33bits
[Hilo Oficial] Tales of 33bits - ¡Ya disponible Tales of Berseria! - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Tales of 33bits - ¡Ya disponible Tales of Berseria! (/Tema-Hilo-Oficial-Tales-of-33bits-%C2%A1Ya-disponible-Tales-of-Berseria)



Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Morkand - 23-08-2014

(23-08-2014 17:15)mike link escribió:No sé si se ha puesto ya. Pero Tales of Zestiria sale el 11 de Septiembre en Japón.

Eso confirma entonces que no habrá lanzamiento mundial ni nada no? Creo que en USA y Europa se iba ya para 2015.


Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Led Zeppelin - 23-08-2014

Hola.

(23-08-2014 17:30)Morkand link escribió:
Spoiler :
Ese jefe me costó bastante (primero intenté cargármelo en difícil y luego bajé a moderado porque quitaba demasiado XD) y tiene varios ataques de area que me jodieron bastante (sin contar además la probabilidad de quedarte paralizado que es una putada). Tanto en el primer Xillia como en este (al menos de momento) ha sido el jefe que más he odiado y con diferencia. Pocos jefes me han hecho bajar la dificultad por tocarme mucho los cojones como ha hecho Volt. Otro combate que también tuve que bajar la dificultad es Ivar cuando consigues las pistolas porque tienes que mantener la distancia y hacer fintas si lo tienes muy cerca porque si no te mata en nada de un combo

Spoiler :
Yo estoy jugandolo en Dificil precisamente, como Xillia en su momento y antes que bajar la dificultad prefiero hacerme el harakiri  lol

En el primer XIllia no me dió problemas, pero en este tira muchisima más basura, sobretodo cuando le queda menos de un cuarto de la vitalidad, y claro, hay que respetar mucho porque como te alcance un ataque de esos el combate ha quedado decidido.

Mi principal problema es la IA, que se acerca demasiado a él aunque no haga absolutamente nada y Volt aprovecha para hacerlos polvo, por lo que tengo que gastar botellas de vida constantemente de forma bastante idiota y para cuando le queda nada de vitalidad y realmente las necesito ya las he gastado todas.

He intentado comprar alguna comida que suba las defensas, pero no me dejan volver a las ciudades, por lo que o me pongo a farmear hasta que la IA aguante sus golpes sin cubrirse o rezo a Kami-sama para que empiece a cubrir.

Con Ivar también tuve bastantes problemas como puse arriba, cada vez que hacía la acometida que hace desde la distancia, siempre me alcanzaba primero, por lejos que estuviese y entonces aprovechaba para meterme su ataque imbloqueable que te quita prácticamente toda la vitalidad.

A ver como me cargo a Volt, porque ni voy a bajar la dificultad ni pienso hacer una lucha generica más para hacer farmeo absurdo.

Un saludo.


Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Morkand - 23-08-2014

(23-08-2014 17:36)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Spoiler :
Yo estoy jugandolo en Dificil precisamente, como Xillia en su momento y antes que bajar la dificultad prefiero hacerme el harakiri  lol

En el primer XIllia no me dió problemas, pero en este tira muchisima más basura, sobretodo cuando le queda menos de un cuarto de la vitalidad, y claro, hay que respetar mucho porque como te alcance un ataque de esos el combate ha quedado decidido.

Mi principal problema es la IA, que se acerca demasiado a él aunque no haga absolutamente nada y Volt aprovecha para hacerlos polvo, por lo que tengo que gastar botellas de vida constantemente de forma bastante idiota y para cuando le queda nada de vitalidad y realmente las necesito ya las he gastado todas.

He intentado comprar alguna comida que suba las defensas, pero no me dejan volver a las ciudades, por lo que o me pongo a farmear hasta que la IA aguante sus golpes sin cubrirse o rezo a Kami-sama para que empiece a cubrir.

