07-02-2018 10:31
Buenas, soy Mafrune y probablemente me recordeis de otros hilos de retroimpresiones como el de Dragon Quest 1 o Final Fantasy 1. (Lease con voz de Troy McClure)
Hoy estoy aqui para hablaros de mis impresiones sobre Final Fantasy IV.
Porque el 4 y no haber seguido con el 2? Bueno, lo intente, pero odio tanto el sistema del 2 que lo deje aparcado al poco rato. Si algun dia hago un ejercicio de sadomasoquismo y decido jugarlo entero, ya posteare.
Porque el 4 y no el 3? Porque ando buscando alguna rom con un buen parche de traduccion yno se porque no encuentro o me da problemas (si alguien tiene alguna, agradeceria que Me Proveiera de la misma).
Asi pues, el siguiente era el 4. Una vez mas, lo he jugado en version de GBA. Y ahora, sin mas preambulos, vamos a hablar del juego.
A nivel argumental tenemos una historia elaborada e interesante (aunque durante su segunda mitad pierde fuelle para tener un interesante repunte final). Empezamos como Cecil, un caballero oscuro al servicio del reino de Baronia, y lider de sus fuerzas aereas, las Alas Rojas. Si, a pesar de ser un juego de ambientacion fantastica, hay fuerzas aereas basadas en barcos voladores, hay tanques… Sin embargo, ultimamente se encuentra descontento con lo que su rey les esta obligando a hacer: atacar a otros reinos, masacrando a inocentes, solo para robarles sus cristales magicos. Al expresar sus dudas ante el rey, este le encomienda una mision de castigo, para destruir una aldea de invocadores. Y con un poco de suerte, conseguir que muera en el intento. Sin embargo, sobrevive, y empieza a plantearse que esta pasando con su rey.
Entonces empieza un viaje para eliminar la oscuridad de su interior (con un cambio de clase de Caballero oscuro a Paladin), va reuniendo personajes aliados, cada uno con sus motivaciones… para averiguar que esta pasando y intentar salvar Baronia y su rey. Esto lo conduce a un largo viaje a lo largo del mundo, el inframundo y hasta la luna. De por medio varios giros de guion, sorpresas, traiciones, enemigos ocultos, revelaciones sober el pasado… No entrare en mas detalles por si alguien quiere jugarlo con la emnor informacion posible (lo explicado hasta ahora son solo los primeros compases del juego).
Pasando al apartado jugable, por nuestro grupo pasaran hasta 11 personajes, cada uno con su clase determinada, y que ira aprendiendo habilidades a medida que suban de nivel. Sin embargo, la composicion del grupo sera fija en funcion del momento de la historia, no pudiendo cambiar miembros hasta que desbloqueas la ultima mazmorra (y esto solo en version Advance y posteriores, en la version original, no). Esto obliga a que, independientemente de que un personaje te guste mas o menos, vas a tener que acostumbrarte a usarlos todos, y ver como adaptar tus estrategias al equipo que tengas (y hay momentos donde tienes equipos poco equilibrados, como cierta zona con u luchador y 3 magos). Durante la segunda mitad, ya tendras un equipo fijo, equilibrado, consistente en 3 luchadores (uno con habiliades de magia blanca y otro de magia negra), una maga blanca, y una invocadora/maga negra. Lo cual da un grupo equilibrado, capaz de enfrentarse a todo. Y si, son 5 personajes. Por primera (y unica vez, creo) en un Final Fantasy, tienes un grupo activo de 5 personajes.
El juego tiene una curva de dificultad en 2 etapas. La primera mitad del juego es bastante facil, y se puede superar sin demasiados problemas, aunque la dificultad aumente progresivamente. Sin embargo, en la segunda mitad el juego da un salto importante, y no deja de crecer a gran velocidad, hasta una zona final larga, dificil y donde cualquier combate aleatorio puede eliminar a tu equipo facilmente, o drenar los PMs de tu maga blanca muy rapidamente para mantener al equipo en forma.
A mas, tiene una gran cantidad de jefes opcionales, para conseguir el mejor equipo de cada personaje o algunas de las invocaciones mas potentes. Y aun asi, el jefe final es incluso mas poderoso que todos estos combates opcionales (cosa rara en la saga).
Como punto negativo, esta dificultad no se traduce en patrones de ataque complejos y variados, sino en un abuso de ataques muy poderosos que masacraran a tu equipo, a no ser que vayas con un nivel muy elevado (asi como nota, cuando te enfrentas a Bahamut Oscuro, abre el combate con Megafulgor, luego se aplica espejo, y se dedica a espamear fulgor y a contraatacar tus invocaciones con mas megafulgor). Y por tanto, la estrategia se basa en que tus luchadores golpeen hasta el infinito y tu maga blanca agote sus PMs a base de Cura+++ y Lazaro+.
