33bits
[POST OFICIAL] DARK SOULS - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [POST OFICIAL] DARK SOULS (/Tema-POST-OFICIAL-DARK-SOULS)



Re:[POST OFICIAL] DARK SOULS - JuanjoAC - 12-04-2013

(12-04-2013 12:53)kakafuti link No tienes mando de PS3. Lo conectas por usb, te bajas un programa que se llama MotionJoy, activas el modo "emulador mando 360" y ale...
Si pero como Win8 es una mierda no me deja instalar MotionJoy :'(
Un saludo


Re:[POST OFICIAL] DARK SOULS - Led Zeppelin - 12-04-2013

Hola.

Pues la primera partida me gustaría enfocarla entre ataques físicos y magias de fuego, lo que creo que es la piromancia. Me gusta la idea de un personaje a medio camino entre la magia y la ofensiva física.

En un ratome pondré con el juego y os contaré hasta donde he llegado.

Un saludo.


Re:[POST OFICIAL] DARK SOULS - Led Zeppelin - 13-04-2013

Hola.

Bueno, he estado jugando un poco al juego entre esta tarde y esta noche, ya que antes he tenido que bajarme una actualización de 370MB (imagino que para la expansión) y con mi conexión ha tardado su buena hora en bajarse┬á lol

Al final he vuelto a optar por el Piromante, me gusta demasiado, además de que he visto que empieza en nivel 1, a diferencia del guerrero o el caballero, que ya empiezan por nivel 4 y 5, y con estadisticas no mucho mejores. El prologo está bastante fácil, lo más troll es la bola esa que te tiran a mala leche, que me pilló totalmente desprevenido y me la comí de lleno, pero por suerte no quita tanto. El jefe es bastante fácil tirandote encima de él y quitandole prácticamente media vida, además de que es extremadamente lento, previsible y se queda expuesto muchisimo tiempo al fallar, por lo que le vencí sin demasiados problemas.

Una vez llegué al final de la fase y me raptó el cuervo ese gigante (que menuda preciosidad por cierto, me encanta) llegué a Lordran. Me ha gustado bastante que haya algunas areas sin enemigos en las que hablar con unos cuantos NPCs, además de que cada uno tiene varias frases, y he llegado a hacer un ¿pacto? con un hombre que después me vende objetos raros y pergaminos para aprender milagros. También he visto que por la parte de abajo hay lo que parece una mujer, encerrada entre rejas, y que parece no poder hablar (un NPC me habló de una bruja a la que le cortaron la lengua ... tiene pinta de ser ella) y que me ofrece la opción de mejorar las pociones, pero de momento no puedo.

Al explorar un poco la zona he visto que tengo dos rutas posibles, bajar colina abajo hasta una sala circular en la que puedo montar en una especie de ascensor prehistorico hasta unas catacumbas o ir a un cementario. Primero opté por las catacumbas, pero la verdad es que nada más bajar se escuchan ya ruidos bastante chungos que me han acojonado lo suficiente como para salir corriendo de ahí sin haber visto siquiera el primer enemigo de la zona. Así que he optado por probar primero con el cementerio.

Ya al entrar he visto al fondo unos huesos, escudos y espadas esparcidos por el suelo, por lo que siendo el tipo de juego que es, ya me imaginaba lo que iba a pasar cuando me acercase, y el juego obviamente no decepciona. El primer intento ha sido un fail tremendo, ya que con el hacha apenas le quito vida a estos esqueletos, si cubro con el escudo de madera me quitan bastante vitalidad, y si me pillan desprevenido me quitan directamente más de la mitad de la vida, así que he acabado muerto antes de poder matar a alguno de los dos.

Como ya me sonaba de que iba el tema de las muertes, he ido corriendo a por el cuerpo antes de que los esqueletos puedan montarse cual lego poseido de nuevo, y esta vez he probado con el guante piromantico. Lanzandole dos bolas de fuego a cada uno puedo vencerlos sin que me toquen siquiera, pero claro, al irme encontrando esqueletos en grupos de dos en dos, solo puedo vencer a dos grupos, y apenas puedo avanzar. El caso es que por la zona he visto bastantes cadaveres brillantes, de los que tienen objetos a los que no me he podido acercar ... ya que al acercarme a uno de ellos, ha aparecido un esqueleto gigante, que de solo verlo, he empezado a correr hasta la hoguera del principio como un poseso.

