33bits

Versión completa: Nintendo 3DS vende cada semana el doble que PSVita en Europa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Cita:
[Imagen: 3ds_143494_post.jpg]

[justify]Nintendo ha presentado diversos informes financieros, donde analizan las ventas de sus consolas correspondiente al último año, sin duda un dato destaca por encima de todos, Nintendo 3DS vende cada semana en Europa el doble que su directa competidora PSVita.

La información se basa en estimaciones de la compañía según los informes recibidos por cada país europeo donde están a la venta las consolas de Nintendo, 3DS semana tras semana se queda cerca o supera holgadamente el doble de ventas que PSVita.

Además Nintendo afirma que en el mercado americano se encuentran en una posición de ventaja muy similar, Sony por su parte, emplaza a los analistas a esperar al período de la campaña navideña, cuando esperan aumentar sus ventas.[/justify]

PS3P

Son 4 veces más, pero en PS3P no actualizaron la noticia.
Eso, teniendo en cuenta que tampoco es que 3DS este demasiado boyante en occidente, viene a significar noticias verdaderamente pesimas para Sony.

El caso que el tremendo fiasco de PSVita ha hecho que vuelva a la actualidad el fantasma del hardware que fracasa y no logra hacerse un hueco en el mercado, algo que no veiamos a este nivel desde Dreamcast, si mal no recuerdo.

Desde que los videojuegos son cosa de 3, y estas se llaman Nintendo, Sony & Microsoft, el poderio economico de estas empresas sirvio para que ni se plantease este tema, aunque tardasen en arrancar o nunca lo llegasen a hacer del todo.

Ahora, con la crisis que nos azota, y con una Sony con las arcas muy tocadas ya, vamos a ver si no contemplamos la defuncion y abandono de un sistema, muchos años despues.

Esperemos que no, la competencia no solo es buena para los usuarios, sino necesaria. Aunque me temo que en el terreno de las portatiles, la competencia de Nintendo no es Sony ni viceversa, sino los smartphones cada vez mas potentes y con mas posibilidades que estan lanzandose en los ultimos años.

Salu2
La solución a la muerte de Vita es fácil 50€ menos y un pack de Vita más tarjeta y un juego de lanzamiento. Eso por ejemplo a mí me haría pensarme comprarme la consola pues ya sería un precio muy aceptable joder regala un juego y una tarjeta de 8GB por 250€... Que ahora está regalando el LBP,bien, pero aun así 250€ por la WIFI más lo que cuesta la tarjeta sigue siendo caro yo más de 250€ no pago por una portátil, incluyendo tarjeta (en este caso necesaria) y juego.
(28-10-2012 12:35)piky31 link [ -> ]La solución a la muerte de Vita es fácil 50€ menos y un pack de Vita más tarjeta y un juego de lanzamiento. Eso por ejemplo a mí me haría pensarme comprarme la consola pues ya sería un precio muy aceptable joder regala un juego y una tarjeta de 8GB por 250€... Que ahora está regalando el LBP,bien, pero aun así 250€ por la WIFI más lo que cuesta la tarjeta sigue siendo caro yo más de 250€ no pago por una portátil, incluyendo tarjeta (en este caso necesaria) y juego.

Una rebaja para YA seria fundamental, asi como una campaña de marketing potente estas navidades.

El problema viene de lo que comentaba antes, y es que la situacion delicada de Sony tal vez no les permita ni lo uno ni lo otro. Especialmente nocivo para cualquier compañia es el tema de vender hardware por debajo de su precio.

Ni Microsoft ni Sony han tenido problemas en el pasado para seguir la estrategia de vender sus productos a un PVP por debajo de los costes de produccion, pero los tiempos han cambiado, para mal.

Ya veremos. Yo desde luego no veo una salida facil para la portatil de Sony, ojala me equivoque, porque es un pedazo hardware que se merece mucho mas que esto.

Salu2
Una verdadera lastima dado el maquinon que es Vita

Lastima la mala gestion de Sony
Si no rebajan la consola es porque seguramente estén cogidos por los huevos en cuanto a los costes de producción.

Nunca deberían haber lanzado VITA tal cual es.
La verdad es que veo un futuro muy negro, más que nada porque como explican por arriba Sony no tiene mucho margen de maniobra. Una pena.
(28-10-2012 12:45)Kutoki link [ -> ]Una rebaja para YA seria fundamental, asi como una campaña de marketing potente estas navidades.

El problema viene de lo que comentaba antes, y es que la situacion delicada de Sony tal vez no les permita ni lo uno ni lo otro. Especialmente nocivo para cualquier compañia es el tema de vender hardware por debajo de su precio.

Ni Microsoft ni Sony han tenido problemas en el pasado para seguir la estrategia de vender sus productos a un PVP por debajo de los costes de produccion, pero los tiempos han cambiado, para mal.

