33bits
¿Por qué Nintendo sigue exprimiendo Mario/Zelda? - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: ¿Por qué Nintendo sigue exprimiendo Mario/Zelda? (/Tema-%C2%BFPor-qu%C3%A9-Nintendo-sigue-exprimiendo-Mario-Zelda)

Páginas: 1 2 3 4 5


Re:¿Por qué Nintendo sigue exprimiendo Mario/Zelda? - zothenr - 09-11-2014

Si no te importa la portada en inglés...

Punch Out Wii


Re:¿Por qué Nintendo sigue exprimiendo Mario/Zelda? - JuanmaNPI - 09-11-2014

(09-11-2014 14:01)zothenr link Si no te importa la portada en inglés...

Punch Out Wii

No me importa, no ¿en serio vale la pena?


Re:¿Por qué Nintendo sigue exprimiendo Mario/Zelda? - Jase - 09-11-2014

Y es por esto por lo que jamás Nintendo me interesará más allá de 4 títulos. Lo verdaderamente importante parece pasar por las manos de Mario, Zelda, Donkey, etc.
Pero a mí esto me interesa lo mismo que me peguen una patada en los cojones, a mí me interesa Bayonetta 2, pero no me voy a comprar una Wii U para sólo jugar a ese.

Si lo que la gente quiere es lo mismo que lo de hace 20 años, me parece perfecto, pero a mí jamás me va a gustar innoven o no innoven.
Esto junto con su política de precios hacen que tampoco les compre nada más allá de pokémon.


Re:¿Por qué Nintendo sigue exprimiendo Mario/Zelda? - Rivera - 09-11-2014

Por eso al final todo queda resumido en tus gustos, lo que por ejemplo a ti no te gusta, queda en el olvido cuando sale un Pokémon, porque lo compras del mismo modo en que los demás compran el nuevo Mario o Zelda. con Pokémon te pasa eso, que incluso tras muchos años y chorrocientos juegos, te interesa el próximo siempre, del mismo modo que a otro le interesa otra IP en su 20ª entrega. Es por eso su éxito, porque son de las pocsas sagas que se mantienen vivas tras tanto y tanto, y siguen vendiéndose solas.


Re:¿Por qué Nintendo sigue exprimiendo Mario/Zelda? - Xiphias - 09-11-2014

(09-11-2014 14:52)JuanmaNPI link No me importa, no ¿en serio vale la pena?

El juego es muy bueno, una gran puesta al día del clásico de NES/SNES, sin perder de un ápice de su espíritu. Tiene control por movimientos en plan boxeo de Wii Sports, pero a mí me gusta más jugado igual que en NES, con el wiimote tumbado. Así me parece una delicia de juego.


Re:¿Por qué Nintendo sigue exprimiendo Mario/Zelda? - JuanmaNPI - 09-11-2014

(09-11-2014 16:07)Xiphias link El juego es muy bueno, una gran puesta al día del clásico de NES/SNES, sin perder de un ápice de su espíritu. Tiene control por movimientos en plan boxeo de Wii Sports, pero a mí me gusta más jugado igual que en NES, con el wiimote tumbado. Así me parece una delicia de juego.

¿Duración, modo historia, rejugabilidad?


Re:¿Por qué Nintendo sigue exprimiendo Mario/Zelda? - zothenr - 09-11-2014

(09-11-2014 16:12)JuanmaNPI link ¿Duración, modo historia, rejugabilidad?
Te dejo unos análisis que te pueden ayudar. Yo no lo probé, a ver su Earthbound te comenta algo que es un gran defensor de la saga:

http://www.vandal.net/analisis/wii/punchout/9527

http://www.elpixelilustre.com/2009/12/analisis-punch-out.html

http://www.meristation.com/nintendo-wii/punch-out/analisis-juego/1526983


Re:¿Por qué Nintendo sigue exprimiendo Mario/Zelda? - DQM - 09-11-2014

A mi me parece totalmente lícito que Nintendo explote sus franquicias como crea oportuno, ya que lo que a mi me parece cansino con los Mario y tal no me lo parece con los Pokémon por ejemplo, de hecho el X/Y me parece un juegaco y si tenemos en cuenta que llevamos 6 generaciones con 2/3 juegos por generación más los Spin-Off son muchos juegos XD.

Lo que yo creo que es el verdadero debate es la variedad de sagas de Nintendo, que no suelen salir de 4/5 sagas emblema de la franquicia con algún que otro juego "foráneo" de vez en cuando.


