33bits
[Hilo Oficial] Tales of 33bits - ¡Ya disponible Tales of Berseria! - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Tales of 33bits - ¡Ya disponible Tales of Berseria! (/Tema-Hilo-Oficial-Tales-of-33bits-%C2%A1Ya-disponible-Tales-of-Berseria)



RE: Tales of 33bits - Led Zeppelin - 11-07-2015

Hola.

Yo he comprado Tales of Hearts R y aunque tiene algunas taras algo incomprensibles, me está gustando bastante.

Los poblados y ciudades son algo irregulares, ya que aunque tienen bastantes npcs y misiones secundarias que hacer, apenas tiene edificios con interiores, lo cual da la sensación de estar constantmente en terrenos de acampada. Igualmente tienen algo de interacción, pero podrían estar bastante mejor.

El diseño de niveles es bastante superior al de los Xillia y Graces, ya que cuenta con mapamundi (había leido que algo irregular, pero por ahora no lo veo tan distinto del nivel de Symphonia o Abyss) y mazmorras más o menos interactivas.

El sistema de combate es también bastante clásico, partiendo prácticamente de Abyss, pero añadiendo más facilidad para combear y diferenciando más a los personajes entre si. Sé que hay más opciones a medida que avanzas, pero por ahora se hace bastante clásico.

El sistema de equipamiento, personalización y de tácticas es realmente bueno. El sistema de somas es como el sistema de orbe de lilium, pero mejor ejecutado, ya que se mezcla con el sistema de niveles y además permite desarrollar a los personajes de forma más variopinta junto a las características de las armas soma de cada personaje. Estas se obtienen dentro de las mejoras soma, a diferencia del resto de equipamientos y alteran bastante las estadísticas de los personajes, permitiendote hacerles muy fléxibles y alejarte bastante de sus roles predeterminados.Por ejemplo, podremos tener un Kor enfocado en realizar artes espirituales cuerpo a cuerpo en vez de un Kor enfocado en golpes y artes físicas.

En el aspecto adiovisual es irregular, ya que aunque los modelados y entornos del juego son bastante buenos, las animaciones y efectos se nota que son bastante básicos. La OST es bastante generica en esta ocasión a mi gusto, no desentona, pero tampoco parece tener especial inspiración.

Lo peor son las escenas Anime, ya que mientras algunas no están en formato panorámico, como la intro, otras sí y no parece haber un motivo lógico para ello.

A nivel argumental es horrible en el inicio, muchos comentarios informales e intiles, a los que tampoco ayuda demasiado la traducción. Pasadas unas horas los diálogos parecen estabilizarse en algo más soportable, pero tampoco parecen ser el fuerte del juego.

En general se nota que es un juego de poco presupuesto, que con algo más de apoyo podría haber sido una entrega a la altura de las mejores, pero al menos parece estar bastante mejor ejecutado que los experimentos de las últimas entregas.

Un saludo.


RE: Tales of 33bits - SayanCatx - 11-07-2015

Konnichiwa!

Ayer me puse un rato el Graces F simplemente para levelear un poco y volver a practicar con el sistema de combate antes de continuar con la historia. Se me hace extraño tener que esperar a que el contador de CC suba del todo para volver a combear. También me puse para refrescar un poco sobre las dualizaciones, y tras un rato mirando las gemas, los shards y tal veo que ya puedo hacer gemas nivel O, tengo dos en N, pero he preferido mirar las F para mejorar las calidades de las joyas y hacer mejores gemas aún que las N que tengo, también para quitar de enmedio las gemas D y E que aún me quedan.

Soreja!


RE: Tales of 33bits - Dragon Slayer - 11-07-2015

Hoy ha sido un día de provecho en Xillia 2:

- Ya tengo en mi posesión a los 100 gatos y absolutamente todos los objetos del Envío Gatuno. Además he encontrado los tres tesoros extra que te menciona la propietaria de los gatos cuando tienes a los 100.
- El otro día conseguí maximizar la afinidad con Gaius y entre ayer y hoy he hecho lo propio con Jude, Milla, Muzét y Elize. A Alvin lo tengo a puntito. No es demasiado costoso si tienes Dados de oro y te pones un rato a jugar al Póquer para conseguir las Pociones de Amistad.
- He vencido a un puñado de monstruos de Élite y avanzado bastante en el tema de pagar la deuda. Me queda poco más de 10 millones.
- He hecho mi primera incursión en la Mazmorra Extra, y aunque no me ha quedado muy claro lo que debo hacer...

Spoiler :
He acabado en una zona donde he tenido que acabar con la versión oscura de Jude, y luego he visto que unos objetos que consigues puedes cambiarlos por cosillas que parecen interesantes al principio de la mazmorra.


- En las misiones secundarias me ha aparecido la que es continuación de una del primer Xillia, la del Templo de Xailen.

Spoiler :
Las dos guardianas esas resulta que eran el Gran Espíritu Pluto roto2


Más cosillas, mientras avanzas por la historia encuentras varias personas que mencionan que hables con ellos más tarde o después de hacer tal cosa. Pues al pasarte el juego vuelves con ellos y venden cosas interesantes. En Drellin hay un tipo que te menciona todas estas nuevas tiendas:

- Fennmont
- Palacio de Orda
- Nia Khera
- Espesura de Sapstrath

No sé si se me pasa alguna más.

