33bits
[Hilo Oficial] Tales of 33bits - ¡Ya disponible Tales of Berseria! - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Tales of 33bits - ¡Ya disponible Tales of Berseria! (/Tema-Hilo-Oficial-Tales-of-33bits-%C2%A1Ya-disponible-Tales-of-Berseria)



Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Dragon Slayer - 16-08-2014

Ya estoy en el capítulo 4 de Xillia.

Spoiler :
Así que hay otro "mundo" además de Rieze Maxia... Elympios.

Ah, hijos de puta la espíritu esa y el Alvin traicionero de los cojones, aunque a este ya le he dado lo suyo en el combate de Hamil. Aunque ha sido a la segunda...



Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Rivera - 17-08-2014

Análisis Tales of xillia 2:

Vandal - 8,8
IGN - 8
Hobby Consolas 9,1
Blogocio - 8

Según he leído lo ponen bien, en algunos sitios apenas le ponen como punto negativo los gráficos, y casi nada más, mientras que en lo positivo se le destaca una historia interesante y lo jugable, buena cosa de ser así.



Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Gerza - 17-08-2014

De momento de todos los analisis el que personalmente menos me ha gustado es Hobby consolas, y el que más, Kotaku.
Parece que lo de la deuda no ha calado totalmente en los medios especializados, en que era un detalle que se me olvidó por completo y que afecta al parecer a la libertad más de lo que personalmente me gustaria.

Un saludo.




Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Dragon Slayer - 17-08-2014

Parece que he llegado al punto de no retorno en Xillia.

Spoiler :
He derrotado a Agria y Presa en la cima del Monte Sagrado y antes de meterme en el portal para ir a ver al verdadero Maxwell me salta un mensaje avisándome de que no podré regresar.

¿Debería hacer alguna secundaria o algo antes de entrar?




Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Gerza - 17-08-2014

No me acordaba que Xillia recibió la misma nota que Xillia 2 en IGN, un 8, algo que personalmente no me lo esperaba ni entiendo el porqué reciba la misma nota si todos los que se han pasado Xillia 2 conciden que esta mas logrado en conjunto con una concidencia que no deja margen de dudas.

Vaya contradicción y error por parte de IGN, aunque lo de HC tambien me parece un error importante, en que en su review impresa comenta que"te gustará menos que Xillia", pero sin embargo quizá aqui es mas componsible creo porque quizá ha sido un error de imprenta o diseño, pero aun así de HC me espero de todo hablando en sentido negativo.

Un saludo.





Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - SayanCatx - 17-08-2014

(17-08-2014 17:58)Dragon Slayer link escribió:Parece que he llegado al punto de no retorno en Xillia.

Spoiler :
He derrotado a Agria y Presa en la cima del Monte Sagrado y antes de meterme en el portal para ir a ver al verdadero Maxwell me salta un mensaje avisándome de que no podré regresar.

¿Debería hacer alguna secundaria o algo antes de entrar?

Dragon tranquilo que luego vuelve a haber retornos. Es habitual en los Tales que algunos puntos no te dejen ir atrás hasta que resuelvas la parte siguiente. Supongo que es el momento de hacer alguna secundaria que tengas a medias.

Led, lo de los NPCs hablaba del Xillia.

Y siguiendo con el Graces, en Wii se juega con mando + nunchaku, de ahí que tuvieran que "simplificar". Lo de artes A con 4 direcciones y sus rutas es una manera "simplificada" de usar artes. En los Tales "normales" según la dirección que uses en los golpes normales pueden ser de una manera u otra, y el segundo o tercero también son distintos según la dirección que uses. Sin embargo en Graces lo sustituyen por las Artes de Asalto y la dirección vertical en vez de la clásica horizontal precisamente por el uso con el Wiimando (creo que podías mover el mando para ejecutar una Arte A. También a causa de eso se ha eliminado el combate aéreo "tradicional" y los saltos. Se añadió lo de esquivar los enemigos a los lados precisamente por que no fuera tan simplificado el sistema, ya que si no hay saltos, ¿cómo pasas al otro lado del enemigo para rodearlo?

Otra de las cosas que se han simplificado son las formaciones, inexistentes en Graces. En los anteriores podías definir qué posición inicial tendrá cada personaje. Aquí la posición la marca el orden en el que estén en el menú, como en los Final Fantasy. Esto también es una simplificación. También las estrategias están más limitadas y no sirven de mucho. Llevar a Cheria y a Sophie a la vez puede ser contraproducente, por mucho que a Sophie desde la estrategia digas que tiene que hacer ataque, a la mínima que alguien se lleva un golpe se para a curar. Con esto deja a enemigos libres y más de una vez he tenido combates difíciles porque el monstruo que Sophie dejaba libre para curar me pillaba por la espalda. ¿Para qué le digo en la estrategia que ataque sólo con artes A, para que se pare a curar con artes B?

