33bits

Versión completa: La adopción de Windows 8 cae por detrás de la de Vista
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
(02-03-2013 22:39)Bart_10 link [ -> ]Justicia kármica lo llaman. W8 no es mal sistema, pero muchas de sus filosofías chocan de lleno con la de un PC. Es un sistema de tablet.
Yo lo llamo de otra forma, pero es o más larga o no suena tan bonita....
(02-03-2013 16:13)Babul link [ -> ]Luego están las empresas. Las de servicio informático van a lo seguro y eso lo tengo comprobado. Si mañana me cambian el ordenador en la oficina los que se encargan de ello me traerán uno con W7 y eso desde hace cuatro días, hasta hace muy poco un XP profesional. Nunca ponen lo último hasta que no ha pasado mucho tiempo y se ve la experiencia. La generación Vista, literalmente se la saltaron. Y en la empresa que trabajé anteriormente los que la proveían de informática tenían el mismo criterio, la novedad para mas adelante y de momento a por lo seguro y probado.

Saludos.

Si.... en nuestra empresa todavía estamos con Windows XP Professional 64bits, pero es que varios de los programas CAD que usamos, necesitamos seguir con las versiones que piden los clientes, y en muchas ocasiones, esas versiones no funcionan en Windows 7.

Eso sí, el departamento de informática está deseando poder poner el 7 ya... pero es lo que hay. Mientras los clientes no suban de versión, no podemos hacer nada.
(02-03-2013 14:36)Indyana link [ -> ]A mí me sorprende bastante que Windows 8 esté por debajo de Vista. No hay que olvidar que Windows 8 salió mucho más barato que Vista y aún así sigue vendiendo menos. Imagino que será por efecto de la bajada de ventas de los ordenadores y el alza de las tabletas, pero no son buenas noticias.Los tres problemas que comentas son voluntad de Microsoft. Dos de estos tres cambios son fácilmente subsanables. Microsoft podría poner el botón de inicio y cargarse Metro sin ningún problema. Lo malo, y aquí viene tu tercer punto, es que Microsoft ha iniciado una transición a otro sistema operativo más cerrado. Con su tienda para venderte las aplicaciones cobrando comisión.

Menuda falta de ortografía se me ha colado!! Será que me estoy haciendo mayor? XD

Lo cierto, como bien dices, es que los tres problemas son voluntad de Microsoft, una voluntad que además entiendo y que viene de una idea que no es mala pero que no les ha salido bien.

Con Metro pretendían -y pretenden- acostumbrar a sus usuarios para que cuando cojan un móvil o una tableta con Windows 8, sepan utilizarlo y no se les haga demasiado diferente. La idea de unificar no es mala, y de hecho a mí me parece que lo han planteado bien, pero Windows 8 llega dos años tarde. Ese es su gran problema en realidad. Metro funciona cuando le pillas el truco. Requiere de un aprendizaje mínimo pero a poco que se intenta te das cuenta de que funciona. Lo malo es que la integración de dos S.O. es confusa para la mayoría de los usuarios y, por la parte que me toca, prefiero con mucho la libertad que ofrece el escritorio. Ahora bien, si conectamos el PC a una tele o recurrimos a pantallas táctiles, Metro es un invento que funciona la mar de bien. No solo eso, sabe distinguirse de la competencia y además aporta ideas muy frescas. En portátiles que utilizan estos touchpads estilo Apple, su funcionamiento es impecable.

Vamos, que todo esto no me parecería un problema si el fondo de la cuestión no fuera otro, este es, el de adoptar un modelo más cerrado que permita a Microsoft un mayor control de contenidos. Apple y Android (Google) ya nos han embaucado a todos en el mundo de los móviles y las tabletas a menos que tengamos hackeados nuestros terminales, y ver cómo Microsoft intenta hacer lo mismo en nuestros PC (aunque de momento solo sean unos tímidos pasos que apuntan hacia ello) no me hace la más mínima gracia.

Salu2!!
Como desarrollador a bajo nivel, me encargo normalmente de hacer Servicios (windows) o demonios (Linux) para sistemas específicos. En Windows 8 es todavía más infernal que antes, y con suerte no me va a tocar. Big Grin
(03-03-2013 10:58)alcabcucu link [ -> ]Menuda falta de ortografía se me ha colado!! Será que me estoy haciendo mayor? XD

Lo cierto, como bien dices, es que los tres problemas son voluntad de Microsoft, una voluntad que además entiendo y que viene de una idea que no es mala pero que no les ha salido bien.

