Iwata se baja el sueldo - Versión para impresión +- 33bits (https://33bits.net/foro) +-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate) +--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos) +--- Tema: Iwata se baja el sueldo (/Tema-Iwata-se-baja-el-sueldo) |
Iwata se baja el sueldo - helmerpunk - 29-01-2014 Cita:A la espera de conocer los resultados de la reunión corporativa de mañana jueves 30 de enero de 2014, Nintendo ha hecho públicas algunas de las medidas que adoptará la compañía en consecuencia de los últimos acontecimientos, así como los números conseguidos hasta la fecha fruto de la actividad de su negocio. Fuente: NextN Re:Iwata se baja el sueldo - Kakaorot - 29-01-2014 Según esto siguen teniendo perdidas operativas que luego compensan con ingresos extraordinarios. La cuestión es que el negocio operativo tiene que empezar a dar beneficio si o si porque para ganar menos dinero mejor no trabajar y vivir de los ingresos extraordinarios como pueden ser los intereses de sus cuentas etc. Re:Iwata se baja el sueldo - Yonyx - 29-01-2014 Hombre, una bajada de sueldo, por muy grande que sea, sólo durante 5 meses... Me sorprende el elevado ratio de juegos vendidos por consola, 5 juegos por cada WiiU. Eso es mucho para una consola tan joven. Y Wii alcanzará pronto los 9 juegos por consola, un ratio prácticamente igual al de PS3 y 360, muy alto para ser un pisapapeles como se suele escuchar. Bueno, voy a hacer los cálculos de todas. Ratio de juegos distribuidos por cada WiiU: 5,01 Ratio de juegos por cada Wii: 8,84 Ratio de 3DS: 3,56 Ratio DS: 6,12 El ratio de 3DS es muy penoso, más teniendo en cuenta que no sufre piratería y que tiene un público menos casual que el de DS. O los casuals compran más juegos de los que pensamos, tal como demuestra Wii. Otra cosa que me sorprende es lo poco que han vendido de 2DS comparado con los otros modelos. Por cierto, el párrafo que habla de 3DS está mal redactado o algo, es imposible que vendiesen 17 millones de 3DS en total en sólo noviembre y diciembre, no han vendido eso ni en todo el año. Zelda Between Worlds lleva más de 2 millones en menos de 2 meses. Sephiroth, vale que son cifras distribuidas, pero ese juego que decías que se estaba pegando la ostia padre en ventas es más que probable que llegue a vender 4 millones, como mínimo. Kakaorot, ¿cuál de esos números de ahí se tiene en cuenta técnicamente para decir que una empresa ha tenido beneficios o pérdidas? ¿El "operating income"? Re:Iwata se baja el sueldo - numero8 - 29-01-2014 Este hombre no se rinde. Podría dimitir y desentenderse sin más pero como saque a Nintendo de este bache satisfactoriamente es muy admirable. Re:Iwata se baja el sueldo - Led Zeppelin - 29-01-2014 Hola. Yo suponía que 2DS no vendería tanto, es un modelo excesivamente caro para lo que ofrece, por un poco más puedes hacerte con una 3DS standar, que es mucha mejor opción y se adapta a todo. Sobre las ventas de software de 3DS, los títulos en si han vendido genial, de hecho en algunos casos como Fire Emblem se ha superado lo que se vendía en NDS, pero el total de ventas no ha sido tan espectacular dado el goteo de lanzamientos. En Occidente todavía ha sido más constante, pero aún así en USA han faltado juegos que sí se han lanzado en Europa, y en Japón diría que se han lanzado menos juegos que en 2012. Lo que preocupa de 3DS es que sus ventas de hardware están empezando a llegar a su limite, y aunque sus ventas de software son por lo general buenas, en Occidente hace falta que los juegos lleguen más rápido, y en Japón directamente hace falta nuevos desarrollos. Un saludo. Re:Iwata se baja el sueldo - alcabcucu - 29-01-2014 Es normal que la ratio de juegos sea alta en Wii U. Nintendo ha vendido pocas consolas, pero las ha vendido a su público más fidelizado, un público que tiende a comprar más juegos que la media. Si no me equivoco, algo parecido pasó con GCN. Salu2! Re:Iwata se baja el sueldo - Yonyx - 29-01-2014 ¿Podría añadirse algo más al título del hilo? Porque se han dado muchísimos datos nuevos, hay gente que ni entrará pensando que esto sólo es para hablar del sueldo de un millonario. (29-01-2014 13:28)Led Zeppelin link Hola. Bueno, lo de 2DS hay que cogerlo con pinzas, en otros foros estoy leyendo otras cifras. No se han vendido 2 millones de 2DS en comparación con 14 millones de 3DS como pone en esta noticia, esos