33bits
[POST OFICIAL] DARK SOULS - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [POST OFICIAL] DARK SOULS (/Tema-POST-OFICIAL-DARK-SOULS)



Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - chente - 14-01-2012

Con una humanidad puedo avivar una hoguera? O cómo va? Al avivarla pierdo la humanidad?


Al final fui a por el caballero como me dijo Suriken, y pude derrotarlo. No está mal el haber ido porque he podido conseguir mi primer anillo del juego (me da más defensa cuando tengo poca vida).

Luego descendí más abajo de por donde se entra al Demonio Ares o como se llame, y descubrí un nuevo atajo hacia el Enlace de Fuego.

Tras esto, derroté a dicho Demonio (joder lo que me costó entrar y que no me matase al primer golpe, ya que el que hace nada más entrar no te puedes cubrir de ello y me mataba de una hostia). Una vez subes por la rampa y matas a los perros, es pan comido lanzándote un par de veces a la cabeza del demonio desde lo alto y luego dándole 3 golpes desde el suelo (los golpes normales se cubren bien).


Como no sabía dónde ir después, miré la guía de Suriken, pero me entró la duda porque no coincidía con la de Meristation (en la de Suriken ponía que bajase a las Profundidades y en la de Meristation que fuese al Jardín Tenebroso...).

Decidí bajar a las profundidades y luego dirigirme al Jardín Tenebroso como siguiente objetivo, pero no entiendo por qué Suriken lo pone tan adelante y Meri inmediatamente después del Demonio Ares).

De momento no me ha parecido un lugar complicado, y además he recaudado 12.000 almas con los carniceros esos y una rata gigante. He conseguido una llave y ahí me he quedado.



Varias dudas:

- Si me causan hemorragia, se disipa el estado con el tiempo? Es que no veo ningún icono que me indique que estoy en dicho estado y he supuesto que no se mantiene.

- Cómo se hacen los críticos? Se que es yendo por la espalda sin tener en alto el escudo, pero no se si se hace con el botón de ataque fuerte o con el débil... Quizá es que la espada del dragón no hace críticos?

- Sigo por las profundidades o me recomendais otro camino?


Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - Bonjour - 14-01-2012

Para avivar una hoguera necesitas estar vivo y tener al menos una humanidad en tu contador, ya que te consumirá una.

Todos los estados tienen un símbolo y una barrita si no me equivoco. La barrita aparece en medio de la pantalla y va vaciándose poco a poco. Si llega al final te curas, pero siempre puedes usar algún objeto para curarte de inmediato.

Los ataques críticos se hacen como dices, y con el botón de ataque normal basta. Puede ser que el enemigo en concreto no pueda recibir ataques críticos, o puede ser que por algún motivo no estás en la posición indicada. A veces es difícil acertar, pero esa arma sí hace críticos.

Las profundidades me parecen adecuadas. El Jardín Tenebroso no creo que te suponga excesivo problema pero para el jefe está bien tener algún hechizo/milagro que pegue bien a distancia. De todos modos, las profundidades tampoco son difíciles, aunque tienen a unos de los enemigos más cabronazos XD


Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - chente - 14-01-2012

Coño... ya me metes miedo con lo del enemigo de las profundidades Confusedhock: Confusedhock:Confusedhock:


Lo de las hemorragias lo digo porque me han llenado la barra en un par de ocasiones, pero en ningún sitio se refleja que tenga ningún estado alterado...


Lo de los críticos me tiene loco, porque ya digo que probando tanto con el botón de golpe flojo como con el del fuerte, no lo hago nunca a ningún enemigo, y he visto incluso videos para ver qué cojones pasa y no lo entiendo la verdad...


En cuanto a los milagros, tengo un par, el de curar y el que repelo enemigos mediante una honda de choque pero que no les daña. Solo tengo 2 ranuras por lo que quizá debiera subir el parámetro correspondiente para aumentarlas.


Estoy pensando que tras las profundidades, voy a volver a la hoguera que estaba después del puente del dragón, porque por allí había (no recuerdo muy bien donde) otro caballero, y quizá tenga algun objeto interesante.


Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - Bonjour - 14-01-2012

La verdad es que ni siquiera recuerdo que me hayan causado hemorragia nunca en este juego, así que quizás ese estado no se cure solo. Pero desde luego los demás, tanto veneno como tóxico sí aparecen.


Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - Suriken - 14-01-2012

Hola,

Lo del jardín tenebroso, puedes ir a echar un vistazo si quieres, lo único que el boss es lo complicado del lugar. La guía que hice para Meri es la adaptación de la oficial que solo ha salido en inglés, y creo que comento que es el orden para hacer la zona al completo, incluido al jefe.

