33bits

Versión completa: La actualización del día 1 pesa 4,2GB (Confiamos en Iwata)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Es posible que la misma instalación de esta actualización este reservando ya espacio para el futuro servicio de televisión a la carta que lanzarán en diciembre.

Como decía, hay que ser muy cautos a la hora de valorar todo esto.

SAlu2!
Lo de los 5GB ha salido de un tweet de Geoff Kighley.

Pero vamos, que Iwata ya dijo que eran 4,2GB. No llega a 5, pero se acerca.
(18-11-2012 15:25)alcabcucu link [ -> ]Hola Tas!!

En Wii U nada funciona -salvo la reproducción de juegos de Wii U- hasta que instalas la actualización. Incluso la retrocompatibilidad con Wii se instala con dicha actualización.

La actualización pone en marcha a Wii U. La deja con todas sus funciones activas, pero se come más de la mitad del espacio en las consolas que solo tiene 8GB. Las deja con 3GB.

Es decir, el caso no es el mismo: no hay usuarios que se queden sin funciones, y siempre existe la posibilidad de ampliar capacidad añadiendo un disco duro externo de cualquier marca.

Salu2!

Si, si. Eso ya lo habia entendido, aunque hoy estoy bastante espeso xD, pero me refiero a que no entiendo por qué la gente pone el grito en el cielo. Esto no es nuevo y tampoco es tan "grave" como anteriores casos relacionados con todo este tema de las actualizaciones.

Vale que igual es un poco rollo por el tamaño de la actualizacion, pero bueno...
Es que ya es eso. Tras el formato pasamos de 8 a 7,2GB. Y tras la actualización de 7,2 a 3GB. Vamos, lo que dijo Iwata. La actualización ocupa 4,2GB.┬á

Salu2!
El problema del HDD externo, es que wiiu pide formatearlo a su sistema de archivos propio, que no es compatible con ningún otro dispositivo, por lo que si┬á queremos usar un HDD que tenemos en┬á casa para guardar las cosas que descargamos en el pc no podremos, habrá que usar uno exclusivamente para wiiu.
Y lo de las particiones estoy en un 99% seguro de que no funcionará pues wiiu no las va a reconocer
(18-11-2012 15:33)Stakado link [ -> ]El problema del HDD externo, es que wiiu pide formatearlo a su sistema de archivos propio, que no es compatible con ningún otro dispositivo, por lo que si┬á queremos usar un HDD que tenemos en┬á casa para guardar las cosas que descargamos en el pc no podremos, habrá que usar uno exclusivamente para wiiu.
Y lo de las particiones estoy en un 99% seguro de que no funcionará pues wiiu no las va a reconocer
Y si te viniera con la consola tampoco funcionaría. Seagate ha de estar llorando. Todo el mundo quiere que Nintendo le venda un disco duro, pero nadie lo quiere de Seagate.

HaZzZe

Empezamos bien XD
Hombre, se entiende que pueda haber un parche de última hora o algo así que no esté incluido en las máquinas que ya están más que empaquetadas, ¿pero 4-5 GB al estrenar la consola y encima comiéndose prácticamente la memoria disponible de la versión de 8 GB? Se han lucido.
Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver...

Juraría haber preguntado aquí, y lo mismo me equivoco, que se podría añadir una memoria adicional tanto de un HDD externo usb, tanto como una tarjeta SD, en donde se podría usar de igual forma que la memoria interna (es decir, bajar actualizaciones, instalar juegos, guardar las partidas...)

¿Al final no se puede o cómo va la cosa? Es que veo a la gente decir: "Joder, pues vaya gracia que le va a hacer al que tenga la versión de 8GB". Y me acojona.

EDIT:

(18-11-2012 14:36)EarthBound link [ -> ]Hombre, a mí "me da igual" porque ya tenía pensado comprarme un disco duro externo para Wii U de unos 500 GB, pero es muy pobre venderte la consola con solo un par de gigas... ¿Me descargo un juego de GameCube de la Consola Virtual y ya está? ¿Ya he exprimido todo?

Bueno, esto me está calmando un poco, gracias.
Hombre, opciones de ampliar el almacenamiento hay, pero de ahí a que lo tengas que hacer prácticamente desde el primer día... Queda un poco en ridículo la elección de la cantidad de memoria interna del pack básico.
(18-11-2012 17:21)Cyberio link [ -> ]Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver...

Juraría haber preguntado aquí, y lo mismo me equivoco, que se podría añadir una memoria adicional tanto de un HDD externo usb, tanto como una tarjeta SD, en donde se podría usar de igual forma que la memoria interna (es decir, bajar actualizaciones, instalar juegos, guardar las partidas...)

¿Al final no se puede o cómo va la cosa? Es que veo a la gente decir: "Joder, pues vaya gracia que le va a hacer al que tenga la versión de 8GB". Y me acojona.

EDIT:

Bueno, esto me está calmando un poco, gracias.

las tarjetas SD solo se podran usar para juegos de wii y la consola virtual. y creo que solo pueden usarse estos en tarjeta SD, con el HDD externo.

luego, se puede conectar un HDD externo a wiiU, pero deberas destinarlo exclusivamente a wiiU, nada de seguir usandolo como HDD externo en el PC, HDD multimedia etc...
La actualización ocupa alrededor de 1GB.
[Imagen: sOfST.jpg]
Páginas: 1 2 3 4 5 6