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Versión completa: [Actualidad Microsoft Studios] First y second parties, chismorreos, etc...
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[Imagen: Microsoft-Studios-Official-Logo.jpg]

El motivo de la creacion de este hilo es tener un espacio donde poder comentar la actualidad, rumores y noticias que quiza no tengan cabida en los titulares de las principales webs, pero que en muchos casos suponen el germen de nuevos desarrollos e incluso nuevos estudios.

Para empezar, creo que es de recibo realizar un repaso a la gente que dirige en la actualidad el conglomerado de equipos internos y producciones conocido como Microsoft Studios.


Phil Spencer, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Studios

[Imagen: xbox-7-phil-spencer.jpg]
Phil Spencer, el "boss" de Microsoft Studios

Maximo responsable de los desarrollos first y second parties a nivel global, Phil Spencer es el tercer jefe de los estudios internos desde la llegada de Microsoft al sector de los videojuegos. Sus predecesores fueron Ed Fries, quien se encargo de montar todo el entramado de desarrollo en los primeros años de Xbox, y Shane Kim, quien por circustancias economicas adversas (perdidas catastroficas en la division de entretenimiento, tuvo que meter la "tijera" a buena parte de los logros conseguidos por el anterior.

Antes de asumir la responsabilidad al frente de Microsoft Studios, Spencer ocupo el puesto de Manager General de los estudios europeos, cargo que quedo vacante hasta hace bien poco y asumido en parte por el director creativo de MS en Europa, el recientemente independizado Peter Molyneux.

Cuando llego a su actual puesto, Spencer tuvo que lidiar con una Microsoft Game Studios en horas bajas y con unicamente cuatro equipos en propiedad, de los cuales uno (Bungie) estaba reclamando la independencia de la compañia. El fue el encargado de gestionar la marcha de esta, al tiempo que negocio con ellos la creacion de dos titulos de la serie Halo (Halo 3: ODST y Halo Reach), mientras la compañia montaba un estudio interno completamente nuevo para hacerse cargo de su franquicia mas emblematica.

Ademas de gestionar el caso Bungie, Spencer tuvo que gestionar una transicion que ha durado un par de años, y que pretendia regenerar el entramado de estudios que forman Microsoft Studios, fomentando la creacion de nuevos equipos desde cero y una colaboracion mas estrecha entre estos.

Gracias a este señor, hoy dia tiene sentido realizar un post como este, ya que el numero de estudios ha aumentado exponencialmente, al tiempo que se siguen firmando un buen numero de acuerdos de publicacion con third parties de la talla de Epic, Crytek o Remedy, por poner solo unos ejemplos.


Phil Harrison, Vicepresidente Corporativo de la Division de Entretenimiento Interactivo en Europa
[Imagen: phil-harrison-frikarte.jpg]
Ademas de su puesto como nº2 de Xbox en Europa, de Harrison dependen directamente los estudios internos del viejo continente

Cuesta encontrar una sola imagen de Phil Harrison en la que no aparezca con un Dualshock o una PSP en la mano. Y es que Harrison es una persona con una brillante trayectoria de casi 15 años trabajando en la rama del software de Sony Computer Entertaiment. Quiza por eso, y porque su trabajo ha sido ampliamente reconocido y aplaudido por los medios y usuarios de las plataformas de Sony, el reciente fichaje por Microsoft ha supuesto una autentica bomba informativa del todo inesperada.

Su trayectoria siempre ha estado estrechamente vinculada al software europeo, a pesar de haber asumido el cargo de responsable de los estudios mundiales de Sony. Un puesto que, segun dicen, la compañia creo pensando en Harrison, para premiarle por su excelente gestion previa.

Podriamos repasar sus logros en SCE, pero creo que resultan bastante patentes hoy dia, ya que fue el encargado de potenciar los ahora prestigiosos estudios de aquella hasta el modelo referencial que son en la actualidad.

En Microsoft entra asumiendo ademas responsablidades como directivo, pero justifica su presencia en este apartado porque a partir de ya mismo, Harrison pasa a ser el responsable directo de los estudios europeos de Microsoft, lo que incluye a Rare, Lionhead y Soho Productions.

Ademas de ser un gran directivo, Harrison es un excelente orador, y esta considerado como uno de los "visionarios" del mundillo. Despues de su larga etapa en Sony, fue contratado como COO de Atari, puesto que no tardaria demasiado en abandonar, seguramente al tratarse de una compañia con recursos limitados y un escaso margen de maniobra para plasmar sus ideas.


