain, la festividad "autoctona" que esta profundamente relacionada con Halloween a traves de elementos como las calabazas, los disfraces, las limosnas y demas.

Interesante, porque yo sí que pensaba que era una fiesta americana sin raices históricas.

Aun así, no suele gustarme que adquiramos costumbres de otros sitios, porque normalmente van en detrimento de las nuestras.

Por ejemplo, no me gusta un pelo Papá Noel, y se va viendo cómo va comiéndole el terreno año a año a los Reyes Magos.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
La gente se vuelve estúpida con cualquier fiesta, no solo con Halloween.
Cita
(01-11-2012 15:53)HaZzZe link escribió:La gente se vuelve estúpida con cualquier fiesta, no solo con Halloween.

Más que lo que dice Tas, que también es cierto que hay mucho anormal suelto por ahí, yo creo que la gente pierde el norte por exceso de alcohol y de drogas.

Yo terminé literalmente hasta las narices de salir de fiesta por este motivo, tanto por la gente que me encontraba por ahí, como por mis propios amigos.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Como se nota que es festivo, está esto muerrrrrto.
Cita
acabo de pasarle en el WoW una quest diaria de esquivar torbellinos a la parienta

y ahora procedo a instalar el Hollywood Monster 2 que acabo de pillar en la FNAC y a guardar precintado el Shogun Total War Gold Edition que pillé a 0,95 céntimos

hoy es un día de estar en casa, jugar mucho y hablar poco XD
Cita
Yo he empezado el AC3, pero me han dicho que es super largo, así que este puente le daré al Sleeping Dogs, a ver si con suerte me lo pase antes del lunes.
Cita
Dios, yo tardo MESES en pasarme cualquier juego, no sé como pueden durarte un fin de semana. xD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)