33bits

Versión completa: La escritora Rhianna Pratchett abandona Tomb Raider
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: article-2287609-186898B9000005DC-506_634x566.jpg]

Rhianna Pratchett, la escritora responsable de la historia de Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider, ha anunciado que ya no participará más en la saga protagonizada por Lara Croft. Crystal Dynamics (responsables de Tomb Raider) han emitido un pequeño comunicado para agradecer a Pratchett su contribución en el resurgir de la saga.

Además de Tomb Raider, Pratchett también ha participado en otro juegos, incluyendo Thief, Mirror's Edge o la saga Overlord. A partir de ahora tendrá más tiempo para emprender nuevas aventuras.

Fuente
No entiendo su prestigio como guionista, mismamente su trabajo en Tomb Raider es bastante flojo.

Tambien es cierto que en esos juegos pusieron la historia de pegote, lo tipico de contratar a un guionista para que de sentido a que los personajes vayan del punto A al punto B y poco mas. Con esa mentalidad sale lo que sale.
(04-01-2017 10:53)charliewoodhead [ -> ]No entiendo su prestigio como guionista, mismamente su trabajo en Tomb Raider es bastante flojo.

Tambien es cierto que en esos juegos pusieron la historia de pegote, lo tipico de contratar a un guionista para que de sentido a que los personajes vayan del punto A al punto B y poco mas. Con esa mentalidad sale lo que sale.

Para mi a eso es lo que deben aspirar las historias de juegos de acción... a dar un poco de coherencia a la jugabilidad, y no para apropiarse de ella.

En otros géneros vale, pero en ciertos tipos de juego, (Tomb Raiders incluidos), para mi la historia es totalmente secundaria, y cuanto más importancia se le dé, creo que sale peor juego. Como ejemplo el reciente Uncharted 4. Anda que no le sobra historia a ese juego... Pero es que encima cuenta una historia que si fuese una película en vez de un videojuego, creo que la hubiese quitado a los quince minutos de empezar.
(04-01-2017 11:18)Cikio [ -> ]Para mi a eso es lo que deben aspirar las historias de juegos de acción... a dar un poco de coherencia a la jugabilidad, y no para apropiarse de ella.

En otros géneros vale, pero en ciertos tipos de juego, (Tomb Raiders incluidos), para mi la historia es totalmente secundaria, y cuanto más importancia se le dé, creo que sale peor juego. Como ejemplo el reciente Uncharted 4. Anda que no le sobra historia a ese juego... Pero es que encima cuenta una historia que si fuese una película en vez de un videojuego, creo que la hubiese quitado a los quince minutos de empezar.

El problema es que esa mentalidad de escribir historias para videojuegos no da coherencia a la jugabilidad, sino todo lo contrario. No es cuestion de dar mas importancia o menos importancia a la historia. A poco que un juego quiere contar algo, la historia ya es un elemento dentro del propio videojuego, no un añadido o un extra. Lo que hacen muchos triple A como Tomb Raider es pegar las patas de la mesa con superglu, rebosando por fuera para que se note la cutrez, en lugar de diseñar una mesa con patas.

Yo pienso que si quieres un juego para pegar tiros y ya esta, contratar guionistas profesionales y que se rompan la cabeza con el trabajo hace mas mal que bien. Tomb Raider pretende tomarse muy en serio a si mismo, te presenta a una Lara primeriza e inexperta pero luego se mueve cual rambo y es una asesina en serie. Si quieres contar una historia o describir a un personaje, lo logico es usar la jugabilidad, porque por suerte tenemos decenas de ejemplos de historias que se narran a traves de las mecanicas. Lo que resulta aburrido es meter con calzador videos y peliculitas que no aportan nada a la experiencia jugable.
Hombre, esta muchacha va a seguir teniendo tirón (al menos mediático, no me meto en el terreno profesional) por ser hija de quien és. No tengo vistos muchos trabajos suyos (por ejemplo, adaptaciones a cómics de videojuegos mismamente) pero entre eso y los juegos que se mencionan en la noticia con guiones suyos, pues no, no ha conseguido heredar la chispa y la magia de su progenitor. En cualquier caso, espero que le vaya bien y poder leer o disfrutar de alguna buena historia por su parte.
También fue guionista de los Overlord y no, no tiene la chispa del viejo ni de lejos. Su humor es bastante más básico.
(04-01-2017 11:18)Cikio [ -> ]Para mi a eso es lo que deben aspirar las historias de juegos de acción... a dar un poco de coherencia a la jugabilidad, y no para apropiarse de ella.

En otros géneros vale, pero en ciertos tipos de juego, (Tomb Raiders incluidos), para mi la historia es totalmente secundaria, y cuanto más importancia se le dé, creo que sale peor juego. Como ejemplo el reciente Uncharted 4. Anda que no le sobra historia a ese juego... Pero es que encima cuenta una historia que si fuese una película en vez de un videojuego, creo que la hubiese quitado a los quince minutos de empezar.

Un juego puede tener una buena historia y no dificultar la acción en absoluto.

Otra cosa es que eso no se consiga nunca.
Hombre, pero el primer Overlord si fue algo muuuuuuuuuuy curioso en concepto e historia general, hasta donde he conocido el juego, que nunca me lo he pasado, y en vez de volver a él algún día me gustaría probar la segunda parte, aunque la broma ya no sea tan graciosa como en el primer juego.
Nadie la echará de menos. Ahora, que fichen al que escribió la historia del Doom 2013.