Con Ivar también tuve bastantes problemas como puse arriba, cada vez que hacía la acometida que hace desde la distancia, siempre me alcanzaba primero, por lejos que estuviese y entonces aprovechaba para meterme su ataque imbloqueable que te quita prácticamente toda la vitalidad.

A ver como me cargo a Volt, porque ni voy a bajar la dificultad ni pienso hacer una lucha generica más para hacer farmeo absurdo.

Un saludo.

Spoiler :
Lo único que se me ocurre es que pongas a los PJs de forma que mantengan cierta distancia y que Elize cure todo el rato (que no se ponga a intentar pegarle) porque si van todos a pegarle y Volt se te tira encima puede ser un OHKO a toda la party (que me ha pasado varias veces). Haz que usen life bottles pero ahorra algunas para casos extremos. En verdad manteniendo la distancia no es tan complicado pero el problema siempre es la IA que intenta pegarle así que habrá que ir con una estrategia un poco más defensiva.



Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - mike - 23-08-2014

Vale, no.

Se anunciará la fecha el 13 de Septiembre.

http://www.koi-nya.net/2014/08/22/la-fecha-de-salida-de-tales-of-zestiria-se-conocera-el-13-de-septiembre/

Me había liado roto2cafe


Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Morkand - 23-08-2014

Ya me extrañaba a mi que saliera tan pronto XD


Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Dragon Slayer - 23-08-2014

Pues yo esta tarde he acabado Xillia, y en la batalla final han pegado un buen subidón de dificultad con respecto al resto del juego, o así lo he notado yo vamos. Y menos mal que estoy en Moderado XD

Spoiler :
Al final han caído a la cuarta o quinta vez y curiosamente en el último intento apenas he gastado objetos, cuando las veces anteriores he gastado todas las Botellas de Vida y Elixires que tenía.

Maldigo enormemente a Muzét por sus curaciones, y por resucitar cuando ya iba a tener el combate totalmente a mi favor. Una vez que cae por segunda vez, Gaius no supone ningún problema.

Antes del combate final hice todas las secundarias que tenía pendientes y ningún jefe opcional ha costado tanto ni de broma. Ni las Bestias del Diablo, ni los Gólems del Fuerte Gandala ni los de la secundaria de las Joyas Misteriosas, que encima parece que no queda ahí la cosa.

También he completado la de las Plumas Negras Azabache y el enemigo final era una jodida broma.

Ahora me queda la mazmorra extra, completar el Coliseo y probar a los demás personajes, que he ido con Jude durante todo el juego.

La historia de Milla la dejaré para más adelante y el plan es hacerme con Symphonia Chronicles no muy tarde y dejar Xillia 2 para más adelante cuando baje de precio.


Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Morkand - 23-08-2014

Te recomiendo que hagas la historia de Milla antes de jugar a Xillia 2 ya que cada personaje tiene partes que complementan la historia del otro y ayudan a entenderla mejor
Spoiler :
las partes donde se separa el grupo o lo que pasa después de que Milla se sacrifica que esto en concreto me resultó muy interesante.



Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Gerza - 23-08-2014

Final del capitulo 7, en donde el argumento ya me interesa bastante y estoy expectante y con ganas de seguir la trama. Ya tengo todo el plantel antiguo de Xillia, aunque el ultimo personaje tiene truco.

En cuanto al capitulo, el mas largo con tres jefes, uno que es sin duda el mas dificil de los que me he efrentando, y en que he tenido que utilizar bastantes veces la ultima novedad a cuanto a los combates, el Corpe Shell de Ludger, otra de las novedades que personalmente me interesaban de Xillia 2.

Con ese modo, si antes ludger ya cobraba mucha importancia y potragonismo, con este modo su rol e importancia aumenta demasiado, siendo la pieza clave no sólo en el argumento y trama, si no en lo jgable tambien, cosa que si antes personalmente ya veia bastante descompensado en relación con los otros, aqui ya está bastante , creo roto, y en que quizá margina mucho a los demás en la posibilidad de querer manejarlos, siendo Ludger quizá la opcion mas recomendable con mucha diferencia, o al menos me da esa sensación.

