Política
Cita
Bueno, que lo haya hecho bien o mal este tipo, se esta queriendo tapar con todo este tema el desgarro del PSOE recien regalado el Gobierno al PP, es mas que evidente...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Cospedal de Ministra, me río por no llorar Facepalm .
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
(03-11-2016 18:42)Cikio escribió:Una pregunta @Tas:

Si vosotros, llegado el caso, tenéis que vender un piso de protección oficial... ¿lo venderíais a un precio inferior a lo que marque la comunidad que lo regule por sentiros buena gente aún cuando no estás haciendo nada malo ni reprochable?

Porque no he visto nunca ningún caso que así se hiciese. Es más, antes lo típico era añadir en B  una cuantiosa suma a los pisos de protección oficial.

Yo sinceramente no veo ningún motivo por el que dudar de que haya algo ilegal, ni siquiera inmoral o reprochable. Cualquiera en su situación haría lo mismo, si dado el caso tiene que vender el piso por obligación lo vendes al precio más alto que puedes venderlo.

Y en la adjudicación aunque sea a dedo... Ya se ha dicho que antes había un 15% de viviendas que se asignan así. No veo problema suyo en que el la consiguiese a dedo si no es una excepción donde todas se sorteasen menos esa. Que estaba mal hecho en general, no voy a decir que no. Y por eso ya no debe ser así.

Por cierto:
[Imagen: f78733ae4c43d4781f14303f924fca3f.jpg]

No, yo no lo haria, pero es que yo no vivo de atacar al "especulador" ni tengo un discurso basado en defender la vivienda, sobre todo la publica, como un producto ajeno al mercado con un fin unicamente social.

Si tuviera ese discurso y creyese realmente en el pues entonces ahi si, lo haria por pura coherencia entre lo que digo y lo que hago. Hombre, esta claro que siempre te pueden pillar en un renuncio, pero si te han pillado con el carrito de los helados pues te han pillado y no hay mas vuelta y justificacion que darle. Yo puedo decir que me parece mal la gente que bebe alcohol y hacer campaña y discurso por la abstinencia, que si al dia siguiente me pillan bebiendo una cerveza sere un hipocrita y un inmoral bajo mi propio criterio, aunque no este haciendo nada ilegal.

Que antes se añadiese en B o que Ana Botella haga tal pues oye, nadie dice lo contrario ni lo defiende. El caso es que a mi el "y estos mas" no me vale.
(Ultima edición: 03-11-2016 19:12 por Tas.)
Cita
(03-11-2016 19:06)AcAnchoa escribió:Cospedal de Ministra, me río por no llorar Facepalm .

Lamentable, igual que la decision de cargarse a Margallo.
Cita
(03-11-2016 19:08)Tas escribió:No, yo no lo haria, pero es que yo no vivo de atacar al "especulador" ni tengo un discurso basado en defender la vivienda, sobre todo la publica, como un 

Yo puedo decir que me parece mal la gente que bebe alcohol y hacer campaña y discurso por la abstinencia, que si al dia siguiente me pillan bebiendo una cerveza sere un hipocrita y un inmoral bajo mi propio criterio, aunque no este haciendo nada ilegal.

Este es la cuestión en este caso y cuando se han criticado otras temas relacionados con Podemos que no son ilegales per se
El problema es la hipocresia y la falta de moral, si tu criticas x cosa o actitud y luego te pillan haciendo eso mismo que criticas pues amigo, ajo y agua y a comerse las criticas que te caigan encima
[Imagen: ifar.png]
Cita
El problema es que a unos les vemos una paja en el ojo y dejamos de votarles para los que tienen los ojos llenos de vigas sigan gobernando.

Me parece un caso tan exagerado de doble rasero que es que la verdad no entiendo a la gente.

Que esperamos que llegue a la política? ¿Gente que ha vivido en un puta burbuja hasta los 35 años para que estén inmaculados?

En serio veis este caso que sea hipocresía? Si por casualidad es cierto que esa persona renunció al piso por no poder pagarlo... ¿en serio veis que haga algo malo o que vaya en contra de lo que defiende? Porque yo no veo contradicción alguna cuando veo claramente que la intencionalidad de la operación ni de coña me creo que sea especulativa.

