[Hilo Oficial] Tales of 33bits - ¡Ya disponible Tales of Berseria!
#1
Cita
Por petición propia de Rivera, vuelvo a abrir el tema este para poder tenerlo más actualizado. Procuraré hacerlo a menudo, pero no prometo nada xD

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En vistas de que mucha gente se está sumando a la saga a través de las recientes entregas de la serie para Playstation 3, se me ocurre hacer un hilo oficial/recopilatorio enumerando todos los títulos de la saga Tales of, que no son pocos precisamente y prácticamente todas las consolas desde Snes tienen una o más entregas, donde mucha gente no conoce las anteriores a las más actuales y hay grandes juegos de rol en ella, la idea es recopilar uno por uno cada título, la plataforma para la que está disponible y el idioma, por supuesto.

Antes de empezar a hablar de la saga, vamos a hacer una pequeña clase de historia. La mayoría de información la he sacado de la wiki de Tales of, si hubiera algún error se cambia y listo.

Creación, Wolf Team, Namco Tales Studio

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Namco Tales Studio fue fundado en el año 1986, aunque por aquel entonces se le conocía como Wolf Team, y estaba dirigido por Masahiro Akishino. Al principio propiedad de Nippon Telenet, se volvió independiente en 1987, aunque sería reintegrado en 1990 y fusionado con una subsidiaria de Telenet, Lasersoft, para más adelante ser absorbido por Telenet en 1993, donde gran parte del staff se fue junto con Akishino.

El resto del staff que quedó fueron el aún joven programador Yoshinaru Gotanda (actual presidente de tri-Ace), diseñador Masaki Norimoto, director Joe Asanuma, artista gráfico Yoshiaki Inagaki, compositor Motoi Sakuraba y diseñador de efectos de sonido Ryota Furuya. Los primeros juegos del nuevo Wolf Team tuvieron ventas escasas debido sobre todo a la mala reputación de Telenet. Para Tale Phantasia, un concepto de juego de Gotanda, buscaron ayuda de un distribuidor con mejor reputación. Al principio probaron con Enix, pero al final se quedaron con Namco.

No obstante Namco insistió en que se le hicieran bastantes cambios a Tale Phantasia, entre ellos cambiarle el nombre a Tales of Phantasia. Debido a los conflictos internos que llevaron estos cambios, el juego salió en 1995, en lugar de 1994 como se tenía previsto. Parte del staff inicial se fue del equipo después de estas disputas y fundaron tri-Ace.

Para poder continuar con el acuerdo lucrativo con Namco de seguir desarrollando juegos de la franquicia Tales, Telenet rellenó el staff de Wolf Team, y retuvo parte del antiguo staff, como a Motoi Sakuraba de forma independiente. Desarrollaron o co-desarrollaron la mayoría de juegos de la saga hasta que el Wolf Team fue renombrado a Namco Tales Studio en el año 2003, y Namco asumió la mayoría de la propiedad. En Octubre de 2007 Telenet cayó en bancarrota, poniendo fin del todo al nombre de Wolf Team.

Namco Tales Studios sigue siendo el principal desarrollador de los títulos "Mothership" de la franquicia Tales, con la excepción de Tales of Legendia y Tales of Innocence. Legendia fue desarrollado por un equipo de desarrollo interno de Namco llamado "Team MelFes", cuya característica distintiva es un sistema de batalla desarrollado por algunos de los creadores de la saga Soul Calibur, una de las razones que sea tan distinto al resto. Tales of Innocence fue creado por una desarrolladora independiente, Alfa System, que también se encargó de varios títulos spin-off de la franquicia.

Desde el año 2011, Namco Tales Studio pasó a formar parte de forma total de Namco Bandai.

Dos equipos diferenciados

Ahora que hemos hablado del origen de Namco Tales Studio, cabe destacar que desde su fundación en el año 2003, ha tenido dos equipos claramente diferenciados entre los desarrollos de sus juegos. Estos equipos son reconocidos por los nombres "Team Destiny" y "Team Symphonia".

Team Destiny está compuesto por el staff más veterano, y se han ido encargando de los títulos 2D de la franquicia, aunque con Tales of Graces dieron el paso a las 3D. Sus juegos se diferencian por tener mayor énfasis en el gameplay, usando mecánicas de juego únicas como el "Force Cube" de Tales of Rebirth o los "Chain Capacity" de Tales of Destiny remake/Director's Cut y Tales of Graces/Graces f. Otra característica distintiva es que para las skits en sus juegos los retratos son de cuerpo entero, a diferencia de los retratos de cara de los de Team Symphonia. Mutsumi Inomata se encarga mayoritariamente de los diseños de los juegos de este equipo.

Team Symphonia está compuesto por un staff en su momento nuevo, y su primer proyecto fue Tales of Symphonia. Se han ido encargando de los títulos 3D de la franquicia (a excepción de Tales of Graces). Se diferencia del Team Destiny en que su gameplay estándar se basa en ataques que consumen TP, y por su sistema de "Límite". Se han encargado de Tales of Symphonia, Tales of the Abyss y Tales of Vesperia. Kousuke Fujishima se encarga de los diseños de los juegos de este equipo.

