33bits
[POST OFICIAL] DARK SOULS - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [POST OFICIAL] DARK SOULS (/Tema-POST-OFICIAL-DARK-SOULS)



Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - Suriken - 10-01-2012

Cita:Pues no tenía ni idea de eso... dejaré todo lo que pueda en el cofre.

Por cierto, el tipo de daño que hace cada arma, no entiendo cómo puedes ver si es efectivo contra un enemigo u otro.

Y hablo tanto de los daños físicos normales, como de los elementales.


No hace falta dejarlo en el cofre, con desequipártelo te vale.
Lo de saber el daño... normalmente lo único que creo que hay es que a un enemigo hecho de fuego o que camine por el, no le harás tanto daño con una espada de fuego X-D
Bueno, y que las armas divinas u ocultas dañan más a los esqueletos. Pero vamos, es cuestión de ir con un arma y de repente dejar de hacer daño a un enemigo en concreto.


Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - Bonjour - 10-01-2012

Creo que no hay forma de saber de antemano lo que es efectivo contra un enemigo o a lo que es inmune dicho rival. Simplemente pruebas y de pronto ves que algunos son muy resistentes a la magia, otros al daño físico, otros al fuego, etc... A veces hay algún consejo sobre qué tipo de ataque usar en forma de mensaje, pero poco más.

Por cierto, ahora que habláis de lo del peso y tal... en Meri hay un hilo sobre defectos de Skyrim (qué raro... XD) y debatí un poco con otro forero que decía que deberían quitar el límite de peso del inventario, que es algo que le molesta mucho tanto en Skyrim, como Oblivion, Fallout 3, etc... y yo me opuse totalmente porque creo que es un elemento a tener bastante en cuenta en estos juegos. No lo había pensado mucho, pero precisamente de Demon's Souls a Dark Souls eliminaron el límite de peso de inventario que puedes llevar encima (no equipado, obviamente, sino simplemente "en la mochila"). ¿A vosotros os parece bien este cambio? Es que sé que es un fastidio quedarse sin hueco pero coño, me parece lógico que te pongan en aprietos por temas como ese y hay que ser precavido en esta vida XD


Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - chente - 10-01-2012

No sabría decirte Bonjour. En principio sí que me ha chirriado que lo que llevas en la mochila no pese (de hecho me he dado cuenta cuando me ha dicho suriken lo de quitarme el equipo para correr más...)



Os cuento mis progresos:


- He esquivado al dragón, aunque me dejé unas escaleras sin bajar y me gustaría haberlas explorado... cualquiera retrocede ahora con el bicho ahí en la puerta.

Le dí 20 y tantas flechas y me soltó la espada. No tenía suficiente fuerza para usarla así que tiré de alabarda que me soltó un enemigo y que está cojonuda para atacar a larga distancia.

El caso es que en seguida subí la fuerza y ya pude usar la espada (los caballeros esos con las espadas que parecen floretes y con escudo pequeño no me resultaban complicados, pero ahora con la espada me los ventilo de un solo golpe :baile: :baile::baile:

Aunque hubo uno que me mató de un solo golpe atravesándome con la espada y luego sacándome ayudándse del pie (eso fue un golpe crítico?)

Luego maté al jabalí (que con bombas es muy sencillo) y me puse el casco que me soltó (la estética es cojonuda, aunque pesa lo suyo...

Tras ello, estuve explorando y me di cuenta de algo que no entiendo si es que se os ha pasado o qué, pero por lo visto podía haber sorteado al dragón por debajo del puente, por una de las repisas laterales, ya que descubrí un sótano con ratas que comunicaba con dicho puente. Y yo ahí corriendo como un peseso en pelotas delante del dragón :facepalm: :facepalm::facepalm:


Más adelante, seguí explorando y me encontré con una pared que ponía imaginaria o algo así.. el caso es que golpeándola sonaba distinta de las demás, pero no se derrumbaba y no pasaba nada, así que ahí se quedó :nose: :nose::nose:


Ya dentro de un edificio, despaché a los caballeros de los floretes, y me enfrenté a un tio con un escudo de cojones y que soltaba unas hostias como panes. Me costó 3 intentos, porque aunque fuerte, era muy lento y pude darle pal pelo rápidamente.

Eso sí, al mago que dispara desde arriba bolas azules no pude matarlo, porque no tenía casi flechas y además le hacía poco daño cada vez que le atinaba.



Luego, llegué donde el herrero y le compré un artículo para mejorar mis armaduras (tengo que farmear para comprar el que mejora las armas y un objeto que pone que me abre no se que zona en no se que bosque). Por cierto, encontré un par de llaves que no se para dónde sirven...


Por cierto, que lo olvidaba... tras matar al tio del escudo enorme, cogí un objeto que pone que es para darme humanidad y mejorar los estus (lo uso sin miedo o es para algún momento en concreto?).


