33bits

Versión completa: Este 2016 se ha cumplido el 12th Aniversario de Lost (Perdidos) - Opiniones?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
[Imagen: lost-skimo.jpg]
 




[Imagen: 1433258484-benkillkni-o.jpg]







Con la perspectiva del tiempo, ha cambiado tu opinión sobre esta serie?
Yo la he empezado de nuevo hace una semana en Netflix. Para mi seriaza, de las mejores que he visto en mi vida. Me daba pereza empezarla de nuevo por lo larga que es, pero ha sido empezar y verme ya una temporada del tirón. Es fantástica de principio a fin.

Tiene un final que fue, como en casi todas las series grandes, bastante controvertido, ya que es difícil contentar a todo el mundo. Por suerte yo fui de los que quedó contento con él y, aunque quedaron cosas en el tintero por resolver (entiendo que se les hayan pasado por la ingente cantidad de misterios que ocurren en la isla), a mi me quedó una sensación de júbilo que con pocas series he tenido el placer de experimentar.
Mi historia va contra corriente de la opinión popular. De estreno, no la vi. No me interesaba, al igual que no me interesan la mayoría de los productos que triunfan entre el público general. No es que la odiara ni nada de eso, simplemente estaba haciendo otras cosas con mi tiempo libre.

Cuando se terminó, un compañero de piso y gran fan de la misma insistió en que la viese. Yo al principio no quería, pero él se empeñó en que no puedo juzgar una serie si no la he visto, así que dije "vaaaaaale..." y me pasó la primera temporada en un USB.

Empecé sin prejuicios ni positivos ni negativos. A los pocos episodios ya supe que no me gustaba, y a pesar de todo vi hasta 7 antes de rendirme a la evidencia. Esa serie no era para mí, confirmado.

¿Por qué no me gusta? Porque se nota cutre en el guión, en personajes y diálogos. Porque hay personajes tan planos y forzados que no te los crees. Y no hablo de que el gordo nunca adelgace. Por ejemplo, tienen a uno que es el típico que jode al grupo porque sí, porque ese es su rol. Y sus escenas son todas así:

-Sólo nos queda esta agua. Tú, el amargado que nos jode a todos, quédate guardándola mientras los demás nos vamos a explorar.
2 horas después...
-¿Dónde está el agua?
-Me la he bebido, me he bañado en ella, y la que sobraba la he tirado. jejeje...

Es como el típico participante de Gran Hermano que se ve tan forzado en su papel que te preguntas si lo hace todo de cara a la cámara para dar espectáculo. Personajes así, varios.

Luego están los misterios... que aunque no he visto la serie entera es conocido que se sacan los misterios de la manga y luego, si se les ocurre cómo resolverlos, pues bien, y si no se les ocurre, los dejan ahí y ya está... A mí me parece una mierda escribir una serie así, pero habrá quien le guste. Sobre gustos...

En general se nota que todo está hecho para mantener el interés, pero a costa de la credibilidad. Personajes haciendo cosas irreales, misterios sacados de la manga, toda una serie de trucos y giros para mantener la atención del espectador menos exigente, pero que a mí me resultan demasiado obvios y por tanto no me atrapan.

Pero entiendo que estas series triunfen, como triunfa Juego de tronos y como triunfan tantas otras cosas. Son productos para el consumidor medio, lo que pasa es que yo no me identifico con ese espectador.
Una de las mejores series de la historia, y todo un acontecimiento social en su momento. Su capitulo final "en directo" a las tantas de la mañana siempre tendra un lugar en mi corazoncito.
Le hago un + infinito al post de @Ricardo
Vi 3 o 4 capítulos cuando aún ponían la serie en la 2, me dio sidita del bueno, y lo dejé.
Yo reconozco que las dos o tres primeras temporadas si me engancharon, pero vamos, mi opinión sobre la serie después de terminarla (porque a pesar de pensar ya así por la cuarta temporada la terminé por si acaso xD) es bastante mala.