datos son incorrectos. Se tiene siempre la impresión general de que se vende mucho software de 3DS, pero yo diría que relativamente sus ventas en software NO son buenas. Un ratio de 3,5 juegos vendidos por cada 3DS en casi 3 años, en una consola que no tiene piratería todavía, se me antoja ridículo. Re:Iwata se baja el sueldo - Kakaorot - 29-01-2014 El operating income es el beneficio por la actividad normal de la empresa. El neto es el beneficio tras sumar beneficios y pérdidas extraordinarias y quitarle los impuestos correspondientes. Vamos que se tiene en cuenta el neto para decir si ha tenido beneficio o no. Re:Iwata se baja el sueldo - Led Zeppelin - 29-01-2014 Hola. (29-01-2014 13:43)Yonyx link Bueno, lo de 2DS hay que cogerlo con pinzas, en otros foros estoy leyendo otras cifras. No se han vendido 2 millones de 2DS en comparación con 14 millones de 3DS como pone en esta noticia, esos datos son incorrectos. Las ventas de software son buenas, por lo general son iguales o superiores a las ventas de NDS, siendo prácticamente la única perjudicada Level 5, que más que en 3DS, ha salido perjudicada en todas las plataformas, incluso en PS3. Lo que es preocupante en 3DS es el ritmo de desarrollos en Japón y el de distribución en Occidente. Durante 2011 y 2012 el catalogo Occidental de 3DS ha sido ridiculo, y aunque en 2013 es cuando han empezado a llegar más títulos, en USA sigue sin llegar Inazuma Eleven, Profesor Layton 6 o Bravely Default. ¿Qué juegos van a comprar en USA?, si ni siquiera se da la opción a que las ventas de software crezcan. En Japón este año ha sido bastante más flojo, en 2012 estaba la trinidad, mientras que en este 2013 los lanzamientos más fuertes han sido Dragon Quest VII (que no es Dragon Quest XI) y Pokémon X e Y. Un saludo. Re:Iwata se baja el sueldo - Yonyx - 29-01-2014 (29-01-2014 13:52)Led Zeppelin link Hola. A ver, estoy hablando de software en general. 3,5 juegos por consola. El retraso o la no salida de 7 juegos en x mercados no va a aumentar el ratio a 5 ni van a subir el total más que pocos millones, algo insignificante. Hablo del mercado en general, nada concreto ni puntual (escogiendo casos concretos puedo hacer que los datos de cualquier consola sean malos o buenos a mi antojo). Los cientos de juegos que han salido en 3DS han vendido (distribuido) 150 millones, eso es un hecho. Y esa cifra se me antoja muy escasa (relativamente), incluso comparándola con DS que tenía piratería masiva. Lo que quiero decir es que aunque hubiesen salido cuando tocaba esos títulos que citas no hubiesen marcado una diferencia significativa. Estaríamos hablando ahora de cuánto, 160 millones (siendo irrealmente optimistas) en vez de 150? 160 seguiría siendo una cifra muy mala, por debajo del ratio de 4 que en mi opinión es bajísimo por lo que ya he dicho, lleva ya bastante tiempo en el mercado y no tiene piratería. Tiene un ratio similar al que tenía PSP en su día, algo horrible. Te olvidas de que en 2013 en Japón salió Monster Hunter 4. Pero bueno, da igual, yo estoy hablando de los totales de software que son los que reflejan realmente la salud de una consola. Re:Iwata se baja el sueldo - Led Zeppelin - 29-01-2014 Hola. (29-01-2014 14:13)Yonyx link A ver, estoy hablando de software en general. 3,5 juegos por consola. El retraso o la no salida de 7 juegos en x mercados no va a aumentar el ratio a 5 ni van a subir el total más que pocos millones, algo insignificante. Hablo del mercado en general, nada concreto ni puntual (escogiendo casos concretos puedo hacer que los datos de cualquier consola sean malos o buenos a mi antojo). Lo que es un hecho es que las ventas generales (no puntuales) de los juegos en 3DS no han decaido demasiado. El ratio de juegos por consola en NDS es de 6 con 150 millones de consolas y casi mil millones de juegos vendidos, y el de Wii U es de 5 con casi 6 millones de consolas y 30 millones de juegos vendidos. Si únicamente nos fijamos en el ratio de juegos por consolas, tendriamos que el de Wii U es un poco más bajo que el de NDS, cuando ni de lejos la salud de Wii U es parecida a lo que fue la de NDS. Un saludo. Re:Iwata se baja el sueldo - Kakaorot - 29-01-2014 Porque no es lo mismo vender un ratio de 5 a 1 en poco más de un año ni es lo mismo un gran ratio cuando has vendido unos pocos millones que por lógica se han vendido a los jugones más dedicados a la consola. |