33bits

Versión completa: Consejos para elaborar una entrevista de trabajo decente.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Vereis mis amigos de foro, en la asignatura de recursos humanos nos han puesto la tarea de elaborar un proceso de selección de trabajadores con varios pasos -evaluar el curriculum, test psicotecnicos, alguna prueba escrita....- con la obligada entrevista personal. Como entrevistador se ha acordado elegir a quien estais todos pensando porque, en palabras de la zagala que me gusta de clase (bueno, me gustan todas), "es que tu tienes un punto sarcastico gracioso y que a la vez saca de quicio" asi que dadme consejos sobre actitud o alguna pregunta interesante. Ya tenemos un carro de ellas sacadas de internet pero cada entrevista va a ser corta, de 5-7 minutos- y hay que dosificar.

Las pruebas se las hacemos a los alumnos del curso siguiente que terminan ya el grado superior y se van a hacer practicas asi que se les supone curtidos. Como ideas propias, además de aplicar los sabios conocimientos de la película "el método", queria usar a otro compañero mio aun más cabrón y dañino que yo para hacer el juego del "poli malo-poli hijo de puta" y desequilibrarles haciendoles algunas preguntas en ingles o pidiendoles que se presenten y hablen un poco de si mismos en ese idioma.

Luego, tras las entrevistas y pruebas escritas la profesora de ellos nos ha aconsejado que les hagamos alguna prueba grupal de choque porque según ella no se la esperan, para putearlos un poquillo vamos, asi que teniendo a lo mejor de España en el foro dadme todo tipo de consejos.....y que alguno de ellos sea serio y podamos usarlo en la entrevista que además las van a grabar en video. Ya tengo pensada mi actitud seria-seca-adusta a ver que sale.

Spoiler :
No, no puedo pedirles a las mujeres que si quieren entrar en nuestra empresa ficticia me la chupen, conste que lo he preguntado peeeeeeeeeeero..............

Artorias

"¿Podría Dios crear un material tan resistente que ni el mismísimo Dios pudiera destruirlo?"

O preguntas de ese estilo, lo de menos es la respuesta que te de sino la manera que tiene de argumentarlo.
Entre las preguntas normales hay intercaladas alguna como la de las tapas de alcantarilla de google y por internet han aparecido miriadas de ellas pero no se, busco orientación, guía y consejo de como hacer la entrevista decentemente a la par que pueda putearles sin que por ello la entrevista se malogre y pierda su sentido.
Veamos, te digo que hacemos en mi trabajo

Lo entrevista el futurible jefe.
Otro dia: Lo entrevista el jefe del jefe
Otro dia: Lo entrevista el jefe del jefe del jefe.
Otro dia: Opcional: El jefe del jefe del jefe del jefe
Otro dia: recursos humanos
Opcional: Un jefe de otro departamento

Y no es broma. Muchas de ellas por skype, porque las oficinas centrales están en el extranjero.
Al final la cosa salió genial. Mi compañero y yo tuvimos química y el hacia de bueno y yo todo serio mirando fijamente a las pobres victimas, todo seco pero sin ser desagradable o borde. Hasta las profesoras me dijeron que no querían un jefe como yo ni en pintura a la par que alabaron mi papel en especial. Joder, a una de las entrevistadas le solté entre preguntas normales el "¿Por qué las tapas de alcantarilla son redondas?" y casi me pega, me dió una contestación fuera de lugar de tan nerviosa que la puse, no contaba con tirarmela en ninguna fiesta estudiantil asi que cero problemas birra

Luego me disculpé con ella y los demás porque hice varias cosas para ponerles de los nervios y algunos aguantaron mejor que otros. Fue divertido, con lo buenazo que soy me gustó hacer de cabrón por un día.
Perdonad, consejo muy importante... pero como buscamos gente me lo he encontrado y mejor que no caigais en estos erroes:

1. Curriculum coherente. No es ni una redacción, ni un dibujo para niños (me he encontrado los dos casos). Si es un curriculum de informatico no intentes hacer un curriculum de diseñador porque te quedará una mierda y no es lo que se busca.
2. Si la empresa es internacional, y se pide inglés alto... ni curriculums en catalán ni en castellano. Inglés, que es más que probable que los de recursos humanos no tengan ni papa, de español... y menos de catalán.

Es decir, la entrevista de trabajo esta muy bien, pero para llegar a ella, lo primero es pasar una fase: que les guste el curriculum.

Y joder que cosas más nefastas he visto.
Yo tengo suerte porque mi madre es encargada de RRHH y me puso unas pautas muy estrictas a la hora de hacer mi currículum. Debió servir porque me cogieron enseguida.
(23-03-2013 18:05)Mirthelle link [ -> ]Yo tengo suerte porque mi madre es encargada de RRHH y me puso unas pautas muy estrictas a la hora de hacer mi currículum. Debió servir porque me cogieron enseguida.

Másmola tu madre
(23-03-2013 18:05)Mirthelle link [ -> ]Yo tengo suerte porque mi madre es encargada de RRHH y me puso unas pautas muy estrictas a la hora de hacer mi currículum. Debió servir porque me cogieron enseguida.
Comparte, coño. Si no para hoy para el dia de mañana.
Hablando de Curriculums, mañana voy a pasar por el Game de mi barrio a dejar uno, total, viendo los dependientes que ponen que no saben ni lo que significa Silen hill, eos sí, alguna tetona nunca falta, aunque no haya tocado un videojuego jamás.

A ver si cae la breva
Rivera, fijo que te van a pedir bachillerato y chopocientos años de experiencia cara al publico XD

Yo hace un par de meses vi un cartelito en un Todoconsolas que me dio verguenza ajena y ganas de no pisar esa tienda jamas. Para trabajar de forma TEMPORAL en la campaña navideña pedian menores de 25 años, con bachillerato, nivel alto de ingles, conocimientos acerca de moviles/videojuegos y 3 años de experiencia... No se si era asi exactamente, pero eran unos requisitos desproporcionados para el puesto de trabajo que se ofertaba, sobre todo teniendo en cuenta que era temporal.
Pero si en el Game este┬á estaba hace 2 meses currando una amiga que no había terminado ni la Eso, no tenía ni idea de juegos, y se ha pegado ahí casi un año XD

Supongo que las credenciales que le vieron eran "otras" roto2