Cosa que en ningun otro tales no habia ese desnbalanceo tan evidente y abismal entre los componentes jugables del grupo, y podias jugar de la forma que mas te gustaba conforme el perfil que ofrecia cada personaje. Pero aqui, en Xillia 2, han ido en este aspecto tambien a lo facil y rapido a mi parecer, y en que teniendo a Ludger con lo de los tres estilos de ataque con sus respectativas artes, y el modo invencible, pues en mi caso no compensa a intentar controlar los otros personajes.

Algo, que ni siquiera en Xillia pasaba, porque que recuerde podias alternar entre Jude y Milla, que eran los personajes jugables mas poderosos, aunque tampoco habia sin duda esa ventaja y diferencia tan evidente y bastante acusada en comparacion a los demás comoocurre con ludger.

Y en cuanto a la deuda, es uno de los aspectos que personalmente menos me gustan, y se me esta haciendo bastante pesado, como la exploración y el recorrer, no solo una vez, si no dos veces algunos sitios totalmente reciclados de Xillia con la excusa de las dimensiones paralelas si se cuenta el capitulo 4 y el 7, donde estoy.┬á Han abusado bastante del reciclaado en este capitulo, y en que aunque sea un mismo lugar podian haber hecho variaciones minimas para no limitarse a un copia y pega tan evidente┬á como, creo, descaradado, solamente cambiando el contenido de los cofres. unos lugares, que si vienes desde Xillia tienen que pasas tres veces de manera identica, dos de ellas en Xillia 2.

Y en mi caso con el handicap personal ya comentando, se me ha hecho bastante pesado, y monotono, porque el desarollo de Xillia 2 se centra en el argumento y en los combates como su secuela, con mas potragonismo por lo de la deuda, aunque también está lo de las eleciones y una libertad con mundo abierto mejorada respecto a Xillia en donde estoy.

Por suerte en lo personal,la mazmorra ya visitada en Xillia 2 que se tiene que pasar no hay nada que hacer, y en que el propio juego creo que se hace mofa de esta situación con un comentario de Leia y Alvin que ocurria presisamente en cuando estaba en esa mazmorra. Y es que no puedes ir directamente a ese destino aunque hayas explorado previamente como en mi caso, ya que como es una dimensión alternativa representa que nunca has ido alli, y por lo tanto tienes que pasarlo todo de nuevo de manera obligada.

Aunque el capitulo 7 aberga una mazmorra nueva, esta que sigue la tonica impuesta en que no hay puzzles, es lineal y pasillera, y el unico reto/acertijo en mi caso ha sido muy facil y rapido, el de la contraseña, en que es un atajo, y en que personalmente me ha sido decepcionante.

Y de momento, personalmente no concindo en la corriente que opina que Xillia 2 es la entrega mas redonda y solida de todas,y si sigue así, tampoco estará entre mis grandes favoritos porque en mi caso lo primero que valoro es la parte jugable, y después, lo demás. Si la parte jugable en so conjunto no me convence, como de momento está pasando con Xillia 2 pese a ser una experencia mas redonda que su precuela, muy dificilmente me conquiste.

En cuanto la parte argumental, tranfondo, ambientación y de personajes, todo lo contario┬á a lo jugable ya que se está convirtiendo en uno de mis grandes predilectos del genero en esos aspectos, como Abyss sin ir mas lejos, y en que aparte de lo comentado anteriomente el argumento es cruel y duro de lo que estoy viendo también.

Un saludo.




Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Sir_Dekar - 24-08-2014

Nuevos gameplays de Tales of Zestiria:





Videos de personajes:






Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Led Zeppelin - 24-08-2014

Hola.

Ya voy por el capítulo 7 y visto algunos de los capítulos de personajes. Aunque el de Leia me ha decepcionado, el de Jude me ha gustado bastante por el planteamiento y lo maduro que se le ve, a pesar de que dure igual.

