[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Gantz:0

Hace 10 o más años vi la serie Gantz, junto con otras cuantas como Samurai Champloo, Monster o Aa! Megami-sama, en una época en la que me dio por ponerme al día de anime y me di un atracón probando un poco de todo. Unas series me gustaron por su argumento, por sus personajes, por su sentido del humor o por otros motivos. Otras me dejaron indiferente o incluso me provocaron rechazo.

No os voy a engañar, Gantz no es una serie recomendable. Es una serie que se regodea en algunos de los peores aspectos del anime. Esto es, violencia, mal rollo, gore, tetas, crímenes, monstruos grotescos, personajes cobardes o egoístas, más tetas... todo lo que pueda impresionar al adolescente medio, gracias a la total falta de censura moral de los japoneses... y todo de forma gratuíta. No sirve al propósito de la historia, sino que la historia sirve al propósito de servirnos un nuevo plato de barbaridades en cada episodio.

Y por supuesto, una historia muy misteriosa que su propio autor no se había planteado aún cómo resolver (por lo menos en aquel entonces, no sé si ahora...). ¿Cuántas veces hemos visto esto en un anime? Empieza bien, pero luego no saben por dónde tirar.

Pero si sabes a lo que vas y la aceptas tal y como es, puede ser hasta divertida. ¡Qué digo! Muy divertida. Acción, violencia, gore, ciencia ficción, misterio y tetas. ¿Qué puede fallar con esa fórmula? Hasta la canción de la cabecera me gustó y la sigo escuchando de vez en cuando. Será paja comercial, pero es de primera calidad.

Gantz:0 es una película en 3D que reimagina la historia original, llámalo reinicio, precuela, qué se yo, mezclando partes que ya conocemos de la historia original con otras alteradas.

La calidad de las 3D es asombrosa. Yo no suelo ver muchas pelis de este estilo, pero aquí hay veces que parece que estés viendo imagen real, sobre todo cuando no hay personajes en primer plano. Las caras son quizá lo más "cartoon" de todo, pero aún así mola.

La historia no se recrea en el misterio sino que directamente exponen todo, quizá asumiendo que el espectador medio ya conoce el mundillo de Gantz y no quieren empezar de cero otra vez. Una pena, porque esos inicios en los que los personajes no entienden nada y tienen que ir descubriendo sus poderes son una parte fundamental del encanto de la serie. Aquí vamos directos al grano y en seguida tenemos a los personajes totalmente metidos en harina.

La serie original apunta más a las emociones que al cerebro, es puro espectáculo de gladiadores para adolescentes. Y a pesar de todo, tiene cosas de las que la película carece: el misterio, la tensión, la necesidad de trabajar en equipo y cómo siempre falla alguien (o todos), la cobardía, el egoísmo o la torpeza de los personajes... Todo eso falta en esta gran batalla de CGI que al final me deja bastante frío, a pesar de los impresionanter primeros compases dada la calidad de ese CGI.

Al final la historia me ha parecido demasiado simple, esta película no ofrece más que un inicio precipitado y lleno de exposición, una gran batalla, y un final rápido y sin demasiada chispa. Mucho ruido y apenas nueces. Vamos, que no.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Acabo de ver Snowden. No sabía que era de Oliver Stone, me he enterado al ver los créditos finales. En el fondo la temática política/polémica/crítica a los USA le pega mucho, pero parece que con la edad se ha calmado y ya no hace cosas locas como Asesinos natos... Aquí todo muy comedido, sin ningún tipo de alarde audiovisual, salvo alguna cosilla muy discreta.

Como documento histórico, hay que verla. Una película muy bonita para toda la familia, de esas que te dejan con una sonrisa en la cara al terminar. Se me queda claro que los Estados Unidos son el mejor país del mundo. O al menos hay que responder eso en las entrevistas que te hace la CIA.
(Ultima edición: 05-10-2017 18:55 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Ip Man 3. La tenía pendiente desde hacía un montón de tiempo. La situaría a la altura de la segunda, o lo que es lo mismo, por debajo de la primera. Algunos personajes sobrantes  que no terminan de encontrar su sitio en la película (¿Tyson y su puñetero tatuaje? Venga hombre), pero con una acción tan buena como siempre.