A partir de la salida de Tales of Hearts, ambos equipos empezaron a colaborar más a menudo, siendo Hearts y los Tales of Xillia colaboraciones entre staff de ambos equipos. En estos últimos incluso los diseños de los personajes están hechos en colaboración entre Mutsumi Inomata y Kousuke Fujishima.


Juegos Tales of

Los años de salida están basados en la release japonesa del juego. Nótese que hago una recomendación sobre versiones, pero por supuesto son subjetivas, así que podéis jugar a la versión que más prefiráis.

Tales of Phantasia:

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SNES

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PSP

Año de salida: 1995
Team: Wolf Team
Plataforma/s: SNES, PSX (1998), GBA (2003), PSP (2006/2010)
Idiomas:
-SNES: Traducción al inglés y español. Al español hay dos, se recomienda usar la de Magno.
-PSX: Dos parches de traducción al inglés, uno por Absolute-Zero y otro por Tales-Cless.
-GBA: Traducción oficial al español.
-PSP: Tales of Phantasia X se encuentra en proceso de traducción por parte de Absolute-Zero.
Versión recomendada: Primero de todo ten presente que la versión de Super Nintendo es muy diferente a las demás, puesto que el resto de ports se han basado en el remake para PSX del juego, que usaba sprites y gameplay más parecido al de Tales of Destiny. Edit: Si no tienes prisa y esperas a la traducción inglesa de Absolute Zero, Tales of Phantasia X de PSP, incluye los extras del primer port de la consola (mejora de sprites, todos los diálogos doblados) y además da un paso más allá y mejora cosas como que el juego no se para cuando hay una magia potente en pantalla (en las versiones previas, si alguien lanza Indignation, el combate se queda parado hasta que el hechizo ha terminado de hacer efecto, esto ya no es así en ToP X), aparte de incluir un remake de la secuela Tales of Phantasia: Narikiri Dungeon. Si no quieres esperar más y el inglés no es problema, entonces la versión de PSX es la que deberías jugar, gameplay rápido y mejorado de Tales of Destiny. Personalmente huiría de la versión de GBA, aunque esté oficialmente en castellano, es con diferencia la peor versión del juego. Si quieres jugarlo en español recomiendo la de SNES sin dudarlo.



Tales of Destiny:

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PSX

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PS2

Año de salida: 1998
Team: Nippon Telenet (Wolf Team) || Namco Tales Studio - Team Destiny (remakes de PS2)
Plataforma/s: PSX, PS2 (2006/2008)
Idiomas:
-PSX: Traducción al español por Tales Translations.
-PS2: Tanto el remake como el Director's Cut (que es una versión más completa del remake) solo se pueden encontrar en japonés. No obstante, se está trabajando en un parche al inglés del Director's Cut de la mano de Absolute-Zero y Tales-Cless, del que hace poco confirmaron que han vuelto a ponerse en marcha con el proyecto y esperan poder seguirlo con mejor ritmo esta vez.
Versión recomendada: El remake de PS2 mejora en todos los sentidos el original, no obstante de momento solo se encuentra disponible en japonés. El de PSX es muy buen juego de la época y tienes disponible una traducción española.



Tales of Eternia:

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Año de salida: 2000
Team: Nippon Telenet (Wolf Team)
Plataforma/s: PSX, PSP (2005)
Idiomas:
-PSX: Traducción al español por Tales Translations
-PSP: Traducción al español por Tales Translations
Versión recomendada: Son prácticamente el mismo juego, con la diferencia de que en PSX está repartido en 3 CDs y PSP es todo en un UMD.

Tales of Destiny 2:

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Año de salida: 2002
Team: Nippon Telenet (Wolf Team, más adelante Team Destiny)
Plataforma/s: PS2, PSP (2007)
Idiomas:
-PS2: Japonés, aunque Tales-Cless anunció proyecto de traducción. Teniendo en cuenta que para el parche del Tales of Phantasia de PSX estuvieron más de 10 años, posiblemente antes de jubilarnos lo podremos jugar en inglés.
-PSP: Japonés
Versión recomendada: Aquí hay que tirar al japonés, pero la versión de PSP tiene extras como nuevos retos del coliseo, más jefes en la mazmorra secreta, cut-ins para los hi-ougis/mystic artes redibujados, entre otras cosas.

Tales of Symphonia:

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Año de salida: 2003
Team: Namco Tales Studio (Team Symphonia)
Plataforma/s: NGC, PS2 (2004), próximamente PS3 (2013)
Idiomas:
-NGC: Traducido oficialmente por Nintendo.
-PS2: Solo japonés.
-PS3: Traducción oficial española.
Versión recomendada: Sin duda PS3, traducción española y por primera vez podemos disfrutar en nuestro idiomas de los extras de PS2. No obstante también hay que remarcar que el port es demasiado exacto al de PS2, con sus 30 fps en batallas incluído Caballo

Tales of Rebirth:

[Imagen: 8ZLAFLM.jpg]

Año de salida: 2004
Team: Namco Tales Studio (Team Destiny)
Plataforma/s: PS2, PSP (2008)
Idiomas:
-PS2: Japonés.
-PSP: Japonés.
Versión recomendada: Por lo visto hay un grupo en proyecto de traducción http://www.talesofrebirth.altervista.org/ pero está muy muerto, en cualquier caso de momento están ambos en japonés, la versión de PSP incluye algunos extras como la arena de batalla, más eventos, nuevos modos de dificultad...

