33bits
[Hilo Oficial] Tales of 33bits - ¡Ya disponible Tales of Berseria! - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Tales of 33bits - ¡Ya disponible Tales of Berseria! (/Tema-Hilo-Oficial-Tales-of-33bits-%C2%A1Ya-disponible-Tales-of-Berseria)



RE: Tales of 33bits - Tales of Zestiria ¡Estamos jugando! - Morkand - 20-10-2015

Pues al final sí que se ha activado hace 1 hora en PC y también está disponible el DLC de la historia de Alisha para PC (que voy a activar ahora mismo). Ya lo he puesto a bajar para jugarlo mañana sisi

EDIT: Activado junto los DLCs del preorder =D (parece que lo de las Mystic Artes en PC viene en el mismo código).

[Imagen: ae62f35e3a.png]


RE: Tales of 33bits - Tales of Zestiria ¡Estamos jugando! - Led Zeppelin - 20-10-2015

Hola.

(19-10-2015 17:20)Rivera escribió:Pues a mi me gusta el aspecto del bestiario. Uno de los elementos bastante amigables frente a otros sistemas es la posibilidad de ver siempre el nivel, VIT, debilidades y resistencias de los enemigos con tan sólo marcarlos.

Una duda que seguramente sea bastante tonta, ¿podríais decirme un desglose de todos los iconos de atributos? XD

Tengo claro algunos, pero como cada arma mejora y empeora varios, no tengo del todo claro la leyenda y la especialización de cada personaje (especialmente en el caso de la magia, porque no sé cual es el atributo del poder ofensivo con magias y tengo armas para este tipo de personajes que ascienden el icono del sombrero y empeoran el del bastón).

¿Bastón = Poder mágico y Sombrero = Defensa mágica?

Sí, es como dices.

Espada = Fuerza
Protección = Defensa
Bastón = Magia
Sombrero = Defensa Mágica
Diana = No recuerdo cmo se llamaba, pero sirve para los golpes críticos.

Un saludo.


RE: Tales of 33bits - Tales of Zestiria ¡Estamos jugando! - Morkand - 21-10-2015

Primera modificación que le he hecho al Zestiria, cambiar el opening por el opening original XD


RE: Tales of 33bits - Tales of Zestiria ¡Estamos jugando! - Rivera - 21-10-2015

Bueno, aunque me queda para terminarlo creo que ya puedo hacer una valoración más que fundada, con 32 horas de juego y total libertad de comprobar todo lo que el juego da o puede dar de si. Es infinitamente superior a lo visto en Xillia y Xillia 2, aunque tampoco creo que eso sea algo que no esperaría cualquier persona cuerda que haya jugado a juegos anteriores de la saga.

Me gusta mucho que se haya eliminado el componente de misiones secundarias como "sección ajena" al juego, con ese horrible menú de recados genéricos y repetidos hasta la saciedad para dar una falsa sensación de contenido; cantidad no es positivo per se. El contenido secundario está más en la línea de los juegos clásicos: misiones que aparecen si cumplimos ciertos requisitos sin ningún tipo de indicativo, eventos opcionales que nos llevan a varios lugares diferentes y que poseen mini-historias opcionales pero que aportan detalles a la trama principal...

El mundo del juego es enorme, mucho más de lo que esperaba. Tras 32 horas sigo descubriendo sitios y todo está mucho mejor conectado. Esas praderas muertas y aburridas de Xillia ya no existen. Hay alguna parecida pero están más vivas, son más variadas y gracias a Dios ya no constan de varias zonas (sur, oeste...) para alargarlas sin motivo alguno, sino que son una pieza y conectan con muchos lugares diferentes. Otro punto a destacar son las mazmorras y puzzles, que evidentemente están a años luz de Tales of Symphonia o Tales of Vesperia, pero aún así hay muchas y conforme avanzas sí que hay puzzles. Tampoco es que sean puzzles en los que darle al coco, de hecho muchos son para +3 años, como los puzzles de los Pitufos, pero aún así se agradece que haya muchas mazmorras en las que hacer backtracking, modificar el escenario... en fin, que sean algo más que cruzar 4 pasillos sin mirar atrás por mera exigencia del guión.

Las ciudades me encantan (las siete que he visto). Pueden variar según el momento, la ubicación de los NPC y sus diálogos cambian y, pese a que no hay muchos edificios con interiores, sí que da gusto desconectar de la historia paseando por ellas y viendo que no están de relleno sino que dan cohesión al mundo. En líneas generales, tanto variadad como ambientación y cantidad, me gusta muchísimo el mundo de ToZ (aunque he de confesar que a mi el rollo fantasía medieval me puede y eso pesa mucho aquí).

