33bits

Versión completa: Final Fantasy XV - 30 minutos de gameplay
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Sí, la verdad es que cantan mucho respecto al resto del mundo del juego.

Es que comparemos con entregas anteriores. Sin entrar en la calidad individual del diseño.

[Imagen: ff73.jpg]
[Imagen: FFVIII-final-fantasy-viii-34581382-560-300.jpg]
[Imagen: finalfantasyixwall264kz5.jpg]
[Imagen: final-fantasy-x-party.jpg]
[Imagen: 5-aat1.jpg]
[Imagen: final-fantasy-xiii.jpg]




Coges cada grupo y en ellos cada personaje es perfectamente identificable por separado a nivel estético.
En XV vamos a tener a Noctis, al grande, al de las gafas, y al rubio. Lo demás es idéntico XD
(29-08-2016 13:27)[DNC] [ -> ]En XV vamos a tener a Noctis, al grande, al de las gafas, y al rubio. Lo demás es idéntico XD

Y hay uno que se llama Ignis, JAJAJA XD.
(29-08-2016 13:19)Adol the Red [ -> ]Es un poco absurdo que hayan mantenido esa característica de Versus la verdad, ya que el mundo a diferencia de los personajes se ha vuelto mucho más colorido a diferencia de los paisajes que vimos en Versus XIII.

Incluso el resto de vestimentas que se han visto hasta ahora siguen esa línea blanco/negro, convirtiendo a los personajes en altamente sospechosos respecto a su entorno.
Es que lo que se vio de Versus XIII solo era una parte ínfima de su mundo y os estáis refiriendo a la misma ciudad que hemos visto todos: Insomnia.

Y no sé que tendrá que ver que la vestimenta sea distinta del paisaje. Yo no me pongo a oscuras si está de noche, o colorido si voy a la montaña. Es una gilipollez roto2
(29-08-2016 13:36)mike [ -> ]Es que lo que se vio de Versus XIII solo era una parte ínfima de su mundo y os estáis refiriendo a la misma ciudad que hemos visto todos: Insomnia.

Y no sé que tendrá que ver que la vestimenta sea distinta del paisaje. Yo no me pongo a oscuras si está de noche, o colorido si voy a la montaña. Es una gilipollez roto2

De Versus XIII no se ha visto únicamente una ciudad, se vieron paisajes con tonalidades mucho más apagadas que las que se han visto en FF XV. La paleta de colores de ambos juegos es diametralmente opuesta.

Si tu vas a una ciudad, sobretodo siendo un príncipe y no quieres ser constantemente el centro de atención, no calzas prendas tan llamativas como las que llevan, al ser la nota discordante respecto al resto de ciudadanos que se ven, los cuales llevan prendas casuales, con tonalidades dispares entre si.

Si fuese una gilipollez todos los npcs, enemigos y hasta el jefe final, vestirían con tonalidades idénticas entre si, pero obviamente se diferencia a cada personaje del resto. El grupo no ha cambiado respecto a Versus XIII, que apostaba por un diseño artístico bastante más sombrío que el que ha acabado por imponerse en FF XV.
Vamos a ver, que creo que estamos obviando unas cuantas cosas...

Lo de los protagonistas vistiendo de negro casi igual no es tanto un capricho del diseño como una decisión de trasfondo. Según el lore oficial, el negro es el color tradicionalmente asociado a la familia Real de Lucis. No solo lo visten los protas, también el propio rey Regis, sus guardias y sirvientes. Por contra, la oficialidad de Niflheim suele utilizar tonos muy claros en sus uniformes.


¿Qué no tiene ningún puto sentido que un principe con solo 3 escoltas viaje mundo alante llamando la atención? Evidentemente. Pero lo decís como si el resto de JRPGs no incurrieran en otras incoherencias iguales o mayores roto2

Tampoco veo como algo malo que marque distancia con sus predecesores. Si la saga hubiera seguido 100% fiel a sus propias convenciones aún seguiríamos yendo de castillo en castillo en busca de cristales con un caballero de la luz. ¿O acaso os pensais que cuando salió Ff7 no hubo fans de Amano para echar espumarajos y rasgarse las vestiduras? Los hubo, los hubo.

Yo comprendo que haya aspectos que os echen para atrás, o incluso puede que el juego entero os parezca un atentado contra vuestros gustos e ideas preconcebidas. Muy lícito. Pero por favor, seamos rigurosos que aquí nadie posee la verdad absoluta.  sisi

Personalmente estoy en modo wait and see. Nomura y Tabata me parecen creativos de lo poco decente que queda en square. Pero con un juego tan ambicioso nunca se sabe...

Un Saludo
Debo ser el unico tio del universo al que la estetica le mola, al menos la de los tios, lo que me parece feo es el mundo que parece tener muy poca inspiracion y la tia mecanica
(29-08-2016 14:43)MMalkavian [ -> ]Vamos a ver, que creo que estamos obviando unas cuantas cosas...

Lo de los protagonistas vistiendo de negro casi igual no es tanto un capricho del diseño como una decisión de trasfondo. Según el lore oficial, el negro es el color tradicionalmente asociado a la familia Real de Lucis. No solo lo visten los protas, también el propio rey Regis, sus guardias y sirvientes. Por contra, la oficialidad de Niflheim suele utilizar tonos muy claros en sus uniformes.