Ya veremos. Yo desde luego no veo una salida facil para la portatil de Sony, ojala me equivoque, porque es un pedazo hardware que se merece mucho mas que esto.

Salu2

Es un pedazo hardware y que a mí me encantaría poder tener pues me encanta tener el mayor número de sistemas posibles pero es que el precio ahora mismo excede de mis límites y eso que aunque de momento tiene poco catalogo tiene juegos muy interesantes o juegos que en un futuro pueden venir bien, pero es que para Vita+tarjeta de 8GB+juego son 300€ y eso son muchos euros.
(28-10-2012 13:01)chente link [ -> ]Si no rebajan la consola es porque seguramente estén cogidos por los huevos en cuanto a los costes de producción.

Nunca deberían haber lanzado VITA tal cual es.

Es que la consola no es para nada cara para el potencial que tiene, el problema es que una PSVita lista para jugar cuesta unos 300€ y eso es mucho dinero, y más como esta la situación económica. A mi la consola me parece un excelente producto, pero siendo sincero si no llega a ser por el gamestopazo nunca la hubiera comprado a ese precio. Eso si, una vez lo tienes entre las manos y ves la calidad del producto, el precio se te olvida.

Tambien influye en las bajas ventas de PSVita que PSP, al contrario que NDS, sigue siendo una consola que a nivel hardware todavía es bastante competente. El rival de PSVita no solo está en la 3DS, sino que está en su propia casa.

Por otro lado PSVita se ha lanzado tal y como debe de ser. Bien que se agradece ahora que PS3 saliera con la potencia que tiene o con Bluray a costa de salir a un precio tan caro, pese al descalabro inicial que sufrió.

De haberse lanzado con menos potencia/prestaciones y a menor precio, no habría un salto generacional respecto a PSP tal y como nos tiene acostumbrados Sony con sus consolas. Y de haberse lanzado tal cual es cuando se pudiese sacar a un precio mas competitivo, dentro de un año o año y medio, sería darle excesiva ventaja a 3DS y salir anticuada respecto a los dispósitivos móviles más punteros que hubiese entonces.

(28-10-2012 17:06)maz1nger link [ -> ]Es que la consola no es para nada cara para el potencial que tiene, el problema es que una PSVita lista para jugar cuesta unos 300€ y eso es mucho dinero, y más como esta la situación económica. A mi la consola me parece un excelente producto, pero siendo sincero si no llega a ser por el gamestopazo nunca la hubiera comprado a ese precio. Eso si, una vez lo tienes entre las manos y ves la calidad del producto, el precio se te olvida.

Tambien influye en las bajas ventas de PSVita que PSP, al contrario que NDS, sigue siendo una consola que a nivel hardware todavía es bastante competente. El rival de PSVita no solo está en la 3DS, sino que está en su propia casa.

Por otro lado PSVita se ha lanzado tal y como debe de ser. Bien que se agradece ahora que PS3 saliera con la potencia que tiene o con Bluray a costa de salir a un precio tan caro, pese al descalabro inicial que sufrió.

De haberse lanzado con menos potencia/prestaciones y a menor precio, no habría un salto generacional respecto a PSP tal y como nos tiene acostumbrados Sony con sus consolas. Y de haberse lanzado tal cual es cuando se pudiese sacar a un precio mas competitivo, dentro de un año o año y medio, sería darle excesiva ventaja a 3DS y salir anticuada respecto a los dispósitivos móviles más punteros que hubiese entonces.

No estoy de acuerdo. Y no digo que no valga lo que cuesta, lo que trato de decir es que debió salir con menos prestaciones. Sony ha metido la pata y no va a poder resucitar la consola como sí pudo con PS3 (la situación financiera actual es mucho peor que la de entonces y no tiene ni tendrá el apoyo de las third que tuvo PS3)


Me jugaría el pescuezo a que si Sony pudiese volver atrás, sacaría una consola con otras características y más acorde en precio a los tiempos que vivimos.
Buenas:

Si, es un maquinón, y yo me la podría permitir sin problemas... pero no. ¿Por qué? Porque parte de una base limitadora con el usuario. Si yo compro una consola quiero que tanto yo como mi mujer o el hijo del vecino si le presto un juego podamos disfrutarlos al 100% sin restricciones de perfiles, logros, pases online ni mierdas en vinagre. Si llego a olerme la tostada a principios de generación seguramente no hubiese comprado ni X360 ni PS3 por mucho juegazo o consolón que sean y desde luego ya me marco de nuevo el límite de un sistema consolero mientras sigan tendiendo a vernos como vacas lecheras.

Yo no solo creo que hoy por hoy la existencia de 3 compañías fabricantes no genera competencia ni se "peleen" por ver quien mima mas al usuario sino que creo que vendría bien que cayese una grande o directamente hubiese otro crack del videojuego para que cambiasen unas cuantas cosas a mejor como se hizo en su día.

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4