33bits

Versión completa: Telltale Games: "Necesitamos redefinir los géneros en los videojuegos"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

zothenr

Autores de grandes éxitos como las aventuras de The Walking Dead o Borderlands, el equipo de Telltale Games cree que la industria necesita redefinir el modo en el que se cataloga a los videojuegos, dando la importancia que merece a la narrativa, a la historia que cuentan.

"En el lenguaje de la industria del videojuego durante más de 30 años, los videojuegos siempre han sido definidos por sus mecánicas", ha declarado uno de los máximos responsables del estudio, Job Stauffer. "Cuando pensamos acerca de los juegos, aquí en la Gamescom, podría preguntarte: ¿Has visto juegos de carreras? ¿De lucha? ¿RPGs? ¿Algún juego de acción o aventuras?", continúa.

A Telltale se la enmarca en el género de las aventuras, "y estamos orgullosos de ello, pero cuando tus juegos se centran en la narrativa y la narrativa define por sí misma al juego, necesitamos adoptar la misma filosofía que se aplica en la televisión y el cine", añade. "Cuando entras en Netflix", continúa, "vemos programas que son filtrados por la definición de su historia. Cuando inicias tu cuenta de PlayStation o Steam, la industria continúa mostrando videojuegos por sus mecánicas".

"Telltale se mueve en un espacio intermedio y de verdad estamos orgullosos de plantear esta cuestión. Esperamos que la industria tome nota y, a medida que avancemos y las historias sean más importantes en el espacio interactivo, repensemos cómo definir los videojuegos y situemos las historias en primer lugar antes de definir los géneros".

Fuente
¿Se refieren al suyo propio?
Lo que necesitáis redefinir es vuestro horrible motor.
Y yo espero que los juegos no se clasifiquen nunca por sus historias. Me parece uno de los elementos mas prescindibles de un juego.
(20-08-2016 12:32)Cikio [ -> ]Y yo espero que los juegos no se clasifiquen nunca por sus historias. Me parece uno de los elementos mas prescindibles de un juego.

Pues yo espero que haya de todo.
(20-08-2016 12:38)Joanor [ -> ]Pues yo espero que haya de todo.
Que haya de todo si. Que se le dé tanta importancia como para que un Shooter o un Hack & Slash se le clasifique por la historia en vez de por su género es lo que no me gustaría. Porque me parece un elemento secundario y prescindible. Y si yo quiero elegir un juego no lo elijo por su historia o temática, lo elijo por el tipo de juego quiero jugar.

Yo he jugado varios juegos de Telltale pero vamos, no me gustan los videojuegos en general por las historias que cuentan que la grandísima mayoría no pasan de mediocres.
(20-08-2016 12:40)Cikio [ -> ]Yo he jugado varios juegos de Telltale pero vamos, no me gustan los videojuegos en general por las historias que cuentan que la grandísima mayoría no pasan de mediocres.

La jugabilidad en la mayoría de juegos tampoco pasa de mediocre, así que estan mas o menos a la par.
Hay muchísimos más juegos que destaquen por su jugabilidad que por su historia.
Es que cómo pongan "novela soporífera interactiva" no venderán ninguna copia :nusenuse
(20-08-2016 12:55)Cikio [ -> ]Hay muchísimos más juegos que destaquen por su jugabilidad que por su historia.

Hombre, faltaría mas.

De todas formas hoy en dia la mayoria de AAA pone por delante el aspecto gráfico, descuidando tanto la jugabilidad como la historia.
(20-08-2016 13:01)Joanor [ -> ]Hombre, faltaría mas.

De todas formas hoy en dia la mayoria de AAA pone por delante el aspecto gráfico, descuidando tanto la jugabilidad como la historia.
Prefiero que se le dé menos importancia aún a la historia de la que se da.

Varios juegos recientes que he jugado serían mejores dando menos importancia a la historia de la que le dan, como por ejemplo Uncharted 4.

A mi que se trabajen los gráficos y la ambientacion no me parece que afecte a la jugabilidad. Que den importancia a la historia si suele ir en detrimento de la jugabilidad.
(20-08-2016 12:40)Cikio [ -> ]Que haya de todo si. Que se le dé tanta importancia como para que un Shooter o un Hack & Slash se le clasifique por la historia en vez de por su género es lo que no me gustaría. Porque me parece un elemento secundario y prescindible. Y si yo quiero elegir un juego no lo elijo por su historia o temática, lo elijo por el tipo de juego quiero jugar.

Yo he jugado varios juegos de Telltale pero vamos, no me gustan los videojuegos en general por las historias que cuentan que la grandísima mayoría no pasan de mediocres.

Hombre en un shooter da exactamente igual, pero hay juegos que sin historia no son nada o se vuelven una anécdota. Muchos JRPG carecerían de sentido, y juegos como Silent Hill y otros tantos perderían un 80% sin grandes historias detrás.
Páginas: 1 2 3