33bits
Fútbol XXXII - Mundial: Italia se queda fuera. Y se van definiendo los octavos. - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: Fútbol XXXII - Mundial: Italia se queda fuera. Y se van definiendo los octavos. (/Tema-F%C3%BAtbol-XXXII-Mundial-Italia-se-queda-fuera-Y-se-van-definiendo-los-octavos)



Re:Fútbol XXXII - Mundial: #LaRojaSiPudo España a tomar por culo. A casita. - kakafuti - 19-06-2014

Pero que columna vertebral ni que gaitas si solo contaba con 3 jugadores cules en sus filas.. Facepalm


Re:Fútbol XXXII - Mundial: #LaRojaSiPudo España a tomar por culo. A casita. - Kakaorot - 19-06-2014

(19-06-2014 12:11)kakafuti link escribió:3 jugadores del Barcelona tenia España en 2008. Tenia más hasta el Valencia, así que lo de artífice...No.

Junto a Sena y Villa los tres mas importantes Puyol, Xavi e Iniesta. Amen de que inspirado por ese Barcelona de los bajitos es cuando empezo a decir Luis Aragones que España en físico no podía competir con los alemanes etc y empezó a meter todo jugadores de toque. Si quieres busca la de hilos y artículos que en medios y en foros (meri) hay haciendo una similitud entre aquella españa de 2008 y el Barcelona.

De hecho que ya en el mundíal fuera mas manifiesto que eso era un barcelona + añadidos es lo que ha escocido tanto a los "fans" del Madrid que han aburrido con sus quejas hasta este mundial con fútbol aburrido blablabla y ahora son┬á entendidos de futbol pese a que en sus pronosticos tras la derrota ante suiza España era una mierda 1 mundial y 1 eurocopa (cosa que no verán mas nuestros ojos).

Pd yo igual lo he interpretado mal pero a ti hasta me ha parecido leerte que querias que españa fuese eliminada..... y que conste que yo quiero que España gane por la parte que me toca pero mi selección juega en navidades contra Bolivia y banda de amigos similares.



Re:Fútbol XXXII - Mundial: #LaRojaSiPudo España a tomar por culo. A casita. - kakafuti - 19-06-2014

Pero que escocidos ni que hostias. En todo caso di que el Barcelona se inspiró en esa España del 2008 porque fue anterior. Por no hablar de que antes de dicho torneo Xavi era pitado en el Camp Nou y se le tenía por inútil e Iniesta se creía que quizás no explotará del todo...


Re:Fútbol XXXII - Mundial: #LaRojaSiPudo España a tomar por culo. A casita. - Kimarhi - 19-06-2014

¡Pero como se puede mentir así, por favor!

Pero si España se fue a la Eurocopa de 2008 con Puyol, Xavi e Iniesta del Bar├ºa, un equipp que había quedado tercero a 17 puntos del primero en esa Liga y que ya estaba acabadisimo en fórmula de Rijkaard. Un Xavi que estuvo a punto de ser vendido tras esa temporada además.

Llegó la Eurocopa, y Aragonés, desahuciado por todos, le dio los galones a Xavi, le dijo "Usted va a coger la pelota y va a hacer lo que quiera con ella, nadie se la va a quitar". Y España ganó, y no ganó al tiki taka, había toque pero con una verticalidad brutal (con Villa y Torres, ya me dirás).

Luego, después de esa Eurocopa, llegó Guardiola. Al que le costó casi 3 meses ensamblar a la perfección su Bar├ºa. Presión altísima, robos de balón en 3/4, gracias a Eto'o sobre todo, un Iniesta cada vez mejor, y un Xavi que se había quitado los grilletes que llevaba arrastrando casi desde su debut. Y por supuesto, Messi.
Guardiola cogió las bases de Johann Cruyff, arriesgó en muchas cosas y mejoró otras, recuperó a jugadores como Henry, hizo que Messi no se lesionase y enrabietó a Eto'o.

Quizás el Mundial 2010 es reminiscencia del Bar├ºa, sobre todo el de ese año, más de posesión y menos vertical. Pero nunca la España de 2008 es reminiscencia del Bar├ºa. Nunca jamás. En la vida. Porque fue antes la España de Aragonés que el Bar├ºa de Guardiola.


Re:Fútbol XXXII - Mundial: #LaRojaSiPudo España a tomar por culo. A casita. - Tas - 19-06-2014

De todos modos yo no me refiero a que en su momento pensase que ibamos a perder la Euro 2012 y el Mundial. Tuve mis dudas, sobre todo en el Mundial por la derrota con Suiza y la polemica del doble pivote, pero reconoci, y reconozco, que en ese torneo me chaparon la boca. Con un futbol menos vistoso del esperado, pero al fin y al cabo con victoria.

