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Acer España presenta Acer Mixed Reality

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Las Acer Mixed Reality serán a finales de este año la apuesta de Acer para la realidad virtual, con una frecuencia de refresco de 90 Hz y una resolución de 1440x1440 píxeles que permiten tener una visión panorámica de 2880x1440 píxeles. Tendrá acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de proximidad. Entrada de audio jack 3.5mm Necesita un ordenador con Windows 10 al que se conectará con toma HDMI 2.0 para el vídeo y cable USB 3.0 para los datos.

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Samsung muestra un visor de realidad virtual autónomo con procesador Exynos y pantalla 4K

Es de dominio público que Samsung tiene un enorme interés en las tecnologías de realidad virtual. Su asociación con Oculus VR (alianza que para desdicha de los de Seúl se ha convertido en problemática gracias a ZeniMax) es solo uno de los pilares en los que el gigante surcoreano está basando una estrategia que incluye el desarrollo de chipsets y pantallas para la creación de visores de factura propia como el que presentó a puerta cerrada en el Mobile World Congress de Barcelona. Ahora podemos ver uno de estos prototipos por primera vez.

Presentado durante la edición asiática del Mobile World Congress, que está teniendo lugar estos días en Shanghái, el prototipo situado sobre estas líneas recibe el nombre de Exynos VR III y ha sido exhibido en colaboración con la start-up surcoreana Visual Camp, que proporciona la tecnología de seguimiento ocular utilizada por Samsung. La ficha técnica es algo nebulosa, pero delinea un dispositivo de prestaciones interesantes.

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De acuerdo con las especificaciones oficiales, el Exynos VR III (su nombre implica la existencia de al menos dos prototipos anteriores) es un visor de tipología autónoma, lo que significa que puede funcionar sin un ordenador o un teléfono móvil como el Gear VR. Para su funcionamiento utiliza un chipset Exynos de seis núcleos, así como una pantalla 4K a 75 Hz o dos paneles WQHD+ a 90 Hz. 

Como otros visores de realidad virtual con seguimiento ocular, el Exynos VR III es capaz de sacar partido al foveated rendering, una técnica que permite incrementar el detalle gráfico de un escenario virtual allí donde el usuario está prestando atención y disminuirlo en el resto, optimizando así los recursos del sistema. El visor también ofrece seguimiento de manos para simplificar el control de objetos virtuales. 

Por el momento se desconocen los planes que puede tener Samsung de cara al lanzamiento de visores de realidad virtual autónomos con su propio sello, pero es evidente que el Exynos VR III se trata de una plataforma de desarrollo tecnológico para sus ingenieros. Más próximas al consumidor parecen sus micropantallas LCD 4K, que prometen alta calidad visual para visores de terceras compañías.

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Google lanza Blocks, una sencilla herramienta de modelado 3D para Oculus Rift y HTC Vive

Puede decirse que hasta el lanzamiento de Minecraft la creación de mundos virtuales era una tarea laboriosa y poco divertida. Mojang dio con la clave del éxito al reducir su complejidad a la construcción de figuras con bloques comparables a piezas de Lego, y ahora Google ha tomado una dirección relativamente similar con Blocks, una aplicación de modelado particularmente sencilla pensada para estimular la creación de objetos y escenarios para sistemas de realidad virtual.



Compatible tanto con Oculus Rift como con HTC Vive (a pesar de impulsar Daydream como plataforma propia Google es bastante neutral en lo referente a realidad virtual), Blocks es una aplicación "lo bastante fácil para ser usada por cualquiera, incluso si no se tiene experiencia previa de modelado. Ha sido diseñada para que la experiencia se parezca más a jugar con bloques de construcción para niños que al trabajo con software de modelado 3D tradicional". 

Las creaciones realizadas con Blocks pueden ser exportadas a formato OBJ para su uso en aplicaciones y juegos, pero también compartidas en las redes sociales como un GIF animado. 

Aunque el funcionamiento de la aplicación es casi (y sin casi) apto para niños, los resultados que se pueden obtener simplemente juntando bloques y jugando con los colores son bastante notables, permitiendo generar escenarios y objetos con un elevado nivel de detalle, desde parajes naturales a guerreros griegos.



