Encuesta: ¿A quien vas a votar?
PP
PSOE
Ciudadanos
Podemos
IU
ERC
CDC
PNV
Otros
Indeciso
[Mostrar resultados]
 
 
[Hilo Oficial] Elecciones Generales 20-D
Cita
Hombre con circunscripción única, Podemos estaba en escaños más cerca del Psoe, y si se sumará IU, muy por encima.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Y que más da quien esté arriba o abajo si visto lo visto, lo que verdaderamente importa (y que personalmente me daría un indicativo de que la cosa va evolucionando) no va a pasar.


Cuando dejen de anteponer sus propias mierdas a la de los españoles, y por lo tanto, a España. Entonces empezare a ver un posible cambio a mejor.
Cita
Yo lo que tengo bastante claro de cara a unas 2das elecciones es que voy a seguir votando a Podemos, aunque lo ideal sería que se unieran con IU (Unidad Popular).
(Ultima edición: 21-12-2015 14:57 por DQM.)



Cita
(21-12-2015 13:53)Rosstheboss escribió:Yo ahora mismo siento una decepción terrible viendo los resultados electorales. Me ha hecho gracia eso si, como tanta encuesta haciendo de menos a Podemos e inflando a Ciudadanos al final haya sido cocina y manípula del quince, pero les prefiero mil a los dos primeros que han salido. Ayer hasta me cabreé cuando escuché a Rivera cargar contra Podemos y repetir como un loro lo del referendum como gran mal para ellos. Lo dije antes por aquí ¿Ahora partidos como PPSOE son más aceptables solo por eso? Debo de vivir en un país diferente donde estos dos partidos han demostrado ser la quintaesencia de la miseria y el chanchullismo entonces.
Yo no veo tanta cocina como mal final de campaña y criticas foribundas, unida a la propia inexperiencia de los cuadros del partido.
En la ultima semana la tendencia en las encuestas ya mostraba un claro desplome de Cs, aunque el escenario no fuera tan malo como el resultado final. Pero vamos, la tendencia, que es para lo que sirven realmente las encuestas, ya estaba ahi.

En todo caso, tampoco veo por qué esta tan mal visto que Cs se abstenga en una investidura de cualquiera del PPSOE y se quede en la oposicion, pero no se vea tan mal que Podemos diera su apoyo explicito al PSOE para investir a Sanchez.
(Ultima edición: 21-12-2015 15:09 por Tas.)
Cita
Hombre, hablando por mi, que Podemos se una al guapo de las risitas en los debates me parecería una puta mierda, y encima habría que sumar a más partidos regionalistas, lo que me deja un resultado que no me convence un pito la verdad. De ahí que mis quejas contra los de naranja sean por ver a Podemos como algo peor que a PPSOE.
Cita
Pues la raiz del asunto va a estar precisamente en el tema del referendum.

El PSOE ha dicho, o al menos es noticia de hace una hora, que va a votar que no a la investidura de Mariano, pero al mismo tiempo dice que tampoco va a pactar con ningun partido que ponga en cuestion la unidad territorial de España.

Y es que no hay mas opciones. O se desbloquea el asunto en favor del PP o se desbloquea en favor del PSOE, pero con este reparto de escaños no se puede hacer mas.

Unas nuevas elecciones van a favorecer al PP y en todo caso serian una catastrofe bastante importante por dejar al pais descabezado durante casi seis meses. La hostiaza que nos iban a pegar los mercados y la UE, que quiere que se recorten unos cuantos miles de millones de euros del presupuesto fantasioso del PP, seria epica.
Cita
(21-12-2015 14:57)DQM escribió:Yo lo que tengo bastante claro de cara a unas 2das elecciones es que voy a seguir votando a Podemos, aunque lo ideal sería que se unieran con IU (Unidad Popular).

Deberían sentarse a hablar en serio, dejar egos e historias, pero no sé si pasará entre unas cosas y otras. Tampoco me parecería tan importante con sistema de circunscripción única, pero cuando pasa lo que todos podíamos imaginar con la fórmula D'Hont pues... en fin, una lástima. De hecho, por culpa de ello me he pegado casi más con gente que quiere imponer su criterio afirmando que lo contrario es tirar su voto que con quienes han vuelto a apoyar al eje del mal (y ya lo mantengo: quien les votase hace cuatro años, se hayan visto tan perjudicados por su política como la mayoría y les hayan vuelto a votar, cuentan con todo mi desprecio).┬á

En cualquier caso, me temo que unas segundas elecciones le van a dar una mayoría más amplia al PP en perjuicio de Ciudadanos principalmente.