Ocurre una cosa, es que en el jardín tenebroso hay una zona donde conseguir miles de almas relativamente fácil en niveles bajos y extremadamente fácil cuando tienes ya más nivel, tienes que hacer la inversión inicial de comprar un sello por 20 mil almas a un herrero.

Yo me daría un pirulo por el jardín y la cuenca tenebrosa, y luego seguir por las profundidades.

Las hemorragias, envenenamiento y maldición se reflejan con una barrita en mitad de la pantalla de un color. Si llegan hasta arriba, te pone "has sido envenenado, etc" y va descendiendo poco a poco ella sola, excepto en la maldición, que su efecto ocurre instantáneo.


Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - chente - 16-01-2012

Pues estoy por volverme con el rabo entre las piernas y darme una vuelta por el Jardín tenebroso (aunque para eso tendría que cosechar 20.000 almas porque he perdido las 16.000 que tenía...)

Un puto sapo de esos o lo que cojones sean me ha maldecido. Al intentar llegar al cadáver, me han vuelto a matar por un descuido, y adiós a mis almas...


Tras explorar todas las profundidades (solo me queda una parte con niebla, todo lo demás ya me lo he recorrido), me enfrenté al Dragón y duré un suspiro.

No se cómo esquivar las mierdas que te lanza, y cuerpo a cuerpo no podía atacarlo. Llegué con pocas flechas así que tiré de ballesta, y a penas le quité vida.


De momento creo que voy a retroceder para quitarme la maldición y luego sinceramente no se cómo encararlo, puesto que he visto muy crudo el combate contra el Dragón.


Quizá debiera ahorrar y comprar flechas más potentes, aunque supongo que lo suyo sería tener algún ataque a distancia mágico (tenía pensado que mi caballero fuera de fuerza + milagros para subirle la fe, la fuerza, la destreza necesaria que vaya viendo y todo a aguante. Quizá algo a conocimiento para obtener más ranuras para los milagros...) pero realmente no se si voy a poder pasarme el juego si hay más enemigos como éste que requieran atacarlos a distancia.

Hay un lote de armadura en un mercader bastante interesante, pero carillo. Quizá convenga también ahorrar y pillarlo, ya que mi personaje es de melé básicamente.


Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - Suriken - 16-01-2012

Cita:Pues estoy por volverme con el rabo entre las piernas y darme una vuelta por el Jardín tenebroso (aunque para eso tendría que cosechar 20.000 almas porque he perdido las 16.000 que tenía...)

Un puto sapo de esos o lo que cojones sean me ha maldecido. Al intentar llegar al cadáver, me han vuelto a matar por un descuido, y adiós a mis almas...


Tras explorar todas las profundidades (solo me queda una parte con niebla, todo lo demás ya me lo he recorrido), me enfrenté al Dragón y duré un suspiro.

No se cómo esquivar las mierdas que te lanza, y cuerpo a cuerpo no podía atacarlo. Llegué con pocas flechas así que tiré de ballesta, y a penas le quité vida.


De momento creo que voy a retroceder para quitarme la maldición y luego sinceramente no se cómo encararlo, puesto que he visto muy crudo el combate contra el Dragón.


Quizá debiera ahorrar y comprar flechas más potentes, aunque supongo que lo suyo sería tener algún ataque a distancia mágico (tenía pensado que mi caballero fuera de fuerza + milagros para subirle la fe, la fuerza, la destreza necesaria que vaya viendo y todo a aguante. Quizá algo a conocimiento para obtener más ranuras para los milagros...) pero realmente no se si voy a poder pasarme el juego si hay más enemigos como éste que requieran atacarlos a distancia.

Hay un lote de armadura en un mercader bastante interesante, pero carillo. Quizá convenga también ahorrar y pillarlo, ya que mi personaje es de melé básicamente.

Yo el dragón (Boquiabierto, supongo) me lo zumbé a ostias, nada de cuerpo a cuerpo. Cuando embiste te apartas, y a darle en la cola a 2 manos... La mierda que te lanza, le "desfijas" y sales por patas.

Y lo de la maldición... El tío que hay bajo la primera campana vende piedras que te las cura. Píllate 2 o 3 por si acaso, por que el juego se vuelve asfixiante si estás maldito. Y si te vuelven a maldecir, ni te cuento...
A mí me tocó recorrer 3 mundos maldito en busca de una piedra, estaba en el culo del juego y ha sido las cosas más duras que me han ocurrido en un juego X-D


Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - chente - 16-01-2012

El de la campana?