Tales of Legendia:

[Imagen: KNMEg6J.jpg]

Año de salida: 2005
Team: Team MelFes
Plataforma/s: PS2
Idiomas: Traducción oficial al inglés.

Tales of the Abyss:

[Imagen: p1Q41oz.jpg]

Año de salida: 2005
Team: Namco Tales Studio (Team Symphonia)
Plataforma/s: PS2, 3DS (2011)
Idiomas:
-PS2: Traducción al español por Tales Translations
-3DS: Traducción oficial al inglés.
Versión recomendada: Ambas versiones son básicamente la misma, la de 3DS mejora bastante las cargas, pero en PS2 se puede tener en español.

Tales of the Tempest:

[Imagen: pkb0A8S.jpg]

Año de salida: 2006
Team: Alfa System
Plataforma/s: NDS
Idiomas: Traducción inglesa por Absolute-Zero.

Tales of Innocence:

[Imagen: 4yFGA2N.jpg]
Tales of Innocence R

Año de salida: 2007
Team: Alfa System
Plataforma/s: NDS, PSVita (2012)
Idiomas:
-NDS: Inglés por Absolute-Zero
-PSV: Japonés.
Versión recomendada: Solamente una tiene traducción, aunque Tales of Innocence R cambia mucho el juego original, con gameplay más dinámico, party de 4 personajes en lugar de 3, entre otras cosas.

Tales of Vesperia:

[Imagen: eUsW7v7.jpg]

Año de salida: 2008
Team: Namco Tales Studio (Team Symphonia)
Plataforma/s: X360, PS3 (2009)
Idiomas:
-360: Traducción española por Tales-Translations
-PS3: Traducción inglesa por http://talesofvesperia.net/
Versión recomendada: La de PS3 gana en contenido a la de 360 por una goleada importante, si el inglés no es problema es una muy buena opción. Por otro lado, la versión de 360 se puede tener en español y realmente en contenido está muy bien. La contra es que para ambas necesitas una consola modificada.

Tales of Symphonia: Dawn of the New World/Knight of Ratatosk:

[Imagen: p2R3Jqg.jpg]

Año de salida: 2008
Team: Namco Tales Studio
Plataforma/s: Nintendo Wii, próximamente PS3 (2013)
Idiomas:
-Wii: Traducción oficial al español
-PS3: Traducción oficial al español
Versión recomendada: En un principio no hay mucha diferencia entre ambas, así que lo que prefieras.

Tales of Hearts:

[Imagen: BB1Nctt.jpg]
Tales of Hearts R

Año de salida: 2009
Team: Namco Tales Studio
Plataforma/s: NDS, PSVita (2013)
Idiomas:
-NDS: Japonés, existe un proyecto de traducción al inglés, pero lo detuvieron cuando se anunció el R en occidente.
-PSV: Traducción oficial española
Versión recomendada: La española de Vita está traducida. Ambas versiones son bastante diferentes entre sí, así que esperemos que los que lo estaban traduciendo para NDS al inglés lo saquen algún día para poder probarlos ambos.

Tales of Graces:

[Imagen: nehFIsV.jpg]
Tales of Graces f

Año de salida: 2009
Team: Namco Tales Studio (Team Destiny)
Plataforma/s: Nintendo Wii, PS3 (2010)
Idiomas:
-Wii: Japonés.
-PS3: Traducción oficial al inglés.
Versión recomendada: PS3 sin ninguna duda. Traducción inglesa, un arco epílogo de unas 10 horas extra de duración ambientado 6 meses después del final del juego, más ataques, blast calibers/mystic artes, side quests... etc. Aparte de quitar algunos bugs que rompían el juego.



Tales of Xillia:

[Imagen: 0Vw4RTc.jpg]

Año de salida: 2011
Team: Namco Tales Studio
Plataforma/s: PlayStation 3
Idiomas: Traducción oficial española

Tales of Xillia 2:

[Imagen: DQTVIrq.jpg]

Año de salida: 2012
Team: Namco Tales Studio
Plataforma/s: PlayStation 3
Idiomas: Traducción oficial española

Tales of Zestiria:

[Imagen: ToZ-Announce-Logo.jpg]

Año de salida: 2015
Team: Namco Tales Studio
Plataforma/s: PlayStation 3, PlayStation 4, PC (Steam)
Idiomas: Traducción oficial española y audio dual

Tales of Berseria:

[Imagen: logouvq4n.png]

Año de salida: 2016
Team: Namco Tales Studio
Plataforma/s: PlayStation 3 (solo Japón), PlayStation 4, PC (Steam)
Idiomas: Traducción oficial española y audio dual
(Ultima edición: 27-01-2017 01:58 por Charleekun.)
#2
Cita
Tales of Spin-off

Toca hablar de los títulos spin-off, entre ellos algunos de los más desconocidos de la saga. Como no tengo pensado profundizar mucho en estos, pondré un resumen de como son y vídeos, para el que tenga curiosidad. Aunque avisar que algunos vídeos que son exhibiciones de hi ougis/mystic artes puede tener algún spoiler, pero no debería haber nada muy bruto.

