[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
(31-08-2015 10:09)Rosstheboss escribió:Como siempre suelo recomendar, el Conan de Dark Horse (relanzado cuando Marvel dejó caer los derechos del cimmerio) es crema caballero Juanma. Si quieres empezar algo, planeta está publicando arcos argumentales en tomo, abandonando la grapa de la colección inicial de Conan: la leyenda. Para mi es una maldita maravilla, con sus altibajos, de grandes alegrías pero no muchas penas afortunadamente. Conan: la leyenda la tienes semi-recopilada (porque no creo que toda la colección quepa en esos diez tomos) en tomos de tapa dura que no creo que sean dificiles de localizar (creo que diez son de esa colección y los dos últimos son material inédito de una historia con guión de Roy Thomas muy apañada), para luego pasar a la colección Conan: el bárbaro, que no es más que contar de nuevo la historia de Conan y Belit, y luego ha salido otro tomo más que continua con Conan dándose un paseito por los reinos negros.

Luego, también hay otros tomos dedicados a Conan Rey (el fenix en la espada, la ciudadela escarlata, la hora del dragón.....) que como digo es una semi-colección también que parece va a ser paralela de momento a la vida oficial de Conan en la colección principal.

También hay una cantidad enorme de material recopilado en tomitos en tapa dura con material propio o adaptando más relatos de Howard como las joyas de Glawur (no, no he escrito bien el nombre, el relato que sigue a clavos rojos xD) pero de estos quizás lo tengas más complicado para localizar muchos de ellos. Hasta hay una mini-serie con el pasado de Thot Amón, en "los libros de Thot" con uno de mis dibujantes tenebrosos favoritos, Kelley Jones, el puto amo de la trilogía de Batman&Drácula. Vamos, que DH lleva casi quince años publicando cosas de Conan y hay material a expuertas.

También tienes por ahi como comentaba antes, la colección de Conan el bárbaro y Conan Rey de Marvel en tomos recopilatorios recoloreadas de nuevo por ordenador. Un bocado suculento que no he podido probar, lástima.

Buenas.

A ver, haciendo un rastreo rápido por Amazon veo:

- Conan La Leyenda: ¿Son solo 12 tomos? VAle... mmm el 9 agotado ¡¡MIERDA!! Coño, Crom conspira contra mi... en 'Savage Sword' el 8 agotado y aquí el 9...

- Conan de Dark Horse: Mmm ¿pero aquí como fue publicado?

- Conan el Bárbaro: Uy, ¿cuantos son estos? Me sale un batiburrillo mezclado con otros comics... que raro, si pongo "el bárbaro" muéstrame los de "el bárbaro", contre... No me salen muchos, creo que estos son los recoloreados de Marvel.

- Conan Rey: Ojo, ahí veo una colección numerada que es imposible, veo un número 24, pero solo disponibles los 5 primeros. Supongo que esos serán también los que dices recoloreados de Marvel pero está imposible coleccionarse eso.┬áLuego veo otros con título y portada muy distinta que son los que comentas, supongo, con 3 disponibles y el de 'La Ciudadela Escarlata' por ejemplo ya agotado también... en fins. ¿Estos son tomos independientes? Para pillar los que haya disponibles y ya.

- Veo un Crónicas de Conan: Pero son un puñado también, seguro que hay alguno agotado, vaya tela.

En fin, lo que sean tomos independientes pues chachi pillo lo que pueda y ya, pero lo que sean colecciones con continuidad es más jodido.

Vaya jardín jajaja Aunque igual cuando salga la nueva de Conan del Chuache se anime alguna editorial a reeditar alguna colección como se ha hecho siempre. Cuando salió Batman se hicieron 2 colecciones de Batman, con Spiderman lo mismo, con la primera de Raimi salió un coleccionable del origen hasta los 80, con la segunda otro hasta los 90.

Y luego se pusieron en plan "colección completa a mitad de precio"... que yo veía esas cosas en planetacomic.com pero ahora planetacomic.com parece que ya no opera como web de venta online de comics o la han cambiado y la veo raruna... ya no veo esas promociones.

Lo digo porque incluso me plantearía para no complicarme con la 'Espada Salvaje' esperar a que termine y zasca, de una tacada pillarla si el descuento es bueno.
Cita
yo de conan tengo algunas historias (de las primeras) en blanco y negro.




Por otro lado. Ayer acabe el Marvel 100% de Guardianes 3000. El comic parte de una historia de Junio del 2014 que se continuo en diciembre del mismo año... Con esto quiero decir que en marvel ya tenian planeado todo lo que está ocurriendo todo este año. Y bueno, es Dan Abnett, que es uno de los abanderados, por no decir EL abanderado, del Marvel Cósmico de esta década.

