33bits

Versión completa: Nintendo defiende el estilo artístico de Metroid Prime: Federation Force
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: metroid-prime-federation-force-nintendo-3ds_283689.jpg]

Dentro de unas pocas semanas debutará en Nintendo 3DS uno de los títulos que más polémicas y reacciones negativas ha generado desde su presentación: 'Metroid Prime: Federation Force'.Creado por Next Level Games para el ya mencionado sistema portátil, esta obra apuesta por ofrecer a los jugadores un título de carácter multijugador que poco o nada tiene que ver con las anteriores entregas de la serie. Años esperando una nueva entrega y Nintendo nos viene con un producto que muy pocos parecen querer y que ha sido duramente criticado, sobre todo en su apartado técnico y artístico. Pese a ello, Nintendo defiende lo creado a capa y espada.

De ello ha hablado de forma reciente Kensuke Tanabe, uno de los principales artífices de la serie Metroid en la actualidad, comentando lo siguiente: -"si haces unos personajes más redondeados, los enemigos también se vuelven más compactos, y puedes desplegar un grupo mayor. Además, comprimimos el terreno verticalmente, basado en las proporciones de los personajes. Esto dio lugar a una estética diferente, pero hemos querido dar prioridad al hecho de proporcionar la mejor experiencia de juego"-. Ahora bien, ¿es 'Metroid Prime: Federation Force' la experiencia que quieren los usuarios?

De forma adicional, el señor Tanabe ha hablado del proceso de desarrollo que ha tenido 'Metroid Prime: Federation Force', como sus inicios y los problemas a los que se ha tenido que enfrentar el estudio. Según ha comentado: -"tuvimos muchas conversaciones sobre cómo hacer una experiencia multijugador atractiva en un sistema portátil: aspecto como los tiempos de carga del mapa, números de enemigos que podríamos desplegar al mismo tiempo, etc. Hubo muchos problemas a los que enfrentarse. Pero el mayor problema era que los objetos a los que disparar serán diminutos en la pequeña pantalla de la portátil. Por ello que hemos decidido cambiar las cosas y utilizar este estilo más redondeado para los personajes"-.

Fuente
Como juego puede estar bien...no lo dudo, aunque yo no lo tocaré ni con un palo, pero que esto lleve METROID en el título sólo hace que enfurruñarme más y más.
Pero el mayor problema era que los objetos a los que disparar serán diminutos en la pequeña pantalla de la portátil.

Y vuestra brillante idea fue hacer un estilo chibi, en vez de desarrollarlo en Wii U?? Que poca idea tiene.
¿Y el que parezca un render cutre de hace 20 años también son concesiones jugables? Porque es a lo que me recuerda la imagen que adorna el hilo, al típico render de carátula o revista de N64.