[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Me he decidido a empezar el anime de My hero academia y en dos dias ya me he ventilado la primera temporada

Por ahora me parece una serie fresca, original y divertida, con una animación espectacular y unos combates brutales, además es muy facil empatizar con los personajes y creo que todos tienen su cometido y no están ahí por simple relleno
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(06-12-2020 12:58)sonicsaiyan escribió:Me he decidido a empezar el anime de My hero academia y en dos dias ya me he ventilado la primera temporada

Por ahora me parece una serie fresca, original y divertida, con una animación espectacular y unos combates brutales, además es muy facil empatizar con los personajes y creo que todos tienen su cometido y no están ahí por simple relleno

Pues disfrutad. Las temporadas 2 y 3 son las mejores de la serie hasta el momento.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Visto el 60 de Attack on Titan.

Buen capítulo. MAPPA ha estado a la altura en animación y uso de la OST. Las escenas de Guerra han estado bastante intensas.

El opening un poco decepcionante (aunque quizas escuchandolo varias veces me termine gustando) y el ending tampoco la gran cosa...
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
[Imagen: 3n4mCa2r_bigger.jpg]
Shonen Jump News - Unofficial
@WSJ_manga
My Hero Academia Season 5 will begin airing on March 27th 2021. The timeslot is set for Saturday at 5:30 PM.





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y se viene el debut de Kawaki en el anime de Boruto:





[Imagen: EplCZHTVQAAePrr?format=jpg&name=900x900]
(Ultima edición: 19-12-2020 14:31 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
De nuevo tengo las mesas de salón y cocina ocupadas de cómics esperando a ver donde narices los meto. Hay espacio, mucho, pero cuando acumulo mucho de algo luego tengo que reordenar y reorganizar. Bueno, reseñando que es gerundido.

Cuando me pongo con Los Vengadores de Jonathan Hickman sencillamente sé que es abrir el tomo y que no voy a parar hasta leerlo. No me vale leer unos pocos números, tengo que seguir irremisiblemente, están hechos para eso. Intercalan las dos colecciones que había en su momento llevadas por este guionista, de manera que el ritmo y los números encajen en estos recopilatorios. El noveno, "Todo Acaba", hace honor a su nombre:

[Imagen: los-vengadores-v5-jonathan-hickman-09-el...deluxe.jpg]

Y es que aquí ya hemos llegado al final de todo, ABSOLUTAMENTE DE TODO. Esta etapa empieza con un cataclismo, las incursiones, dos Tierras de dos universos adyacentes que van a colisionar, ocasionando que los dos universos que las contienen colapsen y se destruyan. La solución es que una de las Tierras sea destruida, haciendo que ambos universos se asienten y sobrevivan.

Tras todo tipo de acontecimientos y epopeyas, termina un ciclo que es mucho más que simple cómic superheroico. Ya comentó alone snake hace unos años cosas de esta etapa porque la iba siguiendo. Para mi esto es una historia enorme de épica, ciencia-ficción y fantasía elevada, y filosofía, mitos, dioses, la humanidad...Hickman ha construido algo enorme y emocionante, un relato que me parece perfectamente a la altura de otras grandes obras como el Sandman de Gaiman o el Lucifer de Carey. En Marvel, aún con lo pioneros que fueron en su momento, creo que es mucho más complicado ver este tipo de obras tan elaboradas y complejas, pero aquí también tenemos algo perfectamente accesible y que funciona para quien guste simplemente de los supers, sabiendo que esto es mucho más.

Realmente el broche a esto son las Secret Wars, cuyo tomo también se ha publicado a la par que este, haciendo diez tomos de esta colección. Y creando algo formidable, no hay más.

Formidable también me parece el tomo 20 de Máximum Berserk, equivalente a los tomos 39/40, los últimos publicados ya, creo que no hay todavía ni tomo 41.
[Imagen: csm_MAXIMUM_BERSERK_20_CUBIERTA_d078999bc8.jpg]

Y voy a echar de menos tener un gran tomo cada dos meses, han sido algo más de tres años siguiendo esta gran colección y devorando a toda hostia cada tochito, aún deteniéndome en mirar a base de bien el enorme y detallado dibujo de Miura. Me pondré en digital con los capítulos que sigan a esto, y a ver como evoluciona la colección, si me compro los tomos sueltos o espero a que haya dos publicados para que hagan otro máximum.

