[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
(25-07-2018 11:38)Rosstheboss escribió:De Gilliam yo quiero volver a ver la del Barón Munchausen. A ver si sigue siendo tan maravillosa como la recuerdo en mi niñez.

Esa, Time Bandits y El Rey Pescador las tengo que ver en los próximos días.
[Imagen: 743957.png]
Cita
A mi Gilliam siempre me ha gustado bastante, pero sus últimas películas... Son durillas de ver. La última que hizo (el teorema zero o algo así) se me hizo pesadisima.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
(25-07-2018 10:09)Bonjour escribió:Ayer noche vi Brazil. Vaya peliculón, de verdad.

Lo mejor de su director con diferencia.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Hoy me he visto It (la nueva) de casualidad. Ya la había pillado hace un mes o así, aunque me perdí el principio. La verdad es que me gusta mucho más de lo que habría pensado. A mí el terror... gñe, no lo paso muy bien (aunque sí me he visto mucha mierda clásica, pero no es un género que guste de seguir e ir a ver al cine). El caso es que, además de que la trama tiene lecturas e interpretaciones interesantes (seguro que yo veo y pienso solo lo más evidente, no he leído ninguna locura muy elaborada por ahí), me mola mucho el ambiente y los personajes. Me la tomo mucho como una peli de aventuras de chavales, y en ese rollo la pongo bastante por encima del último gran intento de ese cine que vi, que fue Super 8. Es cierto que el monstruíto hace que no sea apta para todos los públicos y tal, pero yo sigo poniéndola en ese grupo más que otra cosa, y me resulta bastante satisfactoria.
(Ultima edición: 26-07-2018 01:39 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
(26-07-2018 01:37)Bonjour escribió:Hoy me he visto It (la nueva) de casualidad. Ya la había pillado hace un mes o así, aunque me perdí el principio. La verdad es que me gusta mucho más de lo que habría pensado. A mí el terror... gñe, no lo paso muy bien (aunque sí me he visto mucha mierda clásica, pero no es un género que guste de seguir e ir a ver al cine). El caso es que, además de que la trama tiene lecturas e interpretaciones interesantes (seguro que yo veo y pienso solo lo más evidente, no he leído ninguna locura muy elaborada por ahí), me mola mucho el ambiente y los personajes. Me la tomo mucho como una peli de aventuras de chavales, y en ese rollo la pongo bastante por encima del último gran intento de ese cine que vi, que fue Super 8. Es cierto que el monstruíto hace que no sea apta para todos los públicos y tal, pero yo sigo poniéndola en ese grupo más que otra cosa, y me resulta bastante satisfactoria.

Pues la película es suave comparada con el libro XD Miedo no da, es una suerte de Stranger Things, pero está entretenida. Eso si, hay quien le critica que en el libro el mal se encarna en el payaso Pennywise precisamente para atraer a los niños mediante un avatar amigable para ellos, como el repartidor de helados del barrio que secuestra niños, pero en la película lo pintan como una amenaza clara a la que ningún niño con medio dedo de frente se acercaría...

... claro que viendo los niños que tengo de alumnos hoy en día y la sobreprotección y el empanamiento que llevan encima, si, me lo creo, mis niños se acercarían a un payaso con sonrisa inquietante y dientes afilados... si la selección natural existiera hoy en la raza humana me sobrevivían  un par en cada clase n_nUUUU
Cita
Jajaja a lo mejor es una adaptación al niñus corrientus del S.XXI y tiene también su parte de crítica social... 
Fuera bromas, siempre he oído hablar bien del libro, quizás algún día haya que ponerse con él... No me extraña que sea más fuerte que la peli, ya que esta tampoco es una sobrada en mi opinión. La crítica que comentas me parece totalmente legítima, en la película jamás pensarías que el payaso pueda pretender atraer a los niños XD
[Imagen: 743957.png]
Cita
(26-07-2018 09:49)Bonjour escribió:Jajaja a lo mejor es una adaptación al niñus corrientus del S.XXI y tiene también su parte de crítica social... 
Fuera bromas, siempre he oído hablar bien del libro, quizás algún día haya que ponerse con él... No me extraña que sea más fuerte que la peli, ya que esta tampoco es una sobrada en mi opinión. La crítica que comentas me parece totalmente legítima, en la película jamás pensarías que el payaso pueda pretender atraer a los niños XD

Si me paro a pensar, si la selección natural existiese en la raza humana no carían solo niños como moscas... también algún ministro entre leche cruda, pollos 4 semanas en la nevera y la homeopatía  cat

El libro merece mucho la pena, y es otro rollo distinto. Entiendo que la película, es, a fin de cuentas, una película de terror (aunque algo light), y tiene que presentar un enemigo fácilmente identificable en el que enfocar ese terror durante apenas 2h. En el libro es algo mucho más grande, es una especie de horror primigenio que toma forma, está en el aire, en el ambiente, en el comportamiento de la gente del lugar impulsándolos a cometer atrocidades y que, puntualmente, toma forma física con distintos avatares. Y los niños en el libro las pasan putas, pero putas de verdad, que aquí apenas se ve una escena de los abusones de turno... y no solo es mucho más crudo en cuanto a la violencia... hay una escena "famosa" del libro omitida en la película y de la que se habló específicamente, y hasta el propio Stephen King decía que entendía que pones eso hoy día en una película y te crucifican vivo.

