33bits
[Hilo Oficial] Tales of 33bits - ¡Ya disponible Tales of Berseria! - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Tales of 33bits - ¡Ya disponible Tales of Berseria! (/Tema-Hilo-Oficial-Tales-of-33bits-%C2%A1Ya-disponible-Tales-of-Berseria)



Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Morkand - 27-03-2014

(27-03-2014 15:09)SayanCatx link escribió:Empieza por el Vesperia, después Graces F y por último Xillia. Por cierto, el Vesperia tenía "ciclos" día/noche.

Cierto, ni me acordaba de eso. De hecho creo recordar que tenías que ir a ciertas zonas de noche si querías tener el 100% del monster book.


Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - SayanCatx - 28-03-2014

Bueno, voy a poner mis impresiones de ToS y ToS2 en Tales of Symphonia Chronicles.

Tales of Symphonia

Llevo jugadas más de 40 horas y poco más de 1200 combates hechos. No voy a ahondar en la historia ni en muchos aspectos, sino en las "novedades" y los "fallos".

El juego empieza con la intro japonesa de la Gamecube, pero si se deja pasar la pantalla del título del juego y selección aparece otra vez la intro pero con la canción realizada para PS2. Esto es como el Tales of Vesperia, que si haces lo mismo la intro del Vesperia aparece en Japonés. Los modos de difucultad que aparecen son los mismos que en el original, por lo que hay que acabar el juego una vez para desbloquear el otro modo de dificultad.

Gráficamente el juego no supone una mejora sustancial aparte de estar en HD. Las texturas y modelados son idénticas en todos los aspectos a las del juego en GC/PS2, y la iluminación igual, a excepción de las caras de los protagonistas, que tienen texturas nuevas. Y ojo, sólo protagonistas y además con una sensación rara. Por ejemplo Sheena. Las texturas de la cara están muy bien, el modelado del cuerpo aunque idéntico al original se nota perfilado en HD y eso destaca mucho la baja resolución de las texturas de su cuerpo. Además, la mejora de las texturas de las caras sólo están presentes en los protagonistas y antagonistas del juego, el resto de NPCs se han quedado exactamente igual.

En cuanto al efecto de los bordes de los personajes, al principio creía que habían usado un método distinto al usado en GC, que dejaba la imagen un poco borrosa en los laterales sobretodo en los primeros planos, y que en vez de ser un borde "negro" era una especia de borde de color "inverso". Pensé que era distinto porque esa borrosidad que afectaba a los escenarios ya no se veía, pero cuando vi a los personajes en primer plano comprobé que el efecto de hacer los bordes es el mismo pero más fino. Se nota además de en los primeros planos en el mapamundi, cuando el personaje está delante de un "monstruo" del mapa la parte en la que el monstruo está detrás esa parte del borde del personaje se hace "blanco".

En cuanto a los combates, por ahora he podido constatar como novedad en las invocaciones de Sheena la aparición de una imagen suya al estilo de las Artes Místicas y poco más, quizás una disposición distinta del mando en los combates. Al igual que en GC aparte de las 4 artes asignables a X y X+dirección, se puede asignar dos artes más pero en vez de asignarlas al stick derecho se asignan a los botones L2 y R2. Esto y que L1+dirección sirve para cambiar la táctica y R1 para cambiar el enemigo desplaza el lanzamiento del ataque conjunto a "R3". Un detalle que no me acuerdo bien de si en GC era igual, era cuando subían de nivel o conseguían nueva habilidad EX, que aquí aparece con su sonidito pero desaparece el cartel enseguida.

De la traducción no hay mucho que decir. No podría decir si es la misma o no que en GC (habría que hacer una comparativa con las dos versiones mano a mano), evidentemente habrán traducido más puesto que se supone que hay skits y extras nuevos, además de las quotes de victoria. Un punto malo es que estas quotes aparecen en mitad de pantalla y sin especificar quién dice cada frase. Está bien que aparezcan las quotes traducidas pero podrían haber puesto el cartel donde los marcadores. Además en las quotes hay "fallos", por ejemplo hay al menos dos quotes de Presea que no están subtituladas. Y otro detallito más de la traducción, os lo muestro en foto:
[Imagen: Bjg4uJjIgAAfP6O.jpg]
Como podéis ver se les ha escapado alguna frase sin traducir al castellano. Por ahora ésta es la única que he encontrado en inglés, pero aún me queda juego, no descarto que haya más, y tampoco que no haya ninguna más, pero llama la atención porque no recuerdo que esa frase no estuviera traducida en GC.