Blocks se puede descargar desde ya mismo tanto para Oculus Rift como para HTC Vive y ha sido concebida como una herramienta complementaria a la conocida aplicación de dibujo Tilt Brush. La compañía también ha abierto un sitio dedicado a recoger las creaciones de los usuarios, que pueden ser inspeccionadas desde todos los ángulos utilizando el propio navegador.

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Oculus rebaja aún más el pack Rift + Touch, disponible temporalmente por 450 euros

Oculus se apunta a las rebajas del verano con una nueva promoción que aplica un importante descuento al conjunto formado por el visor Rift y el sistema de control Touch, que estará disponible "por un periodo de tiempo limitado" al muy reducido precio de 450 euros. Es un tijeretazo nada despreciable si se considera que el precio actual del conjunto es de 708 euros después del recorte de marzo.


La oferta, que tiene carácter global (en Estados Unidos el pack se venderá por 399 dólares), se dejó entrever hace unos pocos días cuando el pack Rift + Touch apareció al nuevo precio en varias tiendas alemanas. Ahora se hace efectivo en todos los canales de distribución autorizados, desde la página web oficial a Amazon (aunque el gigante online aún no ha actualizado su precio para España).

Esta agresiva rebaja podría tener varias implicaciones. Informaciones oficiosas señalan que las ventas de Oculus Rift se han ralentizado durante los últimos meses, por lo que Facebook estaría dispuesta a darles un empujoncito para hacerlo más competitivo. Como referencia, actualmente el visor HTC Vive con sus respectivos mandos tiene un precio de 899 euros. Se trata de una maniobra muy agresiva si consideramos que actualmente el visor ni siquiera es rentable y de acuerdo con el propio Zuckerberg la filial de Facebook no va a generar beneficios "durante bastante tiempo".

ArsTechnica especula que estas rebajas podrían tener por misión mover inventario de cara al lanzamiento de un visor Rift 2.0 que sería descubierto en la conferencia Oculus Connect 4 con seguimiento inside out para evitar el uso de sensores de posicionamiento externos. Con la información oficial disponible en estos momentos dicha idea es más una hipótesis que una teoría bien fundada, pero no por ello debe ser descartada. Sea como sea, el nuevo precio de Rift pone el visor y su catálogo de juegos al alcance de un gran número de consumidores que hasta ahora no se lo podía permitir.

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Gorn se estrena en acceso anticipado: violencia VR al estilo gladiador

Free Lives, los alocados responsables de Broforce y Genital Jousting, firman junto con Devolver Digital su nuevo videojuego: Gorn. Invita al jugador a entrar en un coliseo para combatir hordas de orcos con espadas, martillos, hachas, escudos, escudos arrojadizos y otras armas del arsenal en un entorno de realidad virtual donde las físicas mandan.

La violencia y el gore son sus claves para divertir, animándote a desmembrar y hacer trizas a los enemigos de la forma más imaginativa que se te ocurra. El videojuego ya está disponible en el popular programa de acceso anticipado de la plataforma digital de PC Steam, donde se puede adquirir a precio reducido, de 14,99 euros, hasta el próximo 17 de julio.

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El juego de estrategia CastleStorm VR anuncia su lanzamiento en PlayStation VR para el 1 de agosto

El videojuego de estrategia en 2D ambientado en la época medieval 'CastleStorm' ha pasado por numerosas plataformas desde que fue publicado en 2013, incluyendo una versión más completa para la actual generación de consolas, pero desde hace un año se encuentra a la venta para Oculus Rift y Samsung Gear VR con una nueva versión para la realidad virtual.

'CastleStorm VR', el nombre de este nuevo título pensado para ser utilizado con estos dispositivos, dará el salto próximamente a PlayStation 4 y su PlayStation VR tras anunciar Zen Studios su lanzamiento para el próximo 1 de agosto, algo que podemos comprobar en el siguiente vídeo en forma de gameplay para ver cómo lucirá el juego.



La mecánica no cambiará ni un ápice y por lo tanto los jugadores se meterán de lleno en una campaña en la que darán órdenes a diversos tipos de héroes y emplearán poderosas catapultas para tirar abajo los castillos del equipo rival. Con PlayStation VR las batallas serán más inmersivas y también será posible que cada uno diseñe sus propios castillos para construir fortalezas impenetrables.