Re:¿Por qué Nintendo sigue exprimiendo Mario/Zelda? - Rivera - 09-11-2014

(09-11-2014 18:55)DQM link Lo que yo creo que es el verdadero debate es la variedad de sagas de Nintendo, que no suelen salir de 4/5 sagas emblema de la franquicia con algún que otro juego "foráneo" de vez en cuando.

Eso es justo lo que decía, que eso no es del todo cierto. Porque la gente piensa en Gamecube y te habla de Mario, Zelda y Metroid. Pero no te habla de Animal Crossing, Pikmin, Battallion Wars, FZero, Starfox, Wave Race, 10080 (estas sólo en GC, de momento) entre otras. Y entre otros thirds exclusivos de nivel alto como los jrpg┬┤s de Gc y Wii, por ejemplo. Parece que Nintendo sólo tiene Mario y Zelda + Pokémon en portátiles, y luego miras el catálogo y resulta que de exclusivos no va nada corta.

El problema lo tiene con lo multiplataforma, pero achacar en el tema exclusivo no es justo si sólo se van a valorar 3 juegos diciendo que son los únicos.


Re:¿Por qué Nintendo sigue exprimiendo Mario/Zelda? - DQM - 09-11-2014

(09-11-2014 19:00)Rivera link Eso es justo lo que decía, que eso no es del todo cierto. Porque la gente piensa en Gamecube y te habla de Mario, Zelda y Metroid. Pero no te habla de Animal Crossing, Pikmin, Battallion Wars, FZero, Starfox, Wave Race, 10080 (estas sólo en GC, de momento) entre otras. Y entre otros thirds exclusivos de nivel alto como los jrpg┬┤s de Gc y Wii, por ejemplo. Parece que Nintendo sólo tiene Mario y Zelda + Pokémon en portátiles, y luego miras el catálogo y resulta que de exclusivos no va nada corta.

El problema lo tiene con lo multiplataforma, pero achacar en el tema exclusivo no es justo si sólo se van a valorar 3 juegos diciendo que son los únicos.

No, si yo digo que el debate habría que plantearlo más por ahí que por el otro lado, está claro que sagas tiene, como por ejemplo los DQ en portátiles, que son una maravilla sisi, pero no vamos a negar que ahora mismo es lo que he dicho antes.

El otro debate lo veo absurdo y sin sentido personalmente.


Re:¿Por qué Nintendo sigue exprimiendo Mario/Zelda? - Led Zeppelin - 09-11-2014

Hola.

El gran acierto de Nintendo ha sido abrir sus sagas a multitud de géneros, ya que con "unos pocos" personajes abarca muchos géneros y se asegura ventas para cada uno de ellos.

Con Mario han hecho plataformas 2D, plataformas 3D, Mario Tennis, Mario Football, Mario Mark, Paper Mario y Mario & Luigi como jrpgs ... por no mencionar los títulos protagonizados por Luigi, Peach o hasta Toad, que abarcan aún más géneros o incluso Smash Bros, el crossover por excelencia de sus distintas sagas.

Con Hyrule Warriors se ha hecho un movimiento muy inteligente y es abrir el mercado de los musou al público de Nintendo, por lo que si siguen abriendo más géneros con sagas y marcas reconocidas cada vez aumentarán más el potencial de sus propias sagas.

Un saludo.


Re:¿Por qué Nintendo sigue exprimiendo Mario/Zelda? - Rivera - 09-11-2014

Y tampoco es tan raro, es que si en una misma gen o consola, aparte de las de siempre y otros exclusivos de menos renombre, se sumasen todas las citadas más todas las que tiene t no usa, no habría precedentes. ¿Qué consola o compañía pone 15 sagas propias de calidad sobre la mesa en una misma gen? Yo no conozco ninguna, siempre que sale algo se deja otra cosa, es muy raro verlo.

N64 tuvo cosas que GC no tuvo, y esta tuvo cosas que hasta hoy no se han vuelto a ver. Ahora Wii U tiene tiempo por delante para poner cosas que no hubo antes, pero todo, en conjunto, no se va a ver ni en Nintendo ni en ninguna, al menos ninguna que tenga tantas sagas "olvidadas".

Últimamente está por ejemplo Xenoblade y Xenoblade 2 en el horizonte, TW101, Splatoon o Captain toad como nuevas IP en exclusiva, no entro a valora su calidad, pero son todo cosas first que suman y no se tienen en cuenta cuando se suele decir lo típico de que Nintendo es Mario y Zelda.