La verdad que los Guardianes de la Galaxia clásica me han gustado siempre, no como otros heroes o grupos, pero sí que lo suficiente para tener en consideracion alguna de sus historias. Su estilo siempre fue "clasico" ya que la practica mayoria de sus historias es de aquella epoca pero tenian ese toque diferenciador que tambien tienen los "actuales" guardianes de la galaxia. En 2007 hicieron su aparición a modo de guiño y hasta hoy no habia leido mas de ellos excepto la historia de junio de 2014 que la leí suelta no recuerdo donde y que en principio parecia eso, una historia suelta para mostrar que no se olvidaban de ellos, antes que el contar una historia completa.

Y aquí estoy acabado de leer un tomo en el que si en la portada de cada grapa que lo forma hubieran puesto "Time Runs Out" no hubiera sido un añadido porque sí. El dibujo es bastante bueno, me ha gustado(Gerardo Sandoval y Edgar Sandoval) ┬áy las portadas corren a cargo de Alex Ross. Muchas referencias y momentos muy buenos.

La trama es muy simple. El tiempo se esta descomponiendo y el futuro esta dentro de un bucle continuo, da igual las veces que derroten a la Hermandad Badoom siempre el tiempo vuelve atras y deben seguir con la lucha. Eso es lo que dice Halcon Estelar (Es alguien que sabe) y además solo hay alguien que puede salvar el dia. Una joven llamada Geena Drake. Con la ayuda de esta joven, los Guardianes se embarcaran en una aventura para recomponer el tiempo y así conseguir la victoria sobre la Hermandad que se les deniega una tras otra vez.


[Imagen: 36828.jpg]





[Imagen: guardianes-3000.jpg]
Cita
Es normal el batiburrillo Juanma, es que buscando cómics de Conan tal cual vas a tener mezclas no solo de Marvel y Dark Horse (ya que planeta ha publicado ambas, bueno antes forum pero era una especie de filial de planeta ¿No?) sino de todo tipo de colecciones y reediciones.

Por ejemplo, las crónicas de Conan son justamente la colección de Conan el bárbaro de la Marvel con el recoloreado que te indicado antes. De Conan Rey te has encontrado con la colección de Marvel recoloreada y publicada en tomos muy similares a los de las crónicas anteriores. Pero está también el Conan Rey de DH claro, y ahí tienes cosas como el fenix en la espada, la ciudadela escarlata, la hora del dragón y los fantasmas de la costa negra, y hay todavía algunos más pero ya de hace años así que presumo que estarán descatalogados, como Conan y los fantasmas de Kitai o Conan y el dios de medianoche, todo DH. La ciudadela escarlata se publicó hace dos-tres años creo, mala cosa que ya esté descatalogado pero todo es rascar y buscar.

No lo he explicado antes porque imaginaba que ya lo sabrías pero porsia te informo que el Conan de DH es un relanzamiento del personaje usando solo relatos de Howard sin alterar ni retocar por autores posteriores como Sprange de Camp o Lin Carter. Así, hay lugares comunes como la torre del elefante o la hija de los gigantes de hielo simplemente porque parten del mismo material original, pero el Conan de DH que empieza con Conan la leyenda tiene una línea propia que me encanta. No podría decir si mejor que el de Marvel. Para los tiempos actuales sin duda, más gráfico, explícito, violento, crudo, con lenguaje más atrevido (tacos, escatología, sexo.....), pero sigo viendo las historias de la Marvel con una gran pureza y excelente espiritu aventurero, sobre todo la gran mayoría de cómics clásicos con guión de Roy Thomas. Me leí el año pasado el Conan y Belit clásico y lo pongo al lado del actual de DH y lo dicho, puede ganar en estilo o grafismo o agresividad o realismo, pero el clásico es una genialidad y pura aventura.

Mencionando la colección Conan el bárbaro, ya sabés que está la clásica Marvelita, y ahora también unos tomos llamados con ese nombre, donde justamente se abarca la etapa de Conan y la reina de la costa negra via DH que comento arriba. La clásica no creo que te aparezca en tiendas (que recuerda, se está publicando como "las crónicas de Conan") así que esa es la etapa quasi-actual, ya que tras el final de la relación Conan-Belit solo se ha publicado un tomo recopilatorio que continua a ese amargo final, con Conan ya un poco más recompuesto.

Voy dejando el ordenador de la biblio para hacer otras cosas de utilidad por mi pueblo, pero si puedo aclararte las dudas tu pregunta sin miedo.
Cita
Madremía que jardín... al final no me haré nada e intentaré buscar pdfs si soy capaz que para eso soy manco porque no estoy acostumbrado Tongue
Cita
Como cuando comenté Terraformars no estaba en casa no pude poner esto.
Lo pongo ahora, la intro en versión instrumental, que se usa en el capítulo final y tiene un resultado épico que te cagas.

adorar
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Épico ha sido el capítulo 73 de Fairy Tail S2.