Una vez superado el juego, en la version Advance desbloqueas una nueva mazmorra, de la que no puedo hablar pues aun no la he empezado.
Hoy estoy aqui para hablaros de mis impresiones sobre Final Fantasy IV.
Porque el 4 y no haber seguido con el 2? Bueno, lo intente, pero odio tanto el sistema del 2 que lo deje aparcado al poco rato. Si algun dia hago un ejercicio de sadomasoquismo y decido jugarlo entero, ya posteare.
Porque el 4 y no el 3? Porque ando buscando alguna rom con un buen parche de traduccion yno se porque no encuentro o me da problemas (si alguien tiene alguna, agradeceria que Me Proveiera de la misma).
Asi pues, el siguiente era el 4. Una vez mas, lo he jugado en version de GBA. Y ahora, sin mas preambulos, vamos a hablar del juego.
A nivel argumental tenemos una historia elaborada e interesante (aunque durante su segunda mitad pierde fuelle para tener un interesante repunte final). Empezamos como Cecil, un caballero oscuro al servicio del reino de Baronia, y lider de sus fuerzas aereas, las Alas Rojas. Si, a pesar de ser un juego de ambientacion fantastica, hay fuerzas aereas basadas en barcos voladores, hay tanques… Sin embargo, ultimamente se encuentra descontento con lo que su rey les esta obligando a hacer: atacar a otros reinos, masacrando a inocentes, solo para robarles sus cristales magicos. Al expresar sus dudas ante el rey, este le encomienda una mision de castigo, para destruir una aldea de invocadores. Y con un poco de suerte, conseguir que muera en el intento. Sin embargo, sobrevive, y empieza a plantearse que esta pasando con su rey.
Entonces empieza un viaje para eliminar la oscuridad de su interior (con un cambio de clase de Caballero oscuro a Paladin), va reuniendo personajes aliados, cada uno con sus motivaciones… para averiguar que esta pasando y intentar salvar Baronia y su rey. Esto lo conduce a un largo viaje a lo largo del mundo, el inframundo y hasta la luna. De por medio varios giros de guion, sorpresas, traiciones, enemigos ocultos, revelaciones sober el pasado… No entrare en mas detalles por si alguien quiere jugarlo con la emnor informacion posible (lo explicado hasta ahora son solo los primeros compases del juego).
Pasando al apartado jugable, por nuestro grupo pasaran hasta 11 personajes, cada uno con su clase determinada, y que ira aprendiendo habilidades a medida que suban de nivel. Sin embargo, la composicion del grupo sera fija en funcion del momento de la historia, no pudiendo cambiar miembros hasta que desbloqueas la ultima mazmorra (y esto solo en version Advance y posteriores, en la version original, no). Esto obliga a que, independientemente de que un personaje te guste mas o menos, vas a tener que acostumbrarte a usarlos todos, y ver como adaptar tus estrategias al equipo que tengas (y hay momentos donde tienes equipos poco equilibrados, como cierta zona con u luchador y 3 magos). Durante la segunda mitad, ya tendras un equipo fijo, equilibrado, consistente en 3 luchadores (uno con habiliades de magia blanca y otro de magia negra), una maga blanca, y una invocadora/maga negra. Lo cual da un grupo equilibrado, capaz de enfrentarse a todo. Y si, son 5 personajes. Por primera (y unica vez, creo) en un Final Fantasy, tienes un grupo activo de 5 personajes.
El juego tiene una curva de dificultad en 2 etapas. La primera mitad del juego es bastante facil, y se puede superar sin demasiados problemas, aunque la dificultad aumente progresivamente. Sin embargo, en la segunda mitad el juego da un salto importante, y no deja de crecer a gran velocidad, hasta una zona final larga, dificil y donde cualquier combate aleatorio puede eliminar a tu equipo facilmente, o drenar los PMs de tu maga blanca muy rapidamente para mantener al equipo en forma.
A mas, tiene una gran cantidad de jefes opcionales, para conseguir el mejor equipo de cada personaje o algunas de las invocaciones mas potentes. Y aun asi, el jefe final es incluso mas poderoso que todos estos combates opcionales (cosa rara en la saga).
Como punto negativo, esta dificultad no se traduce en patrones de ataque complejos y variados, sino en un abuso de ataques muy poderosos que masacraran a tu equipo, a no ser que vayas con un nivel muy elevado (asi como nota, cuando te enfrentas a Bahamut Oscuro, abre el combate con Megafulgor, luego se aplica espejo, y se dedica a espamear fulgor y a contraatacar tus invocaciones con mas megafulgor). Y por tanto, la estrategia se basa en que tus luchadores golpeen hasta el infinito y tu maga blanca agote sus PMs a base de Cura+++ y Lazaro+.
Una vez superado el juego, en la version Advance desbloqueas una nueva mazmorra, de la que no puedo hablar pues aun no la he empezado.