Iwata se baja el sueldo
#1
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Cita:A la espera de conocer los resultados de la reunión corporativa de mañana jueves 30 de enero de 2014, Nintendo ha hecho públicas algunas de las medidas que adoptará la compañía en consecuencia de los últimos acontecimientos, así como los números conseguidos hasta la fecha fruto de la actividad de su negocio.

Recordaréis que Satoru Iwata prometió alcanzar 100.000 millones de yenes en beneficios de cara al presente ejercicio fiscal, con finalización fechada para el próximo mes de marzo de 2014. En contra de sus previsiones, todo parece apuntar a que durante dicha cita la compañía presentará pérdidas. También os vendrá a la mente que el presidente de Nintendo dijo que asumiría la responsabilidad de no alcanzar estas cifras, algo que muchos asociaron a que abandonaría su cargoÔǪ Pero Iwata ya aclaró que él jamás habló de dimitir.

Y ya sabemos por donde van las responsabilidades: durante 5 meses, Satoru Iwata se reducirá el salario en un 50%, mientras que otros miembros de la junta directiva ÔÇ£pringaránÔÇØ con él con un recorte salarial del 30%, en el caso de Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto, y un 20% para el resto del equipo directivo.

Nintendo también ha anunciado el inicio de un proceso de recompra de acciones, posiblemente para evitar la especulación con estás y que así el precio por acción, y por lo tanto el valor de la compañía, se reduzca más.

Además, se han anunciado algunos datos previos la reunión de mañana que pasamos a detallar:

Hasta finales de diciembre, las ventas totales de hardware de Wii U han ascendido a los 5,86 millones de unidades por todo el planeta, en comparación con los 4,2 millones de Ps4 y los 3 de Xbox One. A destacar que los sistemas de Sony y Microsoft no han desembarcado en Japón.

Las ventas totales de software de Wii U han alcanzado los 29,37 millones de unidades durante el presente trimestre.

Deberían vender 399.000 unidades de la sobremesa durante el presente trimestre para alcanzar las previsiones de ventas, recientemente recortadas

Las ventas totales de hardware de 3DS ascienden a 42,74 millones, con 152,29 millones de juegos

Las ventas totales de hardware de Wii ascienden a 100,9 millones, con 892,34 millones de juegos


Las ventas totales de hardware de NDS ascienden a 153,98 millones, con 942,32 millones de juegos

Entre noviembre y diciembre de 2013 se  vendieron 2,41 millones de Wii U, 7,43 de 3DS en su modelo normal, 7,43 de 3DL XL, y 2,11 millones de 2DS.

Pokémon X/Y han alcanzado los 11,61 millones mundialmente

Tomodachi Collection los 1,82 millones (sólo ha aparecido en Japón)

Animal Crossin: New Leaf 3,52 millones

Mario & Luigi: Dream Team Bros. 2 millones

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds 2,18 millones

Se han alcanzado unas ventas netas de 499.100 millones de yenes  (3.546 millones de euros)

Las ventas en occidentales suben a 340.000 millones de yenes (2.145 millones de euros)

La utilizad bruta ha sido del 149.000 millones de yenes (1.058 millones de euros)

Ingresos ordinarios de 55.500 millones de yenes (390,7 millones de euros)

Beneficio neto de 10.100 millones de yenes  (71,75 millones de euros)

Fuente: NextN
#2
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[Imagen: sSnknD0.png]
[Imagen: mjLutKH.png]

Según esto siguen teniendo perdidas operativas que luego compensan con ingresos extraordinarios. La cuestión es que el negocio operativo tiene que empezar a dar beneficio si o si porque para ganar menos dinero mejor no trabajar y vivir de los ingresos extraordinarios como pueden ser los intereses de sus cuentas etc.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

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#3
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Hombre, una bajada de sueldo, por muy grande que sea, sólo durante 5 meses...

Me sorprende el elevado ratio de juegos vendidos por consola, 5 juegos por cada WiiU. Eso es mucho para una consola tan joven. Y Wii alcanzará pronto los 9 juegos por consola, un ratio prácticamente igual al de PS3 y 360, muy alto para ser un pisapapeles como se suele escuchar. Bueno, voy a hacer los cálculos de todas.

Ratio de juegos distribuidos por cada WiiU: 5,01
Ratio de juegos por cada Wii: 8,84
Ratio de 3DS: 3,56
Ratio DS: 6,12

El ratio de 3DS es muy penoso, más teniendo en cuenta que no sufre piratería y que tiene un público menos casual que el de DS. O los casuals compran más juegos de los que pensamos, tal como demuestra Wii.

Otra cosa que me sorprende es lo poco que han vendido de 2DS comparado con los otros modelos. Por cierto, el párrafo que habla de 3DS está mal redactado o algo, es imposible que vendiesen 17 millones de 3DS en total en sólo noviembre y diciembre, no han vendido eso ni en todo el año.