Además recuerdo a un par de personas en una mazmorra que me dijeron que volviera cuando probara mi valía en el Coliseo, pero no recuerdo donde estaban Facepalm


RE: Tales of 33bits - Led Zeppelin - 11-07-2015

Hola.

A los que te refieres estaban en la mazmorra volcanica y la de hielo. Uno vende las mejores armas del juego y el otro las mejores armaduras, pero tenían varias condiciones para que te las vendan.

Un saludo.


RE: Tales of 33bits - Rosstheboss - 12-07-2015

Con el post del techo gráfico me he animado a volver a la carga con el primer ToP, que en su día avancé en emulador pero me dio no recuerdo que fallo y se jodieron las ganas de volver a empezarlo. Lo voy a jugar en la PSP por comodidad (mola mucho subir niveles mientras cagas o ver la f-1 en estos juegos), y en snes ya he visto que da fallos gráficos en el euphoria así que mis opciones son en gba y psx que ambos me van perfectos por lo que he visto.

Lógicamente la calidad gráfica de psx prácticamente se impone como opción a jugarlo en la otra versión (que aun teniendo mejores gráficos que en supernintendo tiene un look raro que no me termina de entrar) pero tengo curiosidad por saber si esta última tiene cosas especiales respecto al remake de psx ya que en su día leí que tenía extras respecto a la versión de snes y no sé si hay extras en la de psx. Además está en español frente al japo en voces+textos en inglés de la versión psx-psp hack zero que tengo (aunque las voces me molan mucho la verdad) con lo que suma un poquillo a la balanza de esta versión.

Pues eso ¿Que tal a nivel de contenido ambas versiones respecto a la original?


RE: Tales of 33bits - Charleekun - 12-07-2015

Ambas versiones traen sus extras respecto a SNES (que recuerde ahora mismo, un personaje extra jugable, algún que otro minijuego, el final boss tiene una fase extra, retos extra en el coliseo, etc), el port de GBA está basado en el remake de PSX, si mal no recuerdo sí que tenía algún que otro añadido, aunque por otro lado me suena que hay un minijuego de los de PSX que no pudieron meter en GBA.

Yo a decir verdad te recomendaría la de PSX, ya que la de GBA el gameplay es muy lento (y si dices que te gustan las voces japonesas, las inglesas de GBA son bastante infames por lo malas que son roto2 ) y en general encuentro que es más feílla, así que si el inglés no te supone problema, PSX me parece la mejor opción aquí.

La intro de GBA en occidente



Tengo muchas ganas de que terminen la traducción del Tales of Phantasia X de PSP, mejores sprites para los protagonistas y gameplay más cercano a Eternia que a Destiny en cierto sentido, sin interrupciones cada vez que se castea una magia potente.





Aunque tiene pinta de que va para largo la traducción, a fin de cuentas están más por el Destiny remake los de Absolute Zero ahora mismo.


RE: Tales of 33bits - Rosstheboss - 12-07-2015

No te voy a engañar Charlee, solo por los malditos gráficos ya estaba quasi-convencido de tirar por la versión psx-psp con voces japos y texto en inglés, pero tus palabras ya me mandan de forma directa a esa dirección.

Y bienvenido de nuevo...............o quizás nunca te hayas ido, pero no hayamos coincidido en otras conversaciones. Sea como sea, me alegro de verte muchacho birra


RE: Tales of 33bits - Dragon Slayer - 12-07-2015

Gracias Led, el de las armas sí que estaba en la mazmorra de fuego pero el de las armaduras está en una de las minas.
Parece que va a costar conseguirlas...

@Rosstheboss He visto que para la versión de SNES de Phantasia existe una traducción hecha por fans. Si te interesa pégame un toque y te digo sisi


RE: Tales of 33bits - Sir_Dekar - 16-07-2015

Cada vez que se habla de las voces de la versión GBA de Tales of Phantasia es necesario postear esto:




RE: Tales of 33bits - Dragon Slayer - 16-07-2015

Ya he finiquitado el tema de la deuda en Xillia 2. Muy interesante el final que desbloquea sisi


RE: Tales of 33bits - Dragon Slayer - 19-07-2015

Ale, final "bueno" desbloqueado y derrotados los 48 monstruos de élite.

Me quedan dos jefes de la mazmorra extra + Jefazo + Pelea final Coliseo para desbloquear el último final.

Después de esto intentaré desbloquear algún arma sellada y conseguir las skins de transformaciones en otros personajes, y poco más. Si eso dejaré la Nueva Partida+ empezada y más adelante lo retomaré, aunque antes igual vuelvo al primer Xillia a pasarme la ruta de Milla rápidamente y sacar el Platino sisi


RE: Tales of 33bits - Charleekun - 19-07-2015

https://www.game.es/videojuegos/rol/playstation-3/pack-tales-of-xillia-1-y-2/115361

Ya está a la venta en España el pack ese de Xillia y Xillia 2. 35€, un precio muy bueno si aún no se tiene ninguno de los dos (el Xillia 2 por separado está a 30 sin ir más lejos roto2).