Spoiler :
En un momento dado, el grupo de niños debe estar unido para afrontar a It, y está empezando a haber disensiones... así que la pelirroja se "acuesta" con todos ellos.


Si al director de Guardianes de la Galaxia lo han echado, supuestamente, por unos Tweets de humor bastante negro sobre niños y violaciones hace años, por los que ya pidió disculpas... no te quiero contar esto.

Es más, un libro como It no podría ser escrito y publicado hoy día sin que el autor "pagase por ello" duramente y el resto de su vida. Y, ojo, que yo mismo pienso que la escena es demasiado truculenta para mi... pero como algunas que me he encontrado en la saga de Los Caminantes de Carlos Sisi y no por ello voy a dejar de recomendarlos como buenos libros que son, puntualizando que hay cosas que no me han gustado porque son demasiado fuertes para mi, que soy un moñas y un sentimental XD
Cita
Libro y película van por cauces diferentes. En uno te explican bien y se extienden demasiado en lo que es Pennywise, pero tiene una historias de niños maravillosas que la película no llega a reflejar (ni la de los 90 ni la de ahora). Yo diría que es demasiado largo y es que hay historias que se van por derroteros solo para explicarte que Pennywise estaba involucrado. Todo para mostrarte mejor que el mal lleva en Derry toda la vida.

A los fans como yo nos hubiera gustado que mostraran más lo que es Pennywise, la batalla eterna contra la Tortuga, una explicación cinemátográfica de todo esto, pero es que realmente no es algo que a los directores les guste mostrar y lo resumen a lo que hemos visto en las 2 películas.

Yo adoro la 1ª, la de los 90, aunque sea malucha. El remake es bastante bueno y salí más contento de lo que esperaba ya que no me gusta nada el nuevo Pennywise. El Club de los Perdedores es mucho más perdedor en la 1ª película y Richi en el remake es un niño inaguantable que no para de hablar de follar.

En definitiva es una buena adaptación aunque el libro tenga información muy útil para saber quien es y de donde/cuando viene Pennywise.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Igual hubiese dado más para una serie... Más aún ahora que las series están "de moda". Niveles de producción que antes eran propios solo de películas, ahora están también en series.
Cita
La recomendais para alguien que se caga malamente con cualquier susto que den en una película? Es que me atrae mucho el concepto de la película, pero no me atrevo a verla.

He visto Strange Things sin problema, pero el payasete este me da repelus. Lo pasaré muy mal?
Cita
No sé si leer el destripe, me está picando tanto la curiosidad que igual lo busco cuando termine lo que estoy leyendo ahora.

(26-07-2018 14:29)Seton escribió:La recomendais para alguien que se caga malamente con cualquier susto que den en una película? Es que me atrae mucho el concepto de la película, pero no me atrevo a verla.

He visto Strange Things sin problema, pero el payasete este me da repelus. Lo pasaré muy mal?

Yo te diría que sí puedes verla perfectamente. Tiene un par de momentos más tensos y tal, pero yo considero que es muy soportable (ya digo que yo no soy muy fan del cine de terror tampoco). Si de verdad no soportas al payaso, ni siquiera si mera imagen, entoces nada, mejor no lo pases mal.
[Imagen: 743957.png]
Cita
(26-07-2018 14:29)Seton escribió:La recomendais para alguien que se caga malamente con cualquier susto que den en una película? Es que me atrae mucho el concepto de la película, pero no me atrevo a verla.

He visto Strange Things sin problema, pero el payasete este me da repelus. Lo pasaré muy mal?

No es terror angustioso, tiene algún susto totalmente soportable. Es que no la definiría como peli de terror, porque no lo tiene. El payaso es la base, con los miedos de los niños y algún susto. Nada que ver con películas como El Resplandor, El Exorcista, Insiduos, Expediente Warren, etc. No va de asustar al espectador sino de contar una historia donde unos niños tienen una pesadilla real y de vez en cuando tienen un sustito.
Si lees las críticas a la película tras su estreno la gente la ponía verde porque -eso no era de miedo- y se la habían vendido así
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)