[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Cuanto más veo Miami Vice, más me gusta. Tenía la primera temporada comprada hace siglos y vista un par de veces, pero el otro día me dio por comprar la segunda y me la saqué de ebay por 3 libras nada menos: el que la vendía cometió el error de ponerla a subasta. Por supuesto, nadie pujó en una semana, aparte de mí. 

En este revisionado de la serie me estoy dando cuenta de algunas cosas en las que antes no me fijaba, por ejemplo, que el personaje de Ricardo Tubbs tiene tanto protagonismo o más que Don Johnson. Que no es sólo "el negrito" que acompaña al héroe, sino que tiene un gran peso en la historia. Además de una imagen bastante interesante, como que va siempre vestido de Versace, que se supone que es un tío culto y refinado y que sus armas son cortas y potentes como el revolver de .38 o la famosa escopeta recortada. 

¿Y qué decir del teniente Castillo? Viendo entrevistas a Edward James Olmos me entero de que el actor siempre ha tenido libertad para crear a sus personajes a su gusto (al igual que hizo por ejemplo en Blade Runner). El tío creó al teniente castillo intentando romper el estereotipo de teniente de las series de policías que todos conocemos. Del tópico gritón a silencioso, de desordenado y cutre a limpio y trajeado, etc. Sus miradas fulminan a los personajes, sus frases los dejan cortados. Pero lo mejor es descubrir que muchas veces improvisaba esas líneas durante el rodaje y dejaba a los actores sin saber qué responder. Dice que en el plató todos le odiaban (supongo que exagera).

La banda sonora, impresionante también. Nunca antes (y no sé si después) se han metido tantos temazos de música pop-rock en una serie de televisión. Supongo que eran los inicios de la MTV, la fusión de productoras de cine con discográficas en grandes multinacionales del entretenimiento audiovisual y todo eso. Un producto de su época, sin duda.

Y si tengo que quedarme con una imagen que refleja para mí la serie, esta es la de los protagonistas conduciendo un descapotable por la noche, con la brisa marina, las luces de la ciudad del vicio, y un temazo ochentero sonando de fondo.

Esta es la escena que acabo de ver ahora mismo. Aviso que contiene espoilerazo de un gran capítulo. Paradla por la mitad, si es que os importa.





Si alguien ha tenido la paciencia de leer hasta aquí, le concedo tres deseos.
(Ultima edición: 03-02-2018 20:10 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
- Deseo volver a tener pelo
- Deseo hacer el amor al menos una vez al año
- Deseo que el Barsa y el Madrid no vuelvan a ganar un título nunca más (este es por joder a millones de personas)

Gracias Rick Wink

Aquí en España echaron la serie en algunos canales hace no tantos años otra vez (con la TDT, llegaron más canales y reposiciones a saco), y me siguió pareciendo muy divertida pero reconozco que no tenía recordado lo que has comentado sobre Ricardo, aunque es cierto que a mi me gustaba incluso algo más que Sony Crocket, me parecía mejor personaje o al menos, más divertido y con más matices. Curios también la libertad de elaborar personajes de Edward James Olmos, que tampoco tenía idea.

Ala, que sigas sacando chollos por ebay a pobres incautos mola
Cita
Las nuevas Tortugas Ninja:





[Imagen: tumblr_p3hv2uz6dX1w5zatio1_500.png]

roto2rie
(Ultima edición: 03-02-2018 23:33 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(03-02-2018 04:51)xecollons escribió:Acabada la segunda temporada de Dirk Gently. Está bastante bien, me ha gustado y ha dejado cosas interesantes para la tercera. Pero lo cierto es que la primera temporada me gustó más, esa sensación que consiguieron de que realmente tuvieses la sensación de que el puzle encajaba perfectamente no está en esta. Aunque claro, esta temporada es más lineal, en la otra es más sencillo por el tema que trata.

Pero bueno, que aun así, al igual que la primera, me la he tragado en tres días.

Cancelaron la serie, debíamos verla cuatro gatos. De todas formas, a mí la segunda temporada me gustó poco, creo que se les fue de las manos - donde el aire weird de la primera le daba todo el carisma, en la segunda se me hizo muy cargante, y hay personajes que directamente no sabían qué hacer con ellos.
Cita
Me da miedo esa segunda temporada, porque la primera me pareció que se mantenía en la cuerda floja entre molar y dejarte con cara de "¿pero qué coño es esto?". Al final molaba, pero vamos, como que le faltaba un empujoncito en la dirección equivocada para acabar siendo una chufa.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Si, yo por eso soy reacio a ponerme con la segunda temporada de DG. La primera me gustó y es indudablemente curiosa y propia, pero que todo fuese raro (y cuando digo todo es TODO, que hasta personajes que deberían ser más normales son raros de cojones) hizo que no conectase con la serie como debería. Como habéis comentado, la temporada tiene un sentido y un funcionamiento bien definidos que se muestra y revela con el paso de los capítulos, dando una imagen de conjunto más sólida de lo que puede parecer por sus muy paranoides primeros capítulos, pero ya digo, tan ruara ruara ruara porque si que no me metía en ella. Ya imaginé que si habría segunda temporada tirarían por las últimas escenas de esta, pero es que justamente lo que se cuenta en ellas no me parece que tenga la chicha del argumento global de la primera, y que encima, la última escena del último capítulo, me parece genial y perfecta para haber cerrado todo de forma impecable.