Tales of Phantasia: Narikiri Dungeon:

[Imagen: ToP-ND_GB_%28NTSC-J%29_game_cover.jpg]

Tales of Phantasia: Narikiri Dungeon fue lanzado para Game Boy Color, aunque recientemente tuvo un remake para PlayStation Portable, Tales of Phantasia X: Narikiri Dungeon, que incluye tanto un remake del Phantasia original, como el de Narikiri Dungeon. El juego se sitúa 104 años tras los acontecimientos de Tales of Phantasia. Tomamos el papel de Dio y Mell, que a lo largo del juego interactuarán con los personajes del Phantasia original. Además el juego incluye una especie de sistema de "jobs", en el que Dio y Mell se cambiarán de ropa para adquirir distintos oficios, entre ellos pueden convertirse en los héroes de Tales of Phantasia y usarlos en combate. A diferencia del resto de Tales of, en esta ocasión nos encontramos ante un RPG por turnos, aunque solo controlamos a un personaje, los otros van por IA. El remake para PSP sí que es un action-RPG como el resto de la saga, además de añadirse más cameos como Asbel Lhant de Tales of Graces, o incluso otros de Namco como Kite de la saga .Hack, Asuka Kazama de Tekken, entre otros.





Año de salida: 2000
Team: Nippon Telenet (Wolf Team) || Namco Tales Studio (Tales of Phantasia X: Narikiri Dungeon)
Plataforma/s: GameBoy Color, PSP (2010)
Idiomas:
-GBC: Existe un parche inglés que traduce menús y algunos textos, pero no está completo.
-PSP: Solo japonés. Próximamente en inglés.
Versión recomendada: Son bastante diferentes entre sí, uno necesitas saber moverte más por los menús así que tiene el parche, el otro será más intuitivo si has jugado antes a otros Tales.

Tales of Fandom Vol. 1:

[Imagen: ToF-v1_Mint_PSX_%28NTSC-J%29_game_cover.jpg] [Imagen: ToF-v1_Cress_PSX_%28NTSC-J%29_game_cover.jpg]

Fan disc de Tales of lanzado para PSX. Juego de aventuras y minijuegos en el que interactúan casi todos los personajes de Tales of hasta el momento. Existen dos versiones la "Cless Edition" y la "Mint Edition".



Año de salida: 2002
Plataforma/s: PSX
Idiomas: Solo japonés.

Tales of the World: Narikiri Dungeon 2:

[Imagen: 8GEkJny.jpg]

Primera entrega de Tales of the World, así como segunda de la saga Narikiri Dungeon. Los protagonistas son diferentes y el argumento no tiene que ver con Tales of Phantasia. En esta ocasión nos encontramos con el primer juego en proporcionar cameos de todos los protagonistas jugables de Tales of Phantasia, Destiny y Eternia, además de antagonistas como Dhaos. El sistema de combate es el tradicional de la saga, a diferencia de ser por turnos como el primer Narikiri Dungeon. Al igual que el primer Narikiri, el juego es un dungeon crawler.



Año de salida: 2002
Team: Alfa System
Plataforma/s: GBA
Idiomas: Hay disponible un parche que traduce algunos textos al inglés, pero no está completo. Por lo visto tiene lo justo para poder jugar al modo historia sin perderse, pero dista mucho de estar completo.

Tales of the World: Summoner's Lineage:

[Imagen: 8QroS9B.jpg]

En esta ocasión nos encontramos ante nada menos que un RPG de estrategia. Siendo otra secuela a Tales of Phantasia, manejamos a Fulein K. Lester, un descendiente del invocador Klarth F. Lester. Durante el juego también podremos controlar al resto de personajes de Tales of Phantasia, así como monstruos que Fulein puede invocar, cada uno con su propios ataques, estadísticas, etc. A cada personaje y enemigo se le atribuye una afinidad elemental que determina qué tipo de ataques podrán acabar con él. Si un personaje tiene afinidad al fuego, es recomendable usar ataques de elemento agua, por ejemplo.



Año de salida: 2003
Plataforma/s: GBA
Idiomas: Solo japonés.

Tales of the World: Narikiri Dungeon 3:

[Imagen: 88DAxNr.png]

Sin duda el Tales of the World 2D definitivo. No cambia mucho respecto a ND2, sigue con el sistema de jobs, pero además añade muchos más personajes jugables.