Creía recordar que el que vendía remedios contra la maldición era el que está cerca del enlace de fuego. El que está en un túnel en el atajo que te lleva del enlace de fuego a la parte donde está el Demonio Ares.


Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - Suriken - 16-01-2012

Si, ése tambien las vende, pero más caras.

Por cierto, donde dije "me lo zumbé a ostias, nada de cuerpo a cuerpo" quería decir "me lo zumbé a ostias, nada de ataques a distancia" Wink WinkWink


Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - chente - 16-01-2012

Cita:Si, ése tambien las vende, pero más caras.

Por cierto, donde dije "me lo zumbé a ostias, nada de cuerpo a cuerpo" quería decir "me lo zumbé a ostias, nada de ataques a distancia" Wink WinkWink


Ya lo suponía lol: lol:lol:


Es que el mercader al que me refiero está muy cerca.

Cómo se llegaba al de la campana? Tengo un pequeño cacao mental de tantos atajos y zonas y eso que todavía llevo bastante poco del juego :facepalm: :facepalm::facepalm:



Por cierto, entonces cuando lance la mierda el Dragón Boquiabierto, y se ponca con el aura esa azul, ahí toca correr sin fijarle, no?

En ese momento es posible calzarle o el aura te daña? Tiene alguna debilidad, porque tengo un objeto para otorgar daño eléctrico a mi arma y lo estoy guardando para cuando vea que es útil, pero como no hay forma de ver las debilidades elementales de los enemigos pues siempre lo tengo ahí muerto del asco.


Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - Suriken - 16-01-2012

Cita:Ya lo suponía lol: lol:lol:


Es que el mercader al que me refiero está muy cerca.

Cómo se llegaba al de la campana? Tengo un pequeño cacao mental de tantos atajos y zonas y eso que todavía llevo bastante poco del juego :facepalm: :facepalm::facepalm:



Por cierto, entonces cuando lance la mierda el Dragón Boquiabierto, y se ponca con el aura esa azul, ahí toca correr sin fijarle, no?

En ese momento es posible calzarle o el aura te daña? Tiene alguna debilidad, porque tengo un objeto para otorgar daño eléctrico a mi arma y lo estoy guardando para cuando vea que es útil, pero como no hay forma de ver las debilidades elementales de los enemigos pues siempre lo tengo ahí muerto del asco.

Se llega desde la catedral, subiendo hasta donde estaban las gárgolas. A la catedral se llega desde los 2 ascensores del enlace de fuego, o desde la hoguera donde se apoya el dragón.

La bosta esa que suelta el dragón boquiabierto te jode el equipo y las armas, así que cuando haga eso, sal por piernas.
Supongo que si impregnas las armas de electricidad le harás bastante daño... Al igual que al dragón rojo.


Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - chente - 16-01-2012

Cita:[quote author="chente"]Ya lo suponía lol: lol:lol:


Es que el mercader al que me refiero está muy cerca.

Cómo se llegaba al de la campana? Tengo un pequeño cacao mental de tantos atajos y zonas y eso que todavía llevo bastante poco del juego :facepalm: :facepalm::facepalm:



Por cierto, entonces cuando lance la mierda el Dragón Boquiabierto, y se ponca con el aura esa azul, ahí toca correr sin fijarle, no?

En ese momento es posible calzarle o el aura te daña? Tiene alguna debilidad, porque tengo un objeto para otorgar daño eléctrico a mi arma y lo estoy guardando para cuando vea que es útil, pero como no hay forma de ver las debilidades elementales de los enemigos pues siempre lo tengo ahí muerto del asco.

Se llega desde la catedral, subiendo hasta donde estaban las gárgolas. A la catedral se llega desde los 2 ascensores del enlace de fuego, o desde la hoguera donde se apoya el dragón.

La bosta esa que suelta el dragón boquiabierto te jode el equipo y las armas, así que cuando haga eso, sal por piernas.
Supongo que si impregnas las armas de electricidad le harás bastante daño... Al igual que al dragón rojo.[/quote]

Cómo que me jode el equipo y las armas? Quieres decir que me los deteriora un poco o que los jode definitivamente?

Gracias por los consejos. De momento voy a retroceder donde la campana para quitarme la maldición. Voy a farmear ratas para poder comprar antídotos contra ello y ya que estoy, voy a intentar mejorar mi equipo comprando al mercader de las profundidades (ya tengo el escudo de cristal).

Luego iré a por el dragón.