Ted Woolsey, Director de desarrollos first party para XBLA

[Imagen: tedt.png]
Woolsey (izquierda) es el artifice de la ambiciosa linea de desarrollo actual en XBLA

Aunque bastante desconocido para la gran mayoria, este veterano de la industria goza de un importante reconocimiento de puertas para adentro en la industria norteamericana. Woolsey fue uno de los pilares para el asentamiento de SquareSoft en USA, gracias a su buen hacer localizando practicamente todos los lanzamientos de la nipona en la era SNES, incluyendo clasicos basicos del genero como FFVI o Super Mario RPG.

Ted llega a Microsoft hace aproximadamente un par de años, y su trabajo al frente de todos los desarrollos first party para la plataforma digital XBLA no tarda en hacerse notar. Si bien XBLA siempre ha gozado de una buena linea de lanzamientos, creo que es bastante evidente que desde hace año y pico el ritmo ha aumentado en calidad y cantidad de forma bastante evidente. No hay que ser un lince para darse cuenta de la excelente gestion del bueno de Woolsey.

En la actualidad, el director de XBLA esta enfrascado en la interesante tarea de implantar el modelo "free to play" en Xbox 360 via XBLA. Al reciente Happy Wars se le unira en el futuro Ascend: New Gods y a buen seguro mas titulos que exploraran esta modalidad de negocio. Una muestra mas de la relevancia del trabajo, casi en la sombra, de este señor. Gran fichaje.


Matt Booty, Manager General de Microsoft Studios

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El antiguo CEO de Midway es el principal responsable de Microsoft Studios en la plataforma Windows Phone

Directamente llegado desde la desaparecida Midway, compañia que presidio durante sus dificiles ultimos tiempos, Booty fue fichado por Microsoft para reforzar el trabajo de Spencer, asi como para encargarse de buscar nuevos acuerdos con compañias externas.

Lleva un par de años en la compañia, y no es una figura muy conocida, pero podemos notar su influencia al comprobar como ha sido el responsable de anunciar acuerdos tan interesantes como los firmados con Undead Labs, Blind Wink (la compañia de Gore Verbinski), la desarrolladora de juegos sociales Arkadium o incluso la adquisicion de Twisted Pixel durante el pasado otoño.

Aun asi, quiza el cargo mas importante que ostenta Booty es el de maximo responsable de las muy numerosas producciones de Microsoft Studios para Windows Phone 7


Ken Lobb, Director Creativo de Microsoft Studios

[Imagen: 231822-ken_lobb.jpg]

Ken Lobb (o Klobba, como le conocen en Rare) es uno de los creativos mas veteranos de la industria

Personaje muy carismatico y querido por los aficionados, Ken Lobb proviene del nucleo duro de Nintendo of America, y llego a Microsoft poco tiempo despues de la adquisicion de Rare por parte de esta ultima, compañia a la que siempre ha estado estrechamente ligado, hasta el punto de ser considerado como el "enlace" entre esta y Nintendo en la estapa que fue second party.

Muchos lo recordamos por sus "cameos" en titulos como Perfect Dark o Goldeneye, donde aparecia su rostro en el modelo de varios enemigos (al igual que muchos otros miembros de Rare), e incluso presto su nombre a un arma infame, la "Klobb".

En la actualidad sigue colaborando desde la distancia con la desarrolladora britanica, como se puede comprobar en los creditos de todos y cada uno de los titulos que publican. A pesar de ello, su puesto como director creativo le ha permitido volver a implicarse con otras desarrolladoras como Ruffian Games y sus Crackdown. Como anectoda, comentar que la peculiar version de esta serie aparecida en WP7 fue ideada y llevada a cabo por el.

Sus fuertes lazos con Rare han permitido que usase su influencia para atraer a Microsoft incluso a desarrolladores que habian abandonado esta, como Starfire Studios, donde por cierto, le han vuelto a rendir su particular homenaje en una de las armas que podemos encontrar en su primer titulo. Si, el regreso triunfal de la "Klobb".

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Los estudios first party


Tal y como comentaba al principio, Phil Spencer ha tenido un duro trabajo a lo largo de estos ultimos años, puesto que se encontro con una situacion de precariedad interna que habia que superar. Y la mejor manera de hacerlo fue creando nuevos estudios desde cero, asi como alguna adquisicion puntual y del todo justificada.