Tales of Phantasia: Cless, Mint, Arche, Klarth, Suzu, Chester, Dhaos, Ami
Tales of Destiny: Stahn, Rutee, Leon, Mary, Woodrow/Garr, Philia, Chelsea, Mighty Kongman, Johnny, Lilith
Tales of Eternia: Reid, Farah, Keele, Meredy, Chat, Max, Ras, Celsius, Shizel
Tales of Destiny 2: Kyle, Loni, Reala, Judas, Nanally, Harold, Barbatos, Elraine
Tales of Symphonia: Lloyd, Kratos, Genis, Raine, Colette, Sheena, Zelos, Regal, Presea, Yggdrasill
Tales of the World: Thanatos, Ponie Clyte
Namco Cameos: Katsu y Don (Taiko: Drum Master), Gil, Ki y Druaga (Babylonian Castle Saga), KOS-MOS (Xenosaga), Valkyrie (saga Valkyrie) y Driller (saga Mr. Driller)



Año de salida: 2005
Team: Alfa System
Plataforma/s: GBA
Idiomas: Disponible parche que traduce algunos textos al inglés, aunque está más incompleto que el de ND2.

Tales of the World: Radiant Mythology:

[Imagen: tales-of-the-world-radiant-mythology-200...94-000.jpg]

Primera entrega 3D de Tales of the World, que además llegó a occidente, siendo el único de la saga Tales of the World que lo hace. Vuelven los cameos y el sistema de jobs, aunque en esta ocasión el personaje es más personalizable que antes, ya que cada pieza de equipación que se le ponga es visible. El juego se desarrolla por quests, en cada cuidad hay una guild donde puedes ir al panel a buscar misiones que hacer, reclutar miembros para tu grupo, etc. Al ser el primer título 3D, la cantidad de cameos y contenido es bastante inferior al de ToW:ND3, pero con las siguientes entregas fue mejorando bastante en ese sentido.



Año de salida: 2006
Team: Alfa System
Plataforma/s: PSP
Idiomas: Oficial en inglés, con parche de traducción al español por Artema Translations.

Tales of Fandom Vol.2:

[Imagen: Lc876XY.jpg]

Segunda entrega de Tales of Fandom, gameplay estilo visual novel y algún que otro minijuego. Nuevamente se sacaron dos versiones, en esta ocasión se trata de "Tear Version" y "Luke Version".

Año de salida: 2007
Plataforma/s: PS2
Idiomas: Solo Japonés.

Tales of the World: Radianty Mythology 2:

[Imagen: 3lfnNsr.jpg]

Secuela del primer RM, ahora con más personajes y más jobs que desbloquear. El sistema de batalla vuelve a estar inspirado en Tales of the Abyss, y se han incluído mejoras a la hora de cambiar jobs.



Año de salida: 2009
Team: Alfa System
Plataforma/s: PSP
Idiomas: Solo japonés.

Tales of VS.

[Imagen: gfs_123197_2_3.jpg]

Primer -y hasta ahora único- juego de lucha oficial de Tales of. Las batallas son de hasta 4 contra 4, los personajes tienen doble salto y en general recuerda vagamente a Super Smash Bros. Hay objetos que aparecen aleatoriamente que rellenan salud o magia, buffs o un arma especial como la espada eterna o un guitarra. En total tiene 35 luchadores de distintos juegos Tales of.

Tales of Phantasia: Cless, Mint, Chester, Arche, Dhaos
Tales of Destiny: Stahn, Leon, Phillia, Mighty Kongman
Tales of Eternia: Farah
Tales of Destiny 2: Kyle, Nanaly, Barbatos, Harold
Tales of Symphonia: Lloyd, Colette, Kratos, Presea
Tales of Rebirth: Eugene, Mao
Tales of Legendia: Senel
Tales of the Abyss: Luke, Tear, Anise, Jade, Asch
Tales of the Tempest: Caius
Tales of Innocence: Luca, Iria
Tales of Symphonia DotNW: Richter
Tales of Vesperia: Yuri, Rita, Judith
Tales of Hearts: Shing, Amber/Kohaku



Así mismo, el juego incluye un minijuego llamado Tales of Wall Breaker. Un minijuego 2D con sprites en el que peleas contra otro personaje entre dos muros, y el primero que reviente uno de los muros a base de estampar al rival contra el muro, gana. Tales of Wall Breaker contiene personajes inéditos que no se pueden seleccionar en Tales of VS, teniendo un total de 21 personajes jugables.

Tales of Phantasia: Cless, Dhaos, Suzu (exclusiva)
Tales of Destiny: Stahn, Rutee (exclusiva), Leon, Philia, Woodrow (exclusivo), Chelsea (exclusiva), Mary, Mighty Kongman, Lilith (exclusiva)
Tales of Eternia: Reid, Farah, Max, Chat, Ras, Celsius, Valkyrie (todos exclusivos menos Farah)
Tales of the World: Julio, Caro (exclusivos)



Año de salida: 2009
Team: Namco Tales Studio y Matrix Software
Plataforma/s: PSP
Idiomas: Solo japonés.