El caso es que esquivando esas rutas un poco opcionales del cementerio puedo llegar hasta una especie de cueva oscura derrotando solamente a dos grupos de esqueletos, aunque quedandome sin la posibilidad de usar piromancia. El problema es que al entrar en esa cueva, como ya suponía, hay bastantes esqueletos esperandote, por lo que apenas duro intentando luchar con ellos, y lo máximo que puedo hacer es volver allí para recuperar el cuerpo y salir corriendo de nuevo hasta la hoguera, por lo que no avanzo en el juego.

Inspeccionando un poco más por la zona he llegado a recoger varios objetos tirandome por un hueco de la parte alta de la zona, llegando a una zona oculta del cementerio, donde he podido encontrar un escudo pequeño de metal, una especie de maza de puas y un par de colgantes raros. Con el escudo de metal equipado los esqueletos ya no me quitan vitalidad al defender, pero apenas puedo cargarme un grupo de ellos sin usar piromancias, así que tampoco es que cambie mucho la cosa por el momento.

Por cierto, ¿los objetos se desgastan?, porque juraría que tienen un contador que a medida que los usos parece descender, y eso me está asustando, solo faltaría que me quede ya sin equipamiento┬á lol

En resumen, por lo general me está gustando bastante, ya que me gusta su jugabilidad y su ambientación. Eso sí, cuando entras en un lugar oscuro ... el personaje parece que se convierte en una bombilla, ya que empieza a iluminar el area por la que pasa┬á roto2

Un saludo.


Re:[POST OFICIAL] DARK SOULS - kakafuti - 13-04-2013

Si los objetos se gastan pero se reparan muy facilmente Y muy barato. Solo puede suponer una dificultad muy al principio y con armas debiles como las katanas o guadañas. Cada golpe que das quita durabilidad. Y cada golpe que recibes te jode todos los elementos de la armadura.

Y ninguna de las dos rutas que has mirado es la correcta. En realidad si conoces el juego puedes pasartelo en el orden que quieras a niveles bajisimos pero siendo la primera partida... por ahi no vas a poder ir. Tienes que seguir las escaleras pegadas a la montaña que se dirigen al punte que une la montaña con la ciudad.

Ah y el pacto que has hecho es bastante util
Spoiler :
te facilita la conexion con cualquier otro jugador en el mismo pacto, muy util al principio



Re:[POST OFICIAL] DARK SOULS - Rivera - 13-04-2013

Led, debes tener en cuenta algo, una vez pillas un item cualquiera (puntos brillantes, cofres..) es tuyo para siempre, es decir, ayo por ejemplo me recorrí el cementerio entero pillando todo, si te matan pues no pasa nada, a la hoguera y el item ya es tuyo. A veces es preferible morir y ahorrarte la caminata.

Otra cosa, lo de mejorar las pociones es usando almas de guardiana de fuego, ya tendrás alguna.

Y sí, lo que se desgasta es la armadura, escudo, armas y cascos, pero lo hacen lentamente, y si por ejemplo la base es 300 y lo tienes desgastado a la mitad (150) NO influye nada en su rendimiento, es decir, influye cuando llega a 0 y queda inservible, ya conforme avances podrás reparar y tal, nada de que preocuparse.

Ah, y no te destripo nada, pero todas las zonas que has comentado son muy exigentes de momento, hay libertad y tienes más opciones desde ya, pero es aconsejable en los inicios seguir cierta cronología, aunque mejor que explores tú y trastees, a no ser que quieras saberlo, de ser así dilo y se te dice XD

PD: A mi también me impactó lo de Snuggly (El cuervo), el verlo y llegar a Lordran es impactante. Y en efecto el tutorial es facilón, ya nos contarás, ya trollface


Re:[POST OFICIAL] DARK SOULS - Led Zeppelin - 13-04-2013

Hola.

Así que hay desgaste, pero al menos se pueden reparar los objetos por lo que comentas, ya que al estar jugando también un Fire Emblem, si en este se destruyen los equipamientos por completos cuando superas su número de usos, y tienes que ir comprando objetos nuevos cada dos por tres sería ya la leche de troll.