Y no mucho más que decir aquí, es un juego que me está mereciendo la pena volver a rejugarlo porque estoy captando cosas que no había captado antes, algunas de ellas las he twitteado, y cada cosa que vea que me llame la atención la twittearé. Esas cosas que me han llamado la atención es por juegos posteriores (Ejemxilliaejem), porque aparecen en esos juegos.

Tales of Symphonia 2: Dawn of the new world
Y a continuación mis impresiones de este juego tras 5-6 horas de juego. Hay cosas de este juego que me vuelven loco pero no a bien. Entre la historia, los combates y algunos detalles me he llevado una por ahora decepción. Claro que tras leer bastantes críticas negativas de este juego me esperaba algunas cosas pero otras no. Como no jugué al juego en Wii no sé si algunas cosas que voy a comentar eran así en Wii, sé que muchas sí aunque otras creo que no.

Empecemos brevemente con la historia, porque me parece de traca. Ahora resulta que hay un señor de las bestias llamado Ratatosk. Hay una serie de espíritus llamados centuriones, que nacen de huevos que parecen joyas de cristal. Emil puede pactar con los monstruos y también gana poder por los monstruos vinculados a los centuriones. Ahora resulta también que el mundo unificado empezó a sufrir diveras catástrofes porque el maná no está bien equilibrado y ello hace proliferar los monstruos y hay que despertar a Ratatosk o los espíritus ésos o yo qué sé para que se estabilice el maná o algo así. Mi opinión de ésto:┬á Facepalm .
No contentos con ello resulta que hay un cierto "odio" entre los sylvaranteños y los tethealianos, los sylvartanteños desconfían de los tethealianos porque éstos los consideran "inferiores". Además la Iglesia de Martel (¿tiene sentido ahora?) persigue a los que estén en contra del grupo de Lloyd el Grande y la elegida Collete, concretamente a un grupo de "resistencia" que echa la culpa a Lloyd y la Elegida de que la Elegida escapó de sus responsabilidades y que el resultado les ha traído muchos problemas. Ya veré cómo se desarrolla la historia, "aceptamos barco" y le daré una oportunidad sólo por saber cómo continúa la cosa.

Llegamos al sistema de batalla y me encuentro con un sistema de habilidades heredado de Vesperia en vez del sistema de habilidades EX del Symphonia. No sé en qué pensaron los desarrolladores, que yo sepa éste es el Symphonia 2 y no el Vesperia 2... Pero ojo, que el sistema de estrategia se las trae. No viene con varias estrategias, a no ser que más adelante se desbloquee esa parte.

Y llega el combate, rotura de cristales habituales y... y... y... ¿por qué se queda varios segundos colgado? Las cargas de los combates son muy largas para mí. Demasiado. Mientras en la primera parte no hay casi carga, en esta segunda parte hay y mucha. ¿Por qué? Dentro del combate me encuentro con una respuesta de controles algo pobre y extraña. A la mínima el personaje salta, y mucho. Por otro lado el botón de cubrirte se usar para el movimiento libre, algo que no me cuadra. Este hecho me ha hecho perder más de una vida por intentar hacer el "paso atrás" y en vez de hacer eso girarse dando la espalda al enemigo, y claro, de espaldas y en movimiento libre = más daño recibido. Lamentabla.

Y me encuentro con que puedes añadir monstruos a tu colección cual pokémon y tenerlos en tu plantilla de batalla como un personaje más, aparte de las opciones de crianza y tal. ¿Tales of Pokémon? Bueno, vamos a darle una oportunidad pero no me termina de convencer.

Luego cuando pruebo el ataque combinado... ¿sólo combina con los monstruos? No hay combinación con otros personajes, al menos por ahora, y esto no lo veo positivo. Tal vez más adelante sí, pero de entrada no es igual que en ToS.

El mapamundi... sólo está para ver cómo los monigotes que representan los persoanjes van de una localización a otra directamente. Aburrido. Menos mal que hay un botón que acelera la marcha. Y digo yo, si hay más monstruos sueltos por el mundo, ¿por qué no dejar un mapamundi tradicional en el que puedas luchar de camino a otras ciudades o explorando? Mal, muy mal.

Y bueno, el doblaje japonés, bueno, no está mal, aunque creo que no deberían haber contratado para hacer de Marta a Kugimiya Rie a no ser que la hubieran contratado expresamente para hacer un papel no tsundere. Porque vamos, Marta no es una tsundere. Aún así me encanta escuchar a Kugimiya Rie, es de mis actrices de doblaje favoritas.

La traducción también me tiene loco. Los nombres de muchos objetos están cambiados. Ahora mismo no tengo foto (a ver si mañana hago una), pero me ha parecido muy poco coherente que traduzcan unos objetos de una manera en ToS y otra en ToS2. Por lo demás, me parece genial cómo han puesto las quotes de final de combate.

