33bits
Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? (/Tema-Juegos-f%C3%ADsicos-Vs-descargas-digitales-%C2%BFde-verdad-son-tan-malas)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11


Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Franchuzas - 13-09-2013

(13-09-2013 21:39)Chiquiza link escribió:Gracias por tu intervención y espero que siga en paz el hilo.

Buen intento, pero no cuela. Ya no.


Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Chiquiza - 13-09-2013

(13-09-2013 21:52)maz1nger link escribió:El maravilloso mundo de las descargas digitales o como Microsoft no me deja acceder al contenido que compré para juegos como el PGR 2 (entre otros), de la primera Xbox porque cerró los servidores de esta consola y el día que me pete la Xbox o el disco duro habré perdido esos DLCs para siempre.

Vamos a ver, ¿qué cantidad de usuarios de la primera Xbox hubo? ¿De esos cuántos compraron descargas digitales?

Yo entiendo que se tome a ese servicio como referencia pero considero que por volumen, el servicio de XBLA de la 360 tendría que durar muchísimo más. Es que no es lo mismo mantener un servidor por 3 o 4 para que lo usan de vez en cuando a uno al que miles de personas que lo usan a diario.

Mi punto es que entre más popular se vuelva, más estable va a ser porque hay un ingreso constante y que sirve para mantener los propios servidores.


PDT:
(13-09-2013 22:00)Franchuzas link escribió:Buen intento, pero no cuela. Ya no.

Moderador echándole leña al fuego cuando el hilo ha retomado su curso... vamos bien.


Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Alastor83 - 13-09-2013

(13-09-2013 22:00)Belegur link escribió:Exacto. Y es la razon por la que no se deberia apoyar la distribucion digital en consolas.

Se podría apoyar, si en las nuevas consolas se adoptara una arquitectura de hardware y software estándar como en PC.


Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Corona Radiata - 13-09-2013

La única virtud que puede tener un juego físico hoy en día es el aliciente del coleccionismo. El mercado se está volcando en el área digital de múltiples maneras. Además, un juego físico no te asegura que vayas a poder jugarlo por: A) la degradación del disco y B) la necesidad de una plataforma adecuada para su ejecución, dándose en PC la particularidad de que los sistemas operativos desfasan juegos que antes funcionaban correctamente. Que luego esto se solucione es tan cierto como incierto, caso System Shock 2 durante años hasta antes de que saliera otra vez a la venta.

Comprar un juego físico de salida es totalmente lógico desde una perspectiva coleccionista. Quieres el juego y lo quieres tener en tus manos. Estás gastando el precio máximo por tenerlo en tu estantería antes que nadie. No tiene ningún otro valor añadido, porque el mercado digital no ha desaparecido ni desaparecerá. Se puede alegar que los juegos digitales existen en un limbo que el día de mañana puede desaparecer, pero a mí ese enfoque me parece tan apocalíptico como la caída de un meteorito que arrase la Tierra. No es improbable, pero es poco probable.

El mercado digital tiene el beneficio de la rebaja inmediata, ya que está repleta de intermediarios. En el campo físico está la distribuidora y la tienda. Siempre y cuando no atendamos al factor "segunda mano", que entonces también habría que implicar el factor "especulación", y las ediciones físicas volverían a quedar en clara desventaja.

En el mercado digital la enorme cantidad de intermediarios (en PC) permite encontrar claves de Steam a precio reducido o simples ofertas como podrían ser cualquier Humble Bundle. La tónica de las consolas es abogar por esta corriente, como ha quedado patente con el PLUS de hace unos meses donde Sony regalaba literalmente 10 o 20 juegos, no recuerdo con exactitud. Microsoft se está subiendo al carro con ofertas que parecían una utopía en el campo, y es posible que con el┬á tiempo demuestra más agresividad.

El mercado digital, en definitiva, ofrece una mayor competitividad. Es un sector atractivo, donde el abaratamiento es ostensible y merece la pena. Además, con la particularidad de que las ediciones físicas cada vez se distancian más de las coleccionistas para alentar al jugador a abandonar el arcaico sistema de negocio. Ya no hacen falta manuales. Ya no hacen falta grandes cajas. Esto puede ser observado como una práctica agresiva a favor de lo digital y en detrimento de los coleccionistas de ediciones normales. Y sería verdad.