Lo único bueno es que al simplificar en unos aspectos e incorporar otros cambios que se agradecen (el cambio de personaje con la cruceta directamente) se ha hecho el combate más dinámico a partir del punto en el que puedes hacer al menos las cuatro artes de asalto seguidas de tu personaje, pero a la vez se hace muy pesado esperar a que se llene el cupo de los puntos CC.

Iba a decir que los personajes no usan objetos automáticos durante el combate, pero ahora mismo estoy dudando, el caso es que recuerdo quejarme hace tiempo de esto pero ahora no sé si era en Graces o sólo al principio del Xillia.

Por otro lado, el sistema del Graces no hace a los personajes más diferentes entre sí de lo que puedan ser en otros Tales. En otros Tales cada personaje también tiene su propio rango y efecto. En Vesperia Yuri y Yudith a pesar de ser dos personajes de ataque directo son muy diferentes. Y por comparativa, Raven sería como Malik, ataques a distancia (con opción a corta distancia) y magias también a distancia, y Cheria sería como una mezcla entre Estellise y Rita, sus ataques son de corta distancia pero son más de usar magia, Cheria tiene curativa como Estellise y magia de ataque como Rita (y además "peor", el "Indignation" lucía más en otros Tales). Justamente en Graces Pascal y Malik usan magias parecidas y además sus artes A son generalmente ataques de rango medio/largo. No hay mucha diferencia aparte de que Malik tiene más fuerza y Pascal más magia. Me parece una dieferencia menor entre la que puede haber entre Jade y Anise de Abyss. Y entre los personajes "magos", la diferencia no es sólo los elementos que más usan. Por ejemplo en Vesperia Rita y Estellise usan magia, pero la de Estellise cunde más para apoyar otros compañeros y curar, la de Rita es de ataque todo. En otro Tales, el Abyss, dos personajes que usan magia, Jade y Anise. Vamos, que Graces no tiene más diferencias entre personajes que en otras entregas, al contrario, otras entregas tienen personajes más diferentes entre sí. Incluido Xillia.

Lo del Accel, es exclusivo en PS3, así que será una mejora para usar con el mando de PS3 ya que el resto del juego es como en Wii, el arco del futuro se han permitido aligerar un poco la simplificación.


Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Led Zeppelin - 18-08-2014

Hola.

(17-08-2014 19:09)SayanCatx link escribió:Led, lo de los NPCs hablaba del Xillia.

Y siguiendo con el Graces, en Wii se juega con mando + nunchaku, de ahí que tuvieran que "simplificar". Lo de artes A con 4 direcciones y sus rutas es una manera "simplificada" de usar artes. En los Tales "normales" según la dirección que uses en los golpes normales pueden ser de una manera u otra, y el segundo o tercero también son distintos según la dirección que uses. Sin embargo en Graces lo sustituyen por las Artes de Asalto y la dirección vertical en vez de la clásica horizontal precisamente por el uso con el Wiimando (creo que podías mover el mando para ejecutar una Arte A. También a causa de eso se ha eliminado el combate aéreo "tradicional" y los saltos. Se añadió lo de esquivar los enemigos a los lados precisamente por que no fuera tan simplificado el sistema, ya que si no hay saltos, ¿cómo pasas al otro lado del enemigo para rodearlo?

Otra de las cosas que se han simplificado son las formaciones, inexistentes en Graces. En los anteriores podías definir qué posición inicial tendrá cada personaje. Aquí la posición la marca el orden en el que estén en el menú, como en los Final Fantasy. Esto también es una simplificación. También las estrategias están más limitadas y no sirven de mucho. Llevar a Cheria y a Sophie a la vez puede ser contraproducente, por mucho que a Sophie desde la estrategia digas que tiene que hacer ataque, a la mínima que alguien se lleva un golpe se para a curar. Con esto deja a enemigos libres y más de una vez he tenido combates difíciles porque el monstruo que Sophie dejaba libre para curar me pillaba por la espalda. ¿Para qué le digo en la estrategia que ataque sólo con artes A, para que se pare a curar con artes B?

Lo único bueno es que al simplificar en unos aspectos e incorporar otros cambios que se agradecen (el cambio de personaje con la cruceta directamente) se ha hecho el combate más dinámico a partir del punto en el que puedes hacer al menos las cuatro artes de asalto seguidas de tu personaje, pero a la vez se hace muy pesado esperar a que se llene el cupo de los puntos CC.