Windtalkers. Esperaba lo encontrado, como ir a lo facilón, falta de profundidad en el tema indio, americanada de libro, pero lo que me ha faltado es una mejor acción, que eso sí que lo esperaba firmando la película John Woo. Ver a Nicolas Cage fuera de cobertura y cargándose a 5 japoneses a la vez es una mierda bien gorda.

Blade Runner. Anoche nos juntamos los amigos para pegar un último repaso a la película antes de ir a ver hoy Blade Runner 2049, versión The Final Cut, montaje que no la había visto hasta ahora, con recorte final. Tan leeenta como de costumbre, Harrison Ford tan peleeele como de costumbre en el pellejo de Deckard, con ese maravilloso ambiente del que tantas otras obras han bebido y una realización técnica que sigue funcionando de lujo por un uso espectacular de las maquetas. A ver hoy con 2049.
Cita
Ip Man, buena. Blade Runner, lenta. Otro forero que se va a la lista de ignorados.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(06-10-2017 18:18)Ricardo escribió:Ip Man, buena. Blade Runner, lenta. Otro forero que se va a la lista de ignorados.

Hombre, si dices que Ip Man no es buena es que directamente mueres. DEP en peperoni ricardo.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(06-10-2017 18:18)Ricardo escribió:Ip Man, buena. Blade Runner, lenta. Otro forero que se va a la lista de ignorados.

Es lo que tienen las verdades como pianos. Reggie
Cita
Pregunta: ¿Que tiene de malo que una película sea lenta?
Cita
(06-10-2017 19:25)olobu escribió:Pregunta: ¿Que tiene de malo que una película sea lenta?

Que sea lenta ninguno, pero que a ti te resulte particularmente lenta implica que hay algo que no te deja conectar del todo, lo cual puede desembocar en el tedio o el aburrimiento. Igual que con otra película lenta puedes entrar en comunión porque las situaciones, el guión, los diálogos, la intriga o lo que sea sí consigue atraparte. El ritmo es una característica más con la que se puede jugar de forma acertada o desacertada y con la que, como receptor, puedes encajar mejor o peor.
Cita
(06-10-2017 19:25)dolobu escribió:Pregunta: ¿Que tiene de malo que una película sea lenta?

Que hay prisa para que empiece la siguiente película y luego vamos mal de hora....

Siempre que leemos eso es que el ritmo no nos gusta. Ya sabes, la narrativa, el desarrollo, los silencios, las escenas que puede que sobren o que no sean tan largas.
Pero claro, también es injusto decir que es lenta porque somos nosotros los que queremos que pase algo que puede que el director no quiera ofrecerte por motivos que se nos escapan.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Spiderman Homecoming


Está bien, muy de marvel pero cómo es spiderman y vuelve a "casa" (sí, disney hogareña, ja) pues tiene ese aire. Lo bueno es que quitan todo lo que el reboot añadió, tio ben, mucha tia may, cosas de esas. Se basa en otros comics por lo que leí. Lo mejor es el malo.

Rogue One

Para mi los planos de la estrella de la muerte los consiguió Kyle Katarn, mercenario contratado por la Alianza. Esta mierda que se han inventado es eso, una mierda (disney, dinero).

KYLE KATARN, ETERNO
Cita
Blade Runner 2049. No se si he visto una obra maestra, o una decepción... 

Hay que digerirla. Eso sí, visualmente es la mejor pelicula de este género de la historia. Copón...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(07-10-2017 00:13)kakafuti escribió:Blade Runner 2049. No se si he visto una obra maestra, o una decepción... 

Hay que digerirla. Eso sí, visualmente es la mejor pelicula de este género de la historia. Copón...

Pues muy de acuerdo. Hay cosas que me han gustado más y otras menos, pero a nivel de fotografía es flipante, tiene un nivel altísimo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)