Lo que digo es que en la Euro de 2012 ya se vieron señales de que el ciclo se iba a terminar mas pronto que tarde. Llamadlo cuestion de edad o cuestion de mentalidad, pero se intuia que habia que empezar a probar cosas porque muchas piezas clave no iban a durar mucho mas. La manera de la que se gano en las eliminatorias, especialmente la final, fue, a mi parecer, una "desgracia" porque camuflo esa necesidad de ir renovando y dio a ciertos jugadores carta blanca para seguir jugando hasta el fin de sus dias.

La Confederaciones me confirmo esa sensacion: jugamos un gran primer partido, pero luego nos pasaron claramente por encima en dos ocasiones. La España que jugo con Nigeria y la España que jugo con Brasil ya no era la misma España de años atras, era algo muy evidente. De hecho critique la lista de la Confederaciones porque creia que era el momento mas adecuado, el ultimo, para comenzar a probar un progresivo cambio generacional que refrescase al equipo de cara al Mundial, en vez de llevarse a los de siempre.

Y cuando vi la lista de este Mundial fue cuando por primera vez tuve el convencimiento absoluto de que no ibamos a hacer nada en un torneo, aunque esta catastrofe no me la esperaba ni siquiera yo.

(19-06-2014 12:21)Jase link escribió:Hombre, en el Mundial de 2006 teníamos gente como Raúl, como Pernía, como Antonio López, Salgado o Juanito (del betis tenía que ser roto2)
En 2008 la plantilla mejoró, al menos metió a Silva y Cazorla que son dos jugadorazos como la copa de un pino sisi

Si, si, luego se los cargo despues de la que le liaron en la concentracion algunos de ellos, pero tambien tuvo los cojones de jugar con gente como Ramos, Fabregas, Iniesta, Torres, Villa, Xabi Alonso... Que los mas mayores de ese grupo, que luego fue el futuro, tenian 24 años. A Fabregas lo hizo debutar en un Mundial con 19 añitos.


Re:Fútbol XXXII - Mundial: #LaRojaSiPudo España a tomar por culo. A casita. - Corona Radiata - 19-06-2014

A Del Bosque me cuesta mucho darle demasiados méritos, básicamente porque ha trabajado con una herencia.

Herencia que, creo que salta a la vista, no ha sabido darle continuidad.

Es tan 1+1 que lo demás me parece paja.


Re:Fútbol XXXII - Mundial: #LaRojaSiPudo España a tomar por culo. A casita. - Rivera - 19-06-2014

A mi solo me gustaría saber si un equipo exactamente igual, 100% igual, es decir, ganando Mundial y Euro ante mismo rivales, mismos resultados y mismo equipo, entrenado por otro que no fuese DB, ese señor X -llámese cómo se llame- hubiese sido TAN apaleado incluso mientras disputaba una final de un Mundial.

Sabéis de sobra que no. Yo cuando hablo de crítica gratuita y de odio irracional no quito razón ni lo mezclo con los que hoy estamos rajando aquí por que se lo merece, pero sí considero que lo de DB en buena parte no ha sido normal, ha sido enfermizo.

Y ya digo que por mi que haga la maleta y se vaya ahora mismo, eternamente agradecido por lo que me ha hecho pero ya no lo hace ni hará y ya no sirve, adiós y muchas gracias. Ahora, insinuar o que parezca que ha sido un pelele un señor que se va con uno de los mejores y más envidiables palmarés de la historia del fútbol por suerte o quitarle méritos a eso, pues como que es absurdo y demuestra exactamente lo primero que digo en este mensaje.

Si Lotina coge la herencia de Luis, Lotina cae eliminado de todo con 88 goles en contra en todos los torneos que hemos ganado. Y si queremos quitar méritos a todo empecemos quitarle a todos los seleccionadores en favor de los clubes que forjan a jugadores y mil detalles más. Si se hace con DB que se haga con todos.