Y bueno, yo tenía claro que el PP sería la lista más votada. Me ha sorprendido más ver al PSOE tan claramente por encima de Podemos, la verdad. Entiendo la alegría de Sánchez a pesar de haber perdido representación. Hay que notar que en las pasadas elecciones sólo había dos partidos, y esta vez, aunque al final no haya sido ponerlo todo patas arriba, se lo han tenido que repartir bastante más. Muy bien parados creo que han salido para cómo les pintaba la cosa, para la pésima oposición que han hecho estos cuatro años y para el bochorno de su campaña electoral, sobre todo en los debates (y sobre todo en su debate en la intimidad del indecente y el Ruiz).
Dentro de lo que cabe, la bajada que pegó Ciudadanos no me parece mala cosa viendo los resultados finales, aunque me ha decepcionado en general... El batacazo de UP, aunque previsible, me parece indignante por completo. 8 veces más caro el escaño, es que es una puta vergüenza. Serían 13 sillas, que se dice pronto, y se quedan en dos. Lamentable es poco. Pero en el fondo, como digo, la decepción es la diferencia entre PP y la segunda fuerza y que Podemos se haya quedado, no sólo por debajo, sino a una distancia más que considerable del PSOE. Son dos señales muy muy muy negativas en mi opinión. Aunque el PP gobierne de nuevo (que con la abstención de Ciudadanos y la negativa a pactar de PSOE todo es posible) yo intento ver la luz con la oposición que veremos esta legislatura, donde esta vez S├ì tienen mucho que demostrar los nuevos integrantes. A ver qué hacen Podemos y Ciudadanos en el congreso, porque los primeros se van a jugar ser de una vez la fuerza que haga confluir a la izquierda de este país y los segundos no tengo nada claro por dónde van a tirar (vamos, que no sé si irán de frente de una vez o se limitarán a soltar discursos como si de una campaña eterna se tratase... y también a ver qué nuevas cabezas visibles salen, porque salvo Rivera y Arrimadas, todo lo que se ha asomado, que ha sido MUY poco, ha sido para dar el cante hacia el bochorno).┬á

Y en fin, me sigue jodiendo lo de IU. El programa más atractivo y el mejor candidato de aquí a lima, y tendrán que, prácticamente, regalar lo conseguido (injustísimamente, insisto) para formar grupo. Lamentablemente, así estamos, entre la gente y el sistema electoral. Patraña todo.
(Ultima edición: 21-12-2015 15:37 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
(21-12-2015 14:57)DQM escribió:Yo lo que tengo bastante claro de cara a unas 2das elecciones es que voy a seguir votando a Podemos, aunque lo ideal sería que se unieran con IU (Unidad Popular).

Completamente de acuerdo.
Es una pena que al final no se unieran, hubieran salido ganando ambos.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
IU y Garzon la cagaron enormemente al no aceptar ser absorbidos por Podemos. Pero las demandas que puso IU eran absurdas. Cambiar el nombre de Podemos? repetir primarias para quizas cambiar a Iglesias? Meter altos cargos de IU entre los primeros puestos de Podemos? Esto un partido que ni iba a llegar al 5%?

Lo dicho, Podemos perdio a posteriori unos cuantos diputados. IU se pego 27 tiros en la cara...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(21-12-2015 15:22)Tas escribió:Pues la raiz del asunto va a estar precisamente en el tema del referendum.

El PSOE ha dicho, o al menos es noticia de hace una hora, que va a votar que no a la investidura de Mariano, pero al mismo tiempo dice que tampoco va a pactar con ningun partido que ponga en cuestion la unidad territorial de España.

Y es que no hay mas opciones. O se desbloquea el asunto en favor del PP o se desbloquea en favor del PSOE, pero con este reparto de escaños no se puede hacer mas.

Unas nuevas elecciones van a favorecer al PP y en todo caso serian una catastrofe bastante importante por dejar al pais descabezado durante casi seis meses. La hostiaza que nos iban a pegar los mercados y la UE, que quiere que se recorten unos cuantos miles de millones de euros del presupuesto fantasioso del PP, seria epica.

Pues leyendo tu último párrafo, si tardamos medio año en convocar elecciones y nos vamos al retrete, sería bueno verles defender aún su famoso presupuesto. Con el sentido común por bandera te diría que, al menos, beneficiaría al resultado de las siguientes elecciones, que si fuesen mañana mismo tengo claro que el PP sacaría una mayoría más amplia. Pero claro, ya hemos visto una y otra vez cómo nos las gastamos en las urnas, y después de semejante desastre todavía el PP saldría reforzado y todo.
[Imagen: 743957.png]
Cita
(21-12-2015 15:35)kakafuti escribió:IU y Garzon la cagaron enormemente al no aceptar ser absorbidos por Podemos. Pero las demandas que puso IU eran absurdas. Cambiar el nombre de Podemos? repetir primarias para quizas cambiar a Iglesias? Meter altos cargos de IU entre los primeros puestos de Podemos? Esto un partido que ni iba a llegar al 5%?

Lo dicho, Podemos perdio a posteriori unos cuantos diputados. IU se pego 27 tiros en la cara...

Bueno, es tu opinión. A mí me parece que el fallo no estuvo en IU ni en Garzón. Y posiblemente tampoco en Iglesias o Podemos. El problema está en considerar como necesaria una absorción (me gusta que hayas usado ese término) a regañadientes y unilateral para que se hiciera un poquito más de justicia con una de las partes en un sistema electoral que falla por todos lados. En el momento en el que esa es la mejor opción para algún candidato, entonces es que algo es una puta mierda como un piano.┬á

Sí, perdieron mucho. Y más los de IU que nadie. Pero muchos no habríamos votado con el mismo gusto y convicción si hubiese sido de otro modo. No hay derecho a que en un sistema supuestamente democrático haya que andar forzándose a eso. Y vamos, la reelección de candidato en caso de unión yo la mantendría hasta la muerte. Incluso si pusiera el culo en todo lo demás, sin eso yo no hacía fusión ni permitía absorción alguna.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Si estoy de acuerdo, pero partimos del sistema electoral que tenemos, y del calado electoral de IU. Un partido que aspire a 50 diputados le puede pedir paridad a otro partido que aspire a 60. Pero uno 70 no se puede doblegar ante uno que ni aspiraba a 5. Y menos con la mochila que carga IU...

Y eso que a mi me habria encantado ver a Garzon de pez gordo en Podemos.
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)