En resumen: que me han cambiado el juego, no sé qué les costaba dejar el sistema de combate como en el primer Symphonia. Ya veremos cuando avance más en el juego, pero está claro por qué es inferior al primero.


Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Rivera - 28-03-2014

La traducción no es la misma, la de GC la hizo Nintendo y es la mejor traducción que hemos visto en un Tales of, no había errores ni nada (y por supuesto juraría que ni rastro de frases con el idioma cambiado). Además los nombres de las artes en ocasiones (tú lo sabrás mejor que yo) vimos imágenes dónde parecía que estaba con Google Translate.

Sobre el juego por mi parte es de largo el mejor Tales of que se ha visto, y sobre la secuela sólo leo cosas horribles sobre el juego, no lo he probado...


Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Leon_K - 28-03-2014

Mi última compra...

[img=770x1024]http://i1312.photobucket.com/albums/t532/saferoomblog/DSC_0100_zps9b986fda.jpg[/img]

Quería comprarlo más adelante, pero es que se están agotando en todos lados y no me quería arriesgar, y eso que la semana pasada pillé el FF X HD, hay rol para rato! Ya os iré comentando Wink


Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Led Zeppelin - 09-04-2014

Hola.

Tales of Xillia a 20€:

https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/juego/tales-of-xillia-discovery-edition/cid=EP0700-NPEJ00249_00-B000000000000802

Tales of Graces F por 13€:

https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/juego/tales-of-graces-f/cid=EP0700-NPEB01288_00-TALESOFGRACESFDC

Un saludo.


Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Sir_Dekar - 09-04-2014

Nuevo personaje de Tales of Zestiria: Leila

[Imagen: Bkx38J_CQAAgDaA.jpg]
Cita:Namco Bandai ha presentado a un nuevo personaje de Tales of Zestiria.

En esta ocasión se trata de Lailah, una mujer adulta que se encargará de ofrecernos consejos, cumpliendo el rol de instructura. Eso sí, a veces tiende a fantasear y quiere firmar un contrato de matrimonio con Slay, el protagonista de la aventura.

Fuente: Vandal


Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Morkand - 09-04-2014

De momento todos los demás PJs me gustan más que Slay. A esta me la imagino en plan Raine en cuanto personalidad XD


Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Sir_Dekar - 09-04-2014

(09-04-2014 21:48)Morkand link escribió:De momento todos los demás PJs me gustan más que Slay. A esta me la imagino en plan Raine en cuanto personalidad XD

¿Esa era la de Tales of Legendia?

Yo a Laila me la imagino como algo similar a Arche de Tales of Phantasia.


Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Morkand - 09-04-2014

Raine es del Symphonia XD Pues yo no le veo el parecido con Arche por el hecho de que Arche es muchísimo más inmadura XD


Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Sir_Dekar - 09-04-2014

Sacado de meri:
Cita:"I have always been waiting - for the one who holds a genuine pure heart untouched by impurities - for the one who would be able to hear my voice."

Lyla is also a Tenzoku/Divine, specifically one who holds the element of Fire. She is the one who guides Slay to become a Doushi/Priest. Slay meets Lyla by chance in some sort of festival. She is an adult woman who is able to give precise advice, though at times, she can also be a little reckless with her strange and wild ideas. She forms a contract with Slay in order to make him a vessel of the Tenzoku, and in return, Slay will be able to get special powers.

In addition, Tales of Zestiria's "Tales genre" is "An RPG where passion lights up the world." It's catchphrase is "Tradition will one day become 'hope'." There are also screenshots showing Mikulio and Edna in battle, but they still haven't exactly revealed how Tenzoku )who are supposed to be invisible to humans) will be able to fight.

Cita:Reimu escribió...
-Lyla es un Tenzoku de fuego
-Lyla es la que convierte a Slay en sacerdote
-Lyla y Slay se conocen en un festival. Tienen un contrato por el cuál Slay se convierte en un recipiente para los Tenzoku, a cambio de poderes especiales.
-La temática del juego es "Una pasión que ilumina el mundo" y "Las tradiciones se volverán esperanza"
-Miku y Edna serán jugables, pero no se sabe como, puesto que son invisibles para los humanos (Por lo que asumo que tendremos más personas "normales" aparte de Alice).



Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Led Zeppelin - 09-04-2014

Hola.

Personaje de fuego, por fin. Siempre hacen alguno de algún elemento suelto, pero rara vez centrado en el fuego. A no ser que metan un badass, ya tengo personaje.

Un saludo.


Re:[POST OFICIAL] Tales of 33bits - Sir_Dekar - 10-04-2014

Por cierto, he leído en Gamefaqs que las armas que utilizará Lyla son libros (de magia probablemente).