Tales of the World: Radiant Mythology 3:

[Imagen: gfs_176576_1_1_mid.jpg]

Última entrega de Radiant Mythology, y de momento última de Tales of the World también. El juego incluye bastantes mejoras respecto al segundo, empezando por su plantilla, ya que hay hasta 80 personajes jugables de distintos Tales of.

El sistema de batalla sigue estando basada en la de Tales of the Abyss, pero además incluye el llamado Radiant Drive, que similar al Over Limit de Tales of Vesperia, ignora las propiedades de progresión normales a la hora de combinar artes (lo normal es arte normal -> arte arcano -> arte místico). A diferencia de las anteriores entregas, aquí los miembros de la guild que no estén en el grupo también ganarán experiencia, hasta que lleguen a nivel 70. A la hora de mejorar armas ya no es necesario obtener primero minerales, basta con conseguir a Poppo y hacer sus quests para poder conseguir nuevos metales para mejorar. El sistema de jobs funciona igual que en los otros, pero ya no se precisa del grade para poder cambiar de job. Por último, si tienes partidas guardadas de RM, RM2, o ToPX:ND, se te desbloquean nuevos jefes, equipaciones, etc.

Tales of Phantasia: Cless, Mint, Chester, Arche, Suzu, Dhaos (no jugable)
Tales of Destiny: Stahn, Rutee, Leon, Philia, Woodrow/Garr, Chelsea, Mighty Kongman, Lilith
Tales of Eternia: Reid, Farah, Keele, Meredy, Chat, Celsius, Quickie (no jugable)
Tales of Destiny 2: Kyle, Reala, Loni, Judas, Nanaly, Harold, Barbatos (no jugable)
Tales of Symphonia: Lloyd, Colette, Genis, Raine, Kratos, Sheena, Zelos, Presea, Yggdrasill (no jugable)
Tales of Rebirth: Veigue, Claire (no jugable), Mao, Eugene, Annie, Tytree, Saleh (no jugable)
Tales of Legendia: Senel, Shirley, Will, Chloe, Norma, Jay, Quppo, Pippo, Poppo, Mimi (los 4 últimos no jugables)
Tales of the Abyss: Luke, Tear, Jade, Anise, Guy, Natalia, Asch, Van
Tales of the Tempest: Caius, Rubia
Tales of Innocence: Luca, Iria, Spada, Ricardo, Ange, Coda
Tales of Vesperia: Yuri, Estelle, Flynn, Rita, Raven, Judith
Tales of Symphonia DotNW: Emil, Marta, Richter
Tales of Hearts: Shing, Amber/Kohaku, Hisui
Tales of Graces: Asbel, Sophie, Cheria
Tales of the World: RM/RM2: Pasca Kanonno, Mormo (no jugable), Widdershin (no jugable), Kanonno Earhart, Goede (no jugable)



Año de salida: 2011
Team: Alfa System
Plataforma/s: PSP
Idiomas: Solo japonés.

Tales of the Heroes: Twin Brave:

[Imagen: twinbrave-13.jpg]

Último Tales of Cross Over hasta la fecha. En esta ocasión nos encontramos ante un juego al más puro estilo Dynasty Warriors, en lugar de reciclar el sistema de batalla de algún otro Tales. Escogemos un personaje y se nos proporciona un aliado controlado por la IA. El uso de Artes va ligado al número de Agressive Chain Capacity (A.CC) del que disponemos, y dichos A.CC se pueden recuperar atacando normal, corriendo por el escenario o con movimientos especiales como los Just Guards. Se puede tener un total de 100 A.CCs. Durante batalla, si la barra de partner está completa, podemos entrar en modo Twin Brave, que hace que ambos luchadores sean más veloces cuanto más participen juntos en batalla. En el modo Over Limit los A.CC no son consumidos y se puede hacer uso de Mystic Artes (al más puro estilo eleth burst de Tales of Graces). Hay 15 parejas en total, una por cada entrega de la saga.

Tales of Phantasia: Cless, Chester
Tales of Destiny: Stahn, Leon
Tales of Eternia: Reid, Farah
Tales of Destiny 2: Kyle, Reala, Elraine (desbloqueable)
Tales of Symphonia: Lloyd, Zelos
Tales of Rebirth: Veigue, Tytree
Tales of Legendia: Senel, Chloe
Tales of the Abyss: Luke, Guy
Tales of the Tempest: Caius, Rubia
Tales of Innocence: Luca, Spada
Tales of Vesperia: Yuri, Flynn, Duke (desbloqueable)
Tales of Symphonia DotNW: Emil, Marta
Tales of Hearts: Shing, Amber/Kohaku
Tales of Graces: Asbel, Cheria
Tales of Xillia: Jude, Milla



Año de salida: 2012
Team: Namco Tales Studio
Plataforma/s: PSP
Idiomas: Solo japonés.

