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Versión completa: Telltale Games: "Necesitamos redefinir los géneros en los videojuegos"
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(21-08-2016 10:22)Eskorbox [ -> ]Pues en mi opinión no veo demasiado problema en una clasificación de 2 niveles, siendo uno de jugabilidad, y otro sobre historia, e incluso una tercera con la ambientación.
En un sistema clasificatorio la ausencia de la cualidad es una categoría y sigue permitiendo clasificar lo que se trate.

Coincido totalmente.
También se podrían clasificar según sus pistas de audio, como en el mercado musical y también por su diseño artístico como en el arte.
(21-08-2016 18:00)Adol the Red [ -> ]También se podrían clasificar según sus pistas de audio, como en el mercado musical y también por su diseño artístico como en el arte.

Si.
Veamos algunos ejemplos.

Half-Life: FPS de ciencia ficción.
Metal Gear Solid: Aventura de infiltración de ciencia ficción.
Metroid Prime: Aventura en primera persona de fantasía espacial.
Shadowrun Dragonfall: RPG de fantasía y ciencia ficción distópica.
Fallout 4: FPS cómico en un futuro distópico.
Dark Souls: Acción de fantasía medieval.
Age of Empires 2: Estrategia en tiempo real histórica.



Puede estar bien, oigan.
(21-08-2016 18:10)Joanor [ -> ]Si.

El medio no puede soportar tantas clasificaciones, sería saturar al usuario con clasificaciones innecesarias que crearían aún más confusiones que el actual sistema de clasificación de géneros, que es distinto entre Occidente y Japón, además de crear discrepancias.
(21-08-2016 18:52)AcAnchoa [ -> ]Veamos algunos ejemplos.

Half-Life: FPS de ciencia ficción.
Metal Gear Solid: Aventura de infiltración de ciencia ficción.
Metroid Prime: Aventura en primera persona de fantasía espacial.
Shadowrun Dragonfall: RPG de fantasía y ciencia ficción distópica.
Fallout 4: FPS cómico en un futuro distópico.
Dark Souls: Acción de fantasía medieval.
Age of Empires 2: Estrategia en tiempo real histórica.



Puede estar bien, oigan.

La verdad que queda muy bien,  sería de ayuda cuando buscas un tipo de juego en una ambientación o temática particular en buscadores como Steam u otras bases de datos. Hay muchos jugadores que aunque le guste la jugabilidad, la ambientación es la que termina haciendo que se lancen al juego (cuantos de aquí no aman la ambientación cyberpunk) o huyan en dirección contraria.
(21-08-2016 18:59)Adol the Red [ -> ]El medio no puede soportar tantas clasificaciones, sería saturar al usuario con clasificaciones innecesarias que crearían aún más confusiones que el actual sistema de clasificación de géneros, que es distinto entre Occidente y Japón, además de crear discrepancias.

No creo que clasificar las cosas sea malo, porque con no hacer ni puto caso a esas clasificaciones lo tienes todo hecho.
El medio no tiene por qué soportar nada, en Steam están las etiquetas desde hace bastante, y algunas clasifican de forma exhaustiva.
(21-08-2016 21:59)Joanor [ -> ]No creo que clasificar las cosas sea malo, porque con no hacer ni puto caso a esas clasificaciones lo tienes todo hecho.
El medio no tiene por qué soportar nada, en Steam están las etiquetas desde hace bastante, y algunas clasifican de forma exhaustiva.

La opción de las etiquetas la uso muchas veces para buscar por tipo de ambientación o temática.

Ejemplos:

http://store.steampowered.com/tag/en/historical
http://store.steampowered.com/tag/en/cyberpunk
http://store.steampowered.com/tag/en/scifi
http://store.steampowered.com/tag/en/comedy

A partir de ahí puedes añadir filtros adicionales. ¿Sólo quieres juegos de ciencia ficción en primera persona?

Listo: http://store.steampowered.com/tag/en/scifi#tag[]=3839
(21-08-2016 21:59)Joanor [ -> ]No creo que clasificar las cosas sea malo, porque con no hacer ni puto caso a esas clasificaciones lo tienes todo hecho.
El medio no tiene por qué soportar nada, en Steam están las etiquetas desde hace bastante, y algunas clasifican de forma exhaustiva.

Este señor no habla de las etiquetas de Steam, ni de las webs, si no la forma en la que se clasifican los juegos y los juegos se clasifican según sus mecánicas.

Desde la base de concepción de un juego la prioridad son las mecánicas que va a tener y para que la historia pase a tener más peso que las mecánicas, como pide, la historia debería de ser el punto de partida en la concepción de un juego, determinando el resto de sus apartados y por tanto siendo el nucleo del propio videojuego y su propio género.
(20-08-2016 11:34)mike [ -> ]Lo que necesitáis redefinir es vuestro horrible motor.

Esa es otra. Y menos mal que los juego en inglés, porque hay cada cosa en las traducciones que ponen... roto2
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