Vamos a realizar un breve repaso a los estudios first que forman hoy dia Microsoft Studios. De algunos de ellos no hay mucho que contar todavia, puesto que estan enfrascados en sus primeros desarrollos para la compañia.

343 Industries

[Imagen: 343-industries-logo.jpg]

Tal vez el estudio mas grande y ambicioso creado por compañia alguna en muchos años. No es para menos, ya que su mision es encargarse de superar los logros cosechados por Bungie en la saga que se alzo como la mas importante para la marca Xbox desde sus mismos inicios.

Formado por mas de 200 personas, 343 Industries es una autentica constelacion de talento que Microsoft ha reunido proveniente de compañias como la propia Bungie, Bioware, ID Software, Retro Studios, Kojima Productions, Gearbox o la desaparecida Pandemic Studios, entre muchas otras.

Capitaneada por Frank O'Connor, su mision se limita a continuar la grandeza de Halo en el futuro, asi que no parece probable que se vayan a dedicar a otra cosa en los proximos años, lo cual no es poco.


Turn 10

[Imagen: turn-10-studios-logo.jpg]

Turn 10 nace como el primer "super estudio" interno creado desde cero por parte de Microsoft. Su mision estaba clara: Crear la contrapartida a la popular serie Gran Turismo para la compañia de Redmond. Y si, lo consiguio ampliamente.

Formado por mas de 100 personas, numero que se amplia hasta el doble durante los periodos mas intensos de desarrollo, el estudio dirigido por el popular Dan Greenawalt, esta acostumbrado a disponer de absolutamente todos los recursos que el dinero pueda permitir para la gestacion de cada nueva entrega de Forza Motorsport.

Al ser un equipo formado casi integramente por desarrolladores especializados en titulos de conduccion, es altamente improbable que veamos algo de ellos que no pertenezca a este genero. Tenemos Forza para rato, y segun se rumorea, podrian estar enfrascados en el regreso de Project Gotham Racing para la proxima generacion de Xbox.


Rare Ltd.

[Imagen: rare-logo.jpg]

Legendaria desarrolladora britanica, llevan en el mundillo la friolera de 30 años, cumplidos este mismo 2012. Intentar resumir la historia de esta compañia es una tarea imposible, asi que nos centraremos en lo que es su etapa actual y futura.

No es ningun secreto que la de Twycross ha sufrido una serie de varapalos muy severos en los ultimos años, culminando con la marcha de muchos talentos y la llegada de un nuevo manager general, Scott Henson desde la propia Redmond para poner un poco de "orden" en el estudio.

Lo cierto es que no se han hecho las cosas todo lo bien que uno podria esperar por parte de Microsoft y la propia Rare, y eso la ha llevado a la situacion actual. Pero como he dicho, eso es algo que se ha discutido hasta la saciedad en los foros de todo el mundo. Y de hecho, "raro" es el dia que no aparece "Rare" entre los trending topics de Vandal. Siempre hay algo que discutir, aunque pocas veces esta relacionado con lo que nos interesa por aqui: Su futuro.

Tras las innegables dificultades internas de los ultimos años, el estudio ha demostrado que, aun en sus horas mas bajas, es capaz de reportarle beneficios millonarios a la compañia, en este caso con sus recientes kinect Sports.

Pero Rare no es simplemente una desarrolladora mas dentro de Microsoft Studios. Ha sido pieza clave en la creacion de Kinect desde su misma gestacion, hasta el punto de encontrar a gente como Nick Burton, que poseen un cargo en Rare y otro en el area de Kinect en Microsoft. Ademas de esto, Rare ha sido actor principal en la transformacion de la imagen de la compañia, creando unos omnipresentes avatares que han trascendido de largo el ambito de Xbox 360, pudiendo verlos en nuestros PC's o smartphones de forma habitual.

El futuro parece que volvera a traer cambios a la desarrolladora, puesto que llevan meses fichando personal de rango senior y cubriendo una serie de areas que parecian ya no eran una prioridad para el equipo, principalmente artistas e ingenieros. Todo indica que Rare esta volviendo a potenciarse internamente, aunque la confirmacion de esto todavia tendra que esperar unos meses.


Lionhead Studios

[Imagen: lionhead2_00002126.jpg]

Lionhead fue adquirida por Microsoft hace casi una decada, salvando al estudio de su desaparicion por problemas economicos, segun revelaba el propio Peter Molyneux hace unos meses. Precisamente Molyneux fue el impulsor y "alma mater" de este equipo situado en Guilford y formado en su mayoria por miembros de la antigua Bullfrog.