Tales of Eternia Online:

[Imagen: ZmQX5Q0.jpg]

Sin duda una de las rarezas más grandes de Tales of, este MMORPG acabaron cerrando sus servidores por falta de jugadores a poco después de un año desde que saliera a la venta. Colaboración entre Namco y Dwango, utilizaba el sistema de batalla y sprites de Tales of Eternia. Los jugadores podían escoger hasta 5 clases, todas ellas basadas en personajes de Tales of Eternia, y hacer party de hasta 4 jugadores. Al principio se esperaba que saliera por primavera de 2005, pero la primera fase para el testeo de la beta fue retrasado y no se abrió hasta el 7 de Julio de 2005. Un segundo testeo fue realizado el 16 de Enero de 2006. Finalmente la última fase de testeo fue con una beta abierta, desde el 16 al 28 de Febrero de 2006. El juego salió a la venta el 3 de marzo de 2006. Namco anunció a principios de 2007 que el juego cesaría actividad el 31 de Marzo de 2007, debido al abandono continuo de jugadores.




¿Tales of Mothership/Escort?

Cuando hablamos de que un Tales of es un título "Mothership", se refiere a la saga principal de Tales, mientras que los "Escort" son los spin-offs o side stories. Hay alguna que otra discusión sobre qué títulos son Mothership y qué títulos son Escort, por ejemplo a veces Tales of Legendia se añade al grupo Mothership y otras veces no. Lo mismo con Tales of Symphonia: DotNW y Tales of Innocence. Otros como los Tales of the World y demás cross overs sí que no hay discusión sobre si son Escort o no.

No obstante, actualmente si nos guiamos por la portada interior del Tales of Xillia japonés

[Imagen: Tales-of-Xillia-03-470x260.jpg]

Y entendemos que los títulos que salen ahí son solo los mothership, entonces podemos observar que tenemos Tales of Phantasia, Destiny, Eternia, Destiny 2, Symphonia, Rebirth, Legendia, Abyss, Innocence, Vesperia, Hearts, Graces y Xillia. Xillia 2 obviamente también es mothership.

Pues hasta aquí el repaso a los títulos spin-off de la saga. A falta de los juegos de móviles (que son unos cuantos y no me apetece nada buscar sobre ellos xD), creo que ya hemos terminado un repaso por toda la franquicia.
(Ultima edición: 27-01-2017 01:58 por Charleekun.)
[Imagen: Charleekun.png]
#3
Cita
Bueno, pues empecé el Tales of Phantasia, que también es mi primer Tales of y por lo que veo he escogido la peor versión: la de GBA XD
Pero ya llevo unas 4 horas y me da pereza volverlo a empezar en su versión para SNES.

En cuanto al juego en sí, pues de momento pinta bien la cosa, acabo de conseguir a
Spoiler :
Sylph, el espíritu del viento, y tengo que ir donde el árbol del principio del juego, donde Cless y Chester van de caza, pero 100 años en el pasado...

El sistema de combate mola aunque aún no sé como hacer un ataque,
Spoiler :
el que te da un viejo antes de entrar a la mazmorra donde liberan a Dhaos.
También tengo la impresión de que los compañeros hacen poca cosa y soy yo el que tiene que hacerlo casi todo, tendré que tocar lo de las tácticas a ver.

Aún no he tocado la cocina porque no tengo los ingredientes necesarios para hacer nada, pero supongo que las comidas te recuperan vida al igual que los objetos que vas encontrando por ahí. Que por cierto, no sé si en las demás versiones será igual, pero el menú es horroroso y no hay descripciones ni de objetos, armas ni nada. Tengo equipadas algunas cosas que no sé ni para qué son, y ya que no aumentan ningún parámetro digo yo que servirán para algo XD

Y una última cosa, ¿los títulos sirven para algo? He ido ganando algunos con los combates y se los voy poniendo pero ni idea de si sirven para algo o son de adorno...
#4
Cita
(14-08-2013 21:31)Dragon Slayer link escribió:Bueno, pues empecé el Tales of Phantasia, que también es mi primer Tales of y por lo que veo he escogido la peor versión: la de GBA XD
Pero ya llevo unas 4 horas y me da pereza volverlo a empezar en su versión para SNES.

En cuanto al juego en sí, pues de momento pinta bien la cosa, acabo de conseguir a
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Sylph, el espíritu del viento, y tengo que ir donde el árbol del principio del juego, donde Cless y Chester van de caza, pero 100 años en el pasado...

El sistema de combate mola aunque aún no sé como hacer un ataque,
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el que te da un viejo antes de entrar a la mazmorra donde liberan a Dhaos.
También tengo la impresión de que los compañeros hacen poca cosa y soy yo el que tiene que hacerlo casi todo, tendré que tocar lo de las tácticas a ver.

Aún no he tocado la cocina porque no tengo los ingredientes necesarios para hacer nada, pero supongo que las comidas te recuperan vida al igual que los objetos que vas encontrando por ahí. Que por cierto, no sé si en las demás versiones será igual, pero el menú es horroroso y no hay descripciones ni de objetos, armas ni nada. Tengo equipadas algunas cosas que no sé ni para qué son, y ya que no aumentan ningún parámetro digo yo que servirán para algo XD

Y una última cosa, ¿los títulos sirven para algo? He ido ganando algunos con los combates y se los voy poniendo pero ni idea de si sirven para algo o son de adorno...

