Política
Cita
Resultado mas probable segun matematicos...

[Imagen: o-ESPAA-900.jpg?7]

http://www.huffingtonpost.es/2016/06/21/...mg00000001
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Según matemáticos del Huffington Post, versión española... roto2cafe

Un Saludo
Cita
No va a variar mucho. Quizas el PSOE alguno mas, UP alguno menos, Cs mas hundido aun y el PP rescatando alguno mas. Pero el dibujo va a ser ese.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Yo me conformo con que PP+C's no tengan mayoría absoluta.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(21-06-2016 16:16)MMalkavian escribió:Ostia puta, es buenísimo XD┬á :

http://iupodemos.com
http://ciudadanos.lol

Tambien hay de PPSOE pero son más sosas.

Un Saludo

Son buenísimas.┬á XD

Yo solo conocía la del PP, que también es la leche: http://rajoypresidente.es/

EDIT: Joder el de Podemos:

Cita:4. Los que se parezcan al señor del Monopoly pagarán más impuestos

Se acabaron los privilegios. Los que tengan un BMW tendrán que arar la tierra.

2. Resolveremos la crisis de los refugiados con toneladas de sonrisas

Que nada te quite la sonrisa. Que nada te quite la ilusión. Convertiremos a los refugiados en ilusionados. ¡Refugees Welcome!

XD XD XD
(Ultima edición: 21-06-2016 22:34 por Jesucristo.)
Cita
(21-06-2016 22:02)EarthBound escribió:Si fuéramos un sistema uninominal, el pique sería el mismo, ya que si no votas lo que la mayoría de tu circunscripción, no tienes representante. Y en el parlamento británico hay un buen puñado de nobles y eclesiásticos. Y si tuviéramos una circunscripción única, los nacionalistas se enfadarían porque sus partidos no tendrían apenas representación en el Parlamento. A mí esta última opción es la que menos me disgusta, pero no creo que los problemas de nuestro país vengan con el sistema electoral. Porque en EE. UU. hay muchísima más corrupción que aquí, y la hay precisamente en el poder legislativo (cosa impensable aquí) y donde el bipartidismo es salvaje.

El sistema electoral perfecto que satisfaga a todos es imposible, sencillamente no existe.

De pique nada, si se eligiera un diputado por cada distrito de 100.000 personas, el candidato tendría la obligación de ser conocido y respetado en la circunscripción a la que va a representar, y por ende debería┬áconocer los problemas e intereses generales de sus vecinos. Según el principio de división de poderes, la nación ha de estar representada en la Asamblea Nacional para así controlar el poder legislativo, y ello solo puede lograrse con diputados cercanos a los ciudadanos de a pie (es decir, elegidos uninominalmente por distritos pequeños). Yo propongo también una elección a dos vueltas que garantice el apoyo de la mayoría absoluta de los votantes (en caso de que hubiera más de dos candidatos a ocupar el escaño en liza), y además existiría la posibilidad de deponer al diputado en caso de corrupción o desobediencia (de este modo, aunque el diputado fuese fiel a su partido, debería su puesto al electorado, a quien corresponde con lealtad). No me sirve la excusa de la "pluralidad de partidos en el Congreso" (es el único punto a favor del sistema proporcional), puesto que estamos hablando de partidos estatales que jamás podrán representar a la sociedad civil, y además se trata de diputados metidos en listas que votarán lo que les diga su jefe. No me interesa que haya diversidad de ideologías en los partidos, sino que los intereses de cada distrito puedan ser defendidos por representantes verdaderos. Además, la inmensa mayoría de partidos actuales son órganos oportunistas y nihilistas que siempre se arrimarán al sol que más caliente, como ya se ha visto con PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, IU, etcétera.

Los┬á"Estados europeos" que comparten nuestro sistema lo hacen porque así fue impuesto por los Estados Unidos al acabar la Segunda Guerra Mundial. Como la libertad de los países que fueron sometidos a los fascismos fue conquistada por el ejército americano (en vez de por ellos mismos), quedaron a su merced una vez finalizado el catastrófico conflicto, y se impusieron los sistemas de elección proporcional para facilitar el control de estos estados por parte de los EEUU, ya que este sistema permite el dominio de una oligarquía más fácil de manipular que una nación entera (fíjate como en nuestro sistema de listas no puede entrar en el Congreso nadie que no vaya a seguir a rajatabla las órdenes del jefe de partido). Algo similar sucedió en España cuando murió Franco: se sabe que Kissinger mantenía contacto directo con el príncipe Juan Carlos y con Felipe González (el PSOE además estaba financiado por el SPD), y tuvo lugar el pacto entre los franquistas y las "fuerzas de oposición", que acordaron una "Constitución" que permitió el reparto de cargos y prebendas entre los distintos partidos que hasta ahora han gobernado. Con la aparición de Podemos y Ciudadanos este circo se ha interrumpido, así que me figuro que cambiarán la ley electoral más aún al favor de los partidos una vez puedan formar gobierno (si es que llegan a ello).