Lionhead, siempre ha sido un estudio de tamaño generoso, mucho mas cuando absorbio a una desarrolladora "satelite" llamada Big Blue Box, fundada por los hermanos Simon y Rene Carter, y cuyo proyecto (el recordado B.C.) fue tristemente cancelado cuando paso a formar parte de las filas de Lionhead.

Durante los primeros años de existencia de Xbox, Ed Fries, responsable de la MGS de epoca, andaba en una busqueda de talento casi a la desesperada. En algunos casos no le salio nada bien, pero con otros como el que nos ocupa si que tuvo mucha mas suerte.

Desde la creacion del famoso "Project Ego", que luego conoceriamos como Fable, la britanica ha logrado crear una franquicia que forma parte de los pilares actuales de la marca Xbox. Podria parecer que es la menos relevante, si uno echa un vistazo a los foros y la cantidad de gente que poco menos la repudia, pero lo cierto es que cada entrega ha tenido mas exito que la anterior, y todas ellas han cosechado muy buenas criticas, a pesar de no cumplir enteramente con las altas expectativas generadas por Molyneux y por las que se ha hecho tristemente famoso entre las nuevas generaciones.

Como todos sabemos, Peter abandono el estudio recientemente, pero todavia queda un gran equipo humano que seguro sabra llevar adelante la franquicia en el futuro, al tiempo que experimentan con otro tipo de cosas como el recien anunciado Fable Heroes, que a pesar de llevar el nombre de la serie, supone algo nuevo para el estudio, despues de muchos años enfrascados por completo en la serie central, por asi decirlo.

El futuro se presenta interesante y desafiante a partes iguales para este estudio. Cruzaremos los dedos para que el afan de superacion, tras la marcha de sus principales activos creativos, de lugar a nuevas propuestas que demuestren que, efectivamente, todavia queda mucho talento en Lionhead, tal y como dijo Simon Carter hace unos dias.


Big Park Studios

[Imagen: Big-Park-Studios.gif]

Uno de los primeros equipos internos de esta nueva etapa en Microsoft Studios. Big Park Studios tiene sus raices en el equipo interno de EA, BigBig Games, responsables entre otros de la creacion de la serie SSX.

Big Park, afincada en Vancouver, fue fundada por, entre otros, el maximo responsable de Xbox en el mundo, el presidente de la Division de Entretenimiento Interactivo, Don Mattrick. Obviamente, al pasar a hacerse cargo del negocio de Xbox, vio como estaba el panorama y decidio comenzar a "repoblar" los estudios internos con sus viejos amigos de Canada.

Hasta ahora no han tenido mucha suerte, ya que su prometedor Joy Ride quedo arruinado al meterle la coletilla "Only for Kinect" en la caja del titulo. Tenia un potencial tremendo, y cualquiera que haya jugado, se puede imaginar lo divertido y completo que podria haber sido... De no acabar absolutamente deslucido por un control via Kinect muy mal optimizado. Ojala algun dia veamos una secuela en condiciones.

Su segundo desarrollo fue una colaboracion con Rare en Kinect Sports Season 2. En la actualidad tienen un titulo secreto por anunciar, y nadie sabe a ciencia cierta que podemos esperar de esta gente. La respuesta en el proximo E3?


Good Science Studios

[Imagen: GS_Logo_FINAL.jpg]

Good Science es una desarrolladora afincada en las instalaciones de Redmond y dirigida por Shanon Loftis, antigua mano derecha de Phil Spencer en su periodo como manager general de los estudios europeos.

Suyo fue el divertido, pero modesto e irregular, Kinect Adventures, que acumulaba tantos fallos primerizos como cabia esperar de una tecnologia tan nueva como Kinect. Ultimamente han estado dedicados a desarrollar mini juegos para el Kinect Fun Labs, pero llevan unos meses fichando a bastante personal, asi que cabe esperar algo mas relevante de cara al futuro. Eso si, este es un equipo que ha dejado bien claro desde el principio su vocacion "familiar", asi que parece que todo lo que venga por su parte van a ser juegos de ese corte, esperemos que mas acertados que su primer intento.


Twisted Pixel

[Imagen: twisted-pixel.jpg]

El estudio de Michael Wilford y el infame Josh Bear fue adquirido por Microsoft hace unos meses, y supone la culminacion a una trayectoria unida a Xbox 360 desde sus primeros pasos. Sin duda, es una union natural.