Zelda Between Worlds lleva más de 2 millones en menos de 2 meses. Sephiroth, vale que son cifras distribuidas, pero ese juego que decías que se estaba pegando la ostia padre en ventas es más que probable que llegue a vender 4 millones, como mínimo.

Kakaorot, ¿cuál de esos números de ahí se tiene en cuenta técnicamente para decir que una empresa ha tenido beneficios o pérdidas? ¿El "operating income"?
#4
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Este hombre no se rinde. Podría dimitir y desentenderse sin más pero como saque a Nintendo de este bache satisfactoriamente es muy admirable.
#5
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Hola.

Yo suponía que 2DS no vendería tanto, es un modelo excesivamente caro para lo que ofrece, por un poco más puedes hacerte con una 3DS standar, que es mucha mejor opción y se adapta a todo.

Sobre las ventas de software de 3DS, los títulos en si han vendido genial, de hecho en algunos casos como Fire Emblem se ha superado lo que se vendía en NDS, pero el total de ventas no ha sido tan espectacular dado el goteo de lanzamientos. En Occidente todavía ha sido más constante, pero aún así en USA han faltado juegos que sí se han lanzado en Europa, y en Japón diría que se han lanzado menos juegos que en 2012.

Lo que preocupa de 3DS es que sus ventas de hardware están empezando a llegar a su limite, y aunque sus ventas de software son por lo general buenas, en Occidente hace falta que los juegos lleguen más rápido, y en Japón directamente hace falta nuevos desarrollos.

Un saludo.
#6
Cita
Es normal que la ratio de juegos sea alta en Wii U. Nintendo ha vendido pocas consolas, pero las ha vendido a su público más fidelizado, un público que tiende a comprar más juegos que la media. Si no me equivoco, algo parecido pasó con GCN.

Salu2!
#7
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¿Podría añadirse algo más al título del hilo? Porque se han dado muchísimos datos nuevos, hay gente que ni entrará pensando que esto sólo es para hablar del sueldo de un millonario.

(29-01-2014 13:28)Led Zeppelin link Hola.

Yo suponía que 2DS no vendería tanto, es un modelo excesivamente caro para lo que ofrece, por un poco más puedes hacerte con una 3DS standar, que es mucha mejor opción y se adapta a todo.

Sobre las ventas de software de 3DS, los títulos en si han vendido genial, de hecho en algunos casos como Fire Emblem se ha superado lo que se vendía en NDS, pero el total de ventas no ha sido tan espectacular dado el goteo de lanzamientos. En Occidente todavía ha sido más constante, pero aún así en USA han faltado juegos que sí se han lanzado en Europa, y en Japón diría que se han lanzado menos juegos que en 2012.

Lo que preocupa de 3DS es que sus ventas de hardware están empezando a llegar a su limite, y aunque sus ventas de software son por lo general buenas, en Occidente hace falta que los juegos lleguen más rápido, y en Japón directamente hace falta nuevos desarrollos.

Un saludo.

Bueno, lo de 2DS hay que cogerlo con pinzas, en otros foros estoy leyendo otras cifras. No se han vendido 2 millones de 2DS en comparación con 14 millones de 3DS como pone en esta noticia, esos datos son incorrectos.

Se tiene siempre la impresión general de que se vende mucho software de 3DS, pero yo diría que relativamente sus ventas en software NO son buenas. Un ratio de 3,5 juegos vendidos por cada 3DS en casi 3 años, en una consola que no tiene piratería todavía, se me antoja ridículo.
#8
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El operating income es el beneficio por la actividad normal de la empresa. El neto es el beneficio tras sumar beneficios y pérdidas extraordinarias y quitarle los impuestos correspondientes.

Vamos que se tiene en cuenta el neto para decir si ha tenido beneficio o no.
(Ultima edición: 29-01-2014 13:52 por Kakaorot.)
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#9
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Hola.

(29-01-2014 13:43)Yonyx link Bueno, lo de 2DS hay que cogerlo con pinzas, en otros foros estoy leyendo otras cifras. No se han vendido 2 millones de 2DS en comparación con 14 millones de 3DS como pone en esta noticia, esos datos son incorrectos.

Se tiene siempre la impresión general de que se vende mucho software de 3DS, pero yo diría que relativamente sus ventas en software NO son buenas. Un ratio de 3,5 juegos vendidos por cada 3DS en casi 3 años, en una consola que no tiene piratería todavía, se me antoja ridículo.

Las ventas de software son buenas, por lo general son iguales o superiores a las ventas de NDS, siendo prácticamente la única perjudicada Level 5, que más que en 3DS, ha salido perjudicada en todas las plataformas, incluso en PS3.