Terminada también Gotham Central. Greg Rucka y Ed Brubaker, con el dibujazo de Mike Lark, durante cuarenta números contándonos el día a día de los sufridos policías de Gotham. Hombres y mujeres corrientes en una ciudad de locos superpoderosos.

[Imagen: gotham-cen-780x470.jpg]

La imagen es para quedar bonico, porque es del tomo anterior que comenté hace un par de meses. En este segundo recopilatorio hay cosas tan curiosas como una serie de chavales con el traje de Robin, que van apareciendo muertos, o los enemigos internos dentro del departamento de policía. Conocía cosas de esta colección, pero no acontecimientos concretos, porque Bullock aquí está expulsado del cuerpo por las consecuencias de aquel crossover con el intento de asesinato de Jim Gordon, pero ahí tenemos cómics posteriores donde se le ha restituido su puesto. La colección es soberbia, y al igual que los cómics de Hickman y Berserk, totalmente recomendable fuera de los supuestos géneros que se supone que tratan, aunque aquí el noir es directo y evidente, con muy poca influencia de los modos y formas superheroicos y comerciales.

Ya otra joyita que tengo por ahí encima también es el tomo 17 de Fábulas. En los dos tomos anteriores teníamos historias más amplias sobre conflictos que atañen a las fábulas que viven en nuestro mundo, y aquí se pasa a algo más introspectivo, sin perder el ancla de la amenaza oscura -que resulta que es un personaje de creación propia y no una fábula de esas que no conozco, y que me espoileo alguna cosa importante por buscar información en Google-, con nada menos que la historia de Blancanieves y Rosa Roja. Como cualquiera puede imaginar, la historia de Blanca está llena de luz y armonía, y principes y glamur, además de ese bucólico pasaje cuando conoce a los siete enanitos y disfruta con ellos en su campaña. Que bonito es todo.

También, hemos llegado al número 100 de Hulk aquí en España, que por lo visto hacía un cojón que eso no pasaba, con tanto cambio de formato y colecciones. En este caso, es un número especial que Panini tenía guardado en la recámara hace tiempo, y no es de Al Ewing sino de Peter David y Dale Keown, que vuelven a hacer tandem tras años y años tras su etapa en la colección. Es una historia maja situada tras la muerte de Betty, cuando Banner creía que la había matado él al exponerla a su radiación ganma constante -luego resultó que....-, y nos muestra como quiere morir pero llama a la línea anti-suicidios donde trabajaba su difunta mujer para buscar algo de significado. Sirve como excusa para mostrar situaciones y escenas majas del monstruo verde. Ni guionista ni dibujante están en sus máximos, pero quien tuvo retuvo, y la historia cumple, con una cosilla al final y todo.

Y tomo 97 de Detective Conan:

[Imagen: 978849153347.JPG]

Se resuelve el asesinato en el torneo de kendo que quedó a medias en el tomo anterior. Vemos más de la misteriosa fan de Heiji -maldita lagarta ¡Es el hombre de Kazuha, cacho fulana, aleja tus garras de harpía de él!-, un caso con un objeto muy especial de Haibara, y otro arco un poco más largo con nada menos que el viaje de estudios de la clase de Ran y Sinichi -que no sé como cojones no le han echado aún del curso-, donde metemos un deus ex machina en forma de pildorillas mágicas...

Pues pasan los años y me sigue gustando mucho este manga. A ver, hay que hacer de tripas corazón porque nunca pase el tiempo, no cambien de curso, nadie crezca y se haga mayor....pero al menos los personajes sí avanzan, dentro de la trampa de que se supone que pasen los meses, hablen de acontecimientos pasados, pero el tiempo esté detenido.

Algo parecido que con Usagi Yojimbo. El tiempo pasa pero no pasa. Y ahora se publica el tomo 32 en nuestro país, "Misterios".

[Imagen: 229202018090123269.jpg]

Normalmente en cada tomo de estos vienen 5-7 números que meten historias de un solo capítulo, o algunas de varios, pero dejando todo tranquilo al final del mismo. Aquí sin embargo Usagi se cruza en el camino de varios personajes, como Tomoe e Inezumi, en historias de corte detectivesco que le hacen encontrarse de nuevo con uno de mis personajes favoritos de la colección, el inspector Ishida.