Ahora contaran con mas tiempo y medios para desarrollar sus futuros proyectos (todavia en secreto, por supuesto), pero si algo han demostrado esta gente, es que siendo un estudio de tamaño bastante reducido, han sido capaces de mantener un flujo de lanzamientos bastante regular, llegando a publicar incluso dos titulos en cuestion de 3 meses el pasado año como fueron Ms Splosion Man y The Gunstringer, ambos muy destacables en sus respectivos terrenos (XBLA y Kinect).

Curiosamente, descubri hace unas semanas que la mayoria de los miembros que componen Twisted Pixel, vienen de una vieja conocida para los nintenderos, High Voltage Software. Viendo el nivel artistico de unos y otros, parece bastante razonable pensar que se marcharon los mejores de la desarrolladora de los Conduit.


Microsoft Studios Vancouver

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MS Studios Vancouver promete ser el proximo gran equipo interno de Microsoft. En un principio conocido como Zipline, el estudio iba a dedicarse a proyectos pequeños y mas orientados al sector ocasional, pero Microsoft, en un momento de lucidez, decidio cambiar por completo el enfoque de este, renombrandolo como MS Studios Vancouver y convertirlo en un estudio preparado para realizar titulos AAA.

Desde entonces no han dejado de contratar personal, rivalizando a veces con 343 Industries en lo que se refiere a numero de ofertas de trabajo. Su primer proyecto se da por hecho que va a ser un shooter que hara uso de Kinect de alguna manera, probablemente se trate de un titulo hibrido, en la linea de Steel Battalion o posiblemente Ryse.

De los nuevos equipos, este es uno de los mas prometedores, y parece factible esperar a ver algo de ellos para el proximo E3, si es que no han trasladado su primer trabajo a Durango, claro. No hay que perderles la pista.


Microsoft Studios Victoria

[Imagen: ASDF.png]

Otro de los estudios de nuevo cuño, en este caso si que resulta mas que probable que su primer titulo tenga que esperar a la proxima generacion, sobre todo si tenemos en cuenta que fue fundado hara cosa de 4 meses.

Al igual que Big Park y MS Studios Vancouver, Victoria tiene su sede en Canada, como podemos deducir por el nombre xD. En este caso, podemos decir que sera el estudio con mayor marcaje y "presion" de todos, ya que tiene su sede a pocos minutos del casti... digoo, de la casa de Don Mattrick.

Esta fundado por el presidente de EA Black Box, Chris Robertson, y uno de los antiguos responsables de Next Level Games, Edoardo DeMartin. En principio quieren desarrollas juegos de todo tipo, desde grandes producciones a titulos pequeños para WP7. Por lo demas, es una verdadera incognita, aunque parece un estudio prometedor.


Press Play

[Imagen: press-play.png]

Afincados en Copenhague, los daneses creadores del premiado Max & the Magic Marker y Tentacles para WP7, son el primer estudio en el que se ha fijado Phil Harrison tras su llegada al frente de Microsoft Studios Europe.

Fundado en 2006 por tres amigos con buenas ideas y ganas de ponerlas en practica, en la actualidad ya alcanzan la veintena de componentes y siguen creciendo poco a poco. Su adquisicion por parte de Microsoft no afectara a la manera de trabajar que tienen ni al tipo de proyectos que desarrollaran. Al menos eso es lo que aseguran desde la desarrolladora y parece encajar con la politica actual de la compañia, muy comprometida con respetar la identidad de los estudios, tras algunos errores de calado cometidos en el pasado y que le valieron años de criticas.

El primer desarrollo de la gente de Press Play es toda una incognita, aunque se sabe que estaban trabajando en un plataformas para PS3 (PSN) que obviamemte no vera la luz ya. Es muy posible que trasladen el trabajo a XBLA y lo completen para esta plataforma.


Otros

Ademas de estos, existen otros estudios como MS Studios KALE o Soho Productions de los cuales no tenemos ni logo todavia, asi como la productora Xbox Live Productions, que es la que se encarga de publicar un buen numero de los juegos exclusivos de multitud de estudios estrechamente ligados a Microsoft en XBLA.