Como también podría ser verdad que si las copias físicas desaparecieran, la tendencia de las ediciones digitales sería el encarecimiento, puesto que ya no tendrían que ofrecer un plus diferenciador para atraer al comprador.

Este mensaje no tiene conclusión. Es una reflexión.

PD: Tengo preferencia por ediciones físicas, pero mi bolsillo actualmente sólo me permite versiones digitales.
PD2: La emulación de juegos comprados la considero moralmente lícita. Sega puede sacar todas las versiones HD que quiera. El comprador que adquirió la versión original también puede seguir emulando el juego que compró en su día.


Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Darling Violetta - 13-09-2013

Lo vi hace tiempo pero no se si a dia de hoy ha cambiado el tema...

¿PlayStation 4 y Xbox One permiten juegos de la generacion actual bajados aunque sea por via digital? Es decir, ¿puedo jugar yo al Wipeout HD en la PlayStation 4?


Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Belegur - 13-09-2013

(13-09-2013 22:09)Darling Violetta link escribió:Lo vi hace tiempo pero no se si a dia de hoy ha cambiado el tema...

¿PlayStation 4 y Xbox One permiten juegos de la generacion actual bajados aunque sea por via digital? Es decir, ¿puedo jugar yo al Wipeout HD en la PlayStation 4?

Si no hacen una nueva version especifica para PS4 (que seguramente tendrias que volver a pagar), no. Las versiones digitales, mientras no se modifiquen para funcionar en PS4, son tan juego de PS3 como lo son los juegos en formato fisico.


Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Franchuzas - 13-09-2013

(13-09-2013 22:03)Chiquiza link escribió:Moderador echándole leña al fuego cuando el hilo ha retomado su curso... vamos bien.

Hablo como forero, y no como moderador, cuando digo que esa supuesta actitud conciliadora no engaña a nadie después de la tarde que te has marcado. El fuego lleva horas ardiendo y no te he visto soplando.


Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Tas - 13-09-2013

Corona, tu perspectiva es correcta si hablamos desde el punto de vista desde el PC. En consolas, que al final es lo que hemos acabado discutiendo, todo ese razonamiento no es valido.

Por cierto, la degradacion de los discos en condiciones adecuadas y siendo cuidadosos es despreciable. La vida util sobrepasa los 30 años si nos acercamos a las posturas pesimistas.


Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Chiquiza - 13-09-2013

(13-09-2013 22:09)Darling Violetta link escribió:Lo vi hace tiempo pero no se si a dia de hoy ha cambiado el tema...

¿PlayStation 4 y Xbox One permiten juegos de la generacion actual bajados aunque sea por via digital? Es decir, ¿puedo jugar yo al Wipeout HD en la PlayStation 4?
Nope. Fue un bajón cuando escuché que no se podía porque las consolas next gen no cuentan con los emuladores de la "current".
Ni los físicos ni los digitales, valga aclarar.


Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - maz1nger - 13-09-2013

(13-09-2013 21:58)Alastor83 link escribió:Eso se puede aplicar a todas las consolas con contenido digital.

OK, pero de momento el único caso que me afecta a mi es el cierre de servidores de la primera Xbox by Microsoft, que dicho sea de paso, por eso soy tan reacio a la compra de descargas digitales sean de donde sean. Y el que me quiera convencer de lo contrario, que empiece por decirme desde donde descargo el contenido que compré para Project Gotham Racing 2 de manera legal con dinero contante y sonante.

El día que empiecen a cerrar servidores de 360 y PS3, a más de uno se le caerá la venda de los ojos.

Cita:Vamos a ver, ¿qué cantidad de usuarios de la primera Xbox hubo? ¿De esos cuántos compraron descargas digitales?

Que sepa a ciencia cierta es seguro que hubo uno: yo

Lo suficiente para que no le impidiesen descargar cuando quiera aquello por lo que pagó.



Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Corona Radiata - 13-09-2013

(13-09-2013 22:13)Tas link escribió:Corona, tu perspectiva es correcta si hablamos desde el punto de vista desde el PC. En consolas, que al final es lo que hemos acabado discutiendo, todo ese razonamiento no es valido.

Por cierto, la degradacion de los discos en condiciones adecuadas y siendo cuidadosos es despreciable. La vida util sobrepasa los 30 años si nos acercamos a las posturas pesimistas.

Cierto, hablo desde la perspectiva del PC. En consolas soy bastante ignorante del tema.

Tampoco sabía lo de los 30 años. Eso hace que replanteé mi postura en al menos un punto.


Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Chiquiza - 13-09-2013

(13-09-2013 22:08)Corona Radiata link escribió:La única virtud que puede tener un juego físico hoy en día es el aliciente del coleccionismo. El mercado se está volcando en el área digital de múltiples maneras. Además, un juego físico no te asegura que vayas a poder jugarlo por: A) la degradación del disco y B) la necesidad de una plataforma adecuada para su ejecución, dándose en PC la particularidad de que los sistemas operativos desfasan juegos que antes funcionaban correctamente. Que luego esto se solucione es tan cierto como incierto, caso System Shock 2 durante años hasta antes de que saliera otra vez a la venta.

Comprar un juego físico de salida es totalmente lógico desde una perspectiva coleccionista. Quieres el juego y lo quieres tener en tus manos. Estás gastando el precio máximo por tenerlo en tu estantería antes que nadie. No tiene ningún otro valor añadido, porque el mercado digital no ha desaparecido ni desaparecerá. Se puede alegar que los juegos digitales existen en un limbo que el día de mañana puede desaparecer, pero a mí ese enfoque me parece tan apocalíptico como la caída de un meteorito que arrase la Tierra. No es improbable, pero es poco probable.

El mercado digital tiene el beneficio de la rebaja inmediata, ya que está repleta de intermediarios. En el campo físico está la distribuidora y la tienda. Siempre y cuando no atendamos al factor "segunda mano", que entonces también habría que implicar el factor "especulación", y las ediciones físicas volverían a quedar en clara desventaja.

En el mercado digital la enorme cantidad de intermediarios (en PC) permite encontrar claves de Steam a precio reducido o simples ofertas como podrían ser cualquier Humble Bundle. La tónica de las consolas es abogar por esta corriente, como ha quedado patente con el PLUS de hace unos meses donde Sony regalaba literalmente 10 o 20 juegos, no recuerdo con exactitud. Microsoft se está subiendo al carro con ofertas que parecían una utopía en el campo, y es posible que con el┬á tiempo demuestra más agresividad.

El mercado digital, en definitiva, ofrece una mayor competitividad. Es un sector atractivo, donde el abaratamiento es ostensible y merece la pena. Además, con la particularidad de que las ediciones físicas cada vez se distancian más de las coleccionistas para alentar al jugador a abandonar el arcaico sistema de negocio. Ya no hacen falta manuales. Ya no hacen falta grandes cajas. Esto puede ser observado como una práctica agresiva a favor de lo digital y en detrimento de los coleccionistas de ediciones normales. Y sería verdad.

Como también podría ser verdad que si las copias físicas desaparecieran, la tendencia de las ediciones digitales sería el encarecimiento, puesto que ya no tendrían que ofrecer un plus diferenciador para atraer al comprador.

Este mensaje no tiene conclusión. Es una reflexión.

PD: Tengo preferencia por ediciones físicas, pero mi bolsillo actualmente sólo me permite versiones digitales.
PD2: La emulación de juegos comprados la considero moralmente lícita. Sega puede sacar todas las versiones HD que quiera. El comprador que adquirió la versión original también puede seguir emulando el juego que compró en su día.

Más o menos muy de acuerdo con todo.

(13-09-2013 22:15)maz1nger link escribió:Lo suficiente para que no le impidiesen descargar cuando quiera aquello por lo que pagó.

Y con razón, deberías poder. Insisto, entre más popular, más estable.