Sobre los combates, no soy el más indicado para valorarlo al 100% puesto que pese a ser una de mis sagas fetiche, nunca he sido realmente un experto en los mismos. Los entiendo pero no me influyen drásticamente en el conjunto, priorizo sobre otros elementos, aunque a priori diría que, simplemenete, son divertidos y no los evito nunca.

Para no enrrollarme más, próximamente review en GTM sisi

PD: Hay un personaje que ha pasado automáticamente a ser de mi TOP 5 de toda la saga y es
Spoiler :
Edna. Es brillante, reparte palos a diestro y siniestro. Fría, tajante, cruel y amigable a partes iguales. Me encanta joder XD



RE: Tales of 33bits - Tales of Zestiria ¡Estamos jugando! - Dragon Slayer - 21-10-2015

¿Hay algún minijuego?

¿Lo de las caídas a 15 FPS en PS3 cómo va? ¿Son muy puntuales o te llegan a amargar la experiencia en los combates?


RE: Tales of 33bits - Tales of Zestiria ¡Estamos jugando! - Rivera - 21-10-2015

A mi no me los amargan pero no son puntuales, es casi en cualquier combate. Son micro caídas, siempre hay un punto de caída drástica de un segundo, normalmente cuando empieza la lucha. Luego en general no es que se ralentiza durante estos o al menos yo no lo noto especialmente. Si bien es cierto que yo soy muy poco exigente en este tema.

Minijuegos diría que no, no como tal.


RE: Tales of 33bits - Tales of Zestiria ¡Estamos jugando! - Dragon Slayer - 21-10-2015

Yo tampoco soy muy tiquismiquis con el tema, pero si fuera realmente molesto me esperaría a la versión PS4.
Si dices que para alguien que no se fija mucho en esas cosas no es muy apreciable, pues entonces en mi caso no hay demasiado problema.


RE: Tales of 33bits - Tales of Zestiria ¡Estamos jugando! - Rivera - 21-10-2015




RE: Tales of 33bits - Tales of Zestiria ¡Estamos jugando! - Led Zeppelin - 21-10-2015

Hola.

No hay minijuegos en Zestiria, es otro de sus aspectos negativos. Pero en general muy de acuerdo con Rivera, todo lo relacionado con la exploración, ciudades, mazmorras y contenido secundario, diría que incluso la trama, raya a un nivel realmente bueno.

Un saludo.


RE: Tales of 33bits - Tales of Zestiria ¡Estamos jugando! - Rivera - 21-10-2015

+1 a lo de la historia. Me parece acertada, apenas hay "tonterías" o momentos absurdo-infantil que personalmente no me atraen mucho, pese a que conserva el humor de siempre. La historia es muy constante, se va complicando pero es fácil de sguir, no se diluye ni deja demasiados cabos sueltos. Todo con un tono oscuro y cruel, según se mire. Más "humano" que de costumbre y de cierto modo, con una premisa real como la vida misma.

Hace tiempo se dijo que no había puzzles pero sí que los hay, incluso he dado vueltas de más en alguna mazmorra, nada del otro mundo pero otro nivel si lo comprarsmos con Xillia e incluso con otros JRPG como Ni No Kuni y similares actuales.


RE: Tales of 33bits - Tales of Zestiria ¡Estamos jugando! - Sir_Dekar - 21-10-2015

(21-10-2015 14:42)Rivera escribió:+1 a lo de la historia. Me parece acertada, apenas hay "tonterías" o momentos absurdo-infantil que personalmente no me atraen mucho, pese a que conserva el humor de siempre. La historia es muy constante, se va complicando pero es fácil de sguir, no se diluye ni deja demasiados cabos sueltos. Todo con un tono oscuro y cruel, según se mire. Más "humano" que de costumbre y de cierto modo, con una premisa real como la vida misma.

Hace tiempo se dijo que no había puzzles pero sí que los hay, incluso he dado vueltas de más en alguna mazmorra, nada del otro mundo pero otro nivel si lo comprarsmos con Xillia e incluso con otros JRPG como Ni No Kuni y similares actuales.

¿Y qué te ha parecido la OST?


RE: Tales of 33bits - Tales of Zestiria ¡Estamos jugando! - Rivera - 21-10-2015

Me gusta. Está claro que es algo muy personal, pero me mola mucho el tema de batalla y en general que todo sea fantasía medieval hace que me guste todo (música, diseños, ambientación...)

Yo es que acabé muy quemado con Xillia roto2