Estos castillos se utilizarán en el modo online con el que contará 'CastleStorm VR' para participar en enfrentamientos de uno contra uno para comprobar quién es el más poderoso. En unos días ya tendréis otro título más, y que merece la pena, con el que utilizar vuestras gafas de realidad virtual de Sony.

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Lone Echo: Ready at Dawn lanza su juego VR el 20 de julio

Lone Echo es el nuevo videojuego de los creadores de The Order: 1886. Se trata de un videojuego de aventuras y ciencia ficción que tiene lugar en el espacio exterior. Anunciado hace unos días, ahora sabemos que hará su estreno en exclusiva para Oculus Rift + Touch el próximo 20 de julio.

Nos propone ponernos en la piel de Jack, una unidad destinada a la planta de extracción minera Kronos II donde resolveremos puzzles en gravedad cero para proteger la estación espacial y nuestra compañera, la capitana Olivia Rhodes. Tratará de sacar el máximo partido a los controles del sistema de realidad virtual.

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La rebaja de Oculus Rift genera 'falta de confianza' según los analistas

Oculus anunció una importante rebaja en Oculus Rift hace unos días, como parte de la campaña de promoción que ha emprendido este verano para acercar la realidad virtual a todos los públicos. Pero según SuperData, firma británica experta en el análisis del mercado, esta maniobra hará más daño que bien a la empresa.

"Si se está recortando y rebajando constantemente el precio, se genera una percepción negativa en la mente del consumidor sobre el producto", comenta Stephanie Llamas a MCV, vicepresidenta de SuperData en la división de realidad virtual y realidad aumentada. "Siendo bastante más barato que HTC Vive, los consumidores comenzarán incluso a preguntarse el motivo", añade.

Pero la maniobra de Oculus viene precedida por unos resultados algo decepcionantes, en lo que sus responsables creen que podría estimular las ventas. "Según demostramos en SuperData con nuestros números para el primer trimestre de 2017, Oculus únicamente habría vendido unas 65.000 unidades frente a los 95.000 dispositivos de HTC Vive en el mismo periodo". "Ni PlayStation VR ni HTC Vive han rebajado sus soluciones de realidad virtual, algo que demuestra la falta de confianza de Oculus", comenta Llamas.

"Sí, quizás la rebaja del precio ayude a estimular las ventas a corto plazo, pero los consumidores quieren algo que sea instantáneo, enchufar y jugar, y en eso PlayStation VR gana, mientras que en la tecnología más puntera, HTC Vive se encuentra por encima de su rival", explica en relación al segmento al que va dirigido Oculus.

"La realidad virtual no está lo suficientemente madura como tecnología o mercado para tener una audiencia tan global como para encontrarse en el medio, especialmente considerando que para muchos usuarios la tecnología de la realidad virtual es una completa desconocida", concluía.

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Nuevo vídeo de la recreativa Mario Kart Arcade GP VR:

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Microsoft centra sus proyectos de realidad virtual en PC

Con Sony ya metida en la realidad virtual de la mano de PlayStation VR y Nintendo no muy interesada en esta categoría de productos, solo queda saber los planes que tiene Microsoft en este territorio a explorar.

Microsoft y la realidad virtual

Dave McCarthy, manager general de Microsoft, ha comentado en Gamespot que los esfuerzos de su compañía en torno a realidad virtual y realidad aumentada se centran especialmente en el ordenador.

El PC es una plataforma que en Microsoft ven óptima a la hora de aprovechar estas innovaciones y donde los de Redmond ya tienen en marcha las anunciadas gafas de realidad aumentada Hololens.

McCarthy apunta que la plataforma compatible tiene actualmente prioridad sobre las consolas Xbox en lo que respecta a la realidad virtual, aunque Xbox One X, el nuevo modelo de la consola, sea compatible con VR.

"Actualmente nos estamos centrando en el PC. Mira Windows 10, es un ecosistema abierto para desarrolladores. Observamos una base instalada de usuarios de millones de usuarios activos al mes", explica.