Al final de mi partida, me encontré con un bicharraco con cola (imagino que la podré cortar para que me suelte algún arma) y sin cabeza, que me disparaba bolas eléctiras de lejos y de cerca duré 10 segundos aproximadamente sisi: sisi:sisi:

Es decir, que mi próximo reto es el bicho ese.


Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - Suriken - 10-01-2012

Jejejeje, es que hay 2 formas de atravesar el dragón, por debajo, o corriendo. Si corres, puedes acceder a una hoguera. Si vas por debajo, no Wink WinkWink

Te recomiendo que explores las escaleras del puente del dragón, por que te abrirán un atajo con el que fliparás Big Grin Big GrinBig Grin Además, que siempre que vuelves desde aquella zona, el dragón no está Wink WinkWink

Y por otro lado, yo no me iría tan lejos de momento, intentaría explorar bien toda la zona de la catedral.

El tema de las llaves, al mirarlas en el inventario te dicen qué abren exactamente.

---

BonJour
El tema del peso:
había escrito un mensaje donde me explicaba, pero por la mierda de la revisión del mensaje no envié y cerré el navegador.
Resumiendo: En Skyrim me gusta como está, no quiero imaginar el inventario con 300 objetos de cada cosa... Ahora como está tengo que tirar cosas por que no hay comerciantes suficientes para vender todo Sad SadSad
Cosa que es al contrario en D.S., no hay ni uno solo que compre cosas como tal, son juegos totalmente distintos y sus sistemas de inventario los veo bien como están. Quizá al D.S., le añadiría el transformar en almas directamente lo que no quieres y chin-pún.


Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - chente - 10-01-2012

Pues el atajo ese no lo he visto... quizá sean las escaleras que ya digo me dejé atrás sin bajar a ellas por miedo a qué encontraría :facepalm: :facepalm::facepalm:


Voy a retroceder a buscar cosillas por la catedral (parece que donde el mago se puede subir y no he visto nada...) y a ver si encuentro el atajo que dices.


Lo de la hoguera que mencionas, imagino que de haber subido por donde las ratas, la puerta de la hoguera hubiera estado cerrada, así que bien está así entonces.

Si me dices que no hay dragón, voy a explorar tranquilo, y ahora que lo pienso, aunque lo hubiere, puedo rodearle por la zona que digo de las ratas.


Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - Suriken - 11-01-2012

Cita:Pues el atajo ese no lo he visto... quizá sean las escaleras que ya digo me dejé atrás sin bajar a ellas por miedo a qué encontraría :facepalm: :facepalm::facepalm:


Voy a retroceder a buscar cosillas por la catedral (parece que donde el mago se puede subir y no he visto nada...) y a ver si encuentro el atajo que dices.


Lo de la hoguera que mencionas, imagino que de haber subido por donde las ratas, la puerta de la hoguera hubiera estado cerrada, así que bien está así entonces.

Si me dices que no hay dragón, voy a explorar tranquilo, y ahora que lo pienso, aunque lo hubiere, puedo rodearle por la zona que digo de las ratas.

Ese miedo te va a acompañar toda la aventura X-D
Hay muchas veces que yo no me atreví a ir por algunos lugares, para más tarde armándome de valor y adentrándome por ellos descubrí que eran pedazo de atajos cabezazo: cabezazo:cabezazo:

Siempre que salgas al puente por donde se posaba el dragón, éste no estará. Pero ojo, que puede volver y pillarte en bragas en mitad del puente Big Grin Big GrinBig Grin


Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - chente - 11-01-2012

Mañana le volveré a dar.

Lo del miedo... es que no me jodas. Después de matar a un jefe y al tener cierto número de almas acumuladas, acojona bajar a un sótano si tienes un camino abierto donde ves qué enemigos tienes delante como segunda opción.

A mi por lo menos, me los pone de corbata leer en una señal del suelo que delante tengo un enemigo duro...


Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - chente - 12-01-2012

Vale...

He explorado lo de la catedral y resulta que he encontrado un atajo hasta la zona central.

Luego he matado al mago de los cojones y he acabado con las dos gárgolas. Estaba acojonado y resulta que he acabado con ellas en el primer intento.

Como le corté a una la cola, me dieron un hacha. Y al final del combate un yelmo con defensa elemental decente.

También he liberado a un tal Lautrec que me ha dicho que más tarde me recompensaría, aunque se ha quedado sentado en su celda y no ha salido... tengo que hacer algo más con él?

Por último he comprado un par de milagros pero no se usarlos. Tengo una estatuilla o algo asi que pone que es para lanzar milagros pero no se equiparlos o lo que sea que hay que hacer con ellos.

Alguna idea?


Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - Suriken - 12-01-2012

Cita:Vale...

He explorado lo de la catedral y resulta que he encontrado un atajo hasta la zona central.

Luego he matado al mago de los cojones y he acabado con las dos gárgolas. Estaba acojonado y resulta que he acabado con ellas en el primer intento.

Como le corté a una la cola, me dieron un hacha. Y al final del combate un yelmo con defensa elemental decente.

También he liberado a un tal Lautrec que me ha dicho que más tarde me recompensaría, aunque se ha quedado sentado en su celda y no ha salido... tengo que hacer algo más con él?