No sólo por las dos últimas temporadas que me parecieron un timo bastante importante (soy de esos que el final no sólo no les contentó si no que me cabreó y todo xD), si no por cosas como las que dice Ricardo, que crean expectativas con los misterios que luego no pretenden cumplir, o que bueno, cumplen de aquella manera, o por los personajes hechos nada más que para rellenar guión con cosas sacadas de la manga.

Yo sinceramente viendo como acabó y lo que dura, no la recomendaría.

Pero como siempre digo... sobre gustos no hay nada escrito xD
No sé como esto tiene éxito y El Internado, no.
Muy buenas primeras temporadas, muy malas las ultimas. No solo por el final, si no por guion, ritmo, los personajes ya iban en automatico, etc...
Yo tarde mucho menos que Ricardo en dejarla. Y eso que los dos o tres primeros episodios no me parecieron malos, pero la serie era como era.
(29-12-2016 13:00)kakafuti [ -> ]Muy buenas primeras temporadas, muy malas las ultimas. No solo por el final, si no por guion, ritmo, los personajes ya iban en automatico, etc...

Opino practicamente igual.
Yo me situo en una posición intermedia, tirando un poco hacía el lado de lo positivo, porque es una serie que me gustó aun en los (muy evidentes) momentos de flojera y problemas que tiene. Las tres primeras temporadas me gustaron mucho, me las he visto varias veces y todo, y aunque la cosa creo que llega a crecer quizás demasiado (cosa que pasa factura a la hora de afrontar y unir cabos, tramas y misterios) al menos si me pareció lo bastante entretenida e intrigante para seguir acaparando mi interés. Dos ejemplos: ese movimiento temporal en la quinta temporada, que debería haber aportado más sobre la resolución de algunos asuntos y que al final......pues está ahí; o el contraste entre realidades en la sexta, que al final también resulta ser...........pero cumple y consiguió mantenerme interesado. El final de la serie ni fu ni fa, había que ponerle un punto y final a todo y así se hizo. Además, por esa época había leído bien sobre ciertos temas históricos-mitológicos, y gracias a ello, conseguí formarme unas ideas claras sobre mucho de lo de queda sin explicar, pero si insinuado, en la serie.

Ojo, que lo que dice Ricardo también tiene su aquel ¿Eh? La serie quiere ser tan especial y tan super-enigmática y super-suya, que en muchísimas ocasiones el comportamiento de personajes y las situaciones que se crean son bastante inverosímiles y poco creibles, a pesar de lo efectivistas que pueden quedar y la molonidad instantánea que consiguen hasta que reflexionas un poco sobre las mismas.

Yonyx

A esta serie le vino muy bien el éxito que tuvo en las primeras temporadas para tener un presupuesto decente (y necesario) hasta el final. También le vino genial a los guionistas para tener fuerza de negociación con la productora para saber con mucha antelación cuantas temporadas iba a tener su historia. Ese acuerdo lo hicieron en la tercera de las seis temporadas de la serie, algo que prácticamente no tiene precedentes en la televisión.

Quien haya visto sólo la primera temporada no tiene ni repajolera idea de qué va la serie. A partir de la segunda temporada se va ganando complejidad casi de forma exponencial (ríete tú de Westworld). Por eso es una serie que no es ni de coña para masas como puede ser Juego de Tronos (me encanta) o similares. Exige muchísimo del espectador y no es para todos los gustos y el éxito comercial por esa parte no le vino bien.

Ni siquiera quien haya visto todos los episodios una sola vez ha logrado captar la belleza de su narrativa. Hay decenas de detalles (sí, decenas) en cada uno de los episodios (sobre todo en la segunda mitad de la serie) que es imposible apreciarlos con un solo visionado. Para eso hay que ver mínimo dos veces el episodio y mirar una buena web en internet para captar los detalles escondidos en frames que hay que pausar o las múltiples referencias de otros episodios que son demasiado sutiles para captar por uno mismo la mayoría. Las historias cruzadas exigen también concentración y hasta reflexión para entenderlas, su complejidad no es evidente pero es extrema.
Páginas: 1 2 3