Es inminente la formalizacion del nuevo estudio britanico capitaneado por el veterano de Rare, Lee Schuneman, que en principio parece que se centrara en desarrollar titulos para Surface y otros dispositivos moviles con Windows 8. Segun se comenta, en noviembre se oficializaria esta nueva first britanica, la cual ni siquiera posee nombre todavia.

Tambien existen equipos en fase de incubacion de los que apenas se sabe absolutamente nada, como el nuevo estudio de Kudo Tsunoda, que presumiblemente debutaria en la next gen.

En este hilo me gustaria que unicamente tuviese cabida la informacion referente a los titulos first y second parties, estos ultimos muy numerosos y relevantes, como todos sabemos.

Ire ampliando y corrgiendo el post conforme vayamos teniendo nuevos datos sobre cualquier cosa que afecte a los estudios, asi como con nuevas incorporaciones, si estas se producen.

Saludos.
Disculpad algunos errores. He adaptado todo a la estructura de 33 Bits, pero aun asi siempre se pasa alguna cosilla. Voy a ir corrigiendolo.

Pero bueno, el tema es que me interesaba traerme este topic de Vandal a mi nuevo hogar. Espero que os parezca bien.

Basicamente se trata de tener un especio donde comentar rumores que tal vez no merezcan abrir un post para comentarlos, curiosidades, cotilleos, etc... todo relacionado lo relacionado con Microsoft Studios, que no es poco.

Salu2!
Me parece perfecto un tema asi. Muchas veces las novedades menos novedosas de Microsoft pasan un poco desapercibidas, y nos viene bien tener en el foro a un experto en la compañia...

Digamos que aqui hay "otro grupo" mayoritario... roto2:
Gran post!!

Ojalá todos ésto se traduzca en más juegos y menos Kinect, todo tiene su mercado pero últimamente todo parece enfocado al maldito cacharrito.

Dilo sin miedo Bele, estamos rodeados de nintenderos de mmmmmmmmira que mariposa más bonita!! roto2:
Bueno! si te has traido tu obra magna  adorar:
Gran trabajo!
Luego más tranquilamente lo leo a fondo
(27-10-2012 12:44)Electric Bradypus link [ -> ]Bueno! si te has traido tu obra magna  adorar:

lol: lol:

Nada, yo no me venia a este foro sin mi criaturilla, lol.

Tengo que hacer algun ajuste, y de paso pedirle a Sergio1808 (pendiente de incorporarse por aqui mañana, si todo va bien) una cabecera adaptada al esquema de 33 bits, pero vamos, por lo demas a continuar por aqui con el seguimiento a ese tipo de cuestiones que no tienen tanta repercusion en los medios hasta que no estan mas maduras.

Muchas gracias, espero que os guste tanto a usuarios de Xbox 360 como al resto.

Saludos
Grandisimo hilo, si señor┬á adorar:

Yonyx

Pues sí, un hilo muy bueno, muy completo. Lo dejaré en favoritos y lo iré degustando poco a poco.

Bienvenido.
Lo cierto es que están formando unos estudios nuevos como poco ilusioanantes (especialmente el de Vancouver)

Luego tenemos a Turn 10 y 343 que son hoy por hoy los mejores de Microsoft y los que más futuro probablemente te3ngan.

Me va a ser muy complicado no comprar Durango, porque todo apunta a una gran consola.


P.D. Muchas gracias por el post. Podríamos ir colgando aquí las noticias sobre Durango que vayan saliendo también.
(27-10-2012 14:59)chente link [ -> ]P.D. Muchas gracias por el post. Podríamos ir colgando aquí las noticias sobre Durango que vayan saliendo también.

Gracias a vosotros.

Respecto a lo que comentas de Durango, la verdad es que yo me suelo centrar en los estudios de desarrollo y el software, pero estoy seguro que si mañana ingresa otro compañero de Vandal, XtremeXpider, estara encantado de crear un hilo con todos los rumores sobre Durango (y PS4) como el que tiene montado por alli desde hace un tiempo.

El tema del hardware y las specs es cosa suya que es un crack en ese sentido, yo prefiero centrarme en otro tipo de cuestiones. Aunque claro, que duda cabe que muchos de los estudios first (por no decir la gran mayoria) de Microsoft, estan trabajando ya con la next gen, asi que seguro que sale a colacion en no pocas ocasiones a partir del año que viene.

Salu2
Seguiré el hilo tal y como llevaba haciendo en Vandal durante estos últimos meses, pero esta vez participando. Nunca te felicité allí, así que lo hago ahora: gran trabajo.
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