¿...porque lo vendió al precio que pudo venderlo? Y eso no es lo que haría cualquier hijo de vecino? ¿Vendéis las cosas más baratas de lo que podéis hacerlo por hacer un bien social?

Decís que le han pillado haciéndolo... No. Le han pillado rebuscando en su pasado cualquier resquicio del que se pueda sacar un titular. No se dedicaba a la política cuando lo hizo. Si sometiesemos a cualquier político actual de este país de mierda a este grado de investigación ¿que encontraríamos?

Yo sinceramente me parece que la gente no piensa del todo lo que dice. Unos si, precisamente los que lo usan para desprestigiar. Pero me da que la gente no está siendo realmente consciente de lo que se le acusa. Y que si viesen un caso similar en un amigo, familiar o lo que fuese en ningún momento pensaría que tuviese que haber hecho algo distinto. Y eso es un claro caso de doble rasero.
(Ultima edición: 03-11-2016 20:04 por Cikio.)
Cita
Sin entrar en legalidad o ilegalidad, moral o a moral...
¿A que mente pensante se le ocurre meterse en las listas de espera para un piso estando todavía en la universidad con una beca de menos de 500€ como único ingreso?
Pues claro que luego no lo vas a poder pagar, genio...

Una de las lacras de este país, meterse a hipotecas y mierdas similares con la incertidumbre delante, que seguro que luego encuentras trabajo nada más terminar la universidad, o te toca el euro millón o cualquier cosa.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(03-11-2016 20:08)[DNC] escribió:Sin entrar en legalidad o ilegalidad, moral o a moral...
¿A que mente pensante se le ocurre meterse en las listas de espera para un piso estando todavía en la universidad con una beca de menos de 500€ como único ingreso?
Pues claro que luego no lo vas a poder pagar, genio...

Una de las lacras de este país, meterse a hipotecas y mierdas similares con la incertidumbre delante, que seguro que luego encuentras trabajo nada más terminar la universidad, o te toca el euro millón o cualquier cosa.

Hace años era bastante normal. Yo me metí a un piso de protección (era una cooperativa de viviendas) cuando no tenía un trabajo fijo y tenía 23 años. Cumplía los requisitos. Menor de 35 años y ingresos no superiores a una cifra, que creo que eran 30.000 euros anuales. La incertidumbre no era la que es hoy. Estamos hablando de que eso de Espinar empezó en 2007, cuando la burbuja no había estallado ni se hablaba aún de la crisis.

Finalmente en mi caso, se alargó la cosa y a parte de yo mejorar mi situación, el piso por la demora, subió bastante de precio no pudiendo ser finalmente de protección y acabó siendo libre (con la consiguiente subida de precio del suelo que hubo que abonar al ayuntamiento), pero he vivido bastante este tema de las VPO. Tanto por mi como por otros compañeros de trabajo. Y en nuestra cooperativa de viviendas hubo varios que tuvieron que desistir de la vivienda por no poder afrontar los pagos o que no les concedieron la hipoteca.

En mi caso tampoco fue por sorteo. Pero no fue a dedo... era por orden de inscripción.
(Ultima edición: 03-11-2016 20:25 por Cikio.)
Cita
(03-11-2016 19:55)Cikio escribió:El problema es que a unos les vemos una paja en el ojo y dejamos de votarles para los que tienen los ojos llenos de vigas sigan gobernando.

Me parece un caso tan exagerado de doble rasero que es que la verdad no entiendo a la gente.

Que esperamos que llegue a la política? ¿Gente que ha vivido en un puta burbuja hasta los 35 años para que estén inmaculados?

En serio veis este caso que sea hipocresía? Si por casualidad es cierto que esa persona renunció al piso por no poder pagarlo... ¿en serio veis que haga algo malo o que vaya en contra de lo que defiende? Porque yo no veo contradicción alguna cuando veo claramente que la intencionalidad de la operación ni de coña me creo que sea especulativa.

¿...porque lo vendió al precio que pudo venderlo? Y eso no es lo que haría cualquier hijo de vecino? ¿Vendéis las cosas más baratas de lo que podéis hacerlo por hacer un bien social?