Lo que es preocupante en 3DS es el ritmo de desarrollos en Japón y el de distribución en Occidente. Durante 2011 y 2012 el catalogo Occidental de 3DS ha sido ridiculo, y aunque en 2013 es cuando han empezado a llegar más títulos, en USA sigue sin llegar Inazuma Eleven, Profesor Layton 6 o Bravely Default. ¿Qué juegos van a comprar en USA?, si ni siquiera se da la opción a que las ventas de software crezcan.

En Japón este año ha sido bastante más flojo, en 2012 estaba la trinidad, mientras que en este 2013 los lanzamientos más fuertes han sido Dragon Quest VII (que no es Dragon Quest XI) y Pokémon X e Y.

Un saludo.
#10
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(29-01-2014 13:52)Led Zeppelin link Hola.

Las ventas de software son buenas, por lo general son iguales o superiores a las ventas de NDS, siendo prácticamente la única perjudicada Level 5, que más que en 3DS, ha salido perjudicada en todas las plataformas, incluso en PS3.

Lo que es preocupante en 3DS es el ritmo de desarrollos en Japón y el de distribución en Occidente. Durante 2011 y 2012 el catalogo Occidental de 3DS ha sido ridiculo, y aunque en 2013 es cuando han empezado a llegar más títulos, en USA sigue sin llegar Inazuma Eleven, Profesor Layton 6 o Bravely Default. ¿Qué juegos van a comprar en USA?, si ni siquiera se da la opción a que las ventas de software crezcan.

En Japón este año ha sido bastante más flojo, en 2012 estaba la trinidad, mientras que en este 2013 los lanzamientos más fuertes han sido Dragon Quest VII (que no es Dragon Quest XI) y Pokémon X e Y.

Un saludo.

A ver, estoy hablando de software en general. 3,5 juegos por consola. El retraso o la no salida de 7 juegos en x mercados no va a aumentar el ratio a 5 ni van a subir el total más que pocos millones, algo insignificante. Hablo del mercado en general, nada concreto ni puntual (escogiendo casos concretos puedo hacer que los datos de cualquier consola sean malos o buenos a mi antojo).

Los cientos de juegos que han salido en 3DS han vendido (distribuido) 150 millones, eso es un hecho. Y esa cifra se me antoja muy escasa (relativamente), incluso comparándola con DS que tenía piratería masiva. Lo que quiero decir es que aunque hubiesen salido cuando tocaba esos títulos que citas no hubiesen marcado una diferencia significativa. Estaríamos hablando ahora de cuánto, 160 millones (siendo irrealmente optimistas) en vez de 150? 160 seguiría siendo una cifra muy mala, por debajo del ratio de 4 que en mi opinión es bajísimo por lo que ya he dicho, lleva ya bastante tiempo en el mercado y no tiene piratería. Tiene un ratio similar al que tenía PSP en su día, algo horrible.

Te olvidas de que en 2013 en Japón salió Monster Hunter 4. Pero bueno, da igual, yo estoy hablando de los totales de software que son los que reflejan realmente la salud de una consola.
#11
Cita
Hola.

(29-01-2014 14:13)Yonyx link A ver, estoy hablando de software en general. 3,5 juegos por consola. El retraso o la no salida de 7 juegos en x mercados no va a aumentar el ratio a 5 ni van a subir el total más que pocos millones, algo insignificante. Hablo del mercado en general, nada concreto ni puntual (escogiendo casos concretos puedo hacer que los datos de cualquier consola sean malos o buenos a mi antojo).

Los cientos de juegos que han salido en 3DS han vendido (distribuido) 150 millones, eso es un hecho. Y esa cifra se me antoja muy escasa (relativamente), incluso comparándola con DS que tenía piratería masiva.

Te olvidas de que en 2013 en Japón salió Monster Hunter 4. Pero bueno, da igual, yo estoy hablando de los totales de software que son los que reflejan realmente la salud de una consola.

Lo que es un hecho es que las ventas generales (no puntuales) de los juegos en 3DS no han decaido demasiado. El ratio de juegos por consola en NDS es de 6 con 150 millones de consolas y casi mil millones de juegos vendidos, y el de Wii U es de 5 con casi 6 millones de consolas y 30 millones de juegos vendidos.

Si únicamente nos fijamos en el ratio de juegos por consolas, tendriamos que el de Wii U es un poco más bajo que el de NDS, cuando ni de lejos la salud de Wii U es parecida a lo que fue la de NDS.

Un saludo.
#12
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Porque no es lo mismo vender un ratio de 5 a 1 en poco más de un año ni es lo mismo un gran ratio cuando has vendido unos pocos millones que por lógica se han vendido a los jugones más dedicados a la consola.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
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