Con Metro pretendían -y pretenden- acostumbrar a sus usuarios para que cuando cojan un móvil o una tableta con Windows 8, sepan utilizarlo y no se les haga demasiado diferente. La idea de unificar no es mala, y de hecho a mí me parece que lo han planteado bien, pero Windows 8 llega dos años tarde. Ese es su gran problema en realidad. Metro funciona cuando le pillas el truco. Requiere de un aprendizaje mínimo pero a poco que se intenta te das cuenta de que funciona. Lo malo es que la integración de dos S.O. es confusa para la mayoría de los usuarios y, por la parte que me toca, prefiero con mucho la libertad que ofrece el escritorio. Ahora bien, si conectamos el PC a una tele o recurrimos a pantallas táctiles, Metro es un invento que funciona la mar de bien. No solo eso, sabe distinguirse de la competencia y además aporta ideas muy frescas. En portátiles que utilizan estos touchpads estilo Apple, su funcionamiento es impecable.

Vamos, que todo esto no me parecería un problema si el fondo de la cuestión no fuera otro, este es, el de adoptar un modelo más cerrado que permita a Microsoft un mayor control de contenidos. Apple y Android (Google) ya nos han embaucado a todos en el mundo de los móviles y las tabletas a menos que tengamos hackeados nuestros terminales, y ver cómo Microsoft intenta hacer lo mismo en nuestros PC (aunque de momento solo sean unos tímidos pasos que apuntan hacia ello) no me hace la más mínima gracia.

Salu2!!
Difiero completamente. La idea de unificación es pesima, y está fatalmente planteada.

Requiere un aprendizaje extensivo, para hacer cosas de forma más complicada y con menos posibilidades de las que harías normalmente.
Hombre, el aprendizaje es mínimo, hay complementariedad y no sustitución, y no veo pérdida de posibilidades por ningún lado, pero ciertamente exige de cierta adaptación por parte del usuario. Yo no lo veo mal, sobre todo considerando lo que se pretende con eso. Usar el PC desde la tele nunca había sido tan cómodo, y estoy entusiasmado con el uso del touchpad en mi nuevo portátil con Windows 8. Metro no resta ni sustituye, complementa. El botón de inicio no era funcional (acababa siendo un caos) y la gestión de los iconos dinámicos de metro es muchísimo más intuitiva, en cuanto empiezas a controlarlo.

Presenta sus problemas y el SO doble puede ser un poco confuso para usuarios poco hábiles, pero a poco que te haces con él te das cuenta de sus mejoras. En cuanto asocias las extensiones de los archivos según tus preferencias, está todo arreglado.

Pero es que además W8 es un SO mucho más estable y rápido que W7 (que ya iba bastante bien, la verdad).

En cualquier caso, es evidente que el invento no les ha salido bien. Yo lo atribuyo a una cuestión temporal (han despertado demasiado tarde), pero es posible que tengas razón, y que la idea de la unificación sea pésima. En cualquier caso las razones para hacerlo tenían su sentido. También creo que estando ahí W7, que funciona estupendamente, W8 tenía las cosas especialmente difíciles. Pero si os soy sincero tengo un iPhone 4 con su IOS y el sistema Metro me parece mucho más moderno e inteligente.

Recibe un cordial saludo!
No, Alcubacu, el aprendizaje no es mínimo en absoluto. Lo de complementarse nada. Es un lio. Un galimatías sin sentido que hace perderse a los usuarios. Perdida de posibilidades para el usuario medio, hay muchas. Cuanto te encuentras que el Chrome, desde el menú metro, por abrirse en "modo metro" tiene menos posibilidades, cuando el skype de metro tiene menos opciones, cuando tienes que luchar para llegar a la interficie de escritorio para poder trabajar en modo ventana, etc, pierdes posibilidades.

Explicale a un usuario normal que tiene dos lógicas de corte diferente funcionando al mismo, en la gestión de ventanas, que no se te pierda... Soy informático, con el Metro no me aclaro, y no me veo dandole soporte a mis padres, con esto. No acabaría nunca.

Lo que si doy la razón es que rinde más... pero el metro es un desastre.

Un análisis de un experto sobre la materia: http://www.nngroup.com/articles/windows-...usability/

Y hay unos cuantos más.
Pues puede que esté equivocado y tengas toda la razón. A mí no me ha costado demasiado adaptarme. Trabajo desde el escritorio cuando quiero trabajar desde el escritorio, y recurro a metro cuando lo considero necesario.

De todas formas si lo expertos apuntan esas razones, argumentos no les deben faltar. Y sin duda sabrán mucho más que yo al respecto. En lo personal, debo decir que estoy muy contento con el cambio, y que de momento no he tenido problema alguno en la transición. Pero admito que a algunos familiares y amigos les ha llevado un tiempo adaptarse al cambio.

Recibe un cordial saludo!

Páginas: 1 2 3 4