En fin, yo me estoy metiendo a presión capítulos de la segunda temporada de Vis a Vis, que me está gustando muchisimo, me alegra ver otra serie española con mejores valores de producción y dirección de lo que acostumbran por desgracia nuestras series por llenar espacios de prime time. Drama carcelario, policial, familiar e historia de acción, todo bastante conseguido. Quizás le achacaría el uso continuado de la música, aunque no se hace tan excesiva como en otras series que intentan ir de serias y con producción cinematográfica y te meten la música sonando todo el rato hasta en las escenas más pequeñas. Aquí hay un mejor uso de la misma, y un mucho mejor gusto por el detalle y la imagen, sin tener que meter la puta iluminación nuclear que tanto gusta y jode atmósferas y ambientaciones que tantas series de aquí gozan. En esta serie, escenarios y escenas están planteados con buena mano y toque creible.

Pues nada, sigo con la intención de darme una pechada de series españolas estos meses, con las chicas del cable, la zona o la peste, y quizás la casa de papel también, tras terminar encantadísimo la primera de Adventum: conquistadores. Espero que cumplan.

P.D. la nueva serie esa de las Tortugas Ninja me ha dado un vuelco al corazón, pero para mal. A ver si cuando vayan saliendo capítulos me hace cambiar de idea que me encantan los cuatro quelónidos estos. El diseño del maestro Spliter ya tal..................................
(Ultima edición: 04-02-2018 05:45 por Rosstheboss.)
Cita
Me ha gustado mucho la tercera temporada de Black Mirror, me parece la mejor hasta el momento. Quitando el primer capítulo, que se me hizo un pelín cargante y resulta quizá el más previsible de todos, el resto los he encontrado muy bien en términos generales. A ver qué tal la cuarta temporada.
Cita
Repito lo comentado en el chat. Dos episodios de Dark (Netflix), no me gusta demasiado. Pensaba que iba a ser más Stranger Things, no sé por qué, creo que leí alguna comparación por ahí, igual lo entendí mal. Pero... uf... me cuesta empatizar con los personajes (y no quiero caer ahora en estereotipos de "es que son alemanes"), hay una cierta frialdad en toda la historia, todo muy gris (no sólo la paleta de color, que también), mucho drama, llorar, perder los nervios, ponerse a gritar y tal (incluso con momentos de no creermelo)... pero no hay una compensación a eso, no hay humor, ni momentos simpáticos o entrañables, ni nada que te acerque a sus protagonistas o haga el visionado de la serie un poco más agradable.

Tiene algo de fantasía/ciencia ficción, pero creo que está más enfocada al género de asesino en serie.

No sé si seguir viendo o dejarla de lado. ¿Opiniones?
(Ultima edición: 05-02-2018 00:12 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(05-02-2018 00:11)Ricardo escribió:Repito lo comentado en el chat. Dos episodios de Dark (Netflix), no me gusta demasiado. Pensaba que iba a ser más Stranger Things, no sé por qué, creo que leí alguna comparación por ahí, igual lo entendí mal. Pero... uf... me cuesta empatizar con los personajes (y no quiero caer ahora en estereotipos de "es que son alemanes"), hay una cierta frialdad en toda la historia, todo muy gris (no sólo la paleta de color, que también), mucho drama, llorar, perder los nervios, ponerse a gritar y tal (incluso con momentos de no creermelo)... pero no hay una compensación a eso, no hay humor, ni momentos simpáticos o entrañables, ni nada que te acerque a sus protagonistas o haga el visionado de la serie un poco más agradable.

Tiene algo de fantasía/ciencia ficción, pero creo que está más enfocada al género de asesino en serie.

No sé si seguir viendo o dejarla de lado. ¿Opiniones?

Una serie que tiene en su banda sonora el Pleasure to Kill de Kreator no puede ser mala.
Cita
Mis amigos comentan que Dark está chula, pero que te lías un puñado con la trama y los críos/personajes en los diferentes momentos temporales, que algunos se parecen mucho entre si, hechos en serie o algo, pero me hablan bien de ella así que en algún momento tocará verla.
Cita
(05-02-2018 02:36)Rosstheboss escribió:Mis amigos comentan que Dark está chula, pero que te lías un puñado con la trama y los críos/personajes en los diferentes momentos temporales, que algunos se parecen mucho entre si, hechos en serie o algo, pero me hablan bien de ella así que en algún momento tocará verla.

Esto es algo que me sorprendió muchísimo. El trabajo de casting es tremendo porque los actores se parecen un cojón en sus diferentes épocas.
Cita
¿Alguien ha visto Altered Carbon? He visto el primero y me ha gustado, pero tampoco me mata. Se nota que bebe mucho de Ghost in The Shell (pero aquí en imagen real). No sé si seguir...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)