Por último he comprado un par de milagros pero no se usarlos. Tengo una estatuilla o algo asi que pone que es para lanzar milagros pero no se equiparlos o lo que sea que hay que hacer con ellos.

Alguna idea?

Lo de Lautrec, no, todos los que te encuentres los volverás a ver o bien en el enlace de fuego o en otros lugares. Hay personajes que siguen una cadena y siguen apareciendo a lo largo de la aventura.

Para usar milagros, tienes que ir a una hoguera, y en seleccionar magia o algo así asignarlos a las ranuras que tengas disponibles. Luego con equiparte un talismán, podrás seleccionar con la cruceta (arriba) el milagro correspondiente (o piromancia o magia, aunque la piro necesita el guante y la magia un catalizador) y atacar con tu talismán / guante / catalizador.


Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - chente - 12-01-2012

Gracias Suriken.

Ya he asignado los milagros en la hoguera, y la verdad es que no vienen nada mal, sobre todo el de curar.

El segundo que he elegido es uno que repele a los enemigos pero que no les daña.



Por cierto, no se dónde cojones ir... Tras tocar la campana he retrocedido por el puente del dragón para ir a la puerta que os mencioné que me dejé sin explorar.

Bajo por unas escaleras y me encuentro con una especie de perros que atacan bastante rápido, y que cuando me dan sale una barra morada que va dismunuyendo poco a poco hasta desaparecer. Qué es?


Si en lugar de ir por donde los perros, subo por las escaleras, descubro un atajo hacia la zona del primer mercante. No me he atrevido todavía a ir a por el caballero que estaba por allí.


Seguí por donde los perros y llegué a una puerta con niebla (podía seguir descendiendo en lugar de entrar a esta puerta. El caso es que entré y me encontré con un bicho del que no recuerdo el nombre, acompañado de varios perros. Me liquidó en un santiamén.

Me empeño en él e intento derrotarlo?

Sigo escaleras abajo en luga de entrar en la puerta de la niebla?



Edito: Mejoré los estus y obtuve 10. Pensé que se quedarían para cada vez que volviese a una hoguera, pero por lo visto al morir se me ven reducidos nuevamente a 5... Menuda mierda de mejora no?


Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - Suriken - 13-01-2012

Cita:Gracias Suriken.

Ya he asignado los milagros en la hoguera, y la verdad es que no vienen nada mal, sobre todo el de curar.

El segundo que he elegido es uno que repele a los enemigos pero que no les daña.



Por cierto, no se dónde cojones ir... Tras tocar la campana he retrocedido por el puente del dragón para ir a la puerta que os mencioné que me dejé sin explorar.

Bajo por unas escaleras y me encuentro con una especie de perros que atacan bastante rápido, y que cuando me dan sale una barra morada que va dismunuyendo poco a poco hasta desaparecer. Qué es?


Si en lugar de ir por donde los perros, subo por las escaleras, descubro un atajo hacia la zona del primer mercante. No me he atrevido todavía a ir a por el caballero que estaba por allí.


Seguí por donde los perros y llegué a una puerta con niebla (podía seguir descendiendo en lugar de entrar a esta puerta. El caso es que entré y me encontré con un bicho del que no recuerdo el nombre, acompañado de varios perros. Me liquidó en un santiamén.

Me empeño en él e intento derrotarlo?

Sigo escaleras abajo en luga de entrar en la puerta de la niebla?



Edito: Mejoré los estus y obtuve 10. Pensé que se quedarían para cada vez que volviese a una hoguera, pero por lo visto al morir se me ven reducidos nuevamente a 5... Menuda mierda de mejora no?

Lo de la barrita morada vigilalo siempre, es el proceso de envenenamiento / maldición. Si sube hasta arriba del todo te habrán envenenado o maldicho y creeme, no querrás que eso ocurra. Sube a trompicones, no progresivamente.

Yo iría ya a por el caballero que te encuentras de espaldas... Acércate despacio, métele un crítico y disfruta de una de las mejores luchas del juego (contra esos caballeros en general cuando tienes poco nivel, claro).

Y sí, el proceso lógico es ir a por el Demonio Cabra. Si tienes alguna duda del camino más lógico a seguir en el juego, acude a la guía que hice en el post oficial de meri :lee: :lee::lee: lol: lol:lol:

Por cierto, cuando mejoras la cantidad de estus, es solo para esa hoguera en particular. Si quieres recuperar los 10, tienes que descansar en ella. Lo ideal es mejorar los estus de cuantas hogueras encuentres, para "nacer" siempre con 10.


Re: [POST OFICIAL] DARK SOULS - Bonjour - 13-01-2012

Yo tampoco escatimaría humanidad para mejorar las hogueras, ya que el doble de estus viene muy bien XD
Ese jefe dio varios quebraderos de cabeza por meri, y aunque luego te parecerá de los más sencillos, puede llegar a desesperarte al principio si no le pillas el truco.