Pues aunque el tomo se cierre con otro casa aparentemente resuelto, hay cabos flotando en el aire que tengo ganas de ver si se resuelven en el próximo tomo, que es el último que Sakai sacó con Dark Horse, siendo una miniserie. He preferido no spoilearme nada -este tomo tiene material de 2016-2017, el autor va lento pero ya ha sacado cosas con su nueva editorial, IDW-, a ver que me ofrece la despedida de Sakai con la que ha sido su tercera editorial. La calidad de este tomo es, como siempre, excelente. La única pega de un cómic tan longevo, con más de treinta años a sus espaldas es que se repiten patrones y esquemas, y todo pierde algo de sorpresa, pero gana en maestría, experiencia y dominio de esas situaciones no tan sorprendentes pero muy válidas. Me quedo con la historia del fugu, me da hambre, hace un siglo que no como sushi.
Cita
Bueno, tercera temporada de Boku no hero acabada

La cosa se va poniendo mejor, pero sigo viendo un problema grave: el de los villanos. Desconozco las diferencias entre el manga y el anime, pero suponiendo que sean fieles y cuenten lo mismo, la impresión que me da es que al autor no le interesa demasiado el tema de los villanos, los incluye en su obra porque algun villano tendrá que haber obligatoriamente, pero se le nota mucho más interesado en mostrar el desarrollo y evolucion de los protagonistas en su entrenamiento que otra cosa.

Y otra cosa que no me gusta es que no arriesga con sorpresas o giros de guion, especialmente en el tema muertes
Spoiler :
¿En serio me dices que a best jeanist le abren un agujero en el pecho del tamaño de Francia y "se encuentra hospitalizado y recuperandose de sus heridas"? Al igual que cuando aparecen los villanos en el campamento de verano, donde dan a entender que a Ragdoll la han matado, pero tampoco
(Ultima edición: 21-12-2020 16:21 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Lo que hay detrás de la nueva remodelación de DC, el New 52, Doomsday Clock, y la Marvel con Imperio, Civil War II y el Mefistazo. [Imagen: 208e8fb74cfa794767c25a3ac4379dc9.jpg][Imagen: ab46ba10adbc3fe723ebbd44f52dd281.jpg]
Cita
(26-12-2020 10:55)Rosstheboss escribió:Lo que hay detrás de la nueva remodelación de DC, el New 52, Doomsday Clock, y la Marvel con Imperio, Civil War II y el Mefistazo. [Imagen: 208e8fb74cfa794767c25a3ac4379dc9.jpg][Imagen: ab46ba10adbc3fe723ebbd44f52dd281.jpg]ó l a

XD

Igual faltó la I.A. para crear obras de progrelandia.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Definitivamente pongo a Matadero 5 como uno de los cómics más destacados que me he leído este año ¿Para bien?¿Para mal?

[Imagen: matadero5.jpg?1602775424]

Noooooooooo sabría decir, pero iría más para el bien. Lo cierto es que me ha gustado bastante, una historia bélica real con la experiencia de Kurt Vonnegut, el autor original de la novela que este cómic adapta. Luego como salta en el tiempo, y de hecho, como usa el tiempo en un todo es algo que dejaremos al lector. De hecho, tened en mente que la parte más importante es la experiencia de la masacre por los bombardeos de Dresde, aunque el espacio para la misma parezca decir lo contrario, pero lo es. Entonces páginas como esta:

[Imagen: g5jFQ4uFlAngnXsCv5qrT1zIisZdQOYZ4c0R4WAz...ePpcskZs7w]

Guión de Ryan North -el genio detrás de la Chica Ardilla- y dibujazo de nuestro Albert Monteys, en algo que, simplemente, os volará la cabeza. Pero casi literal, que muchas veces esta expresión se usa más a la ligera y aquí habrá momentos que la sangre os golpee las sienes. De hecho, hay adaptación de la novela original a película, y el que la haya visto, aunque sean cachitos sueltos, que sepa que el cómic lleva la cosa mucho más lejos. Por lo que leo, incluso más que la novela, pero respetando lo que el escritor pretendía expresar.

[Imagen: m504.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)