¿Qué no tiene ningún puto sentido que un principe con solo 3 escoltas viaje mundo alante llamando la atención? Evidentemente. Pero lo decís como si el resto de JRPGs no incurrieran en otras incoherencias iguales o mayores roto2

Tampoco veo como algo malo que marque distancia con sus predecesores. Si la saga hubiera seguido 100% fiel a sus propias convenciones aún seguiríamos yendo de castillo en castillo en busca de cristales con un caballero de la luz. ¿O acaso os pensais que cuando salió Ff7 no hubo fans de Amano para echar espumarajos y rasgarse las vestiduras? Los hubo, los hubo.

Yo comprendo que haya aspectos que os echen para atrás, o incluso puede que el juego entero os parezca un atentado contra vuestros gustos e ideas preconcebidas. Muy lícito. Pero por favor, seamos rigurosos que aquí nadie posee la verdad absoluta.  sisi

Personalmente estoy en modo wait and see. Nomura y Tabata me parecen creativos de lo poco decente que queda en square. Pero con un juego tan ambicioso nunca se sabe...

Un Saludo

Un color tradicionalmente ligado a los trajes de gala, presumo. Dudo mucho que la familia de Noctis y sus subditos estén obligados únicamente llevar vestimentas con tonalidades crómaticas prácticamente limitadas al blanco y negro en cualquier tipo de ocasión, desde su nacimiento hasta su muerte. Aunque viendo el repertorio del equipo de Tabata quizás sí sea así.

Tiene muy poco sentido que los personajes respeten la gama cromática de Versus XIII mientras el resto del universo creado para FF XV no. Y esto no se limita a nuestra poca rigurosidad, no es precisamente dificil encontrar la misma crítica fuera del foro y de este país.
Es que no es lo que creamos o dejemos de creer, es lo que dice el lore oficial del juego. Alucino como a la gente le gusta discutir datos objetivos y facilmente comprobables lol :

http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Lucis (Las fuentes están abajo)

Cita:The kingdom is associated with the color black and the motif of a Grim Reaper. In old Final Fantasy Versus XIII material a large Grim Reaper statue held a painting of Etro, but the figure also appears in crests, banners and on the throne. Director Hajime Tabata has explained that black has historically been treated as a special color in Lucis. Thus the attire of the royal family, and those in occupations closely tied to it, wear black.


Nadie ha dicho que estén obligados a vestir de negro (dafuq?). Es más, me consta que en el juego habrá trajes alternativos para los personajes, aunque claro, a lo mejor todos son negros salvo el que se vio en el gameplay, tampoco me extrañaría roto2 .

Igual que en la edad media cada señor feudal tenía su blasón con sus colores que solían lucir tanto familia como sirvientes, en escudos, estandartes, tabardos...etc. Supongo que es el concepto que pretenden plasmar con tanta restricción cromática forzosa.

Y si encima me dices que no tiene sentido esa decisión... pues apaga y vámonos. Antes de saber si algo tiene sentido o no, debemos preguntarnos que pretenden conseguir con esa decisión. Si la idea es precisamente crear un contraste entre el entorno de la familia real y el resto del mundo, pues por extraño que nos pueda parecer tiene todo el sentido del mundo.

Yo no estoy dentro de la cabeza de Tabata, así que me tendré que creer las explicaciones que dan en las entrevistas. XD

Un Saludo
De nuevo, esa información la sabemos desde Versus XIII, era un elemento que integraba a los personajes en paisajes con una gama cromática bastante más sobría que la vista en todos los escenarios vistos de Final Fantasy XV, que apuestan por un diseño más colorido.

Como he comentado anteriormente, se han mostrado más trajes de los personajes, mismamente en el vídeo que inicia este hilo se ven varios y todos los mostrados mantienen el mismo patrón, alta predominancia del blanco y el negro en todo el grupo.

No se trata de lo que pretendan transmitir con esa decisión, si no de que los personajes en FF XV desentonan con los entornos y pese a lo que pretenda el equipo de XV, es una sensación bastante generalizada.
A mí el diseño de los protagonistas no me parece peor que el de los últimos Star Ocean, por poner un ejemplo (en realidad no me parece peor que el diseño en el 99% de RPGs japoneses actuales roto2cafe), aunque a mí también me parece un poco anodino que todos vistan del mismo color, por mucho que intenten justificarlo los desarrolladores. De todos modos, es un detalle que olvidaré rápido si sale un buen juego.

Spoiler :
Acabo de tener un déjà vu de esos.  roto2

[Imagen: MatrixCat.jpg]
(29-08-2016 22:20)Sayckeone [ -> ]A mí el diseño de los protagonistas no me parece peor que el de los últimos Star Ocean, por poner un ejemplo (en realidad no me parece peor que el diseño en el 99% de RPGs japoneses actuales roto2cafe), aunque a mí también me parece un poco anodino que todos vistan del mismo color, por mucho que intenten justificarlo los desarrolladores. De todos modos, es un detalle que olvidaré rápido si sale un buen juego.

Spoiler :
Acabo de tener un déjà vu de esos.  roto2

[Imagen: MatrixCat.jpg]

[Imagen: legend-of-heroes-trails-in-the-sky-fc-ge...e944b5.jpg]

[Imagen: 304-NCLOHTITS2_02.jpg]

Estás tardando en jugarlos.
(29-08-2016 22:37)Adol the Red [ -> ][Imagen: legend-of-heroes-trails-in-the-sky-fc-ge...e944b5.jpg]

[Imagen: 304-NCLOHTITS2_02.jpg]

Estás tardando en jugarlos.

Molaría un Humble Bundle con estos juegos sisi
Páginas: 1 2 3 4 5