Bueno, la versión de GBA es jugable, pero yo personalmente las veces que intenté ponerme a ello me aburría más o menos por donde estás tú ahora, en cambio fue jugar a la de PSX y me lo pasé casi del tirón lol

Sobre lo que preguntas, ¿es la skill en verde? para poder usar esas primero tienes que "masterizar" dos skills. Creo que si le dabas a select en la skill verde te decía cuales eran. para masterizarlas creo que bastaba con usarlas mucho.

Las comidas suelen tener otros efectos, algunas son solo de recuperar vit, pero otras te pueden dar otras bonificaciones. Los títulos depende del juego son útiles, pero en Phantasia ahora mismo no recuerdo si eran solo de adorno.

Lo de los menús creo que era uno de los GBA version seal of approval, porque en otras versiones no lo vi mal.
[Imagen: Charleekun.png]
#5
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En efecto, era la skill en verde: Danza Draco.

Y gracias a lo que me has dicho, he descubierto que dándole a Start encima de los objetos te sale la descripción birra
#6
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Una pregunta, gente: ¿con qué entrega recomendáis iniciarse en la saga? Me apetece darle otra oportunidad tras el Vesperia, el cual dejé a las 20 horas. No sé si fue porque me pilló en mala época o qué, pero llegó un punto de la historia en que me aburrí y lo dejé xD.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#7
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Hola.

Tales of Symphonia quizás sea el más equilibrado, pero su sistema de combate es lo peor.┬á Tales of Xillia diría que es una buena forma de iniciarse en la saga, su sistema de combate diría que es el más ténico, los personajes son bastante buenos y el ritmo de la trama acompaña, aunque por contra pierde contenido y extras.

Por cierto, no se puede hablar de Tales of sin dejar combo vídeos (aunque como siempre les da por meter algún que otro spoiler de por medio ... ):







Un saludo.

#8
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(15-08-2013 03:04)Pei link escribió:Una pregunta, gente: ¿con qué entrega recomendáis iniciarse en la saga? Me apetece darle otra oportunidad tras el Vesperia, el cual dejé a las 20 horas. No sé si fue porque me pilló en mala época o qué, pero llegó un punto de la historia en que me aburrí y lo dejé xD.

Si buscas buena historia, creo que Symphonia o Abyss son un buen punto de partida. Aunque no son los mejores en gameplay, la historia y sus personajes están bastante bien. Ambos empiezan bastante típicos, pero luego llegan a un punto que la historia pega un giro inesperado. Este nuevo Tales of Xillia también parece una buena opción, empieza bastante interesante y tiene un sistema de batalla más elaborado que Symphonia, Abyss y Vesperia.

Si te atrae más gameplay, Graces f o Tales of Xillia ahora mismo son tus mejores opciones. Graces tiene un gameplay muy muy bien hecho y bastante técnico. Xillia comparte algunas cosas de Graces y tiene los linked artes. Luego están Tales of Destiny DC, Destiny 2 y Rebirth, que tienen un gameplay muy interesante, pero esos solo los tienes en japonés :\

Ya por último si te gustan los "clásicos", Phantasia, Destiny de PSX y Eternia están bastante bien, y los puedes encontrar los tres en español.
[Imagen: Charleekun.png]
#9
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Yo he recién acabado Tales of Eternia y lo recomiendo mucho. Es un juego largo, profundo y con muchas cositas, no son pocos los secretos y cosas opcionales que tiene, y el que tenga dos mundos, cada uno con su mapamundi es un gran acierto al igual que Symphonia.

Si preguntas por calidad, para mi Symphonia es redondo, lo veo incluso muy superior a Abyss, yo me pegué unas 140 horas para sacarme el 100%, además tiene bosses ocultos y algunas sidequest muy gordas, y la historia y los personajes molan mucho.
#10
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Hola.

Bueno de la jugabilidad yo diría que habría que distinguir entre los combates y lo que se puede hacer fuera de ellos, es decir, exploración, minijuegos, secundarias, desbloqueables ... etc. De cara a los combates los juegos del Team Destiny son mejores, y de cara a todo lo demás yo diría que son mejores los del Team Symphonia.

Un saludo.
#11
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Pues Rivera me ha hypeado con los comentarios sobre Tales of Eternia, así que en cuanto termine Tales of Phantasia voy a por él sisi
#12
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El Eternia es muy bueno, de los que más he disfrutado. Fue el segundo Tales que jugué tras el Symhponia y me enganchó bastante. A veces parece un poco "el olvidado", aunque el juego por lo general causa muy buena impresión, no suele ser de los que más destaca la gente. Yo mismamente no suelo mencionarlo, a pesar de que luego me pongo a recordar las cosas que tiene el juego y piense que es de lo mejorcito.

Aunque si tras pasarte el Phantasia estás motivado, te recomendaría que fueses a por el Destiny de PSX, más que nada porque el Eternia cambia bastante a mejor el sistema de batalla que había hasta el momento, y si te lo pasas antes luego puede que te cueste un poco más adaptarte de nuevo al viejo xD
[Imagen: Charleekun.png]


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