33bits
Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? (/Tema-Juegos-f%C3%ADsicos-Vs-descargas-digitales-%C2%BFde-verdad-son-tan-malas)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11


Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Bart_10 - 13-09-2013

(13-09-2013 17:49)Chiquiza link escribió:Te equivocas. En el mercado consolero también hay competencia. No solo entre las tres creadoras de hardware sino entre las miles productoras de software.

A las "productoras de software" les importa cuatro pollas si sus juegos venden poco al precio máximo si consiguen rentabilizar lo máximo posible, y más en un mercado como el consolero donde todo el mundo pica. Mira a Nintendo cómo no baja de precio los juegos jamás y aún así la gente los compra.


Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - mike - 13-09-2013

(13-09-2013 17:57)Chiquiza link escribió:A ver si en unos 10 años te sirve la consola para poder jugar con ese juego.
¿Que te impide usar emuladores?


Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Tas - 13-09-2013

En 10 años puedo conseguir otra de segunda mano sin ningun problema, salvo que la consola haya sido un fracaso comercial. Llevo casi 15 años jugando a los juegos de PSX y si pongo el disco de mi RE 2 todavia puedo jugarlo sin problema, aun cuando mi primera PSX se rompio hace ya 9 años.

En 10 años ese producto digital podra estar gratis o simplemente estar inaccesible. Si se me rompe la consola no tendre acceso de nuevo a ese contenido por mucho que me compre otra, que es exactamente lo mismo que ha pasado con el Live de la primera Xbox y lo mismo que pasara con las plataformas digitales de las actuales consolas una vez que se ha confirmado que sus contenidos no seran compatibles con las nuevas maquinas. Al tiempo.


Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Chiquiza - 13-09-2013

(13-09-2013 17:58)Bart_10 link escribió:Mira a Nintendo cómo no baja de precio los juegos jamás y aún así la gente los compra.
Nintendo no tiene un competidor como Sony a Microsoft.


Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Carcayu - 13-09-2013

Ojo, que a Valve le costó sus añitos que le funcionara el tema, y también fue muy criticada por intrusismo en el pc, control estricto, drms y demás.

Pero al final las ventajas > inconvenientes, y les va de cine.

Yo pienso, que sin un control total por parte del distribuidor, sea MS, Sony, Valve en sus respectivos bazares, el tema de las ofertas, días especiales y precios gancho no va a funcionar.

Otro tema es, no nos engañemos, que el mercado pc está muy perreado, y en las consolas los márgenes en los juegos son muy superiores


Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Bart_10 - 13-09-2013

(13-09-2013 18:01)Chiquiza link escribió:Nintendo no tiene un competidor como Sony a Microsoft.

Ni Sony ni Microsoft. Mira cómo han tardado los de Microsoft en responder a lo del PSN+, y al final haciéndolo tarde y mal.


Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Chiquiza - 13-09-2013

(13-09-2013 18:00)Tas link escribió:En 10 años puedo conseguir otra de segunda mano sin ningun problema, salvo que la consola haya sido un fracaso comercial. Llevo casi 20 años jugando a los juegos de PSX y si pongo el disco de mi RE 2 todavia puedo jugarlo sin problema, aun cuando mi primera PSX se rompio hace ya 9 años.

En 10 años ese producto digital podra estar gratis o simplemente estar inaccesible. Si se me rompe la consola no tendre acceso de nuevo a ese contenido por mucho que me compre otra, que es exactamente lo mismo que ha pasado con el Live de la primera Xbox y lo mismo que pasara con las plataformas digitales de las actuales consolas una vez que se ha confirmado que los actuales contenidos no seran compatibles con las nuevas maquinas. Al tiempo.

Contesto con otra pregunta:

(13-09-2013 18:00)mike link escribió:¿Que te impide usar emuladores?



Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Tas - 13-09-2013

Con la copia fisica emulo mi disco, sin tener que meterme en mas historias. Con contenido digital primero ese contenido tendria que haber sido volcado fuera de los canales de distribucion de Sony/MS/Nintendo y luego tendria que descargarmelo por otras vias, lo cual ya no es precisamente demasiado licito.

Y bueno... Llamame purista, pero la experiencia de jugar en una consola original no es la misma que la de usar un emulador. Aparte de que el tema de la emulacion probablemente cada vez va a estar mas complicado.


Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Chiquiza - 13-09-2013

(13-09-2013 18:01)Carcayu link escribió:Ojo, que a Valve le costó sus añitos que le funcionara el tema, y también fue muy criticada por intrusismo en el pc, control estricto, drms y demás.

Pero al final las ventajas > inconvenientes, y les va de cine.

Yo pienso, que sin un control total por parte del distribuidor, sea MS, Sony, Valve en sus respectivos bazares, el tema de las ofertas, días especiales y precios gancho no va a funcionar.

Otro tema es, no nos engañemos, que el mercado pc está muy perreado, y en las consolas los márgenes en los juegos son muy superiores
Claro, es que lo nuevo y lo desconocido siempre causa pánico, Valve no nació con la fama que tiene, se la ganó con trabajo y convenciendo a la peña que eran más las ventajas que las desventajas.


Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Franchuzas - 13-09-2013

Para mí es algo tan sencillo como mirar a la estantería y ver esto:

[Imagen: 3ds-wiiu_zpsc538cd7d.png]

(He juntado los de 3DS y Wii U porque de momento son las únicas consolas de la nueva generación que tengo)

Si soy cuidadoso, y tiendo a serlo, puedo coger cualquiera de estos juegos y jugarlo hoy, mañana, o dentro de 15 años; o también prestarlos a un familiar; o también poner un anuncio en ebay para venderlos y sacar pasta para otros juegos/necesidades.

Pero más importante, puedo tocarlos, existen en un lugar físico más allá de la memoria de una máquina. Parece una tontería, pero para mí, y seguro que para miles (si no millones) de jugadores, eso es algo importante. La "tangibilidad". Y por qué no, el coleccionismo.

Ambos formatos, físico y digital, pueden y deben coexistir. Ambos tienen sus ventajas y sus seguidores, y sería una guarrada descomunal eliminar cualquiera de ellos.


Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Bart_10 - 13-09-2013

(13-09-2013 18:03)Chiquiza link escribió:Contesto con otra pregunta:

Existen más probabilidades de que desaparezca completamente un juego digital que uno físico, con o sin emuladores.


Re:Juegos físicos Vs descargas digitales ¿de verdad son tan malas? - Led Zeppelin - 13-09-2013

Hola.

El objetivo de la industria es convencer a los usuarios de que ambos formatos son iguales, y por ello cada vez están quitando más ventajas del formato físico, como abaratar los manuales (o liquidarlos por completo), meter contenido pre order (que en parte es para aumentar las ventas de las primeras semanas, pero también supone contenido que podrías no poder recuperar en el futuro) y el intento de los pases online y offline.

Cuando el formato físico no ha sufrido recortes ha sido evidentemente superior al digital, a dia de hoy los esfuerzos están puesto en recortar los beneficios del formato físico y en aumentar en parte los del formato digital. Aunque aún con con menos diferencia entre ellos, el formato físico siempre tendrá más beneficios para el usuario. Otra cosa es el digital, que siempre tendrá más beneficios para las empresas.

Un saludo.