Decís que le han pillado haciéndolo... No. Le han pillado rebuscando en su pasado cualquier resquicio del que se pueda sacar un titular.  No se dedicaba a la política cuando lo hizo. Si sometiesemos a cualquier político actual de este país de mierda a este grado de investigación ¿que encontraríamos?

Yo sinceramente me parece que la gente no piensa del todo lo que dice. Unos si, precisamente los que lo usan para desprestigiar. Pero me da que la gente no está siendo realmente consciente de lo que se le acusa. Y que si  viesen un caso similar en un amigo, familiar o lo que fuese en ningún momento pensaría que tuviese que haber hecho algo distinto. Y eso es un claro caso de doble rasero.

Es decir, que hacer sucesivas declaraciones declarando la vivienda como algo de interes social que esta fuera del mercado y que luego te pillen LUCRANDOTE con la venta de una vivienda de proteccion oficial, cuando lo coherente con tus declaraciones es haber renunciado a la adjudicacion o haber vendido la vivienda al precio justo para cubrir gastos sin hacer negocios, esta de puta madre y no es hipocrita ni supone ningun tipo de doble rasero.

Pues oye, a mi la sensacion que me da es la de que hay una serie de señores que se han vendido como los paladines blancos que traen esperanza y justicia al pais, arrogandose una superioridad moral absoluta para criticarlo todo al tiempo que hacen lo contrario de lo que predican, mientras la gente justifica, defiende y traga (nada de reconocer cuando te han pillado en bragas) bajo el pretexto de que los otros son peores. Vamos, la version ampliada de los motivos ("es que los otros son mu malos") por los que la gente ha votado PPSOE toda la vida.

No hay justificacion posible con el "es lo que haria cualquiera" precisamente porque estos señores han sido los que se han auto-impuesto la barrera moral que los juzga. Vuelvo al ejemplo de antes.... ¿A ti te pareceria normal que yo estuviese haciendo campaña en contra del alcohol y al dia siguiente me pillasen bebiendo cerveza? Claro, como todo el mundo lo hace y es legal entonces puedo pasar completamente de lo que predico. Y que nadie me diga nada, que yo solo estoy bebiendo cerveza mientras otros se van de botellon.

Lo de este tio ha sido un "el capitalismo es malo, excepto cuando yo gano, que entonces es bueno y lo mas normal del mundo". Y hombre, si queremos meternos a especular podemos plantearnos como un tio de 20 años cuyo padre esta implicado en los chanchulleros de Bankia y tiene colegueos de alto nivel consigue una vivienda de proteccion oficial con dedazo, una hipoteca sin tener ingresos y un prestamo familiar de 60.000 euros. Suena a pobre chavalote honrado sin relacion con la casta, desde luego.

Ahora, dicho sea de paso, no me extraña un carajo la situacion economica de España si vemos normal y excusable que un chaval se meta en este fregado sin tener ingresos desde un principio.

Yo no quiero gente inmaculada, quiero gente que al menos sea coherente con lo que predica, que no es algo tan dificil. Y si no la hay pues no voy a votar al mal menor, ahi reviente el pais entero de una vez para ver si eso sirve de catarsis.
(Ultima edición: 03-11-2016 21:34 por Tas.)
Cita
Coincido Cikio, subir el post de política por este asunto con la que está cayendo, algo de gracia tiene, pero en mi caso, ya digo que si lo hubiera hecho, hubiera lanzado fuego y condenación con mis palabras por el asco y la tremenda repugnancia que veo ante el panorama político actual.

A mi esto no me hace gracia sencillamente porque yo también conozco temas de especulación de VPO aunque a bajo nivel como el de este hombre, y yo la VPO siempre la he visto como algo muy importante para la gente que tiene bajos recursos. Dicho sea de paso, yo si veo bien que una persona con una situación incierta se meta en un concurso de estos, luego puede haber salidas de toda índole para salir adelante (los papis sobre todo es lo que más he visto por lógica), o simplemente, rechazar la vivienda, pero a mi me parece que asociar parte de los males económicos y financieros a ver bien o normal cosas como estas es lanzar la pelota no ya fuera del campo sino a tres ciudades de distancia. La crisis tiene causas financieras, bastante claras con nombres y apellidos, donde justamente el endeudamiento individual y familiar es una de las menores.

Por lo demás, una vez que no me ha hecho gracia este asunto, desde luego ni me pienso molestar a darle más vueltas con la que está cayendo y la que va a caer. Si la gente quiere seguir hablando de la complementaria de Monedero, por poner otro ejemplo, que la goce. En su momento eso tampoco me gustó, fue otro caso legal pero de moral dudosa, pero una vez pasado, sencillamente no me sale ni una gota de bilis frente a los chorros que me provocan situaciones graves de verdad del panorama político.
Cita
(03-11-2016 21:31)Rosstheboss escribió:La crisis tiene causas financieras, bastante claras con nombres y apellidos, donde justamente el endeudamiento individual y familiar es una de las menores.

Claro, que en un momento dado de la historia de España la gente se volviera loca pidiendo creditos e hipotecas como quien pide pipas en el estanco, aun sin tener capacidad de afrontarlos, seguro que no tiene ningun tipo de relacion con el hundimiento economico de este pais. Los de abajo somos santos inocentes y nunca tenemos ni siquiera parte de la "culpa" de nada.

Que tiempos en los que los que alquilabamos eramos los gilipollas del pais.
Cita
(03-11-2016 21:19)Tas escribió:Es decir, que hacer sucesivas declaraciones declarando la vivienda como algo de interes social que esta fuera del mercado y que luego te pillen LUCRANDOTE con la venta de una vivienda de proteccion oficial, cuando lo coherente con tus declaraciones es haber renunciado a la adjudicacion o haber vendido la vivienda al precio justo para cubrir gastos sin hacer negocios, esta de puta madre y no es hipocrita ni supone ningun tipo de doble rasero.

Pues oye, a mi la sensacion que me da es la de que hay una serie de señores que se han vendido como los paladines blancos que traen esperanza y justicia al pais, arrogandose una superioridad moral absoluta para criticarlo todo al tiempo que hacen lo contrario de lo que predican, mientras la gente justifica, defiende y traga (nada de reconocer cuando te han pillado en bragas) bajo el pretexto de que los otros son peores. Vamos, la version ampliada de los motivos ("es que los otros son mu malos") por los que la gente ha votado PPSOE toda la vida.

No hay justificacion posible con el "es lo que haria cualquiera" precisamente porque estos señores han sido los que se han auto-impuesto la barrera moral que los juzga. Vuelvo al ejemplo de antes.... ¿A ti te pareceria normal que yo estuviese haciendo campaña en contra del alcohol y al dia siguiente me pillasen bebiendo cerveza? Claro, como todo el mundo lo hace y es legal entonces puedo pasar completamente de lo que predico. Y que nadie me diga nada, que yo solo estoy bebiendo cerveza mientras otros se van de botellon.

Lo de este tio ha sido un "el capitalismo es malo, excepto cuando yo gano, que entonces es bueno y lo mas normal del mundo". Y hombre, si queremos meternos a especular podemos plantearnos como un tio de 20 años cuyo padre esta implicado en los chanchulleros de Bankia y tiene colegueos de alto nivel consigue una vivienda de proteccion oficial con dedazo, una hipoteca sin tener ingresos y un prestamo familiar de 60.000 euros. Suena a pobre chavalote honrado sin relacion con la casta, desde luego.

Ahora, dicho sea de paso, no me extraña un carajo la situacion economica de España si vemos normal y excusable que un chaval se meta en este fregado sin tener ingresos desde un principio.

Yo no quiero gente inmaculada, quiero gente que al menos sea coherente con lo que predica, que no es algo tan dificil. Y si no la hay pues no voy a votar al mal menor, ahi reviente el pais entero de una vez para ver si eso sirve de catarsis.

La vivienda se vendió al precio que la Comunidad de Madrid estipuló. Después de 4 años pagando alquiler mensual, venderla por 20.000e no creo que le reportara beneficio.
Eso si lo que nos cuentan es verdad, claro.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)