Iba a decir que los personajes no usan objetos automáticos durante el combate, pero ahora mismo estoy dudando, el caso es que recuerdo quejarme hace tiempo de esto pero ahora no sé si era en Graces o sólo al principio del Xillia.

Por otro lado, el sistema del Graces no hace a los personajes más diferentes entre sí de lo que puedan ser en otros Tales. En otros Tales cada personaje también tiene su propio rango y efecto. En Vesperia Yuri y Yudith a pesar de ser dos personajes de ataque directo son muy diferentes. Y por comparativa, Raven sería como Malik, ataques a distancia (con opción a corta distancia) y magias también a distancia, y Cheria sería como una mezcla entre Estellise y Rita, sus ataques son de corta distancia pero son más de usar magia, Cheria tiene curativa como Estellise y magia de ataque como Rita (y además "peor", el "Indignation" lucía más en otros Tales). Justamente en Graces Pascal y Malik usan magias parecidas y además sus artes A son generalmente ataques de rango medio/largo. No hay mucha diferencia aparte de que Malik tiene más fuerza y Pascal más magia. Me parece una dieferencia menor entre la que puede haber entre Jade y Anise de Abyss. Y entre los personajes "magos", la diferencia no es sólo los elementos que más usan. Por ejemplo en Vesperia Rita y Estellise usan magia, pero la de Estellise cunde más para apoyar otros compañeros y curar, la de Rita es de ataque todo. En otro Tales, el Abyss, dos personajes que usan magia, Jade y Anise. Vamos, que Graces no tiene más diferencias entre personajes que en otras entregas, al contrario, otras entregas tienen personajes más diferentes entre sí. Incluido Xillia.

Lo del Accel, es exclusivo en PS3, así que será una mejora para usar con el mando de PS3 ya que el resto del juego es como en Wii, el arco del futuro se han permitido aligerar un poco la simplificación.

Los Assault Artes no son simplificaciones, más bien todo lo contrario, añaden más profundidad a los personajes. En otros Tales of tienes hits genericos en cada personaje que únicamente sirven para iniciar un juggle, tumbar al enemigo o hacerlo retroceder algo más, pero su uso, como podrás ver en cualquier partida en altas dificultades, es realmente nulo, ya que cualquier Arte (Burst Artes en Graces) siempre será mucho más efectivas que esos inputs genericos.

Contando con que los inputs genericos de cualquier personaje no sirven para absolutamente nada más que recuperar PM en los juegos del Team Symphonia, no tienen ningún uso realmente necesario en ningún otro Tales of más que en Graces, donde tienen verdadero uso. También hay que decir que entre los Assault Artes de Tales of Graces hay mucha más diferencia que entre los inputs genericos de cualquier otro Tales of.

Simplemente teniendo en cuenta el ejemplo de Asbel, es un personaje más complicado de manejar que cualquier otro personaje de cualquier otro Tales of. Cuando Asbel usa un Assault Arte con su espada guardada su startup es realmente bajo y puede hacer su ataque instantaneamente, pero si con anterioridad ha realizado un Burst Arte, con los que saca su espada, y no las has vuelto a guardar y quieres realizar un Assault Arte entre medias del combo, Asbel dará una voltereta con la que su startup será tan algo que el combo se romperá y el enemigo podrá castigarte.

En cualquier otro Tales of los inputs genericos no tienen ese inconveniente ni esa diferenciación, su startup es rápido y podrás meterlos en combo inmediatamente después de un Arte, pero en Tales of Graces poder alternar los Assault Artes y Burst Artes entre si en mitad de un combo no es tan facil, ya que a muchos enemigos apenas les deja con el suficiente hit stun como para alternarlos aleatoriamente. Poniendo como ejemplo a Hubert, si haces sus Assault Artes de izquierda, solamente podrás combearlos a salvo contra enemigos de tamaño medio o grande, ya que los más ligeros se escaparán del combo o directamente podrán defenderse de él al no causarles tanto hit stun. En cambio si tras el segundo Assault Arte izquierdo realizas el tercero derecho y luego usas el cuarto, podrás combearlo a salvo contra cualquier enemigo.

En cualquier otro Tales of da igual, los inputs genericos pueden combearse entre si sin importar la dirección que pulses, su startup y su recovery son tan bajos que puedes empezar a pulsar direcciones aleatorias y todos entrarán en combo sin importar lo que hagas.