Re:Fútbol XXXII - Mundial: #LaRojaSiPudo España a tomar por culo. A casita. - Jase - 19-06-2014

(19-06-2014 12:43)Tas link escribió:Si, si, luego se los cargo despues de la que le liaron en la concentracion algunos de ellos, pero tambien tuvo los cojones de jugar con gente como Ramos, Fabregas, Iniesta, Torres, Villa... Que los mas mayores de ese grupo, que luego fue el futuro, tenian 24 años. A Fabregas lo hizo debutar en un Mundial con 19 añitos.
Yo creo que en eso está la clave, España ahora mismo tiene jugadores jóvenes muy buenos y no se los ha llevado. ¿Por qué no se lleva a Callejón que ha metido un saco de goles en Italia? ¿Por qué no se lleva a Carvajal que viene de ganar copa y shempions con el Madrid?
Y muchas cosas así, como cuando se pedía que fuese Michu. En una selección, como en cualquier otro equipo tiene que entrar gente joven con ganas de ganar cosas, porque ya me dirás a mí un Xavi qué ganas tiene de ganar si ya lo tiene todo y se puede retirar más que contento.
Espero que se incorporen Jesé y Carvajal pronto entre otros tantos porque podemos ver una selección que puede dar para paja sisi


Re:Fútbol XXXII - Mundial: #LaRojaSiPudo España a tomar por culo. A casita. - Kakaorot - 19-06-2014

(19-06-2014 12:36)kakafuti link escribió:Pero que escocidos ni que hostias. En todo caso di que el Barcelona se inspiró en esa España del 2008 porque fue anterior. Por no hablar de que antes de dicho torneo Xavi era pitado en el Camp Nou y se le tenía por inútil e Iniesta se creía que quizás no explotará del todo...

El barcelona llevaba jugando ese futbol de toque, posesión y presión arriba desde que llego Rijkar. Con los Etoo y Giuli presionando como locos y el futbol de toque vertical que copio Aragones y siguio Guardiola dandoles un motivación y una preparación física que no les daba al Rijkard. Que a Rijkard le pasó lo mismo que a Guardiola que se fue diciendo que el ya no podía motivar mas a esos jugadores que ya no presionaban como antes ni jugaban tan rápido como antes.

En 2010 tampoco eran todos del Barcelona pero se hizo mas patente que la columna eran jugadores del Barcelona (sumaron a Piqué y Busquets por Marchena y Senna).


Re:Fútbol XXXII - Mundial: #LaRojaSiPudo España a tomar por culo. A casita. - Rivera - 19-06-2014

De todos modos creo que el principal error es no aparcar los clubes. No tiene sentido ver "quién copia a quién" o que los clubes influencien. El principal problema que tiene nuestra selección es que parece que España es un rival de nuestros clubes. Por eso España tiene una afición de broma que es de largo la peor de todo el Mundial.

No puede ser que juegue España y estemos más pendientes de tirarnos los trastos por los escudos que del propio partido. Normal que se rían de nosotros ahora.


Re:Fútbol XXXII - Mundial: #LaRojaSiPudo España a tomar por culo. A casita. - kakafuti - 19-06-2014

Cita:El barcelona llevaba jugando ese futbol de toque, posesión y presión arriba desde que llego Rijkar.

Para nada, pero es que ni remotamente...


Re:Fútbol XXXII - Mundial: #LaRojaSiPudo España a tomar por culo. A casita. - Tas - 19-06-2014

(19-06-2014 12:46)Rivera link escribió:A mi solo me gustaría saber si un equipo exactamente igual, 100% igual, es decir, ganando Mundial y Euro ante mismo rivales, mismos resultados y mismo equipo, entrenado por otro que no fuese DB, ese señor X -llámese cómo se llame- hubiese sido TAN apaleado incluso mientras disputaba una final de un Mundial.

Sabéis de sobra que no. Yo cuando hablo de crítica gratuita y de odio irracional no quito razón ni lo mezclo con los que hoy estamos rajando aquí por que se lo merece, pero sí considero que lo de DB en buena parte no ha sido normal, ha sido enfermizo.

Y ya digo que por mi que haga la maleta y se vaya ahora mismo, eternamente agradecido por lo que me ha hecho pero ya no lo hace ni hará y ya no sirve, adiós y muchas gracias. Ahora, insinuar o que parezca que ha sido un pelele un señor que se va con uno de los mejores y más envidiables palmarés de la historia del fútbol por suerte o quitarle méritos a eso, pues como que es absurdo y demuestra exactamente lo primero que digo en este mensaje.

Si Lotina coge la herencia de Luis, Lotina cae eliminado de todo con 88 goles en contra en todos los torneos que hemos ganado. Y si queremos quitar méritos a todo empecemos quitarle a todos los seleccionadores en favor de los clubes que forjan a jugadores y mil detalles más. Si se hace con DB que se haga con todos.

Rivera, el problema no es que DB no haya sabido gestionar la herencia de Luis. La ha sabido gestionar precisamente porque en eso es donde mejor rinde DB.

El problema es que DB no ha tenido el atrevimiento, la capacidad o la autoridad de renovar lo recibido mas alla de lo justo, incluso cuando se empezaba a ver que era necesario.