Lo malo es que estoy de nuevo en Rize Maxia y por tanto hay más reciclaje extremo.

(23-08-2014 17:48)Morkand link escribió:
Spoiler :
Lo único que se me ocurre es que pongas a los PJs de forma que mantengan cierta distancia y que Elize cure todo el rato (que no se ponga a intentar pegarle) porque si van todos a pegarle y Volt se te tira encima puede ser un OHKO a toda la party (que me ha pasado varias veces). Haz que usen life bottles pero ahorra algunas para casos extremos. En verdad manteniendo la distancia no es tan complicado pero el problema siempre es la IA que intenta pegarle así que habrá que ir con una estrategia un poco más defensiva.

Spoiler :
Al final eché unos combates más para conseguir algún arte de pistolas más y llenar la barra de Sobrelímite para poder usarla al inicio del combate. Así pude cargarmelo facilmente, sin demasiados problemas.

Un saludo.


Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Gerza - 24-08-2014

Capitulo 7 finalmente pasado, continuando la historia de Jude y empezado la de Rowen y Milla, con dos jefes incuidos, ahora estoy en el puerto inicial del nuevo trozo de mundo de Riexe Maxia desbloqueado, listo para explorarlo y hacer una parte de un capitulo opcional segun haya visto en el mapa.
Tambien, y en parte, para conseguir los 100.000 gald que exigen en este nivel de la deuda, con 47.000 ya conseguidos para desbloquear el capitulo 8 y avanzar más en una historia que personalmente me encanta, como tambien algunos capitulos opcionales de los personajes.

De momento mi grupo favorito es Ludger-Jude-Milla-Elize, practicamente el mismo que la precuela, cambiando Ludger por Alvin en Xillia, aunque personalmente a cuanto eleción de grupo no te dan a libertad que me gustaria, porque bastantes veces hay cambios o marchas obligadas provisionales de los intengrantes en la trama principal, obligandote utilizar a todos los personajes jugables en combinaciones diferentes een el trascurso de la trama y los capitulos principales.

En ese sentido, en lo personal, siempre utilizo un grupo fijo en los JRPGS, no utilizando los demás personajes jugables en todo el juego, y por eso prefiero absoluta libertad en ese sentido, cosa que en Xillia 2 no la tengo, y en que me recuerda en ese aspecto a Final Fantasy IV, que cambiabas bastante de grupo entre idas y venidas de los personajes, algunas defintivas,otras temporales, haciendo un grupo inestable, como pasa aqui. Y es que personalmente prefiero estabilidad y concentrarme totalmente en mi grupo de los cuatro personajes durante todo el juego.

Por otra parte, estoy viendo que aparte de logicamete el personaje┬á potragonista de su historia, siempre aparecen los mismos personajes que acompaña y se relaciona con el principal, aparte ludger, y de manera inversa también, en estas parejas predefinidas, obligadas y sin posibilidad de cambio:

Alvin-Leia
Rowen-Elize
Jude-Millia

Y muy seguramente, mas adelante Gaius-Muzet, porque solamente quedan esos dos que de momento en donde estoy no estan jugables. Que significado o intención tendra esto a cuanto esta eleción en algunas parejas?┬á Porque no hay cambios en el personal en esos capitulos y siempre aparece los mismos en esos capitulos de lo que estoy viendo de momento?

Esto tambien afecta a la eleción del grupo tambien aqui, porque con Ludge, y la pareja, solamente puedes elegir un personaje, y depende y segun que personaje, tengo que prescindir hasta dos personajes de mi grupo preferente.

Un saludo.


Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Led Zeppelin - 24-08-2014

Hola.

Por cierto, me olvidé de mencionar de que han solucionado el problema del framerate de los combates de Xillia, aunque creo que ese problema no existía en la versión Japonesa.

Al fin puedes marcar inputs sin que la consola de los coma durante las caidas de framerate.

Un saludo.