Dentro de las Artes del resto de Tales of, siendo Bursst Artes en Graces, también hay mayor diferenciación. Lógicamente hay tres tipos de Artes, las de daño, las de soporte y las de curación, pero entre los personajes que usan el mismo tipo de Artes, en cualquier otro Tales of hay mucha menos diferenciación que entre los personajes de Graces.

Malik y Pascal pueden utilizar prácticamente los mismos elementos en sus artes, pero mientras los Burst Artes de Malik son de amplio rango, los Burst Artes de Pascal tienen un rango cercano a ella, por lo que a diferencia de sus Assault Artes, no pueden utilizarse al otro lado de la pantalla, a menos que quieras utilizarlos contra la nada.

La forma en la que los Burst Artes se castean también marca diferencias, ya que mientras que con Malik primero deberás de usar los Burst Artes que menos tiempo tarden en castearse e ir subiendo, con Pascal debes hacer justo lo contrario, tras el segundo o tercer Assault Arte debes realizar el Burst Arte que mayor tiendo tarde en castearse y luego ir bajando o mantenerse, ya que el hit stun del enemigo cada vez será mayor.

Un saludo.


Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Sir_Dekar - 18-08-2014






Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Gerza - 18-08-2014

Otro analisis ya se ha publicado, en que le da, siguiendo la tonica en occidente, un notable alto, concretamente 8,5 en 3Djuegos.

En cuanto al analisis comentan que es una entrega superior al primer Xillia, que es uno de los JRPGS mas solidos del catalogo de la consola, y que sus puntos mas logrados segun esa critica estaria el sistema del combate con especial atención a las artes vinculadas,┬á la concepción personajes y el sistema de eleciones con la posibilidad de afectar la trama y situaciones.
Resaltan además que la historia es suficimiente atractiva y que no es una simple expansión, añadiendo suficientes novedades para que sea fresco y sugerente de cara a los aficionados.

Por el contario, los aspectos menos logrados segun la critica estaria el abundante reciclado grafico direcamente sacado de Xillia, las historias opcionales insulsas que llegan a empañar la principal segun ellos,y que que no hayan incuido la posibilidad de meter doblaje dual Japonés-Inglés.

Nada que me sorprenda ni que sepa en lo personal salvo lo de las historias los capitulos opcionales, y en que,┬á a diferencia que los otros analisis, aqui da un toque de atención a NamcoBandai por prescindir del doblaje Japonés, algo que personalmente concido después de lo visto en TOS HD, y en que espero que en Zestiria si que lleve los dos doblajes con la posibilidad de elegir.

Un saludo.


Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Led Zeppelin - 18-08-2014

Hola.

Yo no sé como los medios alaban tanto el sistema de combate cuando sigue basandose en el sistema de combate de Xillia pero con fintas laterales y debilidades para poder romper defensa.

El desbalanceo de personajes del primer Xillia sigue estando presente pero mucho más notorio con Ludger, el cual tiene aún más Link Artes que Jude y Milla juntos, tiene tres tipos de armas y además algo que no comentaré por ser un gran spoiler, pero que rompe por completo el balanceo entre personajes y hace a Ludger estar demasiadas veces por encima del resto de personajes.

El sistema de hitboxes es igual que en Xillia, muchos enemigos pierden sus hitboxes cuando realizan alguna animación completa y por tanto son constantemente inmunes si empiezan a realizarlas consecutivamente, como los dragones cuando se ponen a excavar, algo absurdo a todas luces.

Los jefes siguen tirandote shoryukens en cuanto les metes unos cuantos golpes y la única forma de poder contrarrestarlo es rompiendo su defensas con las debilidades elementales, pero igualmente es algo que resetea tus combos, por lo que los combos contra jefes siguen siendo un problema y el juego te penaliza al hacerlos.

Un saludo.


Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Gerza - 18-08-2014

La verdad que no me gusta mucho┬á esos detalles que comentas sobre el sistema de combate de Xillia 2, en que pensé que habian mejorado respecto a Xillia y por lo tanto estos aspectos los desconocia completamente.

Segun conforme estoy leyendo ultimamente sobre las batallas y su sistema las expectativas tambien las tendré que bajar en ese aspecto.
Prque hoy también he leido criticas sobre el sistema del combate de Xillia 2 en la red, algo que no tenia constancia hasta hoy, y parece ser que quizá no todo el monte es oregano tambien en este aspecto.

Un saludo.




Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Led Zeppelin - 18-08-2014

Hola.

Yo hoy además he leido en EOL a otro usuario que jugó la versión Japonesa que no le gustó demasiado y que realmente solo hay una nueva ciudad y un par de mazmorras nuevas (una en la trama y la ex dungeon nueva), por lo que cada vez tengo menos expectativas en el juego.

Un slaudo.