33bits
5 horitas después acabo de pasarme Limbo - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: 5 horitas después acabo de pasarme Limbo (/Tema-5-horitas-despu%C3%A9s-acabo-de-pasarme-Limbo)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7


5 horitas después acabo de pasarme Limbo - Kakaorot - 17-04-2013

Y que juego tan precioso, absorbente, divertido, original y retante. Lo he empezado con dudas debido a que a mi los plataformas con puzzles no me suelen hacer mucha gracia. Braid no me llego a convencer aunque le tengo que dar otra oportunidad ya que la calidad es evidente y Trine me parece una castaña como plataformas y juego de puzzles pese a ser muy bonito pero es que este Limbo me parece una obra maestra.

Mezcla a la perfección un plataformeo integrado en los puzzles que no se limita a cosas básicas ya que hay que tener habilidad para superar ciertos retos que propone el juego una vez que descubres como superarlos que esa es otra. A nivel de puzzles es lo que sería un Zelda dentro de un desarrollo plataformero 2d, donde la satisfacción es absoluta cuando descubres como resolver los tan bien pensados rompecabezas. Si a todo esto le añadimos un entorno tétrico que te mete de lleno en el juego, te agobia y te maravilla según avanzas ya sea por la música o ausencia de la misma queda un juego redondo.

Está claro que podría ser mas largo pero ese entorno puede llegar a agobiar si lo alargas por 5 horas mas.

Por último agradezco una vez mas el detalle que han tenido Margaruga y Corona regalándome semejante experiencia pero que sepan que no me va a ablandar y el viernes haré temblar el suelo con mis batallones de scouts.


Re:5 horitas después acabo de pasarme Limbo - JuanjoAC - 17-04-2013

Tanto has tardado en pasartelo? roto2
Un saludo


Re:5 horitas después acabo de pasarme Limbo - Kakaorot - 18-04-2013

(17-04-2013 23:44)EarthBound link escribió:Hombre, no niego las virtudes de Limbo, pero precisamente sus puzles y su diseño de niveles en general me parece pésimo. Más allá del "empujar cajas" y el "pulsar palancas", no hay puzles como los que puedes encontrarte en juegos como Braid o PB Winterbottom. Y encima el juego abusa del prueba-y-error cosa mala... Una cosa es que te exija reflejos, como en Super Meat Boy o Donkey Kong Country 2, y otra cosa es que no te exija nada. Es un sistema que se basa en picar una vez y no volver a picar. La primera vez te da un sustito que te pinches, la segunda vez es imposible porque saltas. Absurdo.

Si los puzzles y el diseño de niveles te parecen pésimos le niegas todas sus virtudes porque no tiene otras a nivel jugable. Eso que dices pasa en las primeras fases que son un paseillo pero luego para nada tienes que jugar con la gravedad y descubrir como pasar determinados puzzles que no son nada faciles de deducir. Por no decir que no se limita a ser un plataformas como mero trámite para presentarte los puzzles sino que te exige habilidad y coordinación aunque por supuesto nada comparable a un plataformas puro.

Que si es por reducirlo a palancas y cajas, me acabo de pasar el OOT y se podría decir lo mismo.

Ya que lo mencionas Super Meat Boy siendo un plataformas puro cuasiperfecto falla en que es el mayor prueba y error que existe hasta el punto que muchas fases o la mayoría son de repetir mil veces hasta que tus manos aprenden la mecánica y en una de esas casi sin querer te pasas la fase, pero si lo vuelves a intentar no te vuelve a salir del tirón nunca.

Juanjo soy un poco duro de mollera y ha habido puzzlez que me han hecho exprimir el cerebro un rato largo sin saber que narices hacer.


Re:5 horitas después acabo de pasarme Limbo - Xiphias - 18-04-2013

A mí Braid me gusta muchísimo más, lo veo mucho más trabajado y pensado, con un diseño más concienzudo que se aleja del ensayo y error que envuelve a Limbo.


Re:5 horitas después acabo de pasarme Limbo - Tas - 18-04-2013

Limbo es tal y como dice Earthbound. Hacia el final del juego, muy hacia el final, la cosa se complica un poco, pero hasta ahi todo es un prueba-error sin demasiada ciencia y que tampoco requiere demasiada habilidad, ya que las soluciones son muy evidentes y los errores vienen por situaciones que no te esperas.

Ojo, que a mi me gusto y es ideal para ponerlo y pasarselo de una sentada, pero tampoco me parece la genialidad de la que mucha gente habla. Braid tambien me parece bastante mas ingenioso y mejor diseñado.


Re:5 horitas después acabo de pasarme Limbo - Charly88 - 18-04-2013

Es un buen juego, pero como decís por aquí se basa demasiado en el ensayo y error, y los puzzles no son precisamente una maravilla.
Lo veo muy lejos de la obra maestra que ve mucha gente en él.

Por otra parte, Braid me parece muchísimo más trabajado.


Re:5 horitas después acabo de pasarme Limbo - Icaro3m - 18-04-2013

A mi me gustó mucho Limbo también, aunque obra maestra.....

Creo que destaca sobre todo por su apartado audiovisual, muy autentico y personal. Me pareció muy fresco y diferente cuando lo probé.

En el apartado jugable el título es correcto, algo simple, pero con un formato de juego plataformero que me gusta desde siempre y unos puzzles entretenidos. Quiza es cierto que no llegan ser casi nunca brillantes, como si pasaba p.ej. con Braid, que algunos momentos rozaba el virtuosismo en este aspecto.

Con todo y en conjunto un juego muy atractivo y con muchisima personalidad, al menos para mi gusto.

Asi que no obra maestra quizá, pero si un título que se ha ganado un pequeño hueco en mi "memoria videojuegil"

salu2


Re:5 horitas después acabo de pasarme Limbo - ElMarcos - 18-04-2013

Coincido con algunas de vuestras opiniones, el juego esta bien y eso pero no me gusto demasiado, es repetitivo y lo peor esque el final es malillo en mi opinion.
Braid juegazo.


Re:5 horitas después acabo de pasarme Limbo - Estubeny - 18-04-2013

Qué injusto es para cualquier juego ser comparado con Braid.


Re:5 horitas después acabo de pasarme Limbo - Rivera - 18-04-2013

Yo lo pasé genial con él, me transmitió mucho con muy poco.


Re:5 horitas después acabo de pasarme Limbo - Jagang - 18-04-2013

A mi me divirtió, pero no es que tenga gran cosa como para destacarle. Creo que es de estos juegos que le encuentras tú por tu cuenta barato pero no recomiendas a nadie porque dudas de él, a pesar de que te guste.
Hay escenarios bastante más trabajados que otros, pero los puzzles, a excepción de un par de ellos, los demás son casi idénticos.
No sé, sabía que no me iba a encontrar algo puntero pero esperaba un poquito más.


Re:5 horitas después acabo de pasarme Limbo - Corona Radiata - 18-04-2013

para mí limbo es una joya muy, muy pulida

combina con acierto varias facetas aplicables al 2dscrolling, y aunque en ninguna profundiza, todas se hacen lo suficientemente divertidas para que el avance nunca esté exento de interés

a mí me ha captado, por su atmósfera, su narrativa enigmática y lo cohesionado de su diseño

quizá como JUEGO no sea la panacea - en otros aspectos lo considero muy grande -, pero me pareció mucho más sugestivo y atrayente que Braid