Ya veo que ninguna de las rutas que he visto es la correcta, ya que avanzar por el cementerio de los esqueletos me parecería bastante exigente para al menos una primera partida, son demasiados y resisten bastante. Tendré que mirar cual es la ruta que comentas, ya que ni me he dado cuenta de ella.

Muchas gracias por responder.

Un saludo.


Re:[POST OFICIAL] DARK SOULS - kakafuti - 13-04-2013

Como te dicen el tema del desgaste es un poco meh y solo puede joder con algunas armas ligeras como las katanas que si que se joden en 5 minutos. Por lo demas llegaras a un momento, en no mucho, donde repararas todo el equipo cuando quieras por una cantidad irrisoria de almas...


Re:[POST OFICIAL] DARK SOULS - Rivera - 13-04-2013

Por cierto, la actualización que te han metido, elimina el famoso glitch de poder sacar, en diez minutos, MILLONES de almas, has oído bien, millones XD

Así como una zona final que originalmente está rotísima, con 15 enemigos mastodónticos juntos que lo hacen injugable casi, y tras la actualización está corregido.

Así como algo en el tema del droppeo de X items que originalmente salía uno cada 3454678659787824' veces buscado, y algunos detalles más simples y anecdóticos.

Así que ya no hay truco (aunque dudo que quisieras usarlo), para levear a la antigua usanza hay algunos puntos y tal que si te interesan ya preguntarás por el tema.

Joder, me conozco, la última vez que hablé con alguien en este hilo me enganché a mi 6ª partida, y veremos a ver XD


Re:[POST OFICIAL] DARK SOULS - JuanjoAC - 13-04-2013

(13-04-2013 01:17)Rivera18 link Por cierto, la actualización que te han metido, elimina el famoso glitch de poder sacar, en diez minutos, MILLONES de almas, has oído bien, millones XD

Así como una zona final que originalmente está rotísima, con 15 enemigos mastodónticos juntos que lo hacen injugable casi, y tras la actualización está corregido.

Así como algo en el tema del droppeo de X items que originalmente salía uno cada 3454678659787824' veces buscado, y algunos detalles más simples y anecdóticos.

Así que ya no hay truco (aunque dudo que quisieras usarlo), para levear a la antigua usanza hay algunos puntos y tal que si te interesan ya preguntarás por el tema.

Joder, me conozco, la última vez que hablé con alguien en este hilo me enganché a mi 6ª partida, y veremos a ver XD
Ya te veo empezando la 7ª partida sisi
Un saludo


Re:[POST OFICIAL] DARK SOULS - Led Zeppelin - 13-04-2013

Hola.

Bueno, yo no soy muy de farmeo la verdad, pero si a cambio de experiencia gratis han corregido drops y el framerate no muere demasiado en la zona que mencionas (ya empiezan a notarse un poco bastante las bajadas por donde estoy yo) pues no me quejaré xd.

Por cierto, ¿cómo va más o menos el sistema de pactos?, el NPC apenas me ha explicado nada. Y la última pregunta, siendo un piromante, ¿en qué estadisticas debería centrarme?, de momento he subido hasta el nivel 4 y le he subido al personaje dos puntos la vitalidad (solo tenía 10 en nivel 1) y un punto la resistencia (esa que aumenta la barra de fintas y demases).

Un saludo.


Re:[POST OFICIAL] DARK SOULS - JuanjoAC - 13-04-2013

(13-04-2013 01:24)Led Zeppelin link Hola.

Bueno, yo no soy muy de farmeo la verdad, pero si a cambio de experiencia gratis han corregido drops y el framerate no muere demasiado en la zona que mencionas (ya empiezan a notarse un poco bastante las bajadas por donde estoy yo) pues no me quejaré xd.

Por cierto, ¿cómo va más o menos el sistema de pactos?, el NPC apenas me ha explicado nada. Y la última pregunta, siendo un piromante, ¿en qué estadisticas debería centrarme?, de momento he subido hasta el nivel 4 y le he subido al personaje dos puntos la vitalidad (solo tenía 10 en nivel 1) y un punto la resistencia (esa que aumenta la barra de fintas y demases).

Un saludo.
Ya veras cuando llegues a
Spoiler :
Ciudad Infestada
XD
Un saludo


Re:[POST OFICIAL] DARK SOULS - HaZzZe - 13-04-2013

Qué ganas me están entrando de empezarlo de cero otra vez Facepalm