Por esta razón, en Microsoft consideran que Windows 10 "es la plataforma idónea" para apostar por campos como la realidad virtual o aumentada.

Con todo, en la empresa no tienen todavía confianza absoluta por estos mercados emergentes debido que no existe un juego, aplicación o servicio lo suficientemente rompedor como para atraer a los consumidores en masa.

"Diría que los desarrolladores todavía están tratando de encontrar esa experiencia rompedora. Tenemos equipos de desarrollo trabajando en contenidos para dispositivos con Windows 10", añaden.

Cuando Xbox One X se anunció bajo el nombre de Project Scorpio, Microsoft aseguró que la consola era compatible con VR. Ahora solo queda ver qué tipo de provecho termina sacando a esta tecnología la máquina.

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Oculus lanzará un visor autónomo de 200 dólares según fuentes de Bloomberg

Fuentes consultadas por Bloomberg señalan que Oculus ultima el debut de un visor de realidad virtual autónomo y mucho más asequible que Rift. La información obtenida por la agencia de noticias señala que la filial de Facebook desvelará este nuevo producto hacia finales de año, buscando aumentar el volumen de ventas y cubrir una parte del mercado que actualmente se le escapa. El dispositivo recibiría el nombre en clave de Pacific, asemejándose según estas informaciones a una versión más compacta de Rift y al mismo tiempo más ligera que el visor Gear VR de Samsung.

Llegados a este punto es necesario señalar que este nuevo producto sería muy distinto del visor comercializado por la firma surcoreana, puesto que no necesitaría un teléfono para funcionar. Todo el hardware de procesamiento estaría integrado dentro del propio visor, evitando así el uso de dispositivos adicionales a excepción de un mando inalámbrico. Esta filosofía encaja bien con las declaraciones que realizó el año pasado Mark Zuckerberg, cuando hizo público su convencimiento de que existe un punto intermedio entre Oculus Rift y Gear VR que merece la pena ser explorado.

Aparentemente el visor autónomo de Oculus utilizará como base técnica un chip móvil desarrollado por Qualcomm y no incluirá ningún tipo de sistema de posicionamiento, quedando esta tecnología reservada para el modelo de segunda generación. Según estas informaciones su rendimiento sería superior al del Gear VR, que utiliza los teléfonos de gama alta de Samsung como hardware de procesamiento. 

Se da la circunstancia de que HTC también trabaja en un visor de realidad virtual autónomo basado en la plataforma de realidad virtual de Qualcomm, si bien por ahora se desconocen sus especificaciones técnicas concretas más allá de que será compatible con Google Daydream.

Fabricado por los socios de Xiaomi y disponible en 2018

Aparentemente Oculus estaría colaborando con Xiaomi para sacar partido a la cadena de suministro y las capacidades de producción del fabricante chino. De hecho, el visor tendría el sello de Oculus en todo el mundo salvo en China, donde sería comercializado como un producto más de Xiaomi (que actualmente vende un visor "tonto" de precio muy reducido). Un detalle curioso si se considera que hace poco Hugo Barra dejó la vicepresidencia internacional de Xiaomi para dirigir Oculus.

En un principio Oculus presentará su nuevo visor este año. Su lanzamiento, no obstante, tendrá lugar en 2018, lo que significa que no llegará a tiempo para beneficiarse de la campaña navideña.

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One Piece Grand Cruise llegará a PlayStation VR. Primeras imágenes

Bandai Namco ha revelado en la Weekly Jump el juego One Piece: Grand Cruise, que llegará en exclusiva para PlayStation VR sin fecha de salida confirmada. Será presentado durante la Tokyo One Piece Tower el 22 de julio, aunque por ahora se ha abierto una web donde se pueden ver las primeras imágenes.

Por ahora, se sabe que el juego contará con batallas navales y contará con una visión periférica de la vida pirata.

Adicionalmente, un segundo videojuego de One Piece ha sido confirmado, por ahora con el nombre en clave Project Dawn. Correrá bajo la colaboración de Shueisha, Toei Animation y Bandai Namco, pero no se han ofrecido detalles acerca de su lanzamiento.

[Imagen: one_piece_grand_cruise-3783505.jpg]

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