33bits

Versión completa: PODCAST 33bits 2x01
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

HaZzZe

(17-12-2012 01:44)Vexp link [ -> ]Solo vengo para informar de que ya hemos grabado el siguiente podcast, y no ha muerto ninguno de los presentes en dicha grabación.
¿Pero sigues dándole pollazos al micrófono? roto2:
Por supuesto, pero esta vez los compañeros dicen que no se han percatado.

HaZzZe

Pues muy mal, o todos o ninguno >:
¡Muchas gracias por los piropos, EarthBound! No merecidos en su totalidad, he de decir Big Grin
Las sensaciones después de haber grabado ayer son bastante más positivas que con el retorno del podcast, creo que hemos subido el listón con respecto a la fluidez en el 2x02. Vexp siguió dándole pollazos al micro, pero lo silenciaba al hacerlo, de ahí que no nos percatáramos ninguno.
Llego tarde pero me gustaría comentar el primer episodio de la segunda temporada del podcast. Los problemas de sonido ya los conocéis y estoy seguro de que los arreglaréis con el paso del tiempo. Mucho ánimo que esto solamente puede mejorar.

Me gustaría comentar la noticia del humble bundle de THQ. A THQ no la ha hundido el Udraw ni mucho menos. La hundió un plan de negocio totalmente insostenible. Activision será el mal hecho empresa pero al menos siempre tiene una vaca (Gitar Hero, CoD, Skylanders, Destiny...) que pueden ordeñar si un juego vende poco. Toy Head Quarters pasó de sacar juegos de Scooby Doo o de Bob Esponja a sacar AAA sin tener ninguna vaca que ordeñar. Era el cuento de la lechera en la vida real. Y en cuanto las cosas se torcieron, empezaron a cerrar estudios, vender IPs o dejar desarrollos tirados.

En cuanto al humble bundle yo sí veo problemas morales. El Humble Bundle se dio a conocer gracias a los juegos indies. Paquetes y más paquetes de juegos indies a muy buen precio. Y ahora una vez que es conocido por todos, se vende a THQ. No me parece demasiado moral.
Indy, yo creo que sin duda el UDraw fue la gota que colmó un vaso. Es cierto que no se valió por sí sólo para hacer una quiebra técnica en la compañía, ayudaron sin duda las escasísimas ventas de Red Faction, Warhammer 40k, (creo que no llegaron al medio millón), siguiendo con Homefront (creo que ya cancelada la serie)...

En términos absolutos, THQ era una editora prolífica, ha soltado un porrón de títulos, pero por h o por b, no han alcanzado las ventas esperadas. Y llegó la puntilla dilapidando millones de beneficios que habían obtenido previamente en el U draw, con un sobre stock de más de millón y medio creo recordar sin vender.

El problema moral del Humble Bundle y THQ

Lo comentaba Jonaor en el podcast y creo que muy acertadamente. El objetivo del Humble siempre ha sido dar a conocer juegos indies. Pero también conseguir dinero para causas benéficas. También lo es ofrecer juegos sin DRM, extras como soundtracks y claves de Steam, y no ha cumplido con todas, es cierto, pero ha mantenido una de las más inspiradoras, que era la caridad.
(18-12-2012 00:27)Indyana link [ -> ]En cuanto al humble bundle yo sí veo problemas morales. El Humble Bundle se dio a conocer gracias a los juegos indies. Paquetes y más paquetes de juegos indies a muy buen precio. Y ahora una vez que es conocido por todos, se vende a THQ. No me parece demasiado moral.

Puedo seguir donando todo el dinero a beneficencia. No veo la inmoralidad por ninguna parte.
(18-12-2012 15:03)Joanor link [ -> ]Puedo seguir donando todo el dinero a beneficencia. No veo la inmoralidad por ninguna parte.
El humble bundle se hizo un nombre gracias a los indies. Una vez son famosos, llega THQ y les ofrece sus juegos. El HB decide usar su fama ganada gracias a los indies para promocionar los juegos de una gran editora. A mí el conflicto moral me parece muy claro.
(18-12-2012 07:30)Suriken link [ -> ]Indy, yo creo que sin duda el UDraw fue la gota que colmó un vaso. Es cierto que no se valió por sí sólo para hacer una quiebra técnica en la compañía, ayudaron sin duda las escasísimas ventas de Red Faction, Warhammer 40k, (creo que no llegaron al medio millón), siguiendo con Homefront (creo que ya cancelada la serie)...

En términos absolutos, THQ era una editora prolífica, ha soltado un porrón de títulos, pero por h o por b, no han alcanzado las ventas esperadas. Y llegó la puntilla dilapidando millones de beneficios que habían obtenido previamente en el U draw, con un sobre stock de más de millón y medio creo recordar sin vender.
THQ va a quebrar porque no puede pagar los préstamos que le dieron. No sé si no habiendo sacado el Udraw hubiera podido, lo dudo mucho, pero en cuanto otro juego hubiera vendido poco volvería a estar con el agua al cuello. THQ no tiene una super franquicia con ventas millonarias que les dé de comer. EA tiene sus franquicias deportivas, Activision tiene CoD, Ubisoft tiene Assassin's, Konami tiene MGS, Capcom tiene RE...

Con el Homefront vendieron la IP y deshicieron el estudio si no recuerdo mal.
(18-12-2012 16:54)Indyana link [ -> ]THQ va a quebrar porque no puede pagar los préstamos que le dieron. No sé si no habiendo sacado el Udraw hubiera podido, lo dudo mucho, pero en cuanto otro juego hubiera vendido poco volvería a estar con el agua al cuello. THQ no tiene una super franquicia con ventas millonarias que les dé de comer. EA tiene sus franquicias deportivas, Activision tiene CoD, Ubisoft tiene Assassin's, Konami tiene MGS, Capcom tiene RE...

Con el Homefront vendieron la IP y deshicieron el estudio si no recuerdo mal.

Exacto, ese fue uno de sus principales problemas (hasta que se dieron la puntilla). No tener una saga vende-millones como las que comentas. Querían hacer muchos triple A, pero ninguno cubría las ventas, sólo Saints podía acercarse a eso.
Estoy empezando a escucharlo justo ahora.

Cómo me mola la voz de Suriken. Se que siempre lo digo, pero es que es cierto.

A Vexp hay que comprarle entre todos un micro, que a mi me tenía hasta las pelotas en el LOL de que no se le escuchase bien.


Luego edito y voy añadiendo cosas.


Edito 1: Cómo me gusta la cortinilla de Mirthelle xd

Edito 2: De Vexp y Viewtiful no diré nada porque ya son antiguos y ya he opinado otras veces de ellos, pero de Suriken decir que la faceta de presentador le queda muy bien.

Por lo que llevo oido, me está sorprendiendo Stumb0y, que estoy tan acostumbrado a sus coñas, que no esperaba que lo hiciese tan bien en plan "serio".
adorar:  adorar:

Esas sí son unas impresiones que se notan a la legua meditadas, veraces y reales┬á XD

Con respecto a Stumboy, guarda como oro en paño ése podcast, no va a poder seguir con nosotros al menos durante una temporada.
(20-12-2012 21:18)Suriken link [ -> ]adorar:  adorar:

Esas sí son unas impresiones que se notan a la legua meditadas, veraces y reales┬á XD

Con respecto a Stumboy, guarda como oro en paño ése podcast, no va a poder seguir con nosotros al menos durante una temporada.

He escuchado 20 minutos.

Mañana más y alargo un poco la cosa, que ha quedado un tanto desangelado XD
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7