Una brutalidad de saga, es Tartaros. Y parece que la serie tuviera millones de doláres en presupuesto de animación comparado con DB Super. Es tanta la diferencia...
Cita
Pues este es EL MES. El tiempo se acaba y en Septiembre empiezan las guerras secretas en España.



Deseando estoy de empezar a leer el evento y todo lo que se ha montado en él. Tambien es cierto que seguramente tras las secret wars deje un tiempo de leer comic, al menos de seguirlos mes tras mes y simplemente pille de vez en cuando algun tomo de estos que sacan.

La etapa de Los vengadores y nuevos vengadores me ha gustado de principio a fin.
Cita
Yo al revés snake, seguramente aproveche las secret wars para volver a leer otro macroevento y comprar algunas colecciones más. A ver que tal sale todo, espero que esta "crisis" no sea un bluff y que cumpla.
Cita
Me apasionan los capítulos "mindblown" de Toriko cómo el de esta semana XD
(Ultima edición: 03-09-2015 15:46 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(03-09-2015 13:31)Rosstheboss escribió:Yo al revés snake, seguramente aproveche las secret wars para volver a leer otro macroevento y comprar algunas colecciones más. A ver que tal sale todo, espero que esta "crisis" no sea un bluff y que cumpla.

por lo que se lee en foros, es el mejor macroevento que se ha realizado.
Cita
Ala que sageradoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos.

El mejor macroevento de siempre ha sido crisis en las tierras infinitas e yah. Os quiero Marv Wolfman y George Perez :3
Cita
Posteamiento de nuevo pa comentar cosas:

Mas vale que Scott Snyder salga con un gran giro final que justifique y ate todo porque la quinta parte de "fin de juego" ha embarullado las cosas hasta límites extremos. Si hay que creerse lo que ahí se nos cuenta, contradice totalmente todo lo que sabemos del Joker, incluida su intervención en año zero. Veremos......

El vecino: una historia de super-heroes a la española con dos arcos argumentales. El primero, sencillo y típico, pero se deja leer y funciona. El segundo muuuuuuuuuy rompedor respecto al tono y línea segura del primero, pero está bien porque se pasa del fulgor del héroe a una crisis de fe o identidad por llevar ese peso en los hombros, con un final amargo en algunos puntos.

Marica tú: otro cómic indie de autor autobiográfico, contando vivencias y pasiones del guionista del mismo, centrándose en sus relaciones y el mundo gay donde se mueve. Muy divertido la verdad.

Terminado "Los sustitutos: de carne y hueso", precuela de la colección original en quince años y que deja las cosas conectadas para, al menos, comprender como estaban las cosas antes de la película, e imagino que también la historia original en papel.

Hoy he aprovechado a comprar también algunas cosas, cerrando una deuda pendiente al comprar la adaptación del retorno del jedi de Dark Horse que me faltaba. Si os pasáis por alguna tienda especializada hay una burrada de cómics de Star Wars, tanto reediciones (están todas las adaptaciones de las películas reeditadas, con el ep. IV de DH y no la adaptación original de Marvel, aunque el ep. V si sea el de Marvel) como colecciones nuevas ¡Dad rienda suelta a vuestro frikismo y vuestra cartera! Y tras A├æOS sin verle en las librerías me he pillado "Groo VS Conan" que solo los dioses saben que coño habrá dentro, expectante me hallo.

Terminado el arco argumental de "el Hulk Omega" con un final demasiadísimo abierto para mi gusto, creo que porque se pretende continuar lo explicado aquí con el evento de las Secret Wars (el puto Maestro va a volver a dar caña parece, que se lo digan a Miguel O' Hara).

POR FIN se profundiza más en la trama de los hombres de negro en Detective Conan. El problema es que han metido tantas cosas de golpe que se me han hecho un poco confusas (la conversación entre las dos actrices.....) también porque como salen tomos de ciento en viento tengo muchos eventos opacados o medio olvidados. Y homenaje a "asesinato en el Orient Express" por cierto.

@alone snake, he comprado el primer número de Secret Wars, así como he hecho la pardada de pagar el puto euro por la guía de lectura de la saga. Veo que van a salir dos números por mes (voy a escribir a mi librería para que me los guarden porque bajo poquito por allí), y tengo curiosidad por saber que colecciones pueden complementar mejor este evento ¿Que tal está esa serie del guantelete del infinito?¿Tiene calidad?¿Aporta mucho al evento?¿Me la puedo saltar?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)