Lo de la circunscripción única es, con perdón, un absurdo colosal. ¿Cómo se supone que va a haber representación en un Congreso donde todos los diputados son "representantes de la nación"? Es una propuesta carente de sentido, y solo serviría para hacer más evidente aún (si cabe) que esto ni es democracia, ni es un sistema parlamentario mínimamente┬ádigno. Para hacer eso mejor nos olvidamos de los diputados, y hacemos que se reúnan los jefes de partido para comparar proporciones de apoyos y┬áque así se pongan de acuerdo en cuanto a la sanción de leyes y la formación de gobierno (nos ahorraríamos un dineral en sueldos de diputados, y además ya sí que sería obvia la oligarquía que nos gobierna).

Es evidente que no cabe hablar de "perfección" dentro de los sistemas electorales, pero sí que es fácil distinguir entre un sistema que favorece el reparto de poder entre cuatro personas (el sistema proporcional de listas) y otro que depende esencialmente de los intereses de los ciudadanos (el uninominal).
(Ultima edición: 22-06-2016 08:41 por Arch-Vile.)
Cita
En este pais en politica ya no puede sorprender absolutamente nada. Despues de lo de Fernandez Diaz de hoy/ayer...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(22-06-2016 09:10)kakafuti escribió:En este pais en politica ya no puede sorprender absolutamente nada. Despues de lo de Fernandez Diaz de hoy/ayer...

Y con palmeros medio dejando entrever que es inventado porque lo ha sacado Público.
Cita
Pero como va a ser inventado si estan ahi las grabaciones y por si fuera poco Daniel de Alonso, el director de Anticorrupcion acaba de confirmar que si que es el y el ministro los que salen grabados pero que el no se va a comer el marron de que parezca que lo ha filtrado;

http://www.publico.es/politica/daniel-al...comer.html
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Veo por las gráficas que en La Rioja sigue siendo el guión esperado, el Partido Peligroso se saca sus dos escañitos, los sociatas el suyo y el único cambio de color en morado, y ni te molestes a votar a otras formaciones como en diciembre que el papelito se perderá para siempre. Si, nuestra democracia representativa y sus listas molan. Ojalá los votos tras la unión de Podemos e Izquierda Unida pudieran bailarle algún escaño al PP (tendría que echar cuentas pero no tengo la hoja del D'hont a mano) pero me parece que no, que esto vuelve a ser lo de hace seis meses. Pues a votar a la contra, que ya lo he preguntado antes, si hay opción mejor yo encantado de escucharla.
Cita
(22-06-2016 10:23)Rosstheboss escribió:Veo por las gráficas que en La Rioja sigue siendo el guión esperado, el Partido Peligroso se saca sus dos escañitos, los sociatas el suyo y el único cambio de color en morado, y ni te molestes a votar a otras formaciones como en diciembre que el papelito se perderá para siempre. Si, nuestra democracia representativa y sus listas molan. Ojalá los votos tras la unión de Podemos e Izquierda Unida pudieran bailarle algún escaño al PP (tendría que echar cuentas pero no tengo la hoja del D'hont a mano) pero me parece que no, que esto vuelve a ser lo de hace seis meses. Pues a votar a la contra, que ya lo he preguntado antes, si hay opción mejor yo encantado de escucharla.


Yo tengo una opcion mejor, peeerooo en este pais es tabú.



roto2cafe
(Ultima edición: 22-06-2016 11:04 por alone snake.)
Cita
(22-06-2016 10:23)Rosstheboss escribió:Veo por las gráficas que en La Rioja sigue siendo el guión esperado, el Partido Peligroso se saca sus dos escañitos, los sociatas el suyo y el único cambio de color en morado, y ni te molestes a votar a otras formaciones como en diciembre que el papelito se perderá para siempre. Si, nuestra democracia representativa y sus listas molan. Ojalá los votos tras la unión de Podemos e Izquierda Unida pudieran bailarle algún escaño al PP (tendría que echar cuentas pero no tengo la hoja del D'hont a mano) pero me parece que no, que esto vuelve a ser lo de hace seis meses. Pues a votar a la contra, que ya lo he preguntado antes, si hay opción mejor yo encantado de escucharla.

En mi mensaje anterior describo un sistema electoral